Como puedo seguir teniendo mi dinero en el banco sin que esté a mi nombre?

mmmmmmm
ForoCoches: Miembro
Alguna opcio más?
byfnk
gastarte el dinero
mmmmmmm
Cita de HectorMann
Entiendo que por la renta te refieres a tu salario. No conozco ninguna ayuda que "exija" no tener dinero en el banco, dado que las ayudas se cobra todas en cuenta... y entonces vas a tener dinero en cuenta. Y si cobras una nómina, te la ingresará en el banco. Ya puede ser lo suficiente importante para pensar esas cosas.. porque tengo un colega que estaba todo jodido porque no le dan los 200e famosos porque tiene más de 100k por una herencia (que ya hay que ser cutre). Y yo le digo que es mejor tener los 100k que tener 74k y 200€ euros.. pero bueno...

A ver si nos cuentas algo más sobre esa ayuda...
Y para que mierda quieres tener 100.000 o 200.000 si no te rentan una mierda
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de mmmmmmm
Y para que mierda quieres tener 100.000 o 200.000 si no te rentan una mierda

Creo que no has entendido lo que he puesto.
trueman
ForoCoches: Usuario
Cita de Tuerto
Ya me gustaría que las cosas fueran tan sencillas pero no lo son.

"Hacienda viene a decir que no tiene por qué creerse que el dinero que se retira del Banco en un momento dado es el mismo dinero que se ingresa al cabo de medio año, de un año, o de dos años. Hacienda dice claramente que cualquier persona que ingresa dinero en una cuenta bancaria tiene que poder acreditar el origen de ese dinero.

Para Hacienda la carga de probar el origen del dinero ingresado en cuenta, de probar que se trata del mismo dinero retirado hace un año, la tiene el contribuyente".

Así esta el tema...

Y la posible solución pasa por :

"POCO DESPUÉS DE RETIRAR DEL BANCO UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE DINERO, ACUDIR A UN NOTARIO PARA QUE PREPARE UN ACTA NOTARIAL CON FOTOCOPIAS DE LOS BILLETES EN LAS QUE SE VEA SU NUMERACIÓN (Y DEL EXTRACTO BANCARIO EN QUE CONSTE LA SALIDA DEL DINERO), PARA DAR FE DE QUE ESOS CONCRETOS BILLETES CON ESA NUMERACIÓN OBRAN EN NUESTRO PODER EN ESE MOMENTO."

Y a la hora de ingresarlo:

"SE TRATARÍA DE HACER JUSTO ANTES UNA NUEVA ACTA NOTARIAL PARA ACREDITAR QUE SIGUEN OBRANDO EN NUESTRO PODER AQUELLOS MISMOS BILLETES (o algunos menos si se ha gastado parte del dinero)."

S2

De locos

Entiendo que el autor quiere cobrar una paga pero se pasa de los 75.000 de patrimonio.

Lo fácil es sacar el dinero y guardarlo en una caja de seguridad acreditandolo de alguna manera via notario como te han dicho pero claro... digo yo si Hacienda es tan quisquillosa no le reclamarían devolver la paga por tener realmente un dinero que no podías tener para cobrarla?

Otra opcion sería cederle el dinero a alguien con la intencion de devolver el dinero como si fuese un crédito...
GeneralBen
Esto no es el general pero joder

Así va España
HeCompraoLeche
Cualquier persona con unos minimos conocimientos empresariales y financieros sabría cómo hacerlo de forma "fácil".
Ahora bien, al igual que te han dicho por arriba, manda cojones que tengas dinero y encima vayas a pedir una paguita. Así va españa
borrachoestoy
Cita de mmmmmmm
Alguna opcio más?
Creo que eres el mayor muerto de hambre que he conocido nunca. Orgulloso de no contribuir con mis impuestos a mantener a toda esta panda de gandules
GeneralBen
Mitad sus hilos

Siempre habla de un amigo que tiene 200k … vamos que el zorro tiene 200k y además pide paguita … mamá mia
PeLoTaSo
Forocoches: Premium
Cita de trueman
De locos

Entiendo que el autor quiere cobrar una paga pero se pasa de los 75.000 de patrimonio.

Lo fácil es sacar el dinero y guardarlo en una caja de seguridad acreditandolo de alguna manera via notario como te han dicho pero claro... digo yo si Hacienda es tan quisquillosa no le reclamarían devolver la paga por tener realmente un dinero que no podías tener para cobrarla?

Otra opcion sería cederle el dinero a alguien con la intencion de devolver el dinero como si fuese un crédito...
Un préstamo a título gratuito u oneroso es parte del activo de tu patrimonio, tendrías que declararlo y te pasarías. Sacarlo y luego meterlo en cuanto hacienda ponga su maquinaria a funcionar te pillan. No hay mejor software en España que el que usa Hacienda.
mmmmmmm
Lo subo por si hay alguna opinión mas
albertosis
Y has pensado en que si alguien ha estipulado que no te toca, es simplemente, que no toca?

Sin acritud, pero si escondes tu patrimonio, te pillan y te multan, bien empleado te estará.
mmmmmmm
Cita de trueman
De locos

Digo yo que si lo guardas ya no rezaría el dinero por lo que hacienda de que modo se va a poner quisquillosa?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
vamos a comentar en un foro publico como defraudar a hacienda.

Jack07
¿Tienes más de 75€k en efectivo y quieres pedir una ayuda? No me jodas shur, si con tener el dinero en una cuenta remunerada ya generas más interés que cualquier mierda de ayuda (que creo que te refieres al ingreso mínimo vital).
superbit
.......
Préstamo a un tercero a interés 0 y devolución una vez dejes de cobrar la ayuda + 5 años.

Una vez venza la ayuda y los 5 años devolución del dinero hacia ti, con eso queda justificado en hacienda (tanto el préstamo como la devolución consta en la hacienda autonómica), probablemente no fuesen compatibles con la ayuda a solicitar pero eso no va saltar, y 5 años después de cobrarla tampoco te podrán reclamar al prescribir.
alperi75
Cita de superbit
Préstamo a un tercero a interés 0 y devolución una vez dejes de cobrar la ayuda + 5 años.

Una vez venza la ayuda y los 5 años devolución del dinero hacia ti, con eso queda justificado en hacienda (tanto el préstamo como la devolución consta en la hacienda autonómica), probablemente no fuesen compatibles con la ayuda a solicitar pero eso no va saltar, y 5 años después de cobrarla tampoco te podrán reclamar al prescribir.
Una obra maestra

Es posible que a alguien se le ocurra con VPOs y no necesite la vivienda para nada

Saludos a la guardia civil, veo doble y no sé lo que digo.
lambo1350
Lo que pides es para gente con pasta. Pero para un muerto de hambre para pedir una ayuda el collar te costará como 50 galgos.

Pedazo de película os montáis y encima será para la Renta del 2025, porque para del año que viene te salen los números de este año. El Warren Buffet de toda Europa te llaman. Y al banquero, un amigo de uña y carne.

PD: ¿Has llamada a Las Bahamas?
mmmmmmm
Cita de Jack07
¿Tienes más de 75€k en efectivo y quieres pedir una ayuda? No me jodas shur, si con tener el dinero en una cuenta remunerada ya generas más interés que cualquier mierda de ayuda (que creo que te refieres al ingreso mínimo vital).
Sabes la cuantía del ingreso mínimo vital?

Una cuenta remunerada como Renaultbank te darían 133 € netos al mes.
Eso sí es una mierda de rentabilidad,comparado con una ayuda de esas
trueman
Cita de mmmmmmm
Sabes la cuantía del ingreso mínimo vital?

Una cuenta remunerada como Renaultbank te darían 133 € netos al mes.
Eso sí es una mierda de rentabilidad,comparado con una ayuda de esas
saca el dinero y comprate una caja fuerte
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de rasago
Yo en esto estoy de acuerdo a medias, las ayudas para el que las necesita pero no debería penalizar el ahorro.Lo digo por las ayudas que dependen de la imputación de rentas y no de las rentas reales.
Lo mismo podría ocurrir al revés si no se imputasen rentas que si son reales (fondos de acumulación que no retiras, por ejemplo).
Así que es un poco más complicado que si tiene o deja de tener 100.000€, podría vivir de alquiler y tener 100.000€ o tener una vivienda primera residencia de 500.000€ y no se imputaría rendimiento presunto, cuando obviamente la capacidad de mantenerse es otra.

Como idea un préstamo entre particulares sin intereses, prestas (registrado ante hacienda) los 100.000€ al plazo que estiméis (tiene que haber alguien al otro lado de acuerdo con ello) y que no supere la esperanza razonable de vida.
Esa otra persona puede invertir ese dinero (riesgo de ganar y de perder) pero solo te tiene que devolver tus 100.000€.
Lo puedes hacer legal y salir ganado ambos.
Claro que podría perder ese dinero y no poder devolvértelo, con lo que tendría una deuda y tú un marrón.
¿Te compensa? es tú dinero y tu tranquilidad.
Esconder el patrimonio no es legal, prestar dinero a alguien de confianza para que monte un bar, o invierta de otra forma, sí.
Toda esta movida por cobrar el ingreso mínimo vital. Luego que si los políticos son unos corruptos
amperex
forococheando
Caja fuerte en el banco, lo tienen en casi todas las sucursales.
Ortiga
* * * * * * *
Yo tengo concedido el IMV y te digo que los parámetros son muy claros, si no los cumples todos no te lo concederán.
Ahora si quieres hacer trampas allá tu pero si este dinero estuvo y de repente desaparece del banco ya te digo yo que no son tontos, porque para concedértelo investigan hasta la hora a la que cagas.

A modo de ejemplo te comento que la ayuda única de 200 euros me dieron la de primera fase, pero la que se concedió unos meses después me la la denegaron solo porque ya había solicitado el IMV. que aun no tenia concedido.
llamajero

https://elpais.com/espana/2022-03-02...-hacienda.html

menos mal que aquí somos todos monárquicos y no republicanos ni progres.

Styler
Lo que quieres es quitarle la ayuda a alguien que de verdad si que la necesita?
Por listos como tu asi nos luce el pelo.
Ojalá te pillen.
rasago
Cita de CrIu
Toda esta movida por cobrar el ingreso mínimo vital. Luego que si los políticos son unos corruptos
He explicado como veo las cosas, a mí me parece que está mal se imputen rendimientos presuntos, o patrimonio neto sin contar vivienda habitual.Las reglas no las pongo yo, la corrupción es saltarse las normas, esto no.
Ahora, si te parece, cuéntame por qué te parece correcto que la diferencia entre tener el derecho a esa ayuda o no dependa de tener el dinero en ahorro y no ahorrado en vivienda habitual.
Tal como yo lo entiendo una persona con una vivienda de 500.000€ podría tener la ayuda, una persona con 100.000€ en ahorro de otro tipo no, para mí eso está mal.
Esa ayuda la recibiría si sus ingresos están por debajo, y recibiría la diferencia entre sus ingresos y la ayuda.
No tengo claro que lo que yo le he dicho le pueda servir, dependerá de la interpretación del funcionario, si entiende que ese préstamo es patrimonio no le serviría.
Lo que sí le serviría sería comprarse una vivienda para vivienda habitual, y si ya la tiene venderla y comprarse otra que le deje con menos de 20.000€ de patrimonio neto.
Tal como yo lo entiendo es tan sangrante que podría comprar una vivienda más cara y la hipoteca restaría del patrimonio, con lo que cambiar a vivienda más cara le podría colocar con el derecho a percibir la ayuda.
Yo estoy en contra de que esto sea así, pero es así, el patrimonio debe incluir todo, también la vivienda habitual, y de no ser así, debería restarse al patrimonio una cantidad razonable como asignación de la vivienda habitual.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de rasago
He explicado como veo las cosas, a mí me parece que está mal se imputen rendimientos presuntos, o patrimonio neto sin contar vivienda habitual.Las reglas no las pongo yo, la corrupción es saltarse las normas, esto no.
Ahora, si te parece, cuéntame por qué te parece correcto que la diferencia entre tener el derecho a esa ayuda o no dependa de tener el dinero en ahorro y no ahorrado en vivienda habitual.
Tal como yo lo entiendo una persona con una vivienda de 500.000€ podría tener la ayuda, una persona con 100.000€ en ahorro de otro tipo no, para mí eso está mal.
Esa ayuda la recibiría si sus ingresos están por debajo, y recibiría la diferencia entre sus ingresos y la ayuda.
No tengo claro que lo que yo le he dicho le pueda servir, dependerá de la interpretación del funcionario, si entiende que ese préstamo es patrimonio no le serviría.
Lo que sí le serviría sería comprarse una vivienda para vivienda habitual, y si ya la tiene venderla y comprarse otra que le deje con menos de 20.000€ de patrimonio neto.
Tal como yo lo entiendo es tan sangrante que podría comprar una vivienda más cara y la hipoteca restaría del patrimonio, con lo que cambiar a vivienda más cara le podría colocar con el derecho a percibir la ayuda.
Yo estoy en contra de que esto sea así, pero es así, el patrimonio debe incluir todo, también la vivienda habitual, y de no ser así, debería restarse al patrimonio una cantidad razonable como asignación de la vivienda habitual.
Estamos de acuerdo en que no se miran las cosas adecuadas. Mi comentario era mas una reflexión al tema del hilo en base a tu comentario. Tienes razón en que no es corrupción pero es éticamente cuestionable, igual que lo eran los precios del cafe del congreso.
rasago
Cita de CrIu
Estamos de acuerdo en que no se miran las cosas adecuadas. Mi comentario era mas una reflexión al tema del hilo en base a tu comentario. Tienes razón en que no es corrupción pero es éticamente cuestionable, igual que lo eran los precios del cafe del congreso.
Entiendo, ética cada uno tenemos la nuestra, y a veces no es la misma para nosotros que para con el resto, ahí poco que discutir.Los cafés del Congreso no es lo mismo, ahí sí hay corrupción, para mí, ellos mismos se subvencionan sus propios cafés con el dinero de todos, en este caso esta persona no ha decidido como se reparten esas ayudas del dinero de todos, y nos faltan datos para saber cuan de ético es o deja de ser, no sabemos si tiene 100.000€ y un casoplón, si ha sido un manirroto o ha mirado por cada euro y es "más agarrao que la chaqueta de un guardia", no sabemos nada más que quiere asa ayuda y tiene ese dinero, no sabemos si gana en B, no sabemos cuanto ha cotizado, como le han venido las cosas, no sabemos .............. demasiadas cosas como para concluir nada.
Lo que si sabemos es que los criterios de selección para tener ese derecho son muy mejorables, y que ni él ni nosotros los hemos establecido ni tenemos la capacidad de cambiarlos, toca adaptarse.

Los políticos son reflejo de su sociedad, son como nosotros, generalizando, si no no tendrían los suficientes apoyos.
RalphPresidente
Él no sabe recortar
¿De verdad estás buscando asesoramiento en un foro de Internet para hacer una ilegalidad relativa a Hacienda, y encima ni pones +hd ni +prv en el hilo para que TODOS puedan verlo?.

No, si es que aparte de rata chupoptera te faltan un par de papitas para el kilo.
amperex
forococheando
Cita de rasago
Con 100k te puedes comprar hasta dos viviendas, en una vives y la otra la alquilas y ya recibes casi lo de la ayuda.
← A InverForo