Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…
06-jun-2023 10:05
|
Tiene un lío de papeles a nombre de fallecido. Me sale más caro legalizarlo y venderlo que simplemente disfrutarlo así. No paga itvm y está de alta. |
06-jun-2023 10:25
|
Si tiene lío de papeles no me extraña que no te ofrezcan mucho. Y así no puedes estar por tiempo indefinido. Saludos legales. |
06-jun-2023 23:17
|
Otro que se marcha , el Barracuda de 1967 (con matrícula original de Madrid )de mi amigo ha salido hoy rumbo al este de europa |
07-jun-2023 12:55
|
Otro que se marcha , el Barracuda de 1967 (con matrícula original de Madrid )de mi amigo ha salido hoy rumbo al este de europa
upload pictures |
07-jun-2023 15:22
|
Otro que se marcha , el Barracuda de 1967 (con matrícula original de Madrid )de mi amigo ha salido hoy rumbo al este de europa
![]() Un ciclomotor? Es sabido que no, o nada sencillo |
07-jun-2023 16:02
| Hombre depende, es sabido que no tiene porqué ser fácil y sobre todo es sabido que NO regalan el trámite y aquí está el mayor problema, para más de uno el amor no vale más de 100 pavos (por decir algo) |
09-jun-2023 21:31
|
Somos un país donde el 90% de la población es (o somos) clase baja, no hay dinero y mucho menos afición por los coches. El que tiene dinero se los compra nuevos, raramente le da por coger coches clásicos o viejos. Y si le gustan mínimamente los coches con años, lo más probable es que tire por los clichés de moda sin más. Al final a la hora de vender un coche interesante en España te encuentras que la mayoría de ofertas son del 50%, cambios absurdos sobre todo (nadie tiene un peso), y si lo vendes barato tienes la garantía de que al día siguiente está reanunciado al doble sin despeinarse. Vamos que tú, que has tenido el coche varios años, le has hecho mantenimiento, te has arriesgado a averías caras (o incluso las has arreglado), riesgo a que te lo siniestren y el seguro de 2 duros, lo vendes a precio español para que no se exporte, y entonces el que te lo compra lo exporta al doble sin haber aportado nada al coche. Pues lo siento mucho pero no, para eso lo pongo yo al doble y ni me molesto de anunciarlo en España. Eso es lo que hice con mi Audi S6, lo más que me llegaron a ofrecer en España fue 5000 y cambios absurdos. Con 5000 vagamente cubro mis costes a día de hoy y para eso me lo quedo. He pasado mucho sufrimiento con este coche como para simplemente dejarlo ir y quedarme a pre. Lo tenía vendido en 6600 a un estadounidense y tuve que cancelar porque no pude reparar a tiempo una pieza averiada y cuando la tuve ya se había comprado otro coche... buena oportunidad perdida pero otro vendrá. Y se demuestra que fuera valoran los coches exclusivos. Aquí pretenden coger un S6 en buen estado y perfecto orden de marcha a precio de 2.5 TDI con 400.000 kms y no es así. A mi me salió barato pero porque venía con problemas legales, parado años y varias averías....nadie da duros a 4 pesetas. Antes lo despiezo a venderlo al precio que me costó. |
09-jun-2023 23:25
|
Somos un país donde el 90% de la población es (o somos) clase baja, no hay dinero y mucho menos afición por los coches.
El que tiene dinero se los compra nuevos, raramente le da por coger coches clásicos o viejos. Y si le gustan mínimamente los coches con años, lo más probable es que tire por los clichés de moda sin más. Al final a la hora de vender un coche interesante en España te encuentras que la mayoría de ofertas son del 50%, cambios absurdos sobre todo (nadie tiene un peso), y si lo vendes barato tienes la garantía de que al día siguiente está reanunciado al doble sin despeinarse. Vamos que tú, que has tenido el coche varios años, le has hecho mantenimiento, te has arriesgado a averías caras (o incluso las has arreglado), riesgo a que te lo siniestren y el seguro de 2 duros, lo vendes a precio español para que no se exporte, y entonces el que te lo compra lo exporta al doble sin haber aportado nada al coche. Pues lo siento mucho pero no, para eso lo pongo yo al doble y ni me molesto de anunciarlo en España. Eso es lo que hice con mi Audi S6, lo más que me llegaron a ofrecer en España fue 5000 y cambios absurdos. Con 5000 vagamente cubro mis costes a día de hoy y para eso me lo quedo. He pasado mucho sufrimiento con este coche como para simplemente dejarlo ir y quedarme a pre. Lo tenía vendido en 6600 a un estadounidense y tuve que cancelar porque no pude reparar a tiempo una pieza averiada y cuando la tuve ya se había comprado otro coche... buena oportunidad perdida pero otro vendrá. Y se demuestra que fuera valoran los coches exclusivos. Aquí pretenden coger un S6 en buen estado y perfecto orden de marcha a precio de 2.5 TDI con 400.000 kms y no es así. A mi me salió barato pero porque venía con problemas legales, parado años y varias averías....nadie da duros a 4 pesetas. Antes lo despiezo a venderlo al precio que me costó. |
09-jun-2023 23:50
|
Creo que mi opinión no se entendió o mejor dicho no me expliqué bien. Si vendes un coche al extranjero obviamente no eres un traidor jeje, si tienes un clásico, youngtimer o lo que sea y te lo pueden pagar mejor en el extranjero obviamente nadie es bobo, y si encima son compradores serios que no te marean una y otra vez más aún, incluso podemos atrevernos a decir que van a estar incluso en mejores manos.
También están los que compran un clásico, lo disfrutan un tiempo y lo venden, y se van por otro... pero yo me refería a los oportunistas que me he tropezado más de una vez y se aprovechan de la ignorancia de ese primer propietario mayor de edad que en el que a lo mejor no sabe su precio de mercado y directamente lo engañan incluso con frases de eso ya no vale nada, o yo me dedico a coleccionarlos, o restaurarlo, o soy fanático de este modelo, y luego a la semana colgados en internet al doble se su precio sin hacerle nada. Pienso que no está bien aprovecharse de la ignorancia de la gente en general... El caso, es que mencioné otro caso de un Land Cruiser HDJ80 que se lo compraron al primer dueño, y lo vendieron a EEUU por 80.000€... aquí no estoy para defender patriotismo y decir que no vendamos coches al extranjero, sino que da pena o añoranza ver como se marchan unidades que ya no verás por aquí en una concentración, en carretera circulando o en la calle parado, porque como he dicho hay clásicos que se disfrutan simplemente viéndolos pasar. Pero bueno hay gente y gente, también están (que me he tropezado a varios) los que dicen que no quieren verlo circular y prefieren venderlos fuera aún perdiendo dinero o incluso desguazarlos. El caso de tu 190 Kanjo te entiendo cuando dices que hay gente que no le ve valor a tu 2.6, pero lo que tiene este mundillo también es mucho idiota que critica lo que el otro tiene y siempre diciendo que el suyo es mejor y remarcando los fallos que tiene el tuyo... en fin. Yo tengo un BMW E46 330i, y aunque no es un clásico es también un ejemplo perfecto para lo que me hablas. me he tropezado a muchos que lo tienen coupé, reventadísimos y con gustos para decorarlo que no quiero ni entrar pero la frase de ellos es casi como "el mío vale más", a pesar de que le expliques que preferí el berlina porque en este modelo no me "molesta" las 4 puertas, a pesar de que le digas que lo saqué casi el doble de barato que el suyo, a pesar de que le digas que este tiene 170.000kms y el de ellos 360.000kms da igual... Yo por lo menos no soy de criticar como dices si ese no es el de el 2.5 o el 2.3 16v no merece la pena, yo aprecio unidades como la tuya que a lo mejor no es la top, pero que va muy bien y encima está mejor que algunas top. Si fuera el motor más básico y aunque la unidad estuviera impecable a lo mejor si pensaría en que no mereciera la pena, pero no voy por ahí a soltárselo al dueño o a criticarlo por la espalda cuando a lo mejor viene a enseñármelo con ilusión. Y sí recuerdo leer lo de tu plato sonda, es más, cuando lo leí lo que el coche mejoró y que cambió radicalmente me vine un poco abajo, porque creo que tengo el mismo problema en un Golf 2 16v, problemas en la inyección, y yo esperaba solucionarlo con un kit de reparación y no comprándola nueva porque vale 1.600€ Tu E46 330i si es buena unidad es interesante, es un Youngtimer, aunque aqui a muchos les explote la cabeza. Yo estoy viendo varios youngtimer de cara a futuros y hay cosas interesantes, sobretodo porque en España no existe, seria imposible para esta cabezas cuadradas ![]() Al tema del plato sonda, si es una putada. Tambien puedes buscarla en desguaces, es una opción, yo sinceramente no la valoré, porque me "cegué". Pero como pienso muchas veces.. el tema esta en si el coche merece la pena, y no se como estara el tuyo, ni historial, kilometros, estado... pero al menos empieza bien, 16v. Si puedes, con tiempo, vas ahorrando y cuando puedas la pillas nueva o que esta bien de desguace. Es como el comentario que puse una vez aqui en torno a los coches... ahorrar, ahorrar y ahorrar y cuando se pueda se compra una buena unidad, si hay que esperar 4 años se espera por lo bueno. Que aqui no todos hemos nacido en una cuna de oro. No se que pasa con el tema de subir fotos en paginas externas para colgarlas aqui.. probaré mañana de nuevo para colgar cosas nuevas |
10-jun-2023 00:20
|
A mi no me gustan los coches clásicos más que para mirar para ellos, además de que muchos solo tienen por interés la rareza de ser antiguos y haber ido el 90% a chatarra, porque salvo modelos de auténtica colección, la mayoría ya eran malos cuando salieron. Comento en este hilo porque realmente están saliendo muchísimos más "youngtimers" que clásicos (o lo que tú llames clásico) de España. Porque los clásicos populares el 90% son mierda "que hace gracia" y los clásicos de lujo que entraban por la feria de Barcelona o por Canarias, en realidad ya llevan fuera de España 20 años. Lo de no apreciar lo nuestro ya viene de muy lejos. Para mi caso, Un S6 C4 V8 sedan del cual se fabricaron 750 unidades, pues es un coche que nació siendo coleccionable ya de un inicio. No necesita llegar a ninguna edad para tener una etiqueta que lo haga especial. Ya los S6 C5 tuvieron mucha más tirada y por ello tienen menos interés y eso se ve en los precios de los anuncios también. Coincido contigo en que no es ni jamás será clásico, como ningún coche de los 80 y 90 que ya dejaron de ser hierros inmundos para ser vehículos ampliamente utilizables aunando la mejor comodidad, seguridad y fiabilidad. Al menos en las gamas altas. Se inventará otro término, pero desde luego en nuestras cabezas jamás se verán con la etiqueta clásico un coche repleto de botones y sistemas electrónicos. |
10-jun-2023 09:59
|
El motivo de la compra no fue inversión, pero desde luego si voy a perder dinero ya a sabiendas no me meto salvo que sea un coche que piense quedarme de por vida. El dinero cuesta ganarlo. Y en el caso del S6 me gusta pero no me encanta como para morirme con él.
A mi no me gustan los coches clásicos más que para mirar para ellos, además de que muchos solo tienen por interés la rareza de ser antiguos y haber ido el 90% a chatarra, porque salvo modelos de auténtica colección, la mayoría ya eran malos cuando salieron. Comento en este hilo porque realmente están saliendo muchísimos más "youngtimers" que clásicos (o lo que tú llames clásico) de España. Porque los clásicos populares el 90% son mierda "que hace gracia" y los clásicos de lujo que entraban por la feria de Barcelona o por Canarias, en realidad ya llevan fuera de España 20 años. Lo de no apreciar lo nuestro ya viene de muy lejos. Para mi caso, Un S6 C4 V8 sedan del cual se fabricaron 750 unidades, pues es un coche que nació siendo coleccionable ya de un inicio. No necesita llegar a ninguna edad para tener una etiqueta que lo haga especial. Ya los S6 C5 tuvieron mucha más tirada y por ello tienen menos interés y eso se ve en los precios de los anuncios también. Coincido contigo en que no es ni jamás será clásico, como ningún coche de los 80 y 90 que ya dejaron de ser hierros inmundos para ser vehículos ampliamente utilizables aunando la mejor comodidad, seguridad y fiabilidad. Al menos en las gamas altas. Se inventará otro término, pero desde luego en nuestras cabezas jamás se verán con la etiqueta clásico un coche repleto de botones y sistemas electrónicos. También que digo que yo he tenido varios "clásicos " uno de ellos, realmente único en España y he tenido ganancias en dos de ellos, pero eso es bastante más difícil de lo que parece. |
10-jun-2023 11:26
Puede que haya algo repetido.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Un batmovil rumbo a Alemania y un Jeep 4.0 de hace unos años: Comentario en la publicación de la imagen: "Este es el ejemplo del poco valor que los canarios le damos a lo nuestro y a lo que tenemos aquí. Ya conté en su momento que a los pocos días de comentar a un contacto en Europa que posiblemente me entraría un Batmobil para la venta, sin más explicaciones, me apareció un señor una mañana en la tienda esperando que abriera para interesarse por el coche. Yo no sabía de que me hablaba, pues ni siquiera tenía aún el coche. El señor era el Director de BMW clásicos, dependiente de la marca. Imaginen el valor que tenia el coche ya en ese momento. Pues aquí nadie se interesó por el, a pesar de que el precio de venta era menor de lo que algunos coleccionistas aquí han pagado por un clásico del montón. En otra ocasión tuve un 1602 como de fábrica, con solo 30 o 40 mil km, que lo vieron todos los BMW adictos, y nadie lo quiso. Se marchó también, creo recordar que se vendió en unos mil euros solamente. Y así todo. Yo decidí a partir de lo del Batmovil ofrecer todos los coches fuera de la isla. Eso sí, yo respeto las decisiones de cada uno, si quieres algo de fuera lo compras y listo. Pero dejemos de quejarnos porque por desgracia esto es lo que hay. Saludos" ![]() ![]() ![]() "antes (Lanzarote) y despues (Alemania)" ![]() ![]()
|
10-jun-2023 12:36
|
Hay le has dado. Coleccionables, no clásicos. Pero te voy a poner un ejemplo de clásico único y casi artesanal, Alpine A110 1300 Fasa Renault. Sólo se fabricó en España y por llevar esa mecánica que sólo se montó en este modelo en este país. No va a quedar uno.
También que digo que yo he tenido varios "clásicos " uno de ellos, realmente único en España y he tenido ganancias en dos de ellos, pero eso es bastante más difícil de lo que parece. Ese es el motivo de que los clásicos y coleccionables salgan constantemente del país. Está claro que un camarero belga tampoco se puede permitir comprar un Mercedes low mileage por 40.000€, pero los adinerados belgas parece que sí tienen interés en coleccionar coches interesantes. Pues se lo llevan todo ellos, y como país lo merecemos. |
10-jun-2023 12:46
|
Automáticamente le dije que no sabía su oferta pero fuese cual fuese no se lo iba a vender, que mi coche no va a acabar tuneado si puedo evitarlo. Los putos aficionados españoles muertos de hambre solo piensan en coger coches versión deportiva y acto seguido destrozarlos con llantas enormes, calandras negras, eliminar los logotipos (justamente es lo que hace interesante su estética y van y los quitan). Entonces feliz de que mi coche cuando se venda vaya fuera a alguien que lo quiere tal como es. Cuando lo vuelva a anunciar ya ni me molesto en ponerlo en España; autoscout en inglés y "ready to be exported anywhere". |
10-jun-2023 15:50
|
Me paré ahora tranquilamente a ver las fotos de coches exportados que han puesto más arriba y me he acordado de otro interesado por mi S6. Ya había tenido uno y quería repetir, me empezó a contar que lo tenía "muy bonito" con llantas de S8 "que son iguales". Si iguales en 18 pulgadas no te jode.
Automáticamente le dije que no sabía su oferta pero fuese cual fuese no se lo iba a vender, que mi coche no va a acabar tuneado si puedo evitarlo. Los putos aficionados españoles muertos de hambre solo piensan en coger coches versión deportiva y acto seguido destrozarlos con llantas enormes, calandras negras, eliminar los logotipos (justamente es lo que hace interesante su estética y van y los quitan). Entonces feliz de que mi coche cuando se venda vaya fuera a alguien que lo quiere tal como es. Cuando lo vuelva a anunciar ya ni me molesto en ponerlo en España; autoscout en inglés y "ready to be exported anywhere".
|
10-jun-2023 19:07
|
Me paré ahora tranquilamente a ver las fotos de coches exportados que han puesto más arriba y me he acordado de otro interesado por mi S6. Ya había tenido uno y quería repetir, me empezó a contar que lo tenía "muy bonito" con llantas de S8 "que son iguales". Si iguales en 18 pulgadas no te jode.
Automáticamente le dije que no sabía su oferta pero fuese cual fuese no se lo iba a vender, que mi coche no va a acabar tuneado si puedo evitarlo. Los putos aficionados españoles muertos de hambre solo piensan en coger coches versión deportiva y acto seguido destrozarlos con llantas enormes, calandras negras, eliminar los logotipos (justamente es lo que hace interesante su estética y van y los quitan). Entonces feliz de que mi coche cuando se venda vaya fuera a alguien que lo quiere tal como es. Cuando lo vuelva a anunciar ya ni me molesto en ponerlo en España; autoscout en inglés y "ready to be exported anywhere". |
10-jun-2023 21:30
|
Ahora ves a esas unidades por 4 duros y nadie las quiere, porque bien sabes el mantenimiento y trato que han recibido. En general algo propio de barriada de bloques de ladrillo visto o canis gallegos. Gente con la que mejor no estar. |
11-jun-2023 09:08
|
Digo muertos de hambre porque es lo propio de esa gente ponerse a tunear y destrozar coches de interés con llantas pintadas de negro, calandras sin logo y cosas así. A lo gitano. Alguien con dos dedos de frente ni se le plantea.
Ahora ves a esas unidades por 4 duros y nadie las quiere, porque bien sabes el mantenimiento y trato que han recibido. En general algo propio de barriada de bloques de ladrillo visto o canis gallegos. Gente con la que mejor no estar. |
11-jun-2023 12:15
| jajajaja tengo un problema con ciertas ESPECIES mejor dicho. Yo, tú, y la sociedad entera. |
11-jun-2023 12:57
| ¿Y? ¿Donde está el problema? ¿Ahora no puedo responder a otras personas con lo que se ha comentado de mi? |
11-jun-2023 12:59
|
Se puede hacer, por supuesto, pero sin hacer referencias a terceras personas, como yo, que te hecho una pregunta y parece ser que te lo has tomado por la tremenda de manera totalmente innecesaria. |
12-jun-2023 12:04
|
Hay le has dado. Coleccionables, no clásicos. Pero te voy a poner un ejemplo de clásico único y casi artesanal, Alpine A110 1300 Fasa Renault. Sólo se fabricó en España y por llevar esa mecánica que sólo se montó en este modelo en este país. No va a quedar uno.
También que digo que yo he tenido varios "clásicos " uno de ellos, realmente único en España y he tenido ganancias en dos de ellos, pero eso es bastante más difícil de lo que parece. .Se hicieron 129.EDITO: son 130. Saludos faseros .
|
Editado: 21-jun-2023 11:10 - Razón: Añadido.
12-jun-2023 14:32
|
Sabes que tuve un un Copa, verdad? |
13-jun-2023 10:49
¿Si llegas a decir el 1100,luego me dirías que por 291 c.c...... ?Ni idea de que hubieras tenido un Copa ¿y? Saludos coperos. |
17-jun-2023 18:09
| Es que la sonrisa sobra, que parece que eres el único que entiendes de estos coches... |
20-jun-2023 10:26
|
También que digo que yo he tenido varios "clásicos " uno de ellos, realmente único en España y he tenido ganancias en dos de ellos, pero eso es bastante más difícil de lo que parece. .Te equivocas,yo te saco del error,y tú,en vez de darme las gracias y rectificar,te pones a decir tonterías .Te has lucido .Saludos terminales. |
Editado: 22-jun-2023 10:33 - Razón: Añadido.
.
?
.

.
.