GASTOS HIPOTECA . Busco experiencias y abogado.
07-jun-2023 17:13
|
Yo tengo caja rural, hace unos meses les escribí por email reclamándolo y pidiendo que me reenvíen las facturas y aún estoy esperando... Pasan del tema como es lógico. |
07-jun-2023 21:24
|
Asi fue, en una semana tenia el correo confirmando la devolucion. Mas dudas MP
|
08-jun-2023 17:03
|
Existe alguna fecha limite para poder reclamar los gastos? Tengo una hipoteca de 2016 y otra de 2020 Gracias |
08-jun-2023 17:08
|
La del 2016 sí podrás reclamarla ya que pagarías tú todos los gastos....de la de 2020, seguro el banco pagó parte de los gastos, así que no sería viable. Saludos!!
|
12-jun-2023 20:52
|
Modelo de carta redactada por IA para reclamar a atención al cliente del banco, igual te ahorras el juicio y en cualquier caso es una prueba de que has intentado arreglar la reclamación extrajudicialmente llegado el caso. Claro, puedo ayudarte a redactar un documento de reclamación de los gastos hipotecarios basado en la jurisprudencia ECLI:EU:C:2020:578. A continuación, te proporcionaré un modelo de carta que puedes utilizar como referencia: [Nombre del remitente] [Dirección del remitente] [Ciudad, código postal] [Teléfono del remitente] [Fecha] [Nombre del destinatario] [Dirección del destinatario] [Ciudad, código postal] Asunto: Reclamación de los gastos hipotecarios en base a la jurisprudencia ECLI:EU:C:2020:578 Estimado/a [Nombre del destinatario], Espero que esta carta le encuentre bien. Me dirijo a usted con el propósito de presentar una reclamación referente a los gastos hipotecarios asociados a mi préstamo hipotecario [Número de préstamo hipotecario] con [Nombre de la entidad financiera], en virtud de la jurisprudencia establecida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el caso ECLI:EU:C:2020:578. La mencionada jurisprudencia establece que determinados gastos derivados de la formalización de un préstamo hipotecario, los cuales tradicionalmente han sido asumidos por el consumidor, deben ser considerados como abusivos y, por ende, deben ser asumidos por la entidad financiera. Entre estos gastos se incluyen, pero no se limitan a: Gastos de notaría relacionados con la escritura de préstamo hipotecario. Gastos de gestoría asociados a la tramitación del préstamo hipotecario. Gastos de registro de la propiedad vinculados a la inscripción de la hipoteca. Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) en lo que respecta a la constitución de la hipoteca. Tras revisar detenidamente los detalles de mi préstamo hipotecario, he identificado que los mencionados gastos me fueron impuestos y cobrados por [Nombre de la entidad financiera]. Dichos gastos representan una carga económica significativa y, de acuerdo con la jurisprudencia mencionada, la entidad financiera debería haber asumido la responsabilidad de su pago. Por lo tanto, le solicito respetuosamente que proceda a la devolución de los importes abonados por los conceptos mencionados anteriormente, así como los intereses legales correspondientes, en un plazo no superior a [establecer un plazo razonable, como 30 días] desde la recepción de esta carta. En caso de no recibir una respuesta satisfactoria o no obtener una solución adecuada en el plazo mencionado, me reservo el derecho de ejercer las acciones legales correspondientes y presentar una reclamación formal ante los organismos regulatorios competentes. Adjunto a esta carta, encontrarán copias de los documentos relevantes que respaldan mi reclamación, como la escritura de préstamo hipotecario, las facturas de los gastos abonados y cualquier otro documento pertinente. Agradezco su pronta atención a esta cuestión y espero que podamos resolver este asunto de manera amistosa. Quedo a la espera de su respuesta y agradezco de antemano su colaboración. Atentamente, [Nombre del remitente] [Firma del remitente] Adjuntos: [Lista de documentos adjuntos] |