[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de duende_80
Iba a poner entre semana y puse toda la semana

El problema nuestro es que nuestros turnos cada semana va variando, yo tengo un turno de 6 días curro, descanso 2 días y el siguiente es igual pero con 3 días de descanso y la mujer es un 6-2, asique alguna semana nos pillaría la falta de potencia en entresemana y en otra semana en din de semana.
Es que da igual. Es sencillo. Misma potencia en ambos periodos.
Dast85
Buenas

He metido los datos en el excell pero no me entero. Mis datos:

-Potencia contratada 3'45kw (Nunca me ha saltado)
-Consumos: P1, P2 y P3: 45, 35, 72 KW/h. Todos los meses gasto entorno a 150kw

Precio actual:
**********************************"*************** **
Concepto Importe
Potencia *8,71 €
3,45 kW x 0,08418 €/Kw día x 30 día(s)
* de los cuales corresponden a peajes 6,68 €
* de los cuales corresponden a cargos 0,90 €
Energía *44,13 €
(01.04.2023 - 30.04.2023) 152 kWh x 0,290323 €/kWh
* de los cuales corresponden a peajes 2,07 €
* de los cuales corresponden a cargos 2,45 €
Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico
regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo
0,00 €
152,00 kWh x 0 €/kWh (*)
Descuento en energía 5 % -2,21 €
Impuesto Eléctrico 0,5 % 0,25 €
Alquiler de contador 0,80 €
Base I.V.A. 51,68 €
IVA 5 % 2,58 €
TOTAL 54,2

Busco mejor tarifa que se mantenga en el tiempo, no quiero andar regateando año tras año.

Aguna recomendacion para alguien como yo que no quiera estar pendiente de estar cambiando?

Muchas gracias por el hilo.
Ivansnoke
Cita de Dast85
Buenas

He metido los datos en el excell pero no me entero. Mis datos:

-Potencia contratada 3'45kw (Nunca me ha saltado)
-Consumos: P1, P2 y P3: 45, 35, 72 KW/h. Todos los meses gasto entorno a 150kw

Precio actual:
**********************************"*************** **
Concepto Importe
Potencia *8,71 €
3,45 kW x 0,08418 €/Kw día x 30 día(s)
* de los cuales corresponden a peajes 6,68 €
* de los cuales corresponden a cargos 0,90 €
Energía *44,13 €
(01.04.2023 - 30.04.2023) 152 kWh x 0,290323 €/kWh
* de los cuales corresponden a peajes 2,07 €
* de los cuales corresponden a cargos 2,45 €
Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico
regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo
0,00 €
152,00 kWh x 0 €/kWh (*)
Descuento en energía 5 % -2,21 €
Impuesto Eléctrico 0,5 % 0,25 €
Alquiler de contador 0,80 €
Base I.V.A. 51,68 €
IVA 5 % 2,58 €
TOTAL 54,2

Busco mejor tarifa que se mantenga en el tiempo, no quiero andar regateando año tras año.

Aguna recomendacion para alguien como yo que no quiera estar pendiente de estar cambiando?

Muchas gracias por el hilo.
Cuál.es el problema con el Excel?
En las casillas naranjas
30 días
3.45 potencia punta
3,45 potencia valle

45kWh punta
35kWh llano
72kWh valle

La más barata teniendo en cuenta que PVPC es indexada y los precios varían cada hora. Si ni no quieres andar pendiente, ni pvpc ni bonpreu quenes trimestral

A lo de mejor tarifa en el tiempo y no andar regateando cada año, pues lo que buscamos todos, no es una petición muy especial.
De.tofas formas con las eléctricas nonse regatea. Hay tarifas mejores que no te ofrecen. Hay que pedirlas. Aquí os las recolectamos para que no perdáis tiempo en llamadas que igual no van a buen fin.
Dast85
Cita de Ivansnoke
Cuál.es el problema con el Excel?
En las casillas naranjas
30 días
3.45 potencia punta
3,45 potencia valle

45kWh punta
35kWh llano
72kWh valle

La más barata teniendo en cuenta que PVPC es indexada y los precios varían cada hora. Si ni no quieres andar pendiente, ni pvpc ni bonpreu quenes trimestral

A lo de mejor tarifa en el tiempo y no andar regateando cada año, pues lo que buscamos todos, no es una petición muy especial.
De.tofas formas con las eléctricas nonse regatea. Hay tarifas mejores que no te ofrecen. Hay que pedirlas. Aquí os las recolectamos para que no perdáis tiempo en llamadas que igual no van a buen fin.
Muchas gracias,

Meti los datos y todos aparecen muy parecidos (Dentro de los 5€), y quisiera elegir el mejor a largo plazo. Hay que andar peleando en todas anualmente? No he entendido lo de trimestral.
JavierRR
Cita de Dast85
Muchas gracias,

Meti los datos y todos aparecen muy parecidos (Dentro de los 5€), y quisiera elegir el mejor a largo plazo. Hay que andar peleando en todas anualmente? No he entendido lo de trimestral.
Bonpreu cambia precio cada 3 meses (en principio)
El resto cambia precio cada 12 meses

O no estás acostumbrado o eres primerizo: es la práctica habitual

Toda la información en la primera página del hilo

Saludos,,,
jtg3512
Señor del laberinto
Alguien conoce ruck energía? El precio del lw para la tarifa igual en los tres tramos del día sale más barata que con bonpreu...

Pero qué tal el precio de la potencia?
Ivansnoke
Cita de jtg3512
Alguien conoce ruck energía? El precio del lw para la tarifa igual en los tres tramos del día sale más barata que con bonpreu...

Pero qué tal el precio de la potencia?
Eso parece una asesoría energética que vende Endesa. Nos estás vacilando? Hay cámara oculta?

Esa tarifa es la libre de ENDESA. La quitamos del Excel porque es similar a todas las ENdesa que tenemos en el Excel,
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Ivansnoke
Eso parece una asesoría energética que vende Endesa. Nos estás vacilando? Hay cámara oculta?
No 😐😐😐😐 https://ruckenergia.es/

Pero el precio de la potencia no sale en ningún lado, LOL
Dast85
Cita de JavierRR
Bonpreu cambia precio cada 3 meses (en principio)
El resto cambia precio cada 12 meses

O no estás acostumbrado o eres primerizo: es la práctica habitual

Toda la información en la primera página del hilo

Saludos,,,
Perdon por la insistencia. La tarifa ahorro plus de repsol te parece mala? Mas que nada por tener mismo precio todo el dia y asi no tener q andar mirando la hora.
Ivansnoke
Cita de jtg3512
No https://ruckenergia.es/

Pero el precio de la potencia no sale en ningún lado, LOL
Permíteme que insista. Es una asesoría energética no una comercializadora.

Es esta tarifa

jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Ivansnoke
Permíteme que insista. Es una asesoría energética no una comercializadora.

Es esta tarifa

Ahhh es endesa 100% pues. Nah. No interesa shur, gracias igual 😊

Sigo en Bonpreu y pagando alrededor de 34-40 mensuales, y creo que el precio del kw los 3 tramos del día es el mismo de 1,599 etc

Hay alguna más barata? Ya se que es pedir demasiado 🤣 pero estuve leyendo que bon preu renueva al alza y probablemente eso repercuta en la factura
Ivansnoke
Cita de jtg3512
Ahhh es endesa 100% pues. Nah. No interesa shur, gracias igual

Sigo en Bonpreu y pagando alrededor de 34-40 mensuales, y creo que el precio del kw los 3 tramos del día es el mismo de 1,599 etc

Hay alguna más barata? Ya se que es pedir demasiado 🤣 pero estuve leyendo que bon preu renueva al alza y probablemente eso repercuta en la factura
Tienes el excel para echar cuentas
pacololrelol
Foromazda
Pillada una total a 7centimos desde una Bonpreu nit i día.

Como curiosidad factura de marzo me daba 7 céntimos y la de abril 16c. La de abril tenía más excedente (tenía 3€ de batería y todo)

Mayo ya ha flaqueado más y eso sin encender aires por lo que no ha dudado en dar el salto a total

7centimos consumo y 10c excedente .

Fantástico para invierno

Es una casa con calefacción eléctrica y coche eléctrico la única pena es el sablazo que le meterán en potencia (6,95kw)
JavierRR
Cita de Dast85
Perdon por la insistencia. La tarifa ahorro plus de repsol te parece mala? Mas que nada por tener mismo precio todo el dia y asi no tener q andar mirando la hora.
Hola. Sin problemas
Todas las del Excel son buenas
Lo que tienes que hacer es coger la más barata que te salga metiendo tus datos o la primera más barata que te salga de 1 período, ya que no quieres andar mirando horarios
Saludos,,,
JavierRR
Cita de pacololrelol

Como curiosidad factura de marzo me daba 7 céntimos y la de abril 16c. La de abril tenía más excedente (tenía 3€ de batería y todo)

Mayo ya ha flaqueado más y eso sin encender aires por lo que no ha dudado en dar el salto a total

Fantástico para invierno

Es una casa con calefacción eléctrica y coche eléctrico la única pena es el sablazo que le meterán en potencia (6,95kw)

Sigue funcionando... 😅
Saludos,,,
rbg82sev
Cita de pacololrelol

Fantástico para invierno

Cómo obtenéis esos precio de la energía tan bajos?, a mi de 0,16 no me baja independientemente de la factura que suba, use CUPS o dirección..., siempre lo mismo.

Enhorabuena por el chollazo!!
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Ivansnoke
Tienes el excel para echar cuentas
Ya, pero no he preguntado eso. Simplemente saber si hay alguna con el precio del kw algo más barato... Aunque con la risa que pago... Como máximo 40 € al mes, dudo que se pueda rascar mucho más ahorro... 🤔

Simple curiosidad, y no, no voy a usar el Excel solo para eso. Ya me costó usarlo cuando cambié de octopus a bonpreu. Gracias por igual 🥰👍
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR

Sigue funcionando...
Saludos,,,
Cita de rbg82sev
Cómo obtenéis esos precio de la energía tan bajos?, a mi de 0,16 no me baja independientemente de la factura que suba, use CUPS o dirección..., siempre lo mismo.

Enhorabuena por el chollazo!!
La ruleta de total

Yo si subo la mía no me da una castaña tampoco.

Este buen hombre lo está pillando todo

Venía de una indexada + excedente a 4c (timotarifa del instalador) cuando empezó la vorágine de precios.

Le metí Iberdrola online 15centimos + excedente a PVPC ( rondaba esa época los 18c)

Se ahorro todo el mag hasta este enero que lo pase a Bonpreu y ahora esto
rbg82sev
Cita de pacololrelol
La ruleta de total

Yo si subo la mía no me da una castaña tampoco.

Este buen hombre lo está pillando todo

Venía de una indexada + excedente a 4c (timotarifa del instalador) cuando empezó la vorágine de precios.

Le metí Iberdrola online 15centimos + excedente a PVPC ( rondaba esa época los 18c)

Se ahorro todo el mag hasta este enero que lo pase a Bonpreu y ahora esto
Que eche la primitiva o euromillones!!, jajaja
Ivansnoke
Cita de jtg3512
Ya, pero no he preguntado eso. Simplemente saber si hay alguna con el precio del kw algo más barato... Aunque con la risa que pago... Como máximo 40 € al mes, dudo que se pueda rascar mucho más ahorro... 🤔

Simple curiosidad, y no, no voy a usar el Excel solo para eso. Ya me costó usarlo cuando cambié de octopus a bonpreu. Gracias por igual 🥰

Con el kW, bonpreu es de lo más barato que hay.

con el kWh, tienes el resumen de primera página, pero hay que ponderar siempre kW y kWh, que a veces el kWh barato puede llevar a engaño.

zolox
Un duda me paso de Repsol a TE. En repsol tengo marcada la X en colectivos vinculados.
Tento que notificar a Repsol que me voy de alguna manera para que no me penalice?

Por otro lado un usuario de un grupo de telegram comenta que tras subir factura ha pedido que le llamem y le han mejorado la tarifa aun más que la minima que estabamos viendo.
Alguien mas lo ha conseguido??

Le cito:

en la web he probado subiendo varias facturas a ver qué precios me daba .Ha sido con la primera factura de Gana Energia de febrero , con el consumo más bajo, con la que mejor precio me han ofrecido (mEjor que con las de Repsol OCU)

me ha ofrecido la web esto:
Potencia 0,123014
Consumo 0,103978

Acto seguido he pedido en la web que me llamasen,me han llamado en 1 minuto, me han pedido resubir la factura y me han mejorado la oferta a

Potencia 0,06150
Consumo 0,086509
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de jtg3512

Simple curiosidad, y no, no voy a usar el Excel solo para eso. Ya me costó usarlo cuando cambié de octopus a bonpreu. Gracias por igual 🥰
Te dice que hagas el Excel porque de nada te vale que el kw de una tarifa sea barata si luego el precio de kwh es más caro. Lo mejor que puedes hacer es rellenar el Excel porque el Excel te dará la mejor opción para tus consumos. Aun que si no quieres, también te puedes quedar en Bonpreu, que no estás mal.

Si no sabes rellenar el Excel, te pueden ayudar, y aprendes a rellenarlo que no es muy difícil y así lo sabes para otra vez.
Ivansnoke
Cita de zolox
Un duda me paso de Repsol a TE. En repsol tengo marcada la X en colectivos vinculados.
Tento que notificar a Repsol que me voy de alguna manera para que no me penalice?

Por otro lado un usuario de un grupo de telegram comenta que tras subir factura ha pedido que le llamem y le han mejorado la tarifa aun más que la minima que estabamos viendo.

Le cito:

en la web he probado subiendo varias facturas a ver qué precios me daba .Ha sido con la primera factura de Gana Energia de febrero , con el consumo más bajo, con la que mejor precio me han ofrecido (mEjor que con las de Repsol OCU)

Potencia 0,123014
Consumo 0,103978

Acto seguido he pedido en la web que me llamasen,me han llamado en 1 minuto, me han pedido resubir la factura y me han mejorado la oferta a

Potencia 0,06150
Consumo 0,086509
Te ha ofrecido Repsol 0,06150x2 (0,123) en potencia y 0,086509€/kWh?
Cógela.
Maganifico
He comprado una casa y he hecho el cambio de titular y las condiciones que me envian son estas:Término de Potencia Punta: 32,030919 €/kW y año
Término de Potencia Valle: 1,651423 €/kW y año
Término de Energía: 0,138640 €/kWh
¿Las veis aceptables? Me parece muy alta la potencia punta.
JavierRR
Cita de Maganifico
He comprado una casa y he hecho el cambio de titular y las condiciones que me envian son estas:Término de Potencia Punta: 32,030919 €/kW y año
¿Las veis aceptables? Me parece muy alta la potencia punta.
Ya y muy baja la valle
A 9 céntimos el día en total
No está mal con el precio de la energía
Puedes compararlo en el Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de zolox

Le cito:

Potencia 0,123014
Consumo 0,103978

Potencia 0,06150
Consumo 0,086509
Ya te lo dice Ivansnoke: Repsol hace trampa
Tienes que multiplicar la potencia por 2
Saludos,,,
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de dilshan
Te dice que hagas el Excel porque de nada te vale que el kw de una tarifa sea barata si luego el precio de kwh es más caro. Lo mejor que puedes hacer es rellenar el Excel porque el Excel te dará la mejor opción para tus consumos. Aun que si no quieres, también te puedes quedar en Bonpreu, que no estás mal.

Si no sabes rellenar el Excel, te pueden ayudar, y aprendes a rellenarlo que no es muy difícil y así lo sabes para otra vez.
He estado mirando y me parece que sigo con BonPreu gracias

Yo lo decía porque cuando renuevan, suele ser con precios al alza... 🤔 Y de ahí la duda

Nada de subidas raras, ni facturazos locos. Estoy contento con ellos ^^
Ivansnoke
[QUOTE=Maganifico;454047546]He comprado una casa y he hecho el cambio de titular y las condiciones que me envian son estas:Término de Potencia Punta: 32,030919 €/kW y año
¿Las veis aceptables? Me parece muy alta la potencia punta.[/QUOTE]
Alta respecto a qué? Está en la media baja.

Date cuenta que te han dado el precio año. Nosotros ponemos el precio por día, y otras comercializadoras inventan un precio por mes.

No está mal la tarifa. Quienes son?
jtg3512
Señor del laberinto
Cita de Ivansnoke
Con el kW, bonpreu es de lo más barato que hay.

con el kWh, tienes el resumen de primera página, pero hay que ponderar siempre kW y kWh, que a veces el kWh barato puede llevar a engaño.

Por lo visto, creo que lo sensato es seguir en BonPreu por ahora. Y cuando renueven... Veremos a ver 😁
zolox
Cita de Ivansnoke
Te ha ofrecido Repsol 0,06150x2 (0,123) en potencia y 0,086509€/kWh?
Cógela.
Cita de JavierRR
Ya te lo dice Ivansnoke: Repsol hace trampa
Tienes que multiplicar la potencia por 2
Saludos,,,
Igual no lo he explicado bien, era un usuario de Telegram, la oferta s ela ha hechoTE.
Ha subido la factura y le daban
Potencia 0,123014
Consumo 0,103978

Y ha pedido que le llamen por telefono y le han ofrecido
Potencia 0,06150
Consumo 0,086509

Obviamente lo va a coger... pero no sabia que podían bajar a tanto...
← A Electrónica / Informática