Fondos indexados: Openbank vs MyInvestor. Qué sale más barato?

Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
El tema es que entiendas los plazos, las volatilidades que pueda haber y que esto no es todo subir. Al final hacerlo uno mismo no tiene ciencia, la ciencia es entender una filosofia simple pero que ha sido efectiva y no cagarse cuando vienen mal dadas.
La filosofía de aguantar la tengo, vengo del bitcoin y otras criptos, ese dinero lo he dejado ahí desde 2018

Pues me daba miedo equivocarme balanceando y demás, gracias Shur, seguiré leyendo

Sobre cuantas veces al mes entras para controlar los indexados?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Mr Bender
La filosofía de aguantar la tengo, vengo del bitcoin y otras criptos, ese dinero lo he dejado ahí desde 2018

Pues me daba miedo equivocarme balanceando y demás, gracias Shur, seguiré leyendo

Sobre cuantas veces al mes entras para controlar los indexados?

Tu primera y tu segunda tercera frase son contradictorias Aquí la forma sencilla es automatizar la aportación todos los meses (o en el plazo que tu quieras, hay quien le gusta 2 mes, 1 al trimestre, etc) con la misma cantidad. No tienes que controlarlo, ¿qué te preocupa de una inversión a más de 10 años? Automatizas la aportación y te olvidas. Cuanto menos lo mires, mejor. Yo los indexados "los miro" porque hago un seguimento mensual de como va toda mi cartera pero no hago nada con ellos, son aportaciones automáticas, pero al estar con los fondos de gestión activa (donde una parte es automática y otra discrecional) pues los tengo que ver. Pero si por mi fuera...

Lo de rebalancear tiene fácil solución: si te perfilas y te sale una cartera 100% renta variable, ni tienes que coger un roboadvisor, pones el dinero todos los meses en un MSCI World y te olvidas. Si hay hay más fondos lo que hay que definir es cuales son las reglas para ejecutarlo (lo que tienes que mover es hacer una regla de 3). Creo que Indexa tiene publicado como lo hacen ellos, no sé si MyInvestor.. pero en general lo suelen hacer mirando cada X tiempo y si el peso asignado se pasa un x% del peso original (por ejemplo un 20%).
Mr Bender
Cita de HectorMann
Tu primera y tu segunda tercera frase son contradictorias Aquí la forma sencilla es automatizar la aportación todos los meses (o en el plazo que tu quieras, hay quien le gusta 2 mes, 1 al trimestre, etc) con la misma cantidad. No tienes que controlarlo, ¿qué te preocupa de una inversión a más de 10 años? Automatizas la aportación y te olvidas. Cuanto menos lo mires, mejor. Yo los indexados "los miro" porque hago un seguimento mensual de como va toda mi cartera pero no hago nada con ellos, son aportaciones automáticas, pero al estar con los fondos de gestión activa (donde una parte es automática y otra discrecional) pues los tengo que ver. Pero si por mi fuera...

Lo de rebalancear tiene fácil solución: si te perfilas y te sale una cartera 100% renta variable, ni tienes que coger un roboadvisor, pones el dinero todos los meses en un MSCI World y te olvidas. Si hay hay más fondos lo que hay que definir es cuales son las reglas para ejecutarlo (lo que tienes que mover es hacer una regla de 3). Creo que Indexa tiene publicado como lo hacen ellos, no sé si MyInvestor.. pero en general lo suelen hacer mirando cada X tiempo y si el peso asignado se pasa un x% del peso original (por ejemplo un 20%).
Buenas shur como soy novato no sé realmente cómo va por eso pregunto cada cuánto entras

El mundo de las cripto y la bolsa son totalmente distintos, por eso preguntaba

Pues echaré un ojo, sin duda de my investor recomendados parecen buenos los sp500, y demás los conocía de antes. Si tengo más dudas te pregunto que te veo puesto
M5.
Cita de Lastre_Maxi
Hola m5. Creo que he hablado contigo en el subforo de coches con mi anterior cuneta. Antes de que me banearan.

No soy asesor financiero ni tengo ni puta idea, pero si yo estuviese en tu situación, lo que haria sería meter una parte en depósitos y otra parte en cuentas remuneradas. Todas con iban español, para que te olvides de lios con hacienda. Es decir, no tendrás que meter ningún dato en el borrador ni historias raras, simplemente hacer la declaración y ya está.

Y mientras tanto, te informas el tiempo que haga falta sobre los fondos indexados, acciones o lo que te parezca.

La gran diferencia entre los depósitos/cuentas remuneradas y los fondos indexados es que el primero ofrece una rentabilidad fija, pero por lo general suele ser baja (un 4% ya es una cifra espectacular para un depósito en los tiempos que corren) mientras que un indexado puede darte, en un año bueno, un +30% de rentabilidad, como un -50% en un año malo.

Es un buen instrumento para ir haciendo crecer tu patrimonio, pero como te han dicho por ahi arriba, tienes que tener claro que no es un producto de ahorro clásico y tienes que mentalizarte de que va a haber momentos malos. Y en los momentos malos no se vende ni se entra en pánico, sino que se compra más.

Si quieres empezar por algún lado, te diría que mirases los conceptos que te pongo justo abajo.

- Msci world/Msci acwi
- Cartera 60/40
- Cartera permanente

Si quieres tener un concepto claro sobre qué son los fondos indexados, échale un vistazo a la guia bogleheads. Haciendo una busqueda rápida en google la encontrarás rápido. Y si tienes alguna duda concreta, pregúntala por aqui, que hay gente competente que probablemente pueda solucionartela - no yo, evidentemente -

Si finalmente inviertes en fondos indexados o en acciones, los primeros díás no pararás de mirar la cotizacion para ver cuanto has ganado o perdido. Pero llegará un punto - o debería llegar un punto - e nel que simplemente harás tu aportación mensual y te sudará el nabo si has ganado o perdido. Adquirir ese estado mental - que te la sude - es lo más saludable y probablemente lo más rentable.

Edito: Respecto a tu última pregunta, por mucho que intentes "controlar", la volatilidad va a llegar. Te aseguro que nadie, ni los más preparados en finanzas pueden controlar eso. Lo que si puedes hacer es comprar activos que tengan menos volatilidad, o carteras más defensivas.

Por ejemplo: Si te indexas al Msci world (un indice mundial en el que están casi todas las mejores empresas del mundo), es un poco lo que te dije arriba: prepara el culo porque en los años malos te van a reventar. A pesar de esto, si aportas en bajadas y vas a largo plazo, lo más probable es que la rentabilidad termine siendo buena con el tiempo.

Otra cosa distinta seria crear una cartera permanente.

Esto es, imaginate que tienes 400 euros mensuales para invertir. Pues bien, la cartera permanente lo que hace es dividir esos 400 euros entre cuatro activos, quedando así:

- 100 euros para el msci world
- 100 euros en oro
- 100 euros en bonos
- 100 euros en cuentas remuneradas/depositos

Usando este ultimo sistema, es bastante probable que obtengas una rentabilidad razonable y no sufras mucho en las caidas. De hecho, si miras el histórico de los ultimos 50 años, el año en el que hubo mayor volatilidad fue 2021, con un -13. Algo bastante razonable, creo yo, y muy lejos del -50 que te habrías tenido que comer con un fondo de renta variable mundial.

Ya te digo, intenta ir leyendo más hasta que des con la opción que pueda ser la mejor para tí.
Hola, menudo tocho jejej mola, porque te han banearon? que has hecho??? Para no ser asesor financiero sabes mucho oiga, te desenuelves muy pero que muy bien jejejje.

Si para ir tirando lo mas practi y facil pienso que son depósitos y cuenta remunerada, menos da una mosca.
Lo que no tengo claro del todo es que web mirar para empezar con un fondo indexado, es distinto a comprar acciones o invertir en bolsa????

> He visto los del banco ING https://www.ing.es/fondos-inversion
Fondo Cartera NARANJA 50/50
https://ibb.co/0GsK9PT
metiendo 5294€ en 10años podrias haber ganado 2662 y ahorrado en comisiones 621
Que te parece este??? sería rentable o no??

Ya he leido la guia bogleheads, hablan muy bien de los fondos indexados, la bola de nieve que se va generando, el interes compuesto..... con los ejemplos de ahorro

Si voy ahorrando 200€ mensuales al año serían 2400€, y asi durando 10 años 24mil euros.... con la inversión serían mas????

Agradezco un monto tus intervenciones, muchas gracias.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de M5.
Lo que no tengo claro del todo es que web mirar para empezar con un fondo indexado, es distinto a comprar acciones o invertir en bolsa????
Comprar acciones: Tienes que saber como gana dinero la empresa, la deuda que tiene, los beneficios, leer la cuenta de resultados, tener la convicción de que su negocio es bueno y va a crecer a largo plazo, elegir un buen momento de compra...y mil cosas más. Esto lo puede hacer todo el mundo, pero se necesita una cierta formación para no pegártela.

Fondos indexados: Si es un fondo indexado al Msci world o Al ibex, comprarías las mayores empresas del mundo, o de España, respectivamente. Por ejemplo, si metes 100 euros mensuales al msci world, de esos 100 euros, 4 irian a Apple, 3 a Microsoft, 2 a Google y asi sucesivamente. Si metes 100 euros mensuales al Ibex - no conozco los pesos asi que los digo a boleo - entiendo que un 5% irian a iberdrola, otros tantos a Inditex, luego seguirian el Santander y el BBVA...

En este último caso no tienes que analizar nada, simplemente hacer compras periodicas y ya está.

Supongo que pillas la idea. En ambos casos es invertir en bolsa, pero indexandote lo unico que tienes es que aportar periodicamente y olvidarte. Con los indexados, como te dije en el otro hilo, lo interesante es ir a largo plazo - 15, 20 años - porque a corto plazo puede pasar cualquier cosa. A largo plazo, la tendencia de la economia mundial es ir hacia arriba, por eso se dice que es importante no vender al par de años.

Es importante tener claro que se pueden dar periodos de 5 o 10 años en los que aún aportando periodicamente puedas estar en negativo. Esto es, nadie te garantiza una rentabilidad positiva, aunque por lo general si suele serlo.

Cita de M5.
> He visto los del banco ING https://www.ing.es/fondos-inversion
Fondo Cartera NARANJA 50/50
https://ibb.co/0GsK9PT
metiendo 5294€ en 10años podrias haber ganado 2662 y ahorrado en comisiones 621
Que te parece este??? sería rentable o no??
El problema de eso es que te cobran una comisión del 1% anual.

En Openbank te cobran un 0,3 y en Myinvestor diría que menos.

También tienes que decidir como quieres que sea tu cartera. Esa que me pones es 50% renta variable (acciones) y 50% renta fija (Bonos del gobierno). Es relativamente conservadora, pero no está mal para empezar.

De todos modos, me parece una comision demasiado alta.

Cita de M5.
Ya he leido la guia bogleheads, hablan muy bien de los fondos indexados, la bola de nieve que se va generando, el interes compuesto..... con los ejemplos de ahorro

Si voy ahorrando 200€ mensuales al año serían 2400€, y asi durando 10 años 24mil euros.... con la inversión serían mas????

Agradezco un monto tus intervenciones, muchas gracias.

Te voy a poner cifras y ejemplos de qué habria pasado con esa aportacion de 200 euros mensuales.

Entre 2010 y ahora (Junio 2023)

Msci world (bolsas mundiales) Ahora mismo tendrias 61000.
Bolsa de estados unidos. Ahora mismo tendrias 72000 pavos.
50% bolsas mundiales/50% Renta fija. Ahora mismo tendrias 45000

En este periodo, aportando 200 pavos al mes habrias invertido unos 32000 euros. Practicamente habrías doblado la pasta invirtiendo en las dos primeras opciones. En el último caso, habrias ganado unos 15000 euros.

Entre el año 2000 y el 2010

Msci world (bolsas mundiales) 35000 euros
Bolsa de Estados unidos 34000 euros
50% bolsas mundiales/50% Renta fija 36000 euros

En este ultimo caso habrias invertido 26400 euros y habrias ganado 8600 con la primera opcion, 8000 euros con la segunda opcion y algo menos de 10000 en la última opcion.

Entre el 2000 y el 2010 se vivieron dos crisis mundiales y aún así se ganó dinero. Poco, pero se ganó. Pero como ves, se ganó mucha menos pasta que entre 2010 y 2023.

Por eso te digo que, lo normal sería que ganaras pasta a largo plazo, pero dependes totalmente del mercado. Nadie te asegura que dentro de 10 años tengas más dinero, aunque la estadistica esté a tu favor.

Es por ese motivo que la mayoria de la gente insiste en el hecho de que sólo se mete en bolsa el dinero que no necesites, para que no te rompa los planes de vida a corto/medio plazo.
M5.
Cita de Lastre_Maxi
Comprar acciones: Tienes que saber como gana dinero la empresa, la deuda que tiene, los beneficios, leer la cuenta de resultados, tener la convicción de que su negocio es bueno y va a crecer a largo plazo, elegir un buen momento de compra...y mil cosas más. Esto lo puede hacer todo el mundo, pero se necesita una cierta formación para no pegártela.

Fondos indexados: Si es un fondo indexado al Msci world o Al ibex, comprarías las mayores empresas del mundo, o de España, respectivamente. Por ejemplo, si metes 100 euros mensuales al msci world, de esos 100 euros, 4 irian a Apple, 3 a Microsoft, 2 a Google y asi sucesivamente. Si metes 100 euros mensuales al Ibex - no conozco los pesos asi que los digo a boleo - entiendo que un 5% irian a iberdrola, otros tantos a Inditex, luego seguirian el Santander y el BBVA...

En este último caso no tienes que analizar nada, simplemente hacer compras periodicas y ya está.

Supongo que pillas la idea. En ambos casos es invertir en bolsa, pero indexandote lo unico que tienes es que aportar periodicamente y olvidarte. Con los indexados, como te dije en el otro hilo, lo interesante es ir a largo plazo - 15, 20 años - porque a corto plazo puede pasar cualquier cosa. A largo plazo, la tendencia de la economia mundial es ir hacia arriba, por eso se dice que es importante no vender al par de años.

Es importante tener claro que se pueden dar periodos de 5 o 10 años en los que aún aportando periodicamente puedas estar en negativo. Esto es, nadie te garantiza una rentabilidad positiva, aunque por lo general si suele serlo.

El problema de eso es que te cobran una comisión del 1% anual.

En Openbank te cobran un 0,3 y en Myinvestor diría que menos.

También tienes que decidir como quieres que sea tu cartera. Esa que me pones es 50% renta variable (acciones) y 50% renta fija (Bonos del gobierno). Es relativamente conservadora, pero no está mal para empezar.

De todos modos, me parece una comision demasiado alta.

Te voy a poner cifras y ejemplos de qué habria pasado con esa aportacion de 200 euros mensuales.

Entre 2010 y ahora (Junio 2023)

Msci world (bolsas mundiales) Ahora mismo tendrias 61000.
Bolsa de estados unidos. Ahora mismo tendrias 72000 pavos.
50% bolsas mundiales/50% Renta fija. Ahora mismo tendrias 45000

En este periodo, aportando 200 pavos al mes habrias invertido unos 32000 euros. Practicamente habrías doblado la pasta invirtiendo en las dos primeras opciones. En el último caso, habrias ganado unos 15000 euros.

Entre el año 2000 y el 2010

Msci world (bolsas mundiales) 35000 euros
Bolsa de Estados unidos 34000 euros
50% bolsas mundiales/50% Renta fija 36000 euros

En este ultimo caso habrias invertido 26400 euros y habrias ganado 8600 con la primera opcion, 8000 euros con la segunda opcion y algo menos de 10000 en la última opcion.

Entre el 2000 y el 2010 se vivieron dos crisis mundiales y aún así se ganó dinero. Poco, pero se ganó. Pero como ves, se ganó mucha menos pasta que entre 2010 y 2023.

Por eso te digo que, lo normal sería que ganaras pasta a largo plazo, pero dependes totalmente del mercado. Nadie te asegura que dentro de 10 años tengas más dinero, aunque la estadistica esté a tu favor.

Es por ese motivo que la mayoria de la gente insiste en el hecho de que sólo se mete en bolsa el dinero que no necesites, para que no te rompa los planes de vida a corto/medio plazo.
Hola, entiendo mejor decantarse por fondos indexados si no quieres complicaciones o sobre todo poco tiempo por culpa del trabajo, viajes, cuidados familiares, etc...

Podemos entrar a un fondo con 500e?? O sería poca cantidad de dinero???
En los depósitos se dice que cuanto más mejor a 12m por ejemplo.
Sobre las aportaciones mensuales serían de obligado cumplimiento o no hace falta???
Sería como ahorrar todos los meses 100 o 200e, pero en vez te meterlos en remunerada al fondo???

Sobre ese que propongo de ing, si es un 50 a 50, he visto que los hay más agresivos que otros, los conservadores se supone que van ganando menos que los otros?? Pero si te decantas por el agresivo se podría ganar más dinero a cambio de poder perderlo casi todo?? Será así no?
Ese de ing pone metiendo 5294e en 10 años podrías haber ganado 2662e y ahorrado en comisiones 621e
Que te parece??? Sería buena opción o no?
No se sobre la comisión habría que descontarle????

Mencionas myinvestor. Esta bien, un año Dan 2%, pero luego te obligan a invertir 300e mensuales es un paquete de sus productos.. lo sabías???

Entonces mejor invertir si se puede siempre por norma general, sacarías más beneficios .. se supone???
Si ahorras 200e al mes cada año serían 2400e.
Si inviertes en fondos podría ser más.... como normal general nunca menos???
Esque en el trading si que pierdes mucho, puedes ganarlo también pero es súper complicado.

Saludos y agradecido por todo.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de M5.
Podemos entrar a un fondo con 500e?? O sería poca cantidad de dinero???
Lo que hace la gente normalmente es invertir la pasta que le sobra tras cubrir todas sus necesidades.

Pero antes de invertir nada, lo habitual es tener un fondo de emergencia ya sea en cuentas remuneradas o en un depósito...por si pierdes el empleo o necesitas hacer un gasto gordo.

500 al mes está muy bien, creo yo.

Cita de M5.
En los depósitos se dice que cuanto más mejor a 12m por ejemplo.
Sobre las aportaciones mensuales serían de obligado cumplimiento o no hace falta???
Sería como ahorrar todos los meses 100 o 200e, pero en vez te meterlos en remunerada al fondo???
Puedes aportar lo que quieras.

Una vez al mes, una vez cada seis meses, una vez al año...o una vez cada 4 años.

Yo, como dije arriba, no puedo aconsejarte nada porque no soy asesor financiero, pero creo que si estuviera en tu situación - de hecho, es lo que hice hace unos años - lo que haría sería meter la pasta que no necesitase en una cuenta remunerada y otra parte en un depósito. A partir de ahí, si quieres, buscar un broker barato e ir aportando muy poca cantidad de dinero para que veas como va evolucionando el tema, a la par que sigues mejorando tus conocimientos sobre el tema.

Creo que es un buen primer paso.

Lo interesante de esto es que, quizá, tras ir leyendo las opciones, te interese otro tipo de cartera. Es decir, es posible que leas historias sobre la cartera permanente y te convenza más. O quizá dentro de unos años decidas que lo mejor es invertir en empresas directamente, o ir a por empresas que den dividendo. La clave es leer lo máximo posible e ir expandiendo la visión que tienes de esto.

Cita de M5.
Sobre ese que propongo de ing, si es un 50 a 50, he visto que los hay más agresivos que otros, los conservadores se supone que van ganando menos que los otros?? Pero si te decantas por el agresivo se podría ganar más dinero a cambio de poder perderlo casi todo?? Será así no?
Ese de ing pone metiendo 5294e en 10 años podrías haber ganado 2662e y ahorrado en comisiones 621e
Que te parece??? Sería buena opción o no?
No se sobre la comisión habría que descontarle????
Los conservadores ganan menos en un año donde la bolsa vaya muy bien. Pero en los años malos de la bolsa, un 50/50 suele ir mejor.

Exacto, si pillas algo 100% renta variable, bueno, si lo pierdes todo será porque es el maldito fin del mundo, pero no es raro ver un -50% cada diez o quince años.

Para que te hagas una idea, el Msci world (el fondo con las empresas más grandes de todo el mundo) Bajó casi un 50% entre el año 2000 y el 2002. En la crisis del ladrillo, -40%. Y en marzo del 2020 (cuando el covid) -30%.

La verdad es que no controlo mucho el broker ING. Creo que tienen una buena cuenta remunerada y el broker para etf es bueno. Pero para fondos hay opciones mejores.

Hay un hilo de un pavo del foro que controla bastante sobre esta forma de inversión. Creo que hasta pubicó un libro sobre el tema. Te dejo el link.

Cita de M5.
Mencionas myinvestor. Esta bien, un año Dan 2%, pero luego te obligan a invertir 300e mensuales es un paquete de sus productos.. lo sabías???

Entonces mejor invertir si se puede siempre por norma general, sacarías más beneficios .. se supone???
Si ahorras 200e al mes cada año serían 2400e.
Si inviertes en fondos podría ser más.... como normal general nunca menos???
Esque en el trading si que pierdes mucho, puedes ganarlo también pero es súper complicado.
Yo tengo la cuenta al 2% de myinvestor y no tengo nada invertido ahi. No sé si esa es una condición para nuevos clientes o que.

Yo que tú me olvidaría del trading, de momento. Es la típica cosa que hacen los que empiezan y el principal motivo por el que terminan alejándose de la bolsa.
M5.
Cita de Lastre_Maxi
Lo que hace la gente normalmente es invertir la pasta que le sobra tras cubrir todas sus necesidades.

Pero antes de invertir nada, lo habitual es tener un fondo de emergencia ya sea en cuentas remuneradas o en un depósito...por si pierdes el empleo o necesitas hacer un gasto gordo.

500 al mes está muy bien, creo yo.
No decia empezar con 500€ jejeje no al mes uffff cualquiera puede pagar 500€ al mes uffff...
Mira he efectuado dos simulaciones en la web myinvestor, que opinas???? parece pintar bien no???? lo he puesto a 20 años
partiendo de 150e y otra de 5000€
https://postimg.cc/zbyPTqfF
https://postimg.cc/Yv3pszzy

Puedes aportar lo que quieras.

Una vez al mes, una vez cada seis meses, una vez al año...o una vez cada 4 años.

Yo, como dije arriba, no puedo aconsejarte nada porque no soy asesor financiero, pero creo que si estuviera en tu situación - de hecho, es lo que hice hace unos años - lo que haría sería meter la pasta que no necesitase en una cuenta remunerada y otra parte en un depósito. A partir de ahí, si quieres, buscar un broker barato e ir aportando muy poca cantidad de dinero para que veas como va evolucionando el tema, a la par que sigues mejorando tus conocimientos sobre el tema.

Creo que es un buen primer paso.

Lo interesante de esto es que, quizá, tras ir leyendo las opciones, te interese otro tipo de cartera. Es decir, es posible que leas historias sobre la cartera permanente y te convenza más. O quizá dentro de unos años decidas que lo mejor es invertir en empresas directamente, o ir a por empresas que den dividendo. La clave es leer lo máximo posible e ir expandiendo la visión que tienes de esto.
Sale mejor asi con un roboadvisor, invertir el dinero, que ir ahorrando 200€ al mes en una remunerada, al año salen 2400€ y en 20 años salen 48mil euros, frente a los otros dos planteamientos de los 150€ como min salen 59mil y con 5000€ salen 69mil, pero indican tres valoraciones como min, medio y maximo, te has fijado??? todo ello escogiendo la cartera indice que conlleva tolerancia medio-alta, frente a las otras que estarían por debajo como la pop o clásica, no siendo demasiado avaricioso jeje, siendo la rock y metal las mas agresivas totales.

Los conservadores ganan menos en un año donde la bolsa vaya muy bien. Pero en los años malos de la bolsa, un 50/50 suele ir mejor.

Exacto, si pillas algo 100% renta variable, bueno, si lo pierdes todo será porque es el maldito fin del mundo, pero no es raro ver un -50% cada diez o quince años.

Para que te hagas una idea, el Msci world (el fondo con las empresas más grandes de todo el mundo) Bajó casi un 50% entre el año 2000 y el 2002. En la crisis del ladrillo, -40%. Y en marzo del 2020 (cuando el covid) -30%.

La verdad es que no controlo mucho el broker ING. Creo que tienen una buena cuenta remunerada y el broker para etf es bueno. Pero para fondos hay opciones mejores.

Hay un hilo de un pavo del foro que controla bastante sobre esta forma de inversión. Creo que hasta pubicó un libro sobre el tema. Te dejo el link.

Yo tengo la cuenta al 2% de myinvestor y no tengo nada invertido ahi. No sé si esa es una condición para nuevos clientes o que.

Yo que tú me olvidaría del trading, de momento. Es la típica cosa que hacen los que empiezan y el principal motivo por el que terminan alejándose de la bolsa.
Saludos y gracias por tratar este tema.
← A InverForo