Formentera: Información y guía gratuita
25-may-2023 10:47
|
Buenas shur, me puedes mandar la guía? Voy 5 días dentro de 2 semanas. Yo ya he estado 2 veces pero en mi época moza, hace ya 16 y 13 años. Me enamoré de la isla pero por una cosa u otra no he vuelto, ahora voy con mi mujer y si le sorprende la mitad que a mí seguro que le encanta. Ha cambiado mucho la cosa en estos años? Donde me recomiendas alquilar la moto? Nos hospedamos en San Ferran, había pensado en el mismo puerto que recuerdo que había bastante oferta, pero claro subir con las maletas en moto... Igual la opción de que suba mi mujer en taxi y yo con la moto no es mala? Hay alquiler BBB en San Ferran? Muchas gracias y perdón por el bombardeo de preguntas. |
25-may-2023 12:29
|
Buenas shur, me puedes mandar la guía?
Voy 5 días dentro de 2 semanas. Yo ya he estado 2 veces pero en mi época moza, hace ya 16 y 13 años. Me enamoré de la isla pero por una cosa u otra no he vuelto, ahora voy con mi mujer y si le sorprende la mitad que a mí seguro que le encanta. Ha cambiado mucho la cosa en estos años? Donde me recomiendas alquilar la moto? Nos hospedamos en San Ferran, había pensado en el mismo puerto que recuerdo que había bastante oferta, pero claro subir con las maletas en moto... Igual la opción de que suba mi mujer en taxi y yo con la moto no es mala? Hay alquiler BBB en San Ferran? Muchas gracias y perdón por el bombardeo de preguntas. Lo mas comodo respecto al alquiler de la moto es pillarla en el puerto, como comentas, y ella en taxi con las maletas. En sant Ferran no son muchas las opciones de alojamiento pero alguno que otro si hay. No sabría cual recomendarte, la verdad. Y si, en 13 años la isla ha cambiado…. Aunque las playas y el agua son las mismas. Te paso la guia por privado. |
25-may-2023 14:04
|
Hola shur.
Lo mas comodo respecto al alquiler de la moto es pillarla en el puerto, como comentas, y ella en taxi con las maletas. En sant Ferran no son muchas las opciones de alojamiento pero alguno que otro si hay. No sabría cual recomendarte, la verdad. Y si, en 13 años la isla ha cambiado…. Aunque las playas y el agua son las mismas. Te paso la guia por privado. El alojamiento ya lo tenemos cogido hace un par de semanas. Recomiendas alguna empresa en concreto para alquilar? Edito: no había leído el privado aún y comentas sobre los alquileres. |
25-may-2023 15:40
|
Por ejemplo, deposito lleno a la entrega, deposito lleno a la devolución. Las empresas multinacionales siempre meten alguna artimaña en ese sentido, las empresas locales, por lo general, no. Mi consejo, alquila tu coche o moto con empresa de alquiler local….. pero que cada uno elija lo que decida, claro está. |
02-jun-2023 14:52
|
Te paso privado con mas detalles respecto a tu visita del año pasado Vs la de este por si te interesa.
Respecto a lo que me comentas de los restaurantes te diré los que yo frecuento porque son los que te puedo recomendar. En la playa de Migjorn, La Fragata. https://goo.gl/maps/HbabECS6sT5vQNZE6 Comida rica, precio razonable, ubicación excepcional y un equipo de sala encantador..... la orilla del mar a 60 metros, y ya sabes lo que es Migjorn con buen tiempo. Can Rafalet en es Caló.... cuando me quiero comer un arroz, voy aquí. https://g.page/restaurantecanrafalet?share Si quieres comer en la terraza, llama y reserva con antelación (aunque esta recomendación es para todos los restaurantes) Rte. Capri en Es Pujols: Cocina tradicional de la isla, Juanjo, buen amigo, lo lleva junto a su familia desde hace 40 años. Excelentes pescados cocinados de todas las formas. https://g.page/HOSTALCAPRI_FORMENTERA?share Suelo elegirlo para ir a cenar antes que para ir a comer. Suerte y que disfrutes mucho de la isla de los restaurante. PD: Se me olvidaban. Rte. Casbah..... un sitio precioso y comida rica para la cena. https://g.page/CasbahFormentera?share Can Pepito..... en sant Francesc https://g.page/CasbahFormentera?share |
03-jun-2023 07:44
|
Está en la carretera de acceso a La Mola y vistas panorámicas sobre toda la isla de Formentera, la puesta de sol e Ibiza al fondo. Para disfrutar al máximo deberíais llegar media hora antes de la puesta de sol, para tomar un aperitivo y a continuación cenar. No vayáis siendo ya oscuro porque si no pierde el encanto por el cual se elige este restaurante. Reserva con antelación y pide si pueden darte una mesa en primer linea. Una alternativa sería el Rte. Can Rafalet pero las vistas son mejores de dia que de noche o el Rte. La Fragata en Migjorn. Suerte y espero que disfrutéis de la cena, las vistas y del cumpleaños de tu pareja. PD: Si renuncias a las vistas porque preferís alargar la tarde en la playa y cenar mas tarde, yo iría al Casbah...... un lugar con jardín precioso, una comida muy rica y elaborada y una atención excelente. |
Editado: 03-jun-2023 07:47 -
03-jun-2023 08:54
|
Para restaurante con vista al atardecer, el TOP 1 es el Rte. Es Mirador.
Está en la carretera de acceso a La Mola y vistas panorámicas sobre toda la isla de Formentera, la puesta de sol e Ibiza al fondo. Para disfrutar al máximo deberíais llegar media hora antes de la puesta de sol, para tomar un aperitivo y a continuación cenar. No vayáis siendo ya oscuro porque si no pierde el encanto por el cual se elige este restaurante. Reserva con antelación y pide si pueden darte una mesa en primer linea. Una alternativa sería el Rte. Can Rafalet pero las vistas son mejores de dia que de noche o el Rte. La Fragata en Migjorn. Suerte y espero que disfrutéis de la cena, las vistas y del cumpleaños de tu pareja. PD: Si renuncias a las vistas porque preferís alargar la tarde en la playa y cenar mas tarde, yo iría al Casbah...... un lugar con jardín precioso, una comida muy rica y elaborada y una atención excelente. Muchas gracias!! |
04-jun-2023 21:02
|
Buenas shur!!Me puedes enviar la guia? Tengo pensado ir en junio.. va a estar muy petado de guiris ya? Tema conducción, los guiris borrachos son peligrosos por carretera en esas fechas? Estoy entre pillar una scooter o dos bicis eléctricas con mi mano, pero llevo sin pillar una 49/125cc desde hace 15 años, y no me apetece ir con gente haciendo el cabra, o que me atropellen si voy en bici. Me sentiría más seguro yendo en bici pero no se como está el tema para ir por allí entre playas etc. Y ya para acabar, si sabes de algunos restaurantes que ofrezcan opciones sin gluten seria de agradecer.. gracias!! |
04-jun-2023 21:02
|
Muy buenas! Del 1 al 10 de agosto vamos mi pareja y yo a Formentera y necesitamos coche de alquiler. Conozco bastante la isla, esta será mi cuarta vez pero la última vez hace 10 años y me han dicho que ahora alquilar coche no es tan sencillo tener disponibilidad. Me recomiendas alguna empresa de alquiler de confianza para recoger el coche en la Savina? Y de paso me molaría conseguir tu guia Muchas gracias shur! |
Editado: 05-jun-2023 11:33 -
06-jun-2023 20:36
|
Buenas shur!!Me puedes enviar la guia?
Tengo pensado ir en junio.. va a estar muy petado de guiris ya? Tema conducción, los guiris borrachos son peligrosos por carretera en esas fechas? Estoy entre pillar una scooter o dos bicis eléctricas con mi mano, pero llevo sin pillar una 49/125cc desde hace 15 años, y no me apetece ir con gente haciendo el cabra, o que me atropellen si voy en bici. Me sentiría más seguro yendo en bici pero no se como está el tema para ir por allí entre playas etc. Y ya para acabar, si sabes de algunos restaurantes que ofrezcan opciones sin gluten seria de agradecer.. gracias!! |
06-jun-2023 22:12
| Me puedes mandar la guía , quería dar una sorpresa a mi chica y tiene todo una pinta estupenda , gracias por adelantado |
06-jun-2023 23:35
|
Muy buenas! Del 1 al 10 de agosto vamos mi pareja y yo a Formentera y necesitamos coche de alquiler. Conozco bastante la isla, esta será mi cuarta vez pero la última vez hace 10 años y me han dicho que ahora alquilar coche no es tan sencillo tener disponibilidad.
Me recomiendas alguna empresa de alquiler de confianza para recoger el coche en la Savina? Y de paso me molaría conseguir tu guia Muchas gracias shur! |
06-jun-2023 23:45
|
Buenas shur!!Me puedes enviar la guia?
Tengo pensado ir en junio.. va a estar muy petado de guiris ya? Tema conducción, los guiris borrachos son peligrosos por carretera en esas fechas? Estoy entre pillar una scooter o dos bicis eléctricas con mi mano, pero llevo sin pillar una 49/125cc desde hace 15 años, y no me apetece ir con gente haciendo el cabra, o que me atropellen si voy en bici. Me sentiría más seguro yendo en bici pero no se como está el tema para ir por allí entre playas etc. Y ya para acabar, si sabes de algunos restaurantes que ofrezcan opciones sin gluten seria de agradecer.. gracias!! Disculpa, se me había pasado revisar el hilo los dos últimos dias. Por suerte no tenemos turismo de borrachera en Formentera, y eso no quiere decir que no puedas cruzarte con un turista o con un local que ese dia conduzca borracho pero no es un destino de ese estilo en lineas generales. Alquila el vehículo en el que te sientas mas seguro, bici o moto, no sabria recomendarte una u otra si es que descartas el coche ya de entrada. La isla es ideal para la moto por las distancia pero si crees que te faltará experiencia y soltura al conducirla...... lo que tu veas y decidas. Si una vez alquilada (lo que decidas) crees que te has equivocado, muy probablemente te hagan el cambio de vehículo pagado la diferencia que pueda haber. En cualquier caso, yo soy mas partidario del coche que de las motos/bicicletas..... también son mas caros, eso si. Respecto al lo del restaurante con platos sin gluten, en principio todos ellos están obligados a mostrar la tabla de alergenos.... creo. Pero no sabría recomendarte un lugar u otro respecto a lo que me comentas. Si buscas en el hilo contesté a otro shur que me pedía recomendaciones y yo le nombré a los que voy normalmente pero cada uno de nosotros tiene unos gustos, expectativas y presupuesto. Te paso la guía por privado. |
17-jun-2023 21:58
| Hola Shur!! Te has currado un muy buen post (he leído casi todo) te agradecería que me pasases esa famosa guía, para leer un poco sobre ello. Mil gracias, voy el finde del 24 de junio |
18-jun-2023 22:38
|
Al que le interese, vendo cupones de vehículo gratis a formentera o ibiza desde la península a 70€(Ida/vuelta) El coche Ida y vuelta (os saldría lo que vale el cupón) Normalmente el Dénia-Formentera cuesta 210€, os ahorraríais 140€ con mi cupón. También alquilo una villa para 8 personas (BBB) disponible julio |
Editado: 25-jun-2023 14:16 -
25-jun-2023 23:34
|
A la rica guia de 4mentera, pásame cuando te venga bien please. Y se agradece resumen de los sitios BBB para alojamiento, somos una familia de 3 personas. |
26-jun-2023 07:49
|
Lo de dar recomendación sobre restaurantes o alojamiento es muuuuuuuy complicado. Basicamente porque los gustos culinarios o las expectativas y presupuesto destinados para el alojamiento pueden variar un mundo de uno a otro. En definitiva, que verás que te hablo de los lugares que yo "conozco" aunque hospedarme no me he hospedado en ninguno de ellos si que son hoteles, hostales, apartamentos y casas con los que por amistad o cuestiones laborales tengo una relación y los conozco bien. Si ninguno de los que te propongo se adapta a lo que buscais, haz una busqueda en Booking y cuando creas tener una lista de tus opciones, preguntame por privado y si los tengo ubicados, te doy mi opinión...... y después reserva via web propia del establecimiento ya que normalmente el precio será menor. Suerte !!! |
26-jun-2023 11:18
|
Buenos días, Lo primero, muchas gracias por la guía que me enviaste. He planificado todas mis vacaciones con ella jaja. Por otro lado una pregunta: ¿Hay algún gimnasio que esté bien o parque de calistenia en la isla? Muchas gracias! |
27-jun-2023 01:06
| Interesa guía amigo para este próximo mes de Agosto. ¿Que tal la fiesta por allí? He leído que lo mejor e Es Pujols , alguna recomendación? |
27-jun-2023 10:37
|
Y si, la zona de mas ambiente de fiesta es sin duda Es Pujols. Un lugar muy cómodo para combinar el día y la noche. Muy cerca de las mejores playas y con mucha oferta de bares, restaurantes, tiendas.... noche. Pacha ha abierto este verano una discoteca en un antiguo local de Es Pujols al que todos los de la isla conoceremos siempre como Tipic...... seguro que les ha quedado bien (yo no he ido) pero prepárate para el precio de la entrada y las copas. En cualquier caso no es la única opción de fiesta noctura (sin que haya muchisima oferta, te lo advierto) Es Pujols es una opción cojonuda para ti, creo yo. |
27-jun-2023 10:42
|
Y respecto a lo que me pides: Calistenia aquí: https://goo.gl/maps/WKGhNSsWBuYbGTyd6 Gimnasio aquí: https://goo.gl/maps/fMphshXWg76e97h36 Según de donde vengas y a las instalaciones a las que estés acostumbrado, lo que tenemos por aquí puede llegar a parecerte ridículo pero es que al final Formentera no deja de ser "un pueblo", eso si, rodeado de unas playas que flipas, y con unas instalaciones al nivel de una población fija y estable, bastante pequeña. Otra cosa es el verano donde se múltiplica la población po 4 o 5 durante algunas semanas..... pero las instalaciones son las que son. Espero te sirvan shur..... y si no, a nadar en auguas turquesas como un animal, que ya verás lo que es esto. Abrazo !! |