[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
03-jun-2023 22:12
|
juraría que si pero el tema de las facturas en este contrato es un puto show... las últimas dos facturas de 2022, las de noviembre y diciembre, pagué la mitad de cada una con lo que entiendo que es el mes gratis anual |
03-jun-2023 23:10
|
A ver. Si no recuerdo mal, tu Endesa Única eran 2 años de precio"garantizado" Poco te queda ya. Valora. La Endesa Única es un show, pero se puede explicar todo al 95%. Hay un 5% libre albedrío Endesa que seguro que tiene explicación, pero los mortales.no llegamos. El resto es explicable y normal.(tope.del gas, días facturados. Cuotas de regalo, IPC, ajuste anual, retos....) Es un festival, pero se puede explicar(y no quiero, ya lo.advierto) Depende cuando te toque renovar me esperaba movimiento. Lo más atractivo en tu caso sería subir una factura bajita a TotalEnergies, te daría al menos 1 año de precios buenos (0,075€/kWh), pero también tienes un consumo tan bajito, que veo poco que rascar. Esos 28-29(no se como has llegado a esa cifra) a lo que añadir 9€ de +digital. Con consumos tan bajitos, 9€ incluye mucho. |
Editado: 03-jun-2023 23:13 -
03-jun-2023 23:35
|
Si, la cuota gratis se reparte al.50% en 2 veces.
A ver. Si no recuerdo mal, tu Endesa Única eran 2 años de precio"garantizado" Poco te queda ya. Valora. La Endesa Única es un show, pero se puede explicar todo al 95%. Hay un 5% libre albedrío Endesa que seguro que tiene explicación, pero los mortales.no llegamos. El resto es explicable y normal.(tope.del gas, días facturados. Cuotas de regalo, IPC, ajuste anual, retos....) Es un festival, pero se puede explicar(y no quiero, ya lo.advierto) Depende cuando te toque renovar me esperaba movimiento. Lo más atractivo en tu caso sería subir una factura bajita a TotalEnergies, te daría al menos 1 año de precios buenos (0,075€/kWh), pero también tienes un consumo tan bajito, que veo poco que rascar. Esos 28-29(no se como has llegado a esa cifra) a lo que añadir 9€ de +digital. Con consumos tan bajitos, 9€ incluye mucho. en la Unica ya me ha variado el precio varias veces desde la contratación y nunca llegue a entender el motivo.. empece en unos 23-24 creo, pase a 27 y después ya a los 32 actuales (igual hay algún salto mas hasta el actual pero no me acuerdo) los 28-29 en TotalEnergies me los ha dado subiendo la ultima factura, tenia estos consumos: 15/03/2023 a 15/04/2023 (31 días) - [36, 33, 48] no se si quizás tiene sentido moverme ahora al PVPC para ahorrarme unos 7e/mes (aproximadamente y en base a los datos actuales), ahorrando mas que el mes gratis anual de la Única de 32e/año, y si por lo que sea sube mucho el mercado libre pues hacer lo que dices subiendo una factura bajita (aunque todas son bajitas) a TotalEnergies y asegurar un buen precio fijo durante un año (si me sale a 28-29 me ahorraría 4-5e/mes o 48-60e/año, también mas que el mes gratis anual de la Única) se que las diferencias anuales tampoco me van a sacar de pobre ni mucho menos, pero bueno me gusta hacer lo que se pueda para optimizar al máximo |
03-jun-2023 23:54
|
Hola, he subido una factura a la web de TE de enero repsol OCU antigua. 28 días. Consumo:178 kWh Potencia_3,3kW. Me da esta tarifa: Potencia: 0.123014 €/kW día Consumo: 0.075620 €/kWh TOTAL:26.98 € Sin embargo si en el excel meto los los datos de esa factura y la tarifa de TE en la columna personalizada me sale que debería pagar 40,11€ Si meto el total en la celda V3 en la V21 me dicen que están aplicando un descuento del 60% + 5% Lo que no sé es como calcular el precio real de potencia y consumo ya que si aplico el 60 y el 5 no me dan las cuentas. Gracias! Un detalle sobre el excel, en el globo de instrucciones de la tabla se ha quedado la nota de que los datos de TE se rellenan en la columna T, al añadir nuevas columnas ahora esta en la V |
Editado: 04-jun-2023 00:07 -
04-jun-2023 00:11
|
muchas gracias por la info shur
en la Unica ya me ha variado el precio varias veces desde la contratación y nunca llegue a entender el motivo[peajes y cargos, IPC, IVA...].. empece en unos 23-24 creo, pase a 27 y después ya a los 32 actuales (igual hay algún salto mas hasta el actual pero no me acuerdo) los 28-29 en TotalEnergies me los ha dado subiendo la ultima factura, tenia estos consumos: 15/03/2023 a 15/04/2023 (31 días) - [36, 33, 48] no se si quizás tiene sentido moverme ahora al PVPC para ahorrarme unos 7e/mes (aproximadamente y en base a los datos actuales), ahorrando mas que el mes gratis anual de la Única de 32e/año, y si por lo que sea sube mucho el mercado libre pues hacer lo que dices subiendo una factura bajita (aunque todas son bajitas) a TotalEnergies y asegurar un buen precio fijo durante un año (si me sale a 28-29 me ahorraría 4-5e/mes o 48-60e/año, también mas que el mes gratis anual de la Única) se que las diferencias anuales tampoco me van a sacar de pobre ni mucho menos, pero bueno me gusta hacer lo que se pueda para optimizar al máximo los 7€ de PVPC será mirando el mes que hemos pasado. estas 2 ultimas semanas ya no se ven los precios de abril y mayo. La endesa Unica de 2021 era muy buena tarifa. |
04-jun-2023 00:14
Últimamente hay muchos comentarios referidos a la evolución del PVPC. Con el único fin de ayudar en las decisiones, a través de la información, he realizado una gráfica que recoge las medias del PVPC por hora, calculadas respecto de varios periodos distintos. Nada nuevo bajo el sol. Se observa que hace un año era muy caro y que ha bajado de manera importante.![]() Lo que no recoge la gráfica es la evolución a futuro. Así que la decisión es personal e intransferible. |
04-jun-2023 00:16
|
Hola, he subido una factura a la web de TE de enero repsol OCU antigua.
28 días. Consumo:178 kWh Potencia_3,3kW. Me da esta tarifa: Potencia: 0.123014 €/kW día Consumo: 0.075620 €/kWh TOTAL:26.98 € Sin embargo si en el excel meto los los datos de esa factura y la tarifa de TE en la columna personalizada me sale que debería pagar 40,11€ Si meto el total en la celda V3 en la V21 me dicen que están aplicando un descuento del 60% + 5% Lo que no sé es como calcular el precio real de potencia y consumo ya que si aplico el 60 y el 5 no me dan las cuentas. Gracias! Un detalle sobre el excel, en el globo de instrucciones de la tabla se ha quedado la nota de que los datos de TE se rellenan en la columna T, al añadir nuevas columnas ahora esta en la V la potencia es 0.123€/kw dia en total con tu potencia (tienes la misma en punta y valle) a la potencia no se aplican descuentos. 0.075 es con los descuentos de 60%, y luego 5%. Da un poco igual, ya no es relevante, porque parece que el descuento es por una año solamente. Si te da 26.98€ es la factura. Tendras que subir captura de como haces para que te de 40.11 con el excel |
04-jun-2023 00:28
|
la potencia es 0.123€/kw dia en total con tu potencia (tienes la misma en punta y valle)
a la potencia no se aplican descuentos. 0.075 es con los descuentos de 60%, y luego 5%. Da un poco igual, ya no es relevante, porque parece que el descuento es por una año solamente. Si te da 26.98€ es la factura. Tendras que subir captura de como haces para que te de 40.11 con el excel
|
04-jun-2023 00:36
|
Hola la potencia es única 0,123 no dos veces como la pones deja una a 0 y verás que te salen los 26 euros. Saludos |
04-jun-2023 04:59
Se prorrogan por ahora todas las tarifas de TE a excepción de la de Vehículo eléctrico que pasa a tener precios distintos respecto a la A tu Aire Fin de Semana (hasta que dejen de comercializarla), El término de potencia es el mismo, pero el término de energía pasa a ser 0,323 para el P1 (Punta y Llano) y 0,1429 para el P2 (Valle). En esa tarifa implica para el P2 siempre un 30% de descuento por lo que se queda en 0,10 euros el kWh. Sobre esos precios (aún), se añaden los descuentos adicionales que tenga cada uno.
|
04-jun-2023 09:36
|
Se prorrogan por ahora todas las tarifas de TE a excepción de la de Vehículo eléctrico que pasa a tener precios distintos respecto a la A tu Aire Fin de Semana (hasta que dejen de comercializarla), El término de potencia es el mismo, pero el término de energía pasa a ser 0,323 para el P1 (Punta y Llano) y 0,1429 para el P2 (Valle). En esa tarifa implica para el P2 siempre un 30% de descuento por lo que se queda en 0,10 euros el kWh. Sobre esos precios (aún), se añaden los descuentos adicionales que tenga cada uno.
Yo renove en abril. Me afecta? |
04-jun-2023 09:45
|
No, no te afecta si renovaste en Abril. Estos precios son para renovaciones/contrataciones a partir del 3 de Junio. Tu tendrás los precios que figuran en tu contrato por todo un año. Además dudo que la mantengan con los precios anunciados porque es muy malucha "pelada". Si no tiene ningún descuento adicional, es preferible cualquier tarifa de las actuales con discriminación horaria, que ya ofrece 0,10 en Valle para recargas eléctricas. Me huelo que durará poco como la han dejado; es un tiro en el pie para nuevas contrataciones de ese producto. |
Editado: 04-jun-2023 09:49 -
04-jun-2023 11:34
|
El problema es que TE no diferencia ambas potencias: da una y te apañas Repsol es un poco más tramposeta: da una, pero no dice que hay que multiplicar por dos De todas formas, en el Excel columna TE está hecho un apaño para facilitaros las cosas, pero claro, si lo metes en personalizada, el Excel no sabe que estás metiendo TE Son trucos que se van aprendiendo Saludos,,, |
04-jun-2023 11:39
| Buenos días, veo que han bajado el t. Energia en naturgy por uso luz... entiendo que es para nuevas contrataciones pero los que ya estamos seguimos pagando más caro el t. energia. ? |
04-jun-2023 11:43
|
Las tarifas siguen llamándose igual, pero los precios, tanto de potencia como de energía cambian cada medios días Hasta hace unas semanas te diría que no se podía cambiar, pero parece ser que ahora está de moda que dejen cambiarse de la tarifa "X noviembre 22" a la "X junio 23", pero no todas las comercializadoras Debes tener en cuenta que no sólo baja el precio del consumo (el cebo) si no, que suben el de la potencia (el clavo) Suerte! |
04-jun-2023 11:55
|
A ver
Las tarifas siguen llamándose igual, pero los precios, tanto de potencia como de energía cambian cada medios días Hasta hace unas semanas te diría que no se podía cambiar, pero parece ser que ahora está de moda que dejen cambiarse de la tarifa "X noviembre 22" a la "X junio 23", pero no todas las comercializadoras Debes tener en cuenta que no sólo baja el precio del consumo (el cebo) si no, que suben el de la potencia (el clavo) Suerte! |
04-jun-2023 12:00
|
Uno por aquí con la Naturgy compromiso dando los últimos coletazos...He hecho el excel y lo que mejor me sale es PVPC pero me sale una cantidad que nunca he pagado ni cuando PVPC compensaba(lo tuve varios años). Mis facturas son muy regulares, en torno a 100-110 kw y con Naturgy he estado pagando 28-30€, en PVPC la más baja creo que fueron 26€ y pico. Me sale en el simulador que esta última factura pagaría 23.84€ en PVPC(28 y pico he pagado en Naturgy)... Imagino que será por el IVA que está más bajo. De todas formas parece que PVPC puede compensar otra vez aunque no tenga nada que ver a lo que estábamos acostumbrados. Ya hemos dejado de escuchar a todas horas el precio de la luz del día y eso es bueno. |
04-jun-2023 12:00
|
bajaron la energia, subieron la potencia. las tarifas las llaman igual, pero vosotros firmais un contrato con precios por un año. no le busqueis 3 pies al gato. |
04-jun-2023 12:15
|
Uno por aquí con la Naturgy compromiso dando los últimos coletazos...He hecho el excel y lo que mejor me sale es PVPC pero me sale una cantidad que nunca he pagado ni cuando PVPC compensaba(lo tuve varios años). Mis facturas son muy regulares, en torno a 100-110 kw y con Naturgy he estado pagando 28-30€, en PVPC la más baja creo que fueron 26€ y pico. Me sale en el simulador que esta última factura pagaría 23.84€ en PVPC(28 y pico he pagado en Naturgy)... Imagino que será por el IVA que está más bajo.
De todas formas parece que PVPC puede compensar otra vez aunque no tenga nada que ver a lo que estábamos acostumbrados. Ya hemos dejado de escuchar a todas horas el precio de la luz del día y eso es bueno. El IVA influye. El impuesto eléctrico influye. La potencia está mas barata que nunca en PVPC El último mes el coste de la energía ha estado muy barato. y además los peajes, término que se añade al coste de la energía, están más bajos que nunca. más bajos que nunca. Los peajes con la antigua 2.0A teníamos 4,4centimos, con la 2.0DHA, seguramente una 3,5centimos fácil Actualmente la 2.0TD andaremos por debajo de 3 centimos(0.073punta, 0.028llano, 0.0031valle, haz tu media), que unido a la barata potencia....hace el resto. Sí, una suma de pequeñas cosas, hace uno de los PVPC mas bajos que hemos tenido nunca. |
Editado: 04-jun-2023 12:17 -
04-jun-2023 13:20
|
Si, la cuota gratis se reparte al.50% en 2 veces.
A ver. Si no recuerdo mal, tu Endesa Única eran 2 años de precio"garantizado" Poco te queda ya. Valora. La Endesa Única es un show, pero se puede explicar todo al 95%. Hay un 5% libre albedrío Endesa que seguro que tiene explicación, pero los mortales.no llegamos. El resto es explicable y normal.(tope.del gas, días facturados. Cuotas de regalo, IPC, ajuste anual, retos....) Es un festival, pero se puede explicar(y no quiero, ya lo.advierto) Depende cuando te toque renovar me esperaba movimiento. Lo más atractivo en tu caso sería subir una factura bajita a TotalEnergies, te daría al menos 1 año de precios buenos (0,075€/kWh), pero también tienes un consumo tan bajito, que veo poco que rascar. Esos 28-29(no se como has llegado a esa cifra) a lo que añadir 9€ de +digital. Con consumos tan bajitos, 9€ incluye mucho. la factura guay de única para te es la que tenga los consumos más altos a igualdad de precio o una de las del 50%, aunque ya quedan lejos y no las va a admitir |
04-jun-2023 13:25
|
se ha actualizado el excel con una funcionalidad nueva. Es difícil de explicar, creo. vamos a hablar de "umbral PVPC" que puede evitarnos algún tocho de @Omadón hay una gráfica más abajo de las instrucciones (un premio para curiosos) donde aparece el término "umbral PVPC". Ese "umbral PVPC" es el precio que debería tener la media de energía de PVPC para dar la misma factura que la tarifa con la que se está comparando. Ver una Conecta a 0,139, (por ejemplo) y PVPC a 0,15, ¿sale mejor o peor?...ya tenéis el excel para ver el coste de la factura, pero quizás ver cual debería ser el precio "umbral" de PVPC pueda dar algo más de perspectiva. algunos ya estamos viciados de hacer ciertas simulaciones, pero quizás sea interesante calcular ese dato. El tiempo lo dirá, de ahí el carácter temporal de ese gráfico. |
04-jun-2023 13:27
|
se ha actualizado el excel con una funcionalidad nueva. Es difícil de explicar, creo.
vamos a hablar de "umbral PVPC" que puede evitarnos algún tocho de @Omadón hay una gráfica más abajo de las instrucciones (un premio para curiosos) donde aparece el término "umbral PVPC". Ese "umbral PVPC" es el precio que debería tener la media de energía de PVPC para dar la misma factura que la tarifa con la que se está comparando. Ver una Conecta a 0,139, (por ejemplo) y PVPC a 0,15, ¿sale mejor o peor?...ya tenéis el excel para ver el coste de la factura, pero quizás ver cual debería ser el precio "umbral" de PVPC pueda dar algo más de perspectiva. algunos ya estamos viciados de hacer ciertas simulaciones, pero quizás sea interesante calcular ese dato. El tiempo lo dirá, de ahí el carácter temporal de ese gráfico. Hoy voy apurado, como te comenté Ya actualizo cuando pueda Saludos,,, |
04-jun-2023 13:29
|
bah, no sé, puede quedar como "huevo de pascua". ha quedado como para borrar en cualquier momento, es una especie de "beta", pero me gusta más que la versión que te mandé. |
04-jun-2023 14:31
|
se ha actualizado el excel con una funcionalidad nueva. Es difícil de explicar, creo.
vamos a hablar de "umbral PVPC" que puede evitarnos algún tocho de @Omadón hay una gráfica más abajo de las instrucciones (un premio para curiosos) donde aparece el término "umbral PVPC". Ese "umbral PVPC" es el precio que debería tener la media de energía de PVPC para dar la misma factura que la tarifa con la que se está comparando. Ver una Conecta a 0,139, (por ejemplo) y PVPC a 0,15, ¿sale mejor o peor?...ya tenéis el excel para ver el coste de la factura, pero quizás ver cual debería ser el precio "umbral" de PVPC pueda dar algo más de perspectiva. algunos ya estamos viciados de hacer ciertas simulaciones, pero quizás sea interesante calcular ese dato. El tiempo lo dirá, de ahí el carácter temporal de ese gráfico. Respecto a los tochos, tranquilidad, que el adelanto electoral ha provocado cambio de planes y la semana que viene "me pierdo" por dos semanas. Ustedes decansan de mi, y mi familia de FC. Todos contentos 😆 |
04-jun-2023 21:33
Que se lo cuenten al que diseñó la inteligencia artificial que usa sus algoritmos para la ruleta de precios Habla de la intervención de esa inteligencia artificial para influir en el consumo del cliente en función de cuando sea más oportuno ¿oportuno para quién? Soy un gran defensor de optimizar las facturas a las tarifas que más nos convengan, aunque incluyan 3 tramos, pero a veces entiendo a la gente que quiere una tarifa fija las 24h para no estar "sometidos" precisamente, a esa "inteligencia artificial".
|

Habla de la intervención de esa inteligencia artificial para influir en el consumo del cliente en función de cuando sea más oportuno ¿oportuno para quién? Soy un gran defensor de optimizar las facturas a las tarifas que más nos convengan, aunque incluyan 3 tramos, pero a veces entiendo a la gente que quiere una tarifa fija las 24h para no estar "sometidos" precisamente, a esa "inteligencia artificial".