[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
07-jun-2023 17:49
|
No sé cuánto le quedará a tu Naturgy compromiso. Pero como suele recordar Omadón. TE no tiene financiación del bono social y TE tiene los 9€ anuales del +digital. Cuanto menos consumo más se nota, que son nueve euros igualmente
Endesa Conecta igual. Y para poco consumo se recomiendan precios potencia bajito como PVPC. Eso ya es echar cuentas. Ayudate del Excel. El Excel linaje no tiene en cuenta son los 9€ del +digital. El otro, que tiene la Conecta, es que es un piso alquilado, sólo vive un hombre y gasta poquísimo, sólo en verano algo más por el aire (y no mucho más porque es un Daikin split que gasta una miseria) y el contrato está a nuestro nombre (mal hecho, lo sé) pero es raro que llegue al mes a 30€, el mes pasado mismamente 22€ con la Conecta. Pero si, posiblemente también lo pase, el "rollo" será 4 contratos con TE a la hora de acceder al área de cliente si pongo el mismo e-mail para todos...lo mismo no puedo hacer 4 áreas distintas. Aunque llegándome al e-mail las facturas, es suficiente. |
07-jun-2023 18:01
|
Partiendo de la base de que no sabemos la potencia que tienes contratada y el consumo que haces en total en esos tres meses, si fueran 3,5 kW y gastaras en total 1000 kWh en total al año, incluso gastarías menos que en PVPC en todo ese mismo periodo. Aunque lo más inteligente a primera vista supusiera realizar la estrategia que has planteado (volver al PVPC tras acabar el verano), valora por un momento la posibilidad de "perder" la única tarifa sub 10 céntimos del mercado.
Yo lo que haría, sería pasar el verano con esa tarifa, y cuando llegara el momento de dejar el punto de suministro sin consumo, pedir que me cambiaran el contrato de un sólo término de energía a dos o tres, diciéndoles que no te convence la tarifa sin discriminación horaria, y tendría otro nuevo contrato por todo un nuevo año de validez, que me daría soporte no solo para una temporada de verano, sino incluso dos. Tu planteamiento no es malo, pero yo no tiraría por la borda esa tarifa a la primera de cambio. Saludos. Las cuentas claras: - Potencias contratadas 4,4 kW ambas. Todo eléctrico, AC con bomba de calor. - Consumos anuales 706 kW y consumos de junio, julio y agosto 504 kW Con esos datos el cálculo para año completo - PVPC al precio real del último año: 368,75 € - PVPC calculado al precio medio del último mes = 243,4 € - TE calculado según oferta = 266,02 € Y para los tres meses de verano: - PVPC al precio real del último año: 213 € - PVPC calculado al precio medio del último mes = 105 € - TE calculado según oferta = 93,07 € Ahorro: tres o cuatro cañas fresquitas y la tranquilidad de no mirar la evolución del PVPC. Y respecto de la vuelta en septiembre. El análisis de hoy dice que si, pero en septiembre las cosas pueden variar y decidir que es mejor mantenerse. Salu2 |
Editado: 07-jun-2023 18:37 -
07-jun-2023 18:42
|
No te sale mejor la conecta ? Otra alta con Nufri por aquí.
Estas son las condiciones que me han dado con el código de la CNMC (CN023) Versión Trio
|
07-jun-2023 18:44
|
eso sí, muy retrasados. |
07-jun-2023 19:57
|
De momento no hay mucho que contar. Hice el alta online esta mañana sin ningún problema y pone que me llegará un usuario y contraseña para la zona privada de la web en cuanto se haya completado el proceso. Volveré a escribir cuando sepa algo más, imagino que en unos días.
He codigo la versión 24H: Término de Potencia Punta: 0.07995358 €/kW/día Término de Potencia Valle: 0.0343636 €/kW/día Término de Energía Punta/Llano/Valle: 0.139316 €/kWh Por cierto, que venía de la Endesa Conecta, y de momento el proceso de alta es bastante más limpio en Nufri que en Endesa. |
07-jun-2023 20:06
| Yo contraté la Conecta en febrero cuando estaba a 0,14. Luego la bajaron a 0,13 y pedí a Endesa que me aplicaran el precio nuevo, pero se negaron. Así que me piro. Ahorraré poco, pero a mí no me toman el pelo. |
07-jun-2023 20:20
|
Las cuentas claras:
- Potencias contratadas 4,4 kW ambas. Todo eléctrico, AC con bomba de calor. - Consumos anuales 706 kW y consumos de junio, julio y agosto 504 kW Con esos datos el cálculo para año completo - PVPC al precio real del último año: 368,75 € - PVPC calculado al precio medio del último mes = 243,4 € - TE calculado según oferta = 266,02 € Y para los tres meses de verano: - PVPC al precio real del último año: 213 € - PVPC calculado al precio medio del último mes = 105 € - TE calculado según oferta = 93,07 € Ahorro: tres o cuatro cañas fresquitas y la tranquilidad de no mirar la evolución del PVPC. Y respecto de la vuelta en septiembre. El análisis de hoy dice que si, pero en septiembre las cosas pueden variar y decidir que es mejor mantenerse. Salu2 |
07-jun-2023 20:58
|
@Ivansnoke actualizadas potencias Bonpreu en Excel
En la página web aparecen sin IVA los anteriores precios, con IVA los nuevos, por lo que los nuevos sin IVA serían P1 0,074059 P2 0,018041 Que alguien más lo confirme, quizá me equivoque. |
07-jun-2023 21:03
|
Creo que tengo malas noticias. Los precios que aparecen en capturas en páginas anteriores son con IVA.
En la página web aparecen sin IVA los anteriores precios, con IVA los nuevos, por lo que los nuevos sin IVA serían P1 0,074059 P2 0,018041 Que alguien más lo confirme, quizá me equivoque. Aquí siempre hablamos sin Iva Los nuevos precios actualizados en el Excel y en el Post 4 son los que aparecen en su página oficial ![]() Saludos,,, |
07-jun-2023 21:05
|
Buenas shurs! Me acaba de llegar la primera factura después de la modificación de contrato a V.E. y me surgen varias dudas. Pongo datos y luego planteo dudas por si pudieran ayudar a otras personas. He abierto reclamación en TE y ya diré como se resuelve. Consumo 01.04.2023 - 31.05.2023 167kWh x 0,239348 €/kWh = 39,97 € 185 kWh x 0,159588 €/kWh = 29,52€ 30% Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. 60,64 € x 67%= 20,01€ Potencia P1: 5,50 P2: 5,50 kW 120 día(s)5,5 kW x 0,061507 €/kW día 40,60 € Otros conceptos Alquiler de equipos (60 días)1,60 € A Total electricidad 62,21 € + IVA + IE. Total factura: 65,69€. En primer lugar, ¿Por qué me incluyen precio alquiler equipos si llevo un año en TE y nunca me lo habían cobrado? En segundo lugar, ¿Por qué me cobran 120 días de potencia por 5,5kwh? Deberían cobrarme 39 días dos potencias (corresponde a días laborables, que se cobran P1 y P2) y 21 días una sola potencia (corresponde a fines de semana y festivos, que se debería cobrar sólo por P2). Es decir 39x2 = 78 días x 0,061507 y 21díasx0,061507. Y todo ello x 5,5 en concepto de potencia contratada. Es decir, potencia= 5,5kwhx99díasx0,061507€= 33,49€. ¿Estoy en lo cierto? O quizá se me escape algo.... Disculpad el rollazo, pero si estoy en lo cierto mucha gente podría ahorrarse un buen dinero al mes, multiplicado por miles de clientes... Ya diréis los más sabios del lugar. Muchas gracias de antemano!!! |
07-jun-2023 21:10
|
En repsol contraté ahorro plus a 0,1699.
El primer día de contrato subí el pdf de endesa libre y endesa conecta a la web en "compromiso precio" y directamente por mail responden con la oferta nueva. Potencia a 19.90 y energia a 0.1399. Por si a alguien le interesa, en mi caso quería repsol por los descuentos en carburante y porque tengo otro contrato con ellos. |
07-jun-2023 21:10
|
Creo que tengo malas noticias. Los precios que aparecen en capturas en páginas anteriores son con IVA.
En la página web aparecen sin IVA los anteriores precios, con IVA los nuevos, por lo que los nuevos sin IVA serían P1 0,074059 P2 0,018041 Que alguien más lo confirme, quizá me equivoque. igual tiene razon el shur, y está engañado @Omadón Edito, no me cuadra, hay alguna pagina sin actualizar ![]() si marco con impuestos
|
Editado: 07-jun-2023 21:12 -
07-jun-2023 21:19
|
Buenas shurs!
Me acaba de llegar la primera factura después de la modificación de contrato a V.E. y me surgen varias dudas. Pongo datos y luego planteo dudas por si pudieran ayudar a otras personas. He abierto reclamación en TE y ya diré como se resuelve. Consumo 01.04.2023 - 31.05.2023 167kWh x 0,239348 €/kWh = 39,97 € 185 kWh x 0,159588 €/kWh = 29,52€ 30% Aquí pagas menos: 67 % de descuento EXTRA, en tu consumo de luz, durante 4 años. 60,64 € x 67%= 20,01€ Potencia P1: 5,50 P2: 5,50 kW 120 día(s)5,5 kW x 0,061507 €/kW día 40,60 € Otros conceptos Alquiler de equipos (60 días)1,60 € A Total electricidad 62,21 € + IVA + IE. Total factura: 65,69€. En primer lugar, ¿Por qué me incluyen precio alquiler equipos si llevo un año en TE y nunca me lo habían cobrado? En segundo lugar, ¿Por qué me cobran 120 días de potencia por 5,5kwh? Deberían cobrarme 39 días dos potencias (corresponde a días laborables, que se cobran P1 y P2) y 21 días una sola potencia (corresponde a fines de semana y festivos, que se debería cobrar sólo por P2). Es decir 39x2 = 78 días x 0,061507 y 21díasx0,061507. Y todo ello x 5,5 en concepto de potencia contratada. Es decir, potencia= 5,5kwhx99díasx0,061507€= 33,49€. ¿Estoy en lo cierto? O quizá se me escape algo.... Disculpad el rollazo, pero si estoy en lo cierto mucha gente podría ahorrarse un buen dinero al mes, multiplicado por miles de clientes... Ya diréis los más sabios del lugar. Muchas gracias de antemano!!! |
07-jun-2023 21:22
|
Gracias por avisar No te digo que no, que igual tienes razón, pero voy a pasar de andar jugando a las adivinanzas, si es sin IVA, si es al 5, al 10 al 21 o al de lujo (no lo digo por ti, lo digo por Bonpreu) y cuando lo tenga claro y/o dejen de jugar al escondite o si @Ivansnoke lo encuentra antes y lo cambia, lo cambiaré en el Excel Insisto que la crítica no es hacia ti, si no a como hacen los de Bonpreu la página Saludos,,, |
Editado: 07-jun-2023 21:25 -
07-jun-2023 21:34
|
Yo lo veo todo impecable. El precio del kWh tras descuentos se te ha quedado en 5 céntimos (todo un chollo). La potencia está bien facturada. Podían optar por ponértela en dos líneas (P1 yP2) por los 60 días del mes, pero al ser equivalentes en precio, lo que han hecho ha sido multiplicar ese precio por 120 días. El alquiler del contador viene regulado por el BOE y tiene un precio regulado de 81 céntimos al mes, así que también está correcto. Te ha quedado una tarifa la mar de "maja". @JavierRR uno que consiguió cambiar a VE y le salió todo en apariencia bien. Al menos sale alguno contando su testimonio. Saludos.
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta y por la celeridad en la misma. Es todo un placer que comente gente como tú en el foro. Me ha quedado buen precio de tarifa y creo que me ha salido mejor (algo irrelevante) que la de día y noche, si no he errado en mis cálculos. En segundo lugar, y según me informaron al contratar, se factura precio por potencia en concepto de P1 y P2, no? Entonces entiendo que entre semana deben multiplicar por 2 el precio por potencia, puesto que hay 2 potencias (aunque coinciden). O sea, 0,061570x2x5,5kwh y por los días que se usen 2 potencias. El fin de semana y los festivos, solo hay P2 y deberían multiplicar por 0,061570. Es lo que no acabo de entender. Es decir, según mis cálculos, debería ser festivos y fin de semana 0,061570€ x día x 5,5kwh. Un saludo y disculpa la insistencia, pero no acabo de ver claro que sean 120 días, deberían ser 99 días, teniendo en cuenta que lo que importa es si hay una potencia o 2 según si es fin de semana o festivo o si es día laborable. Gracias de nuevo!!!!! |
07-jun-2023 21:38
Deben estar toqueteando la web, y actualizando precios.
|
07-jun-2023 21:42
|
Buenas tardes,
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta y por la celeridad en la misma. Es todo un placer que comente gente como tú en el foro. Me ha quedado buen precio de tarifa y creo que me ha salido mejor (algo irrelevante) que la de día y noche, si no he errado en mis cálculos. En segundo lugar, y según me informaron al contratar, se factura precio por potencia en concepto de P1 y P2, no? Entonces entiendo que entre semana deben multiplicar por 2 el precio por potencia, puesto que hay 2 potencias (aunque coinciden). O sea, 0,061570x2x5,5kwh y por los días que se usen 2 potencias. El fin de semana y los festivos, solo hay P2 y deberían multiplicar por 0,061570. Es lo que no acabo de entender. Es decir, según mis cálculos, debería ser festivos y fin de semana 0,061570€ x día x 5,5kwh. Un saludo y disculpa la insistencia, pero no acabo de ver claro que sean 120 días, deberían ser 99 días, teniendo en cuenta que lo que importa es si hay una potencia o 2 según si es fin de semana o festivo o si es día laborable. Gracias de nuevo!!!!! Tienes 2 potencias potencias contratadas todos los días. Pagas todos los.dias. Dicho de.otra manera, las potencias está estipulado que se paga anual, y se prorratea a los días de factura.. |
07-jun-2023 21:44
|
Yo creo que la información que di esta mañana es correcta, de hecho acabo de mirarla nuevamente y la veo igual. El argumento de que los nuevos precios que comenté sean con impuestos incluidos, no lo veo, salvo que en el periodo valle se aplicara un IVA superior al 500%
Deben estar toqueteando la web, y actualizando precios.Porque depende de que menú apareces en unos precios u otros. Luego mezclado con ivas y sin ivas. Realmente son 2€/mes para potencias típicas pero la verdad llevan una racha de cagadas curiosas A ver si con esos 2€ le pagan algo más a los de informática |
07-jun-2023 21:47
|
Yo creo que la información que di esta mañana es correcta, de hecho acabo de mirarla nuevamente y la veo igual. El argumento de que los nuevos precios que comenté sean con impuestos incluidos, no lo veo, salvo que en el periodo valle se aplicara un IVA superior al 500%
Deben estar toqueteando la web, y actualizando precios.Hay 4 páginas en la web. 2 en catalán y 2 en castellano. En casa idioma hay página sin y con impuestos. La página con impuestos, los.precios que tenemos en Excel, los de esta mañana. La página sin impuestos, los antiguos (la potencia a coste). Y como dices, no cuadra. Y ya no sé si los precios nuevos son con impuesto o sin ellos. No sé si de entiende. Habrá que enterarse, es tarde para estas gestiones |
07-jun-2023 21:47
|
Buenas tardes,
En primer lugar, muchas gracias por la respuesta y por la celeridad en la misma. Es todo un placer que comente gente como tú en el foro. Me ha quedado buen precio de tarifa y creo que me ha salido mejor (algo irrelevante) que la de día y noche, si no he errado en mis cálculos. En segundo lugar, y según me informaron al contratar, se factura precio por potencia en concepto de P1 y P2, no? Entonces entiendo que entre semana deben multiplicar por 2 el precio por potencia, puesto que hay 2 potencias (aunque coinciden). O sea, 0,061570x2x5,5kwh y por los días que se usen 2 potencias. El fin de semana y los festivos, solo hay P2 y deberían multiplicar por 0,061570. Es lo que no acabo de entender. Es decir, según mis cálculos, debería ser festivos y fin de semana 0,061570€ x día x 5,5kwh. Un saludo y disculpa la insistencia, pero no acabo de ver claro que sean 120 días, deberían ser 99 días, teniendo en cuenta que lo que importa es si hay una potencia o 2 según si es fin de semana o festivo o si es día laborable. Gracias de nuevo!!!!! |
Editado: 07-jun-2023 21:49 -
07-jun-2023 21:56
|
Yo mismo, en el comienzo de los comienzos, pensaba exactamente lo mismo que tú, hasta que me di cuenta que realmente los precios de la potencia siempre se dan anuales, por lo que se aplica un prorrateo diario, independientemente que ese día tenga ese término de potencia o no. De hecho, podrás comprobar que en los contratos de TotalEnergies, por ejemplo, viene el precio por mes. O sea, un mes entero en potencia punta (aunque en todo el mes sólo hayan 20 días con esa potencia contemplada) tienen un precio. La factura la veo correcta. Disfruta de tu tarifa.
Un saludo y gracias de nuevo por la labor, si tengo esa tarifa es gracias al foro y a la labor que hacéis gente como tú. Un saludo! |
07-jun-2023 21:57
|
Sois unos grandes! |
07-jun-2023 22:18
|
Gracias por avisar
No te digo que no, que igual tienes razón, pero voy a pasar de andar jugando a las adivinanzas, si es sin IVA, si es al 5, al 10 al 21 o al de lujo (no lo digo por ti, lo digo por Bonpreu) y cuando lo tenga claro y/o dejen de jugar al escondite o si @Ivansnoke lo encuentra antes y lo cambia, lo cambiaré en el Excel Insisto que la crítica no es hacia ti, si no a como hacen los de Bonpreu la página Saludos,,, |
07-jun-2023 22:32
|
Sí, a mi lo de la subida me parecía claro, pero lo que no es de recibo es que lo reflejen así en la página: no tenemos por qué andar descifrando Saludos,,, |
07-jun-2023 23:19
|
https://www.totalenergies.es/es/hoga...uz-con-factura mira como aparece la web de la cnmc ![]() png gratis descargar ![]() png gratis descargar |
Editado: 07-jun-2023 23:22 -

Deben estar toqueteando la web, y actualizando precios.