Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…
01-jun-2023 14:23
|
Pero yo opté por seguir unos años más con mi Polo Concept de 50 CV, sin aire acondicionado, sin dirección asistida y con elevalunas por manivela. Y el BMW fue cambiando de manos entre varias sobrinas... hasta que se fue al desguace hecho un higo. |
01-jun-2023 17:21
| ¿Colaborar? Si tengo un cliente interesado en un coche del segmento, año que sea,etc , le asesoro y se lo vendo, sea Español, marroqui, sueco o viva en España o macedonia jajajajaj |
02-jun-2023 00:44
|
Este tema es un dilema... Por ejemplo, yo estoy enamorado de un modelo como es el Land Cruiser HDJ80, Sí, no es "clásico" como tal aunque tenga 30 años. Hace tiempo vi como había una unidad en la isla de Tenerife que compraron en la isla de La Palma por no sé cuánto dinero al primer propietario. (Pintura original, 60.000kms, impoluto vamos) Bien casualmente indagando el otro día por simple aburrimiento, veo la misma unidad anunciada en una página de subastas extranjeras y resulta que había sido vendida a EEUU en nada más y nada menos que 80.000$. Leyendo la mayoría de comentarios aplaudían la compra/venta de la unidad, y viendo cómo subía el precio de la subasta en las últimas horas parecía que algunos estaban dispuesto a pagar "lo que fuera necesario". A saber cuánto le ganó pero yo voto porque le pudo ganar entre 60.000 y 50.000€, aunque es una hipótesis. Sigo leyendo comentarios en la subasta, y veo algunos diciendo que tenían que ir a España, que era como una tierra de las oportunidades, por lo menos en cuanto a este modelo se refiere. Yo como enamorado de este modelo y fanático del automóvil lo primero que puedo pensar es: Joder el cab.... ese, seguro que se lo quitó al primer propietario por 4 perras y mira lo que le sacó, y la pérdida "patrimonial" que supone una unidad así, si lo hubiera tenido yo, no me hubiera desecho del, lo tendría como oro en paño. Pero claro, luego te pones en el otro punto de vista, tengo ese pedazo de unidad, me encanta, pero viene un tío y me dice toma 80.000€. Pues la verdad que en ese momento se te va un poco por el retrete el patriotismo patrimonial, tus sentimientos al modelo, etc. Pero eso siempre depende de cada persona, cada situación... |
02-jun-2023 00:53
|
Es como me decía un amigo hace años, como mejor se disfruta un clásico era viéndolo pasar. El dueño lo mantiene, tu lo ves pasar, lo admiras y lo comentas. El problema es que si se marcha ya no lo puedes admirar jeje |
02-jun-2023 08:55
|
Entiendo como te sientes, pero tenemos que ser conscientes de una realidad poco romantica: Muchos coches clasicos están valiendo un buen dinero. Al final siempre habra gente que por un motivo u otro tengan que venderlo, y obviamente, querran sacar cuanto mas mejor. El nivel adquisitivo de españa es pauperrimo comparado con otros vecinos. Juntas todo eso, y tenemos la receta actual... La mayoria de coches buenos o unidades buenas, se largan donde mejor se pagan, donde mas se valoran, y donde las leyes de su pais mas los cuidan. Un abrazo tio |
02-jun-2023 10:00
|
¿Te refieres a mi? ¿Porque no me citas directamente? ¿Cual crees que es aqui mi punto de vista? Ya me dices shur |
02-jun-2023 13:57
|
Entiendo como te sientes, pero tenemos que ser conscientes de una realidad poco romantica:
Muchos coches clasicos están valiendo un buen dinero. Al final siempre habra gente que por un motivo u otro tengan que venderlo, y obviamente, querran sacar cuanto mas mejor. El nivel adquisitivo de españa es pauperrimo comparado con otros vecinos. Juntas todo eso, y tenemos la receta actual... La mayoria de coches buenos o unidades buenas, se largan donde mejor se pagan, donde mas se valoran, y donde las leyes de su pais mas los cuidan. Un abrazo tio Yo soy el primero que me arrepiento de no haber pillado un M3 E30 cuando los vi venderse a 5.500 euros, ni un A110 cuando se los llevaban al desguace. Y no digo docenas de otros modelos, porque todos tenemos alguno en mente. Aunque mencionaré un caso especialmente sangrante para mí: yo quería un Mehari pero estaban a 2.500 euros y me parecía demasiado por un cacho de plástico. Míralos ahora. Y todos esos coches que no quisimos cuando estaban baratos... ¿por qué los queremos ahora? ¿Porque valen más o porque ya no los podemos comprar? ¿Realmente queremos conservar el patrimonio nacional o lo que queremos es comprar barato algo que ya hemos visto como se dispara de precio? Ya sé lo que me va a contestar la mayoría, y me la suda completamente. Pero antes de criticar a quien vende un coche a un alemán que lo paga más caro, deberíamos plantearnos por qué no lo compramos cuando pudimos. |
02-jun-2023 16:32
| Efectivamente, esa misma reflexion ha salido mas de una vez tomando cafe con los amigos: ay si hubiese sabido esto cuando me ofrecieron tal, o ay que yo vendi el mio en tanto y mira ahora... |
02-jun-2023 20:55
|
Está claro, y más que tú que te dedicas a eso, y de eso comes digamos. Pero también hay que entender la otra parte que estoy seguro que tu la entiendes también, porque he visto post tuyos del Mercedes 190 que tienes (una pedazo de unidad) y los que somos amantes de los hierros nos da pena perder cualquier buenas unidades...
Es como me decía un amigo hace años, como mejor se disfruta un clásico era viéndolo pasar. El dueño lo mantiene, tu lo ves pasar, lo admiras y lo comentas. El problema es que si se marcha ya no lo puedes admirar jeje Ahora resulta que tengo que denegar cualquier oferta que no sea la de 1000€ a la española. Venga hombre.Mi Mercedes 190 es una unidad muy dificil de encontrar y no lo digo yo, me lo dicen los propios alemanes que tienen varias unidades de mercedes benz y otras marcas en sus garajes, "una unidad especial por su motor y equipamiento sportline". Y mas aun con 0 oxido y 100% original. Ellos tienden a valorarlo de cojones, (como hago yo con los coches del vecino si son buenas unidades joder) no te digo al nivel de un 16V que estan mas altos de precios como es logico pero si un valor bastante alto, más de lo que podrian pensar muchos "aficionados del motor" aqui. ¿Aqui que es lo que ocurre? Que al contrario tienden a desvalorar, primero me lo comparan con un 16V, esas unidades que piden 15.000€ y estan mas quemadas que un viejo con una vida laboral en la obra al sol con 40 años cotizados. Lo segundo que si tiene un roce aqui.. que a saber como esta de mantenimientos... y que ese motor es perezoso y no corre tanto como un 16V. ¿Pero y cuantas unidades hay rodando de 2.6? ¿Cuantas en buen estado? ¿Cuales puedes mostrar el historial de lo que se la hecho hasta el dia de hoy? La gente en aquella epoca y ahora, tiran los 2.6 a la basura por varias razones, el consumo "excesivo", el ser un hierro y cuando les sale el fallo del distribuidor de combustible que sale nuevo (New-old stock) 2.200€ en mercedes Benz y nadie esta dispuesto a arreglarlo y conseguir a alguien que sepa arreglar la inyeccion cada vez es mas complicado. Y no pregunteis porque el ultimo que quedaba nuevo sin usar lo compré yo para el mio. Porque prefiero pagar una vez a que me reparen el mio quede mal y pagar tres veces. Luego viene el tuneo, modificaciones y demas mierdas. Dónde entra el apartado "SWAP" cambio de motor que tanto ha caracterizado a este chasis por la motorizacion, como se puede poner un motor mas grande porque tiene el mismo bloque.., he visto unidades 2.6 en buen estado, irse a tomar por culo por los tontos de turno. ¿No habeis visto los hilos de algunos con unidades con menos de 100.000km vaciarlas para hacerse un coche de track day? Menudo puto crimen, como si se trata de un bmw 316i basico. Es lo que tiene, no valorar una mierda. El coche lo venderé en algun momento, porque quiero algomas grande, que me va a dar mucha pena si, pero todo no se puede tener. Acaba de salir una unidad de 500e en venta y estoy que me subo por las paredes joder. El tema aqui en donde anunciarlo y sinceramente me planteo como muchos aquí no anunciarlo en España porque es que no estoy para aguantar mierdas. Mas arriba se habla del tema de cuando los coches estaba mas baratos que si no se compraron en su momento.. que si ahora estan caros... Mi opinión es clara: Cuando estaban baratos "pa que voy a comprar ese hierro si no vale nada" y cuando suben de precios y se los llevan los extranjeros "esto es increible menudo patrimonio esta quedando todos vendiendo los coches a extranjeros, menudos traidores, menudos precios que caros, los vendedores estan locos, pero como vas a vender eso a ese precio, te has equivocado poniendo un 0 demás"Si es que la comunidad es patética joder. Tengo mas material que subir al post... a ver si lo posteo los proximos dias |
Editado: 02-jun-2023 20:57 -
02-jun-2023 21:32
|
Vendidos cada uno de ellos por 12750€ (No que pidan, vendidos vendidos) en paises bajos. En España los tenía fichados y pedían 5500 y 4500 respectivamente (nada baratos según mercado) |
02-jun-2023 22:08
| Yo tengo uno igual que ese (en un poco peor estado de chapa pero al dia del resto) y la realidad es que no te dan más de 1500€ por el, por eso se van al extranjero |
02-jun-2023 22:10
| Yo por el de la foto hubiese pagado muy a gusto bastante más de esa cantidad. 54.000km, ni un roce, nada. |
02-jun-2023 22:53
| Tal vez merezca morir tras sufrir horribles sufrimientos, pero mi estrategia siempre ha sido comprar un coche que me guste y que piense que no le perderé demasiado dinero. En algunos lo gano, en otros lo pierdo....pero que al menos sea suma cero. Y obviamente lo que gano si o si es el disfrute. No tengo tanto dinero como para poder tirarlo sin control alguno. |
03-jun-2023 12:10
|
Entiendo que en España pedían 5500 y 4500 pero cuando vieron que no los vendían y los anunciaron en el extranjero,subieron el precio a 12750 ó más. Saludos emigrados. |
03-jun-2023 12:14
03-jun-2023 12:33
|
El Dyane es una unidad curiosa. Era un coche preparado para una persona con discapacidad. Llevaba varias palancas y mecanismos para accionar los pedales. Imagino que era de una persona con alguna amputación. Todo eso lo desmontaron los holandeses según he podido ver; si encuentro alguna foto de antes de desmontarlo la comparto. Esta empresa después de comprarlos y matricularlos, los publicó en su web, facebook y autoscout por 12750 y hace unos días comunicó que ambos estaban vendidos. |
03-jun-2023 16:14
04-jun-2023 12:21
|
Está claro, y más que tú que te dedicas a eso, y de eso comes digamos. Pero también hay que entender la otra parte que estoy seguro que tu la entiendes también, porque he visto post tuyos del Mercedes 190 que tienes (una pedazo de unidad) y los que somos amantes de los hierros nos da pena perder cualquier buenas unidades...
Es como me decía un amigo hace años, como mejor se disfruta un clásico era viéndolo pasar. El dueño lo mantiene, tu lo ves pasar, lo admiras y lo comentas. El problema es que si se marcha ya no lo puedes admirar jeje
|
04-jun-2023 17:44
|
Aqui lo que yo veo es que si vendes una unidad al extranjero, eres un traidor
Ahora resulta que tengo que denegar cualquier oferta que no sea la de 1000€ a la española. Venga hombre.Mi Mercedes 190 es una unidad muy dificil de encontrar y no lo digo yo, me lo dicen los propios alemanes que tienen varias unidades de mercedes benz y otras marcas en sus garajes, "una unidad especial por su motor y equipamiento sportline". Y mas aun con 0 oxido y 100% original. Ellos tienden a valorarlo de cojones, (como hago yo con los coches del vecino si son buenas unidades joder) no te digo al nivel de un 16V que estan mas altos de precios como es logico pero si un valor bastante alto, más de lo que podrian pensar muchos "aficionados del motor" aqui. ¿Aqui que es lo que ocurre? Que al contrario tienden a desvalorar, primero me lo comparan con un 16V, esas unidades que piden 15.000€ y estan mas quemadas que un viejo con una vida laboral en la obra al sol con 40 años cotizados. Lo segundo que si tiene un roce aqui.. que a saber como esta de mantenimientos... y que ese motor es perezoso y no corre tanto como un 16V. ¿Pero y cuantas unidades hay rodando de 2.6? ¿Cuantas en buen estado? ¿Cuales puedes mostrar el historial de lo que se la hecho hasta el dia de hoy? La gente en aquella epoca y ahora, tiran los 2.6 a la basura por varias razones, el consumo "excesivo", el ser un hierro y cuando les sale el fallo del distribuidor de combustible que sale nuevo (New-old stock) 2.200€ en mercedes Benz y nadie esta dispuesto a arreglarlo y conseguir a alguien que sepa arreglar la inyeccion cada vez es mas complicado. Y no pregunteis porque el ultimo que quedaba nuevo sin usar lo compré yo para el mio. Porque prefiero pagar una vez a que me reparen el mio quede mal y pagar tres veces. Luego viene el tuneo, modificaciones y demas mierdas. Dónde entra el apartado "SWAP" cambio de motor que tanto ha caracterizado a este chasis por la motorizacion, como se puede poner un motor mas grande porque tiene el mismo bloque.., he visto unidades 2.6 en buen estado, irse a tomar por culo por los tontos de turno. ¿No habeis visto los hilos de algunos con unidades con menos de 100.000km vaciarlas para hacerse un coche de track day? Menudo puto crimen, como si se trata de un bmw 316i basico. Es lo que tiene, no valorar una mierda. El coche lo venderé en algun momento, porque quiero algomas grande, que me va a dar mucha pena si, pero todo no se puede tener. Acaba de salir una unidad de 500e en venta y estoy que me subo por las paredes joder. El tema aqui en donde anunciarlo y sinceramente me planteo como muchos aquí no anunciarlo en España porque es que no estoy para aguantar mierdas. Mas arriba se habla del tema de cuando los coches estaba mas baratos que si no se compraron en su momento.. que si ahora estan caros... Mi opinión es clara: Cuando estaban baratos "pa que voy a comprar ese hierro si no vale nada" y cuando suben de precios y se los llevan los extranjeros "esto es increible menudo patrimonio esta quedando todos vendiendo los coches a extranjeros, menudos traidores, menudos precios que caros, los vendedores estan locos, pero como vas a vender eso a ese precio, te has equivocado poniendo un 0 demás"Si es que la comunidad es patética joder. Tengo mas material que subir al post... a ver si lo posteo los proximos dias Totalmente de acuerdo, y además lo que voy a decir ahora no va por @Quebec , que ha demostrado que compra los coches que le gustan y puede comprar, según sus preferencias (sea un Alfetta, una C15 o un 124), sino por muchos que se tiran de los pelos porque los coches suben de precio y se venden al extranjero, pero curiosamente cuando estaban a precio no los compraban.
Yo soy el primero que me arrepiento de no haber pillado un M3 E30 cuando los vi venderse a 5.500 euros, ni un A110 cuando se los llevaban al desguace. Y no digo docenas de otros modelos, porque todos tenemos alguno en mente. Aunque mencionaré un caso especialmente sangrante para mí: yo quería un Mehari pero estaban a 2.500 euros y me parecía demasiado por un cacho de plástico. Míralos ahora. Y todos esos coches que no quisimos cuando estaban baratos... ¿por qué los queremos ahora? ¿Porque valen más o porque ya no los podemos comprar? ¿Realmente queremos conservar el patrimonio nacional o lo que queremos es comprar barato algo que ya hemos visto como se dispara de precio? Ya sé lo que me va a contestar la mayoría, y me la suda completamente. Pero antes de criticar a quien vende un coche a un alemán que lo paga más caro, deberíamos plantearnos por qué no lo compramos cuando pudimos. También están los que compran un clásico, lo disfrutan un tiempo y lo venden, y se van por otro... pero yo me refería a los oportunistas que me he tropezado más de una vez y se aprovechan de la ignorancia de ese primer propietario mayor de edad que en el que a lo mejor no sabe su precio de mercado y directamente lo engañan incluso con frases de eso ya no vale nada, o yo me dedico a coleccionarlos, o restaurarlo, o soy fanático de este modelo, y luego a la semana colgados en internet al doble se su precio sin hacerle nada. Pienso que no está bien aprovecharse de la ignorancia de la gente en general... El caso, es que mencioné otro caso de un Land Cruiser HDJ80 que se lo compraron al primer dueño, y lo vendieron a EEUU por 80.000€... aquí no estoy para defender patriotismo y decir que no vendamos coches al extranjero, sino que da pena o añoranza ver como se marchan unidades que ya no verás por aquí en una concentración, en carretera circulando o en la calle parado, porque como he dicho hay clásicos que se disfrutan simplemente viéndolos pasar. Pero bueno hay gente y gente, también están (que me he tropezado a varios) los que dicen que no quieren verlo circular y prefieren venderlos fuera aún perdiendo dinero o incluso desguazarlos. El caso de tu 190 Kanjo te entiendo cuando dices que hay gente que no le ve valor a tu 2.6, pero lo que tiene este mundillo también es mucho idiota que critica lo que el otro tiene y siempre diciendo que el suyo es mejor y remarcando los fallos que tiene el tuyo... en fin. Yo tengo un BMW E46 330i, y aunque no es un clásico es también un ejemplo perfecto para lo que me hablas. me he tropezado a muchos que lo tienen coupé, reventadísimos y con gustos para decorarlo que no quiero ni entrar pero la frase de ellos es casi como "el mío vale más", a pesar de que le expliques que preferí el berlina porque en este modelo no me "molesta" las 4 puertas, a pesar de que le digas que lo saqué casi el doble de barato que el suyo, a pesar de que le digas que este tiene 170.000kms y el de ellos 360.000kms da igual... Yo por lo menos no soy de criticar como dices si ese no es el de el 2.5 o el 2.3 16v no merece la pena, yo aprecio unidades como la tuya que a lo mejor no es la top, pero que va muy bien y encima está mejor que algunas top. Si fuera el motor más básico y aunque la unidad estuviera impecable a lo mejor si pensaría en que no mereciera la pena, pero no voy por ahí a soltárselo al dueño o a criticarlo por la espalda cuando a lo mejor viene a enseñármelo con ilusión. Y sí recuerdo leer lo de tu plato sonda, es más, cuando lo leí lo que el coche mejoró y que cambió radicalmente me vine un poco abajo, porque creo que tengo el mismo problema en un Golf 2 16v, problemas en la inyección, y yo esperaba solucionarlo con un kit de reparación y no comprándola nueva porque vale 1.600€ Claro que sí máquina, crees que si me lo pudiera permitir, no lo haría? |
Editado: 04-jun-2023 17:51 -
04-jun-2023 17:50
| Ya lo imagino, pero me parece una estupidez decir que se pierden unidades que se van al extranjero cuando estan a la venta y las puede comprar cualquiera |
04-jun-2023 18:15
| Yo coches no pero mobylettes todas las que he vendido me las han comprado franceses o españoles que viven allí y se están llevando todas. Y bien pagadas cuando aquí al no tener papeles etc no valen más que chatarra. Me jode que se las lleven Si pero la pasta es la pasta |
05-jun-2023 21:07
|
No. Los compró en España una empresa holandesa de compraventa de Citroën antiguos (2cvgarage en este caso) que desconozco si pagó lo que pedían por ellos o no (Aunque con el vendedor del 2cv contacté y no estaba dispuesto a bajar ni un ápice... Hasta me quería cobrar por mandarme otras fotos que no fueran las del anuncio, un tipo de estos que van de influencer de las finanzas, que se encontró con la casa y el coche en herencia)
El Dyane es una unidad curiosa. Era un coche preparado para una persona con discapacidad. Llevaba varias palancas y mecanismos para accionar los pedales. Imagino que era de una persona con alguna amputación. Todo eso lo desmontaron los holandeses según he podido ver; si encuentro alguna foto de antes de desmontarlo la comparto. Esta empresa después de comprarlos y matricularlos, los publicó en su web, facebook y autoscout por 12750 y hace unos días comunicó que ambos estaban vendidos. Pero no sé cómo puedes asegurar que los vendieran por el precio que pedían .Saludos holandeses .
|
05-jun-2023 21:16
| Conozco el caso de un Dyane que vendieron, y fue al precio que pedían. Un Súper jienense de 1975, en un estado de conservación tirando a malo. 6200 euros pagó un iraní afincado en alemania por él. Lo que pedían (me lo dijo él) |
Ahora resulta que tengo que denegar cualquier oferta que no sea la de 1000€ a la española. Venga hombre.
Mi opinión es clara: Cuando estaban baratos "pa que voy a comprar ese hierro si no vale nada" y cuando suben de precios y se los llevan los extranjeros "esto es increible menudo patrimonio esta quedando todos vendiendo los coches a extranjeros, menudos traidores, menudos precios que caros, los vendedores estan locos, pero como vas a vender eso a ese precio, te has equivocado poniendo un 0 demás"
.
.

.
.