[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
TTF + 20 % anuncio de calor 😂. Ojo que estos fieras quieren pelea.

S2
Spector
En el caso de darle 2 veces a contratar la ruleta, que podría pasar?

Me refiero a que en uno de los contratos, el proceso fue correcto pero creía que no, volví a darle a todo otra vez y me llegó todo al rato por segunda vez.

Revisando veo que el primero me salía 0,115 y el segundo 0,1039

Me aceptarán el mejor, el peor o ninguno? Alguien le ha pasado?
Spector
Cita de Ivansnoke
Con tus facturas? Me lo creo, o no tengo por qué dudarlo, porque no las he visto.

En cambio sí he visto facturas con tarifas bastante malas. Mejorar un 5% da la factura por.defecto de TE. No me.sorprende tu caso. Discrepo de tu insinuación.
Con la Conecta y Compromiso al menos en mi caso no me ha dado los 0,07

En cambio mas atrás si hubo uno que dijo que con la Conecta le daba los 0,07 no se, algún descuento tendrá, o más consumo….
Ivansnoke
Cita de Spector
Con la Conecta y Compromiso al menos en mi caso no me ha dado los 0,07

En cambio mas atrás si hubo uno que dijo que con la Conecta le daba los 0,07 no se, algún descuento tendrá, o más consumo….
La cuestión siempre es ¿Mejora un 5% el importe?

Es que no hace más que eso. El algoritmo no veo que tenga en cuenta la tarifa, solo el importe.(eso sí, detecta si es una factura de TE)

Sinceramente creo que otras explicaciones son caminos más largos o sin salida.
elpon
Aprendiendo
Cita de Spector
Yo en el contrato de mi domicilio subí todas las que vi y lo máximo que conseguí y así pone en el contrato es 0,115 el “peor” de los 4 que he pasado a TE

Según mi experiencia, los 0,07 no siempre son posibles, o al menos no limpiamente.

Yo he mejorado lo que ya tenía (que no estaba mal) así que estoy satisfecho.
Si fueran siempre posibles, les bastaría con ofertar una única tarifa a 0,075 € para todo el mundo y en abierto. Una sola tarifa, una web y barra libre.

Pero esto es: Yo pago lo mas barato posible, vs. ellos venden lo mas caro posible.

En mi caso de siete contratos, en cuatro me ofrecen 0,075 €. Los otros tres, no hay forma. Lo tomas o lo dejas.
Spector
Cita de Ivansnoke
La cuestión siempre es ¿Mejora un 5% el importe?

Es que no hace más que eso. El algoritmo no veo que tenga en cuenta la tarifa, solo el importe.(eso sí, detecta si es una factura de TE)

Sinceramente creo que otras explicaciones son caminos más largos o sin salida.
Si, en mi caso ha cumplido ese 5% mas o menos y deduzco que habría incluso que matizarlo porque al ser la potencia más cara pero la energía más barata habria que ver a partir de que consumo.

Pero bueno, ya parto de 0 otro año mas, que también cuenta. El no tener la financiación del bono social, los 9€ anuales por el tema todo digital…. No es tan sencillo de comparar sólo con el precio….para eso está el Excel.

Yo creo que los 0,07 de muchos es cómo los 0,1% a tipo fijo de las hipotecas de muchos foreros…
EdLane
Yo metí dos facturas del año pasado de Endesa y a la 2da me ofreció TE la tarifa de 0,0756. Ahora estoy en Gana 3 periodos y el ahorro que me da por factura (mensual) es de aprox 35-40€, poca broma.
elpon
Aprendiendo
Cita de EdLane
Yo metí dos facturas del año pasado de Endesa y a la 2da me ofreció TE la tarifa de 0,0756. Ahora estoy en Gana 3 periodos y el ahorro que me da por factura (mensual) es de aprox 35-40€, poca broma.
Todavíaaaa???
EdLane
Cita de elpon
Todavíaaaa???
Hasta que no se haga el cambio a TE si, me mantenía en Gana por el tema del tope del gas incluido, la facturación que son serios y porque con la aplicación sabia mis consumos y demás. Es más, estaba apuntado en la colectiva de la OCU y no tenía intención de cambiarme para ahorrar 10€/mes, ahora, para ahorrar 35-40€...poco hay que pensar.
elpon
Aprendiendo
Cita de EdLane
Hasta que no se haga el cambio a TE si, me mantenía en Gana por el tema del tope del gas incluido, la facturación que son serios y porque con la aplicación sabia mis consumos y demás. Es más, estaba apuntado en la colectiva de la OCU y no tenía intención de cambiarme para ahorrar 10€/mes, ahora, para ahorrar 35-40€...poco hay que pensar.
Me habías asustado Uff.
Ivansnoke
Cita de Spector
Si, en mi caso ha cumplido ese 5% mas o menos y deduzco que habría incluso que matizarlo porque al ser la potencia más cara pero la energía más barata habria que ver a partir de que consumo.

Pero bueno, ya parto de 0 otro año mas, que también cuenta. El no tener la financiación del bono social, los 9€ anuales por el tema todo digital…. No es tan sencillo de comparar sólo con el precio….para eso está el Excel.

Yo creo que los 0,07 de muchos es cómo los 0,1% a tipo fijo de las hipotecas de muchos foreros…
Bueno, vamos a seguir ayudando a cerrar el hilo

Te lo matizo. Repitiendo, claro.

TE intenta mejorar el importe de la factura que subas.
Por lo tanto es evidente que como cada factura tiene consumos diferentes, el ahorro no va a ser en todas igual. Matemática pura.

Y claro, por eso hemos hecho el Excel. Los cálculos son sencillos, pero esa herramienta simplifica y ahorra tiempo.
Una vez tienes la tarifa quebré ofrecen ya puedes jugar.con valores de consumos, históricos o inventados. Eso es lo que llamamos aquí, jugar con el Excel, si tienes suficiente curios6.
adonis79
BIEBER FAN
Buenas tardes shures. Está repsol ofreciendo 0,13€? Estuve en la tarifa Repsol OCU a 0,11 pero con la renovación desorbitada me pasé a Iberdrola plan 8h (bonificadas a 0,11 y resto de horas 0,22€). Hoy me contacta una comercial de Repsol ofreciendo el plan estable a 0,13€ las 24h. 10% dto en gasolina pero sin cheque
Ivansnoke
Cita de cberto
holas, no sé si lo habeis comentado ya, repsol se sube a la moda de subir la potencia y bajar la energía, en el teléfono ese que pasamos en su dia, 900055827.

Están ofreciendo ahora esto:
Potencia para punta y valle:2.075 KW/mes -->0,068212 KW/día
Energia:0.129746 por kwh

Con la condición de coger el asistente 24h, que igual que siempre, se puede cancelar tras contratar, sin ningún coste en el teléfono de atención al cliente de repsol (900 118 866).

Al bajar la energía, entiendo que esta tarifa empieza a ser interesante para consumos altos aunque simulando me da números muy parecidos a la anterior
Cita de adonis79
Buenas tardes shures. Está repsol ofreciendo 0,13€? Estuve en la tarifa Repsol OCU a 0,11 pero con la renovación desorbitada me pasé a Iberdrola plan 8h (bonificadas a 0,11 y resto de horas 0,22€). Hoy me contacta una comercial de Repsol ofreciendo el plan estable a 0,13€ las 24h. 10% dto en gasolina pero sin cheque
Eso parece , que es lo que apuntaba cberto

En combustible son 10 céntimos. No 10%
5 por usar waylet
5 más por tener suministro con ellos.

Es la.ahorro plus que tenemos en el Excel pero con la energía a 0,1297
JavierRR
Cita de adonis79
https://forocoches.com/foro/showthre...#post454247587

Sí, pero atento al precio de la potencia, que no hablas de ello
Spector
Cita de Spector
En el caso de darle 2 veces a contratar la ruleta, que podría pasar?

Me refiero a que en uno de los contratos, el proceso fue correcto pero creía que no, volví a darle a todo otra vez y me llegó todo al rato por segunda vez.

Revisando veo que el primero me salía 0,115 y el segundo 0,1039

Me aceptarán el mejor, el peor o ninguno? Alguien le ha pasado?
Me cito de nuevo, alguien le ha pasado de cambiar 2 veces de forma rápida?
Spector
Cita de JavierRR

Repsol siempre ha pegado palos con la potencia.

Aún recuerdo los debates del año pasado entre irse a la Compromiso o si se gastaba mucho irse a la Repsol 0,11
JavierRR
Cita de Spector
Me cito de nuevo, alguien le ha pasado de cambiar 2 veces de forma rápida?
No

Que cosas más raras hacéis algunos... 😅
JavierRR
Cita de Spector
Repsol siempre ha pegado palos con la potencia.

Aún recuerdo los debates del año pasado entre irse a la Compromiso o si se gastaba mucho irse a la Repsol 0,11
Sí...
Saludos,,,
JavierRR
Nuevo hilo cuando cerremos este

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9572975

Saludos,,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR

Porque no se lo habrán contado,.o se lo habrán contado de pasada, como siempre.

Somos los aguafiestas

Esto cierra ya o qué
Spector
Cita de JavierRR
No

Que cosas más raras hacéis algunos...
No es tan raro, pensé que no se terminó el proceso y volví a hacerlo…

Ahora tengo 2 contratos.

Cómo uno de ellos es más barato, voy a llamar haber si me quieren anular el “caro”

Ahora cuento que tal la experiencia en atención al cliente de TE
adonis79
BIEBER FAN
Cita de Ivansnoke
Eso parece , que es lo que apuntaba cberto

En combustible son 10 céntimos. No 10%
5 por usar waylet
5 más por tener suministro con ellos.

Es la.ahorro plus que tenemos en el Excel pero con la energía a 0,1297
Cita de JavierRR

Había leído unas páginas atrás el hilo pero no llegué hasta esa,con tanto movimiento...gracias de nuevo.
La potencia me dicen que a 0,12. Si no recuerdo mal,cuando contraté con Iberdrola me dijeron que tenía la potencia 0,08 en punta y 0,01 en valle.
En el móvil no me va el Excel(no tengo ordenador) así que tampoco sé si me compensa cambiarme
Spector
Cita de Spector
No es tan raro, pensé que no se terminó el proceso y volví a hacerlo…

Ahora tengo 2 contratos.

Cómo uno de ellos es más barato, voy a llamar haber si me quieren anular el “caro”

Ahora cuento que tal la experiencia en atención al cliente de TE

Pues edito, acabo de llamar….

Se anula el anterior al volver a hacerlo, por lo tanto me quedo con el “barato”, paso de 0,115 a 0,103 en mi domicilio. Una alegría Xd

Han sido muy amables.
JavierRR
Cita de adonis79
Había leído unas páginas atrás el hilo pero no llegué hasta esa,con tanto movimiento...gracias de nuevo.
La potencia me dicen que a 0,12. Si no recuerdo mal,cuando contraté con Iberdrola me dijeron que tenía la potencia 0,08 en punta y 0,01 en valle.
En el móvil no me va el Excel(no tengo ordenador) así que tampoco sé si me compensa cambiarme
Por eso te decía!
Tendrás que hacer cuentas
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Spector
Pues edito, acabo de llamar….

Se anula el anterior al volver a hacerlo, por lo tanto me quedo con el “barato”, paso de 0,115 a 0,103 en mi domicilio. Una alegría Xd

Han sido muy amables.
Bueno, me alegro
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Porque no se lo habrán contado,.o se lo habrán contado de pasada, como siempre.

Somos los aguafiestas

Esto cierra ya o qué
Deben quedar 2
A ver quién se lleva el premio
JavierRR
Nada?
pedro0555
ForoCoches: Usuario
No se en que se basa el algoritmo de TE a mi me a dado el 0.075 con una factura de Endesa one de enero del 22 con 0.10 € kwh de consumo al leer que ahora admitía facturas antiguas, en esa factura el consumo fue alto de 1600kwh en dos meses, había probado antes con 4 facturas en conecta de este año y siempre me daba 0.12 € kwh, el iva estaba al 10% en esa factura
← A Electrónica / Informática