[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Legendarylegs
Pues ahi viene mi duda, y como tu has dicho, cada comercializadora los pone como le sale de los mismisimos....

Ayer, antes de contratar TE, sale esto: (imagen sin IVA y con IVA)

Y despues, cuando recibo el contrato, atencion:

¿Porque es diferente el precio con iva del kWh en un lado y en otro?
A ver, y de paso le puede quedar claro a otros: el IVA y el IE están reducidos temporalmente para el sistema tarifario 2,0TD y potencias contratadas inferiores a 10 kW (hasta el 31/12) al 5% y 0,5% respectivamente. Los tipos ordinarios que tendrán a partir del 1 enero (salvo que la administración saliente de las elecciones prorrogue las medidas) son el 21% y 5,1%. Entonces en la cotización que te sale en la web de TE te sale el precio con impuestos que pagarías HOY. En el contrato te sale el precio con impuestos que pagarías a finalización de contrato (Junio 2024). Además, creo que está muy bien que así conste, para que la gente después no se lleve a engaños. Por eso insistimos mucho en la plataforma coger los precios sin impuestos, ya que el tipo de tributación podría variar a lo largo de la vida del contrato. Saludos.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Legendarylegs
Pues ahi viene mi duda, y como tu has dicho, cada comercializadora los pone como le sale de los mismisimos....

No Entiendo la pregunta.

Solo te debes fiar de los precios sin impuestos. Con esta clave ya te estoy dando menos cifras en las que en las que fijarte. Te estoy quitando lmás de la mitad del trabajo.

Enl os impuestos nunca te la van a colar, porque se corresponderán con los que operen en brecha de factura.

Repito. En los impuestos nunca te la van a colar. Dejad de mirar precios con impuestos en la luz y el gas.
Legendarylegs
Cita de Omadón
A ver, y de paso le puede quedar claro a otros: el IVA y el IE están reducidos temporalmente para el sistema tarifario 2,0TD y potencias contratadas inferiores a 10 kW (hasta el 31/12) al 5% y 0,5% respectivamente. Los tipos ordinarios que tendrán a partir del 1 enero (salvo que la administración saliente de las elecciones prorrogue las medidas) son el 21% y 5,1%. Entonces en la cotización que te sale en la web de TE te sale el precio con impuestos que pagarías HOY. En el contrato te sale el precio con impuestos que pagarías a finalización de contrato (Junio 2024). Además, creo que está muy bien que así conste, para que la gente después no se lleve a engaños. Por eso insistimos mucho en la plataforma coger los precios sin impuestos, ya que el tipo de tributación podría variar a lo largo de la vida del contrato. Saludos.
Fenomenal, aclarado.

Dicho esto, ya que no entiendo mucho, consumo a 0.075 esta bastante bien, no? La potencia a 0.12 he leido que un pelin cara...
Legendarylegs
Cita de Ivansnoke
No Entiendo la pregunta.

Solo te debes fiar de los precios sin impuestos. Con esta clave ya te estoy dando menos cifras en las que en las que fijarte. Te estoy quitando lmás de la mitad del trabajo.

Enl os impuestos nunca te la van a colar, porque se corresponderán con los que operen en brecha de factura.

Repito. En los impuestos nunca te la van a colar. Dejad de mirar precios con impuestos en la luz y el gas.
La pregunta, o duda, era que no entendia porque en la web con IVA era mas bajo que en el contrato con IVA. Ya me han explicado los shurs que se debe al actual IVA reducido.
elpon
Aprendiendo
Cita de Legendarylegs
Fenomenal, aclarado.

Dicho esto, ya que no entiendo mucho, consumo a 0.075 esta bastante bien, no? La potencia a 0.12 he leido que un pelin cara...
Bien y has leído bien
Ivansnoke
Cita de Legendarylegs
La pregunta, o duda, era que no entendia porque en la web con IVA era mas bajo que en el contrato con IVA. Ya me han explicado los shurs que se debe al actual IVA reducido.
Ok. Ves porque es irrelevante fijarse los precios con impuestos?

Y hay más problemas, además. Algunas comercializadoras dan el precio exclusivamente con IVA y otras con IVA e impuesto electrico. Una perdida de tiempo.

Precios sin impuestos por favor.
JavierRR
Cita de Legendarylegs
Fenomenal, aclarado.

Oye, ya te he contestado por la mañana
Me imagino que otros también
No sigas dándole vueltas a la perdiz y repitiéndote hasta el infinito
Batido
Cita de ninguen
No, yo tb intenté y no me la ofrecieron y la operadora me dijo que esa era solo para retener potenciales clientes... a buen entendedor
Hay que insistir y decirles que has visto mejores ofertas fuera
Ivansnoke
Cita de Legendarylegs
Fenomenal, aclarado.

Simular esos precios en nuestro Excel debería responder a esa pregunta, y con eso valoras sin es la mejor tarifa para ti.

Es tan recurrente la pregunta que se ha hechonel Excel para eso
Legendarylegs
Cita de JavierRR
Oye, ya te he contestado por la mañana
Me imagino que otros también
No sigas dándole vueltas a la perdiz y repitiéndote hasta el infinito
Perdona, pero juraria que me has contestado que hay gente que ha conseguido, crees, algo menos de 0.07, no si esta bien. Mi intencion no es repetirme, ni mucho menos, pero no entiendo absolutamente nada sobre el tema, estoy aprendiendo a base de leerme post y gracias a vosotros. Dicho esto, no me pronuncio mas sobre el tema
Legendarylegs
Cita de Ivansnoke
Simular esos precios en nuestro Excel debería responder a esa pregunta, y con eso valoras sin es la mejor tarifa para ti.

Es tan recurrente la pregunta que se ha hechonel Excel para eso
Vale, es que no sabia que podia modificar los precios de potencia/consumo en el excel para saber exactamente como salia lo contratado
elpon
Aprendiendo
Quisiera recordaros que:

POR FIN VIERNES
Spector
Cita de Legendarylegs

Porque en uno está al IVA temporal del 5% y en el otro está al 21%?

Yo he metido ya 4 contratos con ellos y es así. En principio el iva reducido es hasta final de año, después se pagará al 21%

Y el precio de la ruleta….pues se basará en lo que tengas, no a todos nos ofrecen los 0.07

De hecho yo en los 4, 2 a 0,09 y los otros 2 0,10 y 0,11
Ivansnoke
Cita de Legendarylegs
Vale, es que no sabia que podia modificar los precios de potencia/consumo en el excel para saber exactamente como salia lo contratado
Tarifa personalizada, celdas naranjas.No pasa nada. Si le coges el tranquillo, espero que te resulte casi indispensable.
Está hecha para jugar un poco con ella.

Si no tiene menos conceptos, es porque son los minimos que trae la factura.

Os dejamos el Excel y algo de soporte.

En función de como interaccionais con ella se va mejorando
JavierRR
Cita de elpon
Quisiera recordaros que:

POR FIN VIERNES

😜 Yuju....
Ivansnoke
Cita de elpon
Quisiera recordaros que:

POR FIN VIERNES
Apruebo este mensaje.
Del color ya hablaremos en otra ocasión, que es viernes.
Enforcer
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Gracias por responder
Menudo desastre
Saludos,,,
De nada shur para eso estamos
Glashnox
Otro más que se pasa a TE con precio de 0,075620€/kWh.

Gracias por el currazo.
ZenX
Otro que se va a TE con un 0,109.. una pena no tener facturas suficientes para que me ofrezcan el 0,075...

Gracias a todos!
Ivansnoke
Por cierto, hablando del Grinch. Guste o no guste, creo que es importante tenerbestq captura en cuenta.

No cambia lo que dije ayer. Valoro su trabaj, pero no quiero decir que comulgue.

Incluso estoy de acuerdo que se renovaciones de TE son una perrería, y hay que andar listos. Pero como no es la única que lo hace, llegué ce tiempo a la conclusión de que me cuesta más poner vetos que adaptarme, buscar opciones e informarme.
Vetar es como ignorar.
Conocer, aprender es lo contrario a ignorar.

Por suerte, seguramente hay algo que se me escapa a su razonamiento, las opiniones que se tienen hoy no tienen que ser las de mañana.

Contexto.

Pd. El tal cachorro no soy yo, pero si lees esto, sal de mi cabeza.
Spector
Cita de ZenX
Otro que se va a TE con un 0,109.. una pena no tener facturas suficientes para que me ofrezcan el 0,075...

Gracias a todos!
Pero los 0,07 no se tienen por tener muchas facturas no?

Sino por tener mejores condiciones que otros que no se lo ofrecen, o eso quiero pensar.

P.D. El truco del que se habla, me imagino que sera cambiar números, no? Algunos ya saben por dónde voy.
ZenX
Cita de Spector

Sino por tener mejores condiciones que otros que no se lo ofrecen, o eso quiero pensar.

Si, si, lo que quiero decir es que tengo la casa desde noviembre y solo he podido introducir 5 facturas diferentes, por lo que tenia poco con lo que jugar a la ruleta.
Spector
Cita de ZenX
Si, si, lo que quiero decir es que tengo la casa desde noviembre y solo he podido introducir 5 facturas diferentes, por lo que tenia poco con lo que jugar a la ruleta.
Yo no he metido 5 distintas, pero si es cierto que a igualdad de contrato el mejor precio me lo daba poniendo la de menor importe.

Me refiero a que si un mes gasté 30€ de luz y otro 50€ en el mismo piso, me daba mejor precio metiendo la de 30€, pero los 0,07 yo ni olerlo. En mi piso particular 0,11
Juanolas12
Cita de Spector
Yo no he metido 5 distintas, pero si es cierto que a igualdad de contrato el mejor precio me lo daba poniendo la de menor importe.

Me refiero a que si un mes gasté 30€ de luz y otro 50€ en el mismo piso, me daba mejor precio metiendo la de 30€, pero los 0,07 yo ni olerlo. En mi piso particular 0,11
¿Con qué antigüedad estáis subiendo las facturas?
Spector
Cita de Juanolas12
¿Con qué antigüedad estáis subiendo las facturas?
Yo he subido desde la del mes pasado hasta alguna del 2021 más o menos y nunca me han ofrecido los 0,07
elpon
Aprendiendo
Cita de Spector

P.D. El truco del que se habla, me imagino que sera cambiar números, no? Algunos ya saben por dónde voy.
Una cosa es un bug y otra una trampa. El bug se acepta y asume. La trampa se penaliza y castiga.
Ivansnoke
Cita de Spector

El truco del que se habla es subir la de menos importe, o alguna con mucho consumo, pocos días, algún descuento aplicado.

El.mecanismo del.algoritmo es sencillo. Bajar el importe de la factura manteniendo el.importe de la potencia en 0,123€/kW día.

Algunos saben que eso que insinuas está tipificado como delito y no se alientan esas prácticas en esta plataforma.
Spector
Cita de Ivansnoke
El truco del que se habla es subir la de menos importe, o alguna con mucho consumo, pocos días, algún descuento aplicado.

El.mecanismo del.algoritmo es sencillo. Bajar el importe de la factura manteniendo el.importe de la potencia en 0,123€/kW día.

Algunos saben que eso que insinuas está tipificado como delito y no se alientan esas prácticas en esta plataforma.
Yo en el contrato de mi domicilio subí todas las que vi y lo máximo que conseguí y así pone en el contrato es 0,115 el “peor” de los 4 que he pasado a TE

Según mi experiencia, los 0,07 no siempre son posibles, o al menos no limpiamente.

Yo he mejorado lo que ya tenía (que no estaba mal) así que estoy satisfecho.
Ivansnoke
Me.soplan por el pinganillo que las facturas facturas muy antiguas tienen el inconveniente del IVA 21% e IE del 5,11%. Eso incrementa el valor.de la.factura, y por tanto el ansiado 0,075€/kWh de energía se aleja.

El algoritmo de la psgina es sencillo, porque ya lo dicen las.condiciones de la campaña "te mejoramos la factura".
La condiciones es tratar de mejorar un 5% lo has pagado con tu otra comercilizadora.

Os veo.darle tantas vueltas, que yo ya.me.he mareado.(o es que.la.caña.del.viernes viene con más grados que también puede ser)
Ivansnoke
Cita de Spector
Yo en el contrato de mi domicilio subí todas las que vi y lo máximo que conseguí y así pone en el contrato es 0,115 el “peor” de los 4 que he pasado a TE

Según mi experiencia, los 0,07 no siempre son posibles, o al menos no limpiamente.

Yo he mejorado lo que ya tenía (que no estaba mal) así que estoy satisfecho.
Con tus facturas? Me lo creo, o no tengo por qué dudarlo, porque no las he visto.

En cambio sí he visto facturas con tarifas bastante malas. Mejorar un 5% da la factura por.defecto de TE. No me.sorprende tu caso. Discrepo de tu insinuación.
← A Electrónica / Informática