Cuidado con flexibike

VW T3
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, os pongo por aquí lo que le ha sucedido a un amigo con esta empresa donde compro su moto con gran ilusión, una Triumph Tiger 1050 a la que sólo le pudo hacer 760km ya que el motor gripó en la m40 volviendo de trabajar.

Buenos días.

Me dirijo a ustedes tras padecer durante un mes, la indiferencia y la falta de soluciones por parte de Flexibike y/o su personal.

Les pongo en antecedentes.

El pasado 03 de Noviembre de 2022, es decir, hace hoy mismo cuatro meses, adquirí una moto en las instalaciones de Flexibike de Madrid. Una Tiumph Tiger Sport 1050, matriculada en 2017 y con 21300 kilómetros en el momento de la adquisición por mi parte, sufrió una avería el pasado 31 de enero de 2023.
Al día siguiente mi seguro , a las 18:30, más o menos, depositó la moto con 22060 kilómetros en su cuenta kilometros, certificados por la hoja de taller que se me mostró en el taller al que se me deriva desde Flexibike.

Dicha hoja de taller, ni ningún otro certificado de la avería ha sido posible obtener del taller por palabras de su responsable:
-Ser Flexibike su cliente.
En cambio, el taller siempre que les he llamado, me han dado una información clara y concisa del estado de mi moto.
Como por ejemplo, que la moto accede a sus instalaciones con una avería, que tras cambiar la batería y observar que ese no era el problema, procedieron a sacarle el aceite del motor. Del cual sacaron escasamente un cuarto de litro, según me dijeron.

Tras varias llamadas a Flexibike, tanto al vendedor que me atendió, como a la que me ha contestado de vez en cuando, se me hace entender que la responsabilidad de la avería podría ser mía por no revisar el nivel de aceite al motor. Repito, un motor con 21300 kilómetros al que SOLO le he podido hacer 760 kilómetros, que en ningún momento dio fallo aparente hasta que se me detuvo en la M40 de camino a mi casa desde el trabajo. Y que supuestamente se me entregó revisada como reza en su publicidad y me garantizó de palabra el comercial.

Tras varios días de espera, 20 días después de entrar la moto en el taller, le autorizan al taller a desmontar el motor y ver los daños, tras lo cual, sin respuesta de Flexibike para conmigo, me informa el taller que los responsables de Flexibike no le dan solución, ya que se encuentran los mecánicos, según me comentan, con un motor irrecuperable y recomiendan sustitución.

Durante los primeros días de marzo de 2022, Flexibike no se puso en contacto conmigo para ofrecerme ninguna solución. Y no me contestaban las llamadas.
Con el taller hablé por telefono el pasado dia 01/03/2023, y me dijeron que ellos todavía estaban esperando instrucciones por parte de Flexibike.

Después de un mes y medio de desesperación, solicito una resolución lo más rápida posible, ya que la moto es mi vehículo habitual y se me está haciendo depender del vehículo de mi esposa para ir a trabajar. Con los consecuentes trastornos de horarios y económicos que nos conlleva.
Además de sufrir la pasividad de FlexiBike y lo que parece ser un servicio o departamento de garantías que no se pone en contacto conmigo desde el minuto uno de la avería.
Lo máximo que se me ofreció es la recompra de mi moto como averíada, o que pagase yo parte del coste del cambio del motor.

Después de conocer el personal de Flexibike que les había presentado una reclamación, pasaron de ofrecerme 8.500 € a 9.500€ en concepto de recompra de mi moto como AVERIADA.
La segunda opción, era repararme la moto, cambiando el motor por uno de Segunda mano, pero claro, no hay “baratos”, con lo que me dicen que pague yo parte, 3500 o 4000€ y en 8 o 10 días está arreglada la moto.
Cosas a las que me negué, uno por no tener dinero, y dos, porque me parece, al menos, abusivo. Y se me negó en todo momento la resolución del contrato de compra y devolverme los 11.500€ pagados por mi moto.

Pasaron otros casi 20 días sin tener ningún tipo de comunicación por del personal de Flexibike, y al recibir yo su respuesta a la reclamación, a parte de mentir diciendo que se habían ofrecido a darme alternativas, me ofrecen, un vehículo de sustitución.

Si, el 10 de mayo de 2023, tres meses después me ofrecen un vehículo de sustitución y seguir esperando a que “encuentren” motor asequible, o si pago la diferencia, 3 o 4000€, en 10 días tengo mi moto reparada con un motor que han encontrado, pero es demasiado caro.

Ahora mismo, y tras denegar el vehículo de sustitución, el día 11 de mayo, respondí a la infame respuesta que me ofreció el servicio jurídico de Flexibike.
Mi respuesta por medio de la oficina de reclamaciones de la Comunidad de Madrid, y ha sido exigir la devolución total del importe de mi moto.
No los primeros 8500€, ni los segundos 9500€, si no por lo menos los 11.500€ que les pagué yo por la Triumph Tiger 1050 de 2017, con ahora 22.060 kilómetros.
El pasado martes, 30 de mayo, fue la última vez que intercambie mensaje con el personal de Flexibike, y solo me dijo que creía que el departamento jurídico había procedido a dar respuesta a mi exigencia.

Desde entonces, solo me queda esperar a la recepción de la carta de la Comunidad de Madrid y procurar no perder los nervios.

Porque la desprotección y el desconocimiento hacen que me sienta estafado.

Espero ser el ultimo estafado por esta gente. GRACIAS.

Resumen: amigo se compra moto en concesionario, gripa tras 760km y el concesionario flexibike se desentiende, se la recompran por menos dinero o si quiere repararla tiene que aportar dinero.
x-ForZa
ForoCoches: Miembro
Que ahora también hay flexibike? Manda cojones.
Ánimo shur, tengo un amigo sufriendo lo mismo con Flexicar, en este caso con una caja de cambios.
No les compro nada en la vida a esa panda de estafadores, y es lo que debería hacer todo el mundo.
Furabolos
Joder shur que mala suerte,aunque tu historia me es muy familiar de oírla anteriormente a más gente cuando compran un vehículo, que después al reclamar,el establecimiento se desentiende....

Mucha suerte y paciencia
VW T3
Cita de x-ForZa
Que ahora también hay flexibike? Manda cojones.
Ánimo shur, tengo un amigo sufriendo lo mismo con Flexicar, en este caso con una caja de cambios.
No les compro nada en la vida a esa panda de estafadores, y es lo que debería hacer todo el mundo.
Si shur, hay flexibike, suerte para tu amigo y gracias por los ánimos.

Cita de Furabolos
Joder shur que mala suerte,aunque tu historia me es muy familiar de oírla anteriormente a más gente cuando compran un vehículo, que después al reclamar,el establecimiento se desentiende....

Mucha suerte y paciencia
En este caso se han desentendido completamente y la solución que dan es palmar pasta, ya sea recomprar la moto por menos pasta o dar más dinero para repararla.
rayo_mcqueen
Sin quitarle responsabilidad al compraventa ehh

Pero yo compro una máquina que lleva aceite etc etc y nada más sacarla por la puerta compruebo los correctos niveles

Esa moto sin aceite a sufrido muchísimo hasta que gripa, ruidos raros al ir en ciertos momentos sin aceite, aparte de que podría haberle ocasionado un serio accidente al motero al gripar el motor

Espero que se resuelva fe la mejor forma
dedon_alex
Por este tipo de cosas prefiero mil veces comprar siempre nuevo, con esos casi 12.000€ tiene cosas cojonudas y la estrenas tu.

Espero que les apriete las clavijas a estos cabrones y aprenda la lección de no mover un vehículo "revisado" sin revisarlo un profesional de verdad.
Pawy
Yo creo que finalmente Flexibike cederá y le devolverá el dinero, al final son solo 2000 euros de diferencia que no es nada para ellos (más caro les sale llegar a juicio creo yo).

Pero en parte es culpa de tu colega no mirar el aceite. No cuesta nada hacerlo y te evita problemas…
ubik77es
Putadón!

Tu amigo pago el pato por fiarse, quizás no ayuda que esta moto el nivel de aceite se compruebe con la cala del tapón y no por ojo de buey. Lo que me extraña es que no notara nada raro yendo tan sumamente tieso de aceite.
raks0r
Old school
Es el Flexibike de san sebastian de los reyes??estube mirando una hypermotard 950 y telita con las instalaciones y con los vendedores....el vendedor parecía un quinceañero por el wa, hablando como su estuviera con sus colegas en el parque. desde luego te va a tocar pelear, suerte shur!
nesHone
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo les vendí juraría que era a ellos una tst s , la verdad que me la pagaron bien y fue rápido... Pero no les compraría nada
Mr. Decepción
Cada vez más habitual. Últimamente he tenido que estar mirando coches y motos de segunda mano por diversos motivos, y tengo que decirte que los concesionarios de segunda mano, tanto coches como motos, hacen un lavado de cara limpiando bien el producto y les hacen una revisión muy justita (nada de 150 puntos de revisión como anuncian). El servicio post venta y garantía siempre es inexistente.
VW T3
Cita de rayo_mcqueen
Sin quitarle responsabilidad al compraventa ehh

Pero yo compro una máquina que lleva aceite etc etc y nada más sacarla por la puerta compruebo los correctos niveles

Esa moto sin aceite a sufrido muchísimo hasta que gripa, ruidos raros al ir en ciertos momentos sin aceite, aparte de que podría haberle ocasionado un serio accidente al motero al gripar el motor

Espero que se resuelva fe la mejor forma
La moto no dió ningún ruido raro o mal funcionamiento, ni siquiera se encendió ningún testigo.

Cita de dedon_alex
Por este tipo de cosas prefiero mil veces comprar siempre nuevo, con esos casi 12.000€ tiene cosas cojonudas y la estrenas tu.

Espero que les apriete las clavijas a estos cabrones y aprenda la lección de no mover un vehículo "revisado" sin revisarlo un profesional de verdad.

Las clavijas se apretaran, a ver la resolución de consumo si no tocará ir a juicio

Cita de Pawy
Yo creo que finalmente Flexibike cederá y le devolverá el dinero, al final son solo 2000 euros de diferencia que no es nada para ellos (más caro les sale llegar a juicio creo yo).

Pero en parte es culpa de tu colega no mirar el aceite. No cuesta nada hacerlo y te evita problemas…
Por el momento dan largas, mi colega al menos espera que le devuelvan la pasta, nada más.

Cita de ubik77es
Putadón!

Tu amigo pago el pato por fiarse, quizás no ayuda que esta moto el nivel de aceite se compruebe con la cala del tapón y no por ojo de buey. Lo que me extraña es que no notara nada raro yendo tan sumamente tieso de aceite.

No dió síntoma ninguno, gripó sin más

Cita de raks0r
Es el Flexibike de san sebastian de los reyes??estube mirando una hypermotard 950 y telita con las instalaciones y con los vendedores....el vendedor parecía un quinceañero por el wa, hablando como su estuviera con sus colegas en el parque. desde luego te va a tocar pelear, suerte shur!
Gracias shur.

Cita de nesHone
Yo les vendí juraría que era a ellos una tst s , la verdad que me la pagaron bien y fue rápido... Pero no les compraría nada
Para vender está claro que a veces es la mejor opción, para comprar cada vez se pone más fea la cosa.

Cita de Mr. Decepción
Cada vez más habitual. Últimamente he tenido que estar mirando coches y motos de segunda mano por diversos motivos, y tengo que decirte que los concesionarios de segunda mano, tanto coches como motos, hacen un lavado de cara limpiando bien el producto y les hacen una revisión muy justita (nada de 150 puntos de revisión como anuncian). El servicio post venta y garantía siempre es inexistente.
Toda la razón shur
ubik77es
Cita de Mr. Decepción
Tengo visto hace años en ferias de vehiculos de segunda zarpa coches expuestos con las ruedas bien lustrosas y brillantes pero en los alambres. Y eso esta a plena vista, imagina lo que no
PepeBote11a
Estamos en un punto ya que da igual concesionario, gran plataforma o particular, no hay que fiarse de nadie
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día