BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

nietora
ForoCoches: Miembro
Cita de Fer2009
Alguien sabe ¿Donde comprar el Aditivo para el FAP de Lancia Phedra?????

Pues se habló de internet, en su monento, utiliza el buscador y si no ya sabes en el concesiorio.

Lo que si te digo es que es un liquido caro, hay dos tipos dependiendo de número de bastidor y se presenta en envases de 1 litro y de 3 litros

Saludos
nietora
Para Pablopol: me parece bien hacer una mini kkq pero ahora hay mucha gente de vacaciones que podia estar interesada en venir, yo esperaria un poco.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, a los días y unos 300kms. me volvió a salir otra vez un error y me dejó en prevención, pero no se si fué por el tema del FAP. Tendré que mirarle el nivel del eolys.

Nearan, depende de la maquinita que tengan, te pueden poner a 0 el tema del eolys, pero no creo que puedan decirte cuanto te queda. A mi con lo mío no me aparece (o no lo he visto).

Ahora estoy a 100, por lo que no voy a poder, pero la 2ª de agosto, si al final me dejan pillar vacaciones, echaré fotos a las pantallas que salgan y haré un pequeño manual de cómo utilizar y qué se puede modificar con el Lexia/Proxia.

Saludos.
oblongo
yo naci en el Africa...
Gracias Matraka. Estaremos atentos a ese "manual"
vigle101
Invitado
Bueno, a los días y unos 300kms. me volvió a salir otra vez un error y me dejó en prevención, pero no se si fué por el tema del FAP. Tendré que mirarle el nivel del eolys.

Nearan, depende de la maquinita que tengan, te pueden poner a 0 el tema del eolys, pero no creo que puedan decirte cuanto te queda. A mi con lo mío no me aparece (o no lo he visto).

Ahora estoy a 100, por lo que no voy a poder, pero la 2ª de agosto, si al final me dejan pillar vacaciones, echaré fotos a las pantallas que salgan y haré un pequeño manual de cómo utilizar y qué se puede modificar con el Lexia/Proxia.

Saludos.
Y a ver si pudieras subir el sof que uno de ellos es casi imposible encontrarlo.
saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Vigle101, ya te comenté que es un poco chungo hacerlo ahora porque tengo un portatil y no puedo dejarlo toda la noche conectado.

Si sabes de algún sitio (o conoces de alquien que tenga una web donde pueda alojar el programa) lo haré sin ningún problema.
vigle101
Invitado
MATRAKA, me pasa lo mismo verano y no estoy en casa ando con el portatil y conexion 3g, cuando este en casa, septiembre no tengo ningun problema en subirlo a rapishare megaloup etc.No tengo prisa ya que hasta que ande por casa no pillo los cables solo recordarlo ya que habla todo dios bien del proxia y es casi imposible bajarselo me he cansado de buscarlo.Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues cuando vuelvas lo hacemos (a ver si no estoy yo de vacaciones, jajaja, aunque estaré conectado.

Por cierto, deciros que el FAP sigue dando problemas. Hoy ha vuelto a saltar el chivato y me ha vuelto a dejar en prevención. Mañana miraré el erro. Me dá que tiene que ver con el aditivo. No me ha marcado nada, pero es raro que salte a los más de 250kms sin previo aviso y sin marcar ningún error ne el ordenador. Empiezo a pensar que mi ordenador está un poco tocado de la bola. Lo que tiene que marcar, no lo marca, y viceversa...
nietora
Vaya por Dios . . . . vaya coñazo . . . . . con el puto fap . . . .
Cada vez estoy más convencido : rellenado de eolys y limpieza con hidrolimpiadora del fap . . . y a rezar tocan . . . . . . .

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si! si yo tuviera que hacer algo ahora, sería eso...

A ver si bajo ahora y le echo un vistazo.
lybra333
Y ahora lo que hay que tener muy claro:

7. Visualización de los defectos - modos de funcionamiento degradados.
7.1. Visualización de los defectos
La aparición de ciertos fallos en el sistema de filtración de las partículas se traduce por el encendido del testigo diagnóstico motor .
El testigo diagnóstico motor se enciende en presencia de defecto de los elementos o de las informaciones siguientes :
- Captador de presión diferencial
- Captadores de temperatura gases de escape (a la salida del catalizador)
- Filtro de partículas atascado
- Filtro de partículas agujereado
7.2. Modos de funcionamiento degradados
El sistema de inyección gestiona los modos degradados siguientes : un modo de funcionamiento con un caudal carburante reducido .
7.2.1. Caudal carburante reducido (cuando entra en modo degradado)

Este modo de funcionamiento degradado limita el caudal de carburante, el régimen motor no puede en ningún caso rebasar 2750 r.p.m. .
El sistema de inyección pasa al modo "caudal reducido" cuando un defecto se encuentra presente en uno de los elementos siguientes :
- Captador de presión diferencial (*)
7.2.2. Aditivación carburante - funcionamiento en modos de emergencia
3 principales estratégias son utilizadas en caso de fallos del sistema de aditivación .
Tapón depósito de carburante con fallo .
El calculador de aditivación utiliza la información velocidad vehículo en correlación con la información varilla de carburante, para inyectar el aditivo .
Fallo varilla de carburante .
El calculador de aditivación efectúa una aditivación equivalente a un lleno de carburante durante la apertura/cierre tapón depósito de carburante .
Fallo de comunicación en la red multiplexada CAN .
El calculador de aditivación efectúa una aditivación equivalente a un lleno de carburante durante una interrupción de comunicación superior a 10 segundos.
8. Función información conductor
8.1. Testigo de diagnosis (V1300)
Funcionamiento normal del testigo :
- El testigo se enciende a la puesta del contacto
- Una vez puesto del contacto, el testigo se apaga después de una temporización de 4 segundos
Funcionamiento anormal del testigo :
- El testigo se enciende a la puesta del contacto
- El testigo permanece encendido
8.2. Riesgo de atascamiento del filtro de partículas
En caso de ralentí prolongado, la ayuda a la regeneración se presenta ineficaz (temperatura gases de escape insuficiente) .
El filtro se atasca por las partículas .
El calculador de inyección informa a la BSI .
La BSI solicita la visualización de un mensaje en la pantalla multifunciones (riesgo de atascamiento filtro de partículas) en los casos
siguientes : fallo filtro de partículas (filtro sobrecargado) .
El objetivo es conseguir que el cliente adapte la manera de circular para facilitar la regeneración del filtro de partículas .
Durante los 100 kilómetros siguientes a la aparición del mensaje, el cliente debe circular durante al menos 3 minutos a una velocidad
superior a 50 km/h, esto debe llevar a la desaparición del mensaje .
El no respeto de esta recomendación provoca el fallo siguiente : filtro de partículas atascado .
El calculador de inyección informa a la BSI que solicita la activación de los elementos siguientes :
- Petición de encendido del testigo diagnóstico
- Petición de visualización de un mensaje en la pantalla multifunciones (anomalía antipolución)
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
8.3. Nivel mínimo de aditivo alcanzado
El calculador de inyección informa a la BSI que solicita la activación de los elementos siguientes :
- Petición de parpadeo del testigo servicio en el combinado (durante 20 segundos después de la puesta del contacto) (*)
- Petición de visualización de un mensaje en la pantalla multifunciones (nivel mínimo aditivo gasoil) (después de la puesta del
contacto) (*)
(*) según equipamiento del vehículo .
Proceso de extinción del testigo servicio .
Después de llenar el depósito de aditivo, el testigo de servicio permanece encendido hasta la puesta a cero del contador de cantidad de
aditivo depositada en el filtro desde el último llenado .
CAUSAS:
Bien, ahora que todos tenemos claro como funciona y cuales son las causas, empezare con las aclaraciones.

El coche funcionaba correctamente, pero tiene una averia, como lo muestra en la pantalla y con el piloto del testigo motor encendido. El ¿Por que no falla? Por esto:

La averia puede ser alguna de estas cuatro:

- Captador de presión diferencial
- Captadores de temperatura gases de escape (a la salida del catalizador)
- Filtro de partículas agujereado

La averia fue el Captador de presion diferencial.

Este captor tiene unos valores: SEÑAL (valores teoricos)

Con contacto y motor parado: 0 bares == 0,5 voltios, pieza en perfecto estado, sino hay este valor, esta estropeado.
Con motor encendido: 0,9 bares == 4,1 voltios, filtro atascado.

Puntos donde medir: Calculador motor, conector MARRON 48v

B2= Señal
C2= +5v
D3= Masa

Bueno, pues ocurre que cuando este captor se jode, su valor, normalmente supera los 4,1 voltios (lo maximo son 5v) y entonces el coche entra en modo degradado. Pero, como todo tiene algunas excepciones. A mi, el captor siempre me marcaba 0,2v, tanto con el contacto, como con el motor encendido.

El coche no debe saber que hacer si la pieza esta entre los 0 y 0,4v, y en ese caso no hace nada. Simplemente marca "FALLO SISTEMA ANTIPOLUCION", en la pantalla del ordenador de abordo, y enciende el testigo motor permanentemente en la pantalla principal. En la proxia-lexia, haciendo una comprobacion de las alarmas, marca el error: "Diferencia de presion en gases de escape". Esto lo se porque ya me paso estando el coche en garantia. Asi que esto ya no me cojio tan desprevenido y tenia la mosca detras de la oreja.

En esa ocasion la factura en garantia que pago citroen al taller fue de 330 euros, asi que imaginaros lo que puede valer todo esto, si el que paga es el cliente. Entre pruebas + maquina diagnosis + mano de obra + pieza + prueba en carretera + iva, ufff esto supera esos 330€ de citroen de calle. Y que todo quede bien.

El coche va de fabula y esta bien aparentemente, pero se supone que en estas condiciones, no puede regenerar si la BSI se lo solicitara, ya que hay una disfuncion en el sistema de filtrado de particulas. Pero va genial (el coche), todo hay que decirlo.

La pieza en cuestion vale la friolera de 120 Eurazos. Su referencia es 1618.09 (esto lo pongo de memoria, consultar en service.citroen.com ).

Simplemente para resolver la averia, se sustituye la pieza, se recorren unos km's y al encender y apagar el coche unas cuantas veces, el error desaparece.

Ahora, ¿Por que se estropea?, pues puede ser por humedad.

Y hasta aqui puedo escribir. Las aclaraciones de todo, solo teneis que preguntar. OJO coches con fap.

A mayores:

Si se nos jodiera la sonda de temperatura:

Es una sonda que mide la temperatura del escape, entre el catalizador y el FAP, es del tipo NTC, usease, cuanto mas caliente este el escape, menos valor tiene, y cuanto mas frio este el escape, mas valor tiene la resistencia

Su valores son:

Resistencia con 20º = 12.140 ohmios
Resistencia con 40º = 5.774 ohmios

Y la localizacion en el calculador motor, es la misma que el captor de presion diferencial, osea, Conector MARRON de 48v

Pines:

B4 = Señal
J2 = Masa

La resistencia no tiene que ser exactamente la misma, a los valores descritos, pero si tiene que tener un comportamiento adecuado, NTC. La medis y salis de dudas si esta bien o mal.

Para poder saber en que estado se encuentra el FAP, solo teneis que ver el valor que os marca el PIN B2=Señal (motor encendido y unas 2700 vueltas, este valor no es exacto), segun el resultado podreis determinar el grado de carga en que se encuentra. Muy util para los casos donde la pantalla del ordenador de abordo dio el aviso que comentan las instrucciones. Y asi evitar en el FAP un atascamiento o agujereado del mismo, como nos indican en la documentacion.

Lo he editado y metido de nuevo,si se ven las fotos con el Firefox.

sus pego enlace y acabamos antes http://www.clubpeugeot.es/bricos/24-...n-hdi-fap.html
HRI
Efectivamente, las fotos no se ven, a ver si puedes hacer algo

Muchas gracias, esta es la informacion definitiva, al menos en mi caso. Si sabemos que el FAP está limpio y sigue marcando "fallo sistema antipolucion" por logica el problema debia ser un sensor. Habrá que comprobarlo

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hosti, menuda información. Lástima que el mío sea más listo que todos los de FIAT, los de mi casa y medio planeta y pase de todo lo que le hago. Creo que al final le pongo el FAP de nuevo (si es el que busco igual que el que llevo) y lo limpiaré (es de desguace).
lybra333
Cita de MATRAKA
Hosti, menuda información. Lástima que el mío sea más listo que todos los de FIAT, los de mi casa y medio planeta y pase de todo lo que le hago. Creo que al final le pongo el FAP de nuevo (si es el que busco igual que el que llevo) y lo limpiaré (es de desguace).
Joder matraka como esta Sanse de obras y radares macho , te he puesto bricos nuevos mira si son de interes para pasarlos o dime como se hace.

S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si hijo, si! la A8 está que no veas y de radares también andamos apañados.
lybra333
Bueno cuando pille un diccionario lo traducire exacto.

Dice este tio que en un 2.2. HDI el aditivo se añade de esta manera casera y manual.Lo pego por soi sus sirve es un C5 fase I

Voici, j'espère qu'il vous aidera. Les commentaires sur ce TUTO sont regroupés dans la discussion suivante :
http://www.planete-citroen.com/forum...ad.php?t=83550

Le réservoir se trouve à l'arrière gauche au niveau de la roue :

Il faut débrancher le raccord avec un tournevis plat fin et enlever le bouchon noir avec les bouts blanc, sinon pas de sortie d'air donc pas de remplissage. J'ai opté pour le kit Citroën avec le raccord et le bouchon avec vanne d'arrêt qui se visse sur le bidon.

Voici le raccord à brancher sur celui que vous devez débrancher

Une fois raccordé :

Une fois tout en place, il suffit d'ouvrir la vanne sur le bidon et là, commmence une longue attente (20 min) le temps que le réservoir se remplisse. Une fois le trop plein qui coule (bouchon du dessus), il faut débrancher le raccord et le remettre sur celui du départ.

Le plein est fait. Si le message continue d'apparaitre, il faut changer le calculateur de nivau (pas sûr de cette info !!)

A bientot
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Y yo que ahora no encuentro el tapón del eolys...

Por cierto señores, la desesperanza pudo conmigo y le he vuelto a poner un FAP (de 2ª mano, claro, además que estaba nuevísimo, casi no salió mierda al limpiarlo).

Espero que ya no de problemas y si lo hace, será del eolys, que no me lo indica.
saik204
Invitado
Hola muy buenas yo os comento a ver si me podeis ayudar llevo 2 años intentando solucionar esto del fap en un 406 coupe 2.2 hdi fap. Os cuento, yo rellene el depósito, vacie el filtro lo limpie con agua a presion hasta que salio transparente, y despues lo dejo en la peugeot para quitar el error y no se quitaba. He optado por vaciarle el fap entero y quitar el catalizador, bueno la cosa es que en diciembre pasa la itv y no se si la pasara con esto asi, mi duda es que si yo le quito esto no me dara mas fallos aun al igual que cuando te limita la potencia con el fap sucio no se si le afectara vaciarlo y si la sonda lamba esa no se jodera o algun sensor. Por favor necesito ayuda sobretodo si pasara la itv con eso. Gracias.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Y yo que ahora no encuentro el tapón del eolys...

Por cierto señores, la desesperanza pudo conmigo y le he vuelto a poner un FAP (de 2ª mano, claro, además que estaba nuevísimo, casi no salió mierda al limpiarlo).

Espero que ya no de problemas y si lo hace, será del eolys, que no me lo indica.
Pues ya sabes, si a partir de ahora si no te diera problemas, lo mejor es cada 80.000 kms o asi, limpiarlo con agua a presion, volver a montarlo y rellenar de eolys cuando lo pida, la mia lleva 91.000 kms y de momento no se ha quejado, pero no creo que le quede mucho,pero pienso hacerle eso,suerte!!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
Vaya por Dios . . . . vaya coñazo . . . . . con el puto fap . . . .
Cada vez estoy más convencido : rellenado de eolys y limpieza con hidrolimpiadora del fap . . . y a rezar tocan . . . . . . .

Saludos
Creo que es la mejor solucion, antes de cambiarlo o hacer otra cosa,yo de momento con 91.000 kms no le hare nada, espero que en octubre que estoy de vacaciones no me de fallo, de ser asi, esperaria a mayo del año que viene, si sigue sin dar fallo,y en esa fecha lo desmontaria y limpiaria, asi tendria tiempo de, si no resulta,optar por otra cosa, como monta uno regeenrado o lo que fuese y que no se me joda en mitad de las vacaciones de verano,pero creo que estoy siendo demasiado optimista y precipotando las cosas,s2
saik204
Invitado
El problema es que me sigue saliendo el error desde que compre el coche de segunda mano y lo quiero vaciar y no se si dara algun problema y si pasara la ITV.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de saik204
El problema es que me sigue saliendo el error desde que compre el coche de segunda mano y lo quiero vaciar y no se si dara algun problema y si pasara la ITV.
Yo te aconsejaria que no lo vaciaras, demontalo si tal otra vez y vuelvelo a limpiar, mirar el nivel del eolys y listo, el error a ver si es que no saben como quitarlo en la Peugeot, porque en algunos talleres, aun siendo oficiales, son muy negados,s2
saik204
Invitado
Yo estoy decidido a quitarlo porque lo hice todo el proceso muy bien paso a paso limpiado a presion y rellenando el recipiente de eolys y nada me sale el error de limpieza filtro particulas. Bueno si alguien sabe lo de la ITV que me cuente a ver que pasa. Gracias.
nietora
Cita de ANDOSILLO
Creo que es la mejor solucion, antes de cambiarlo o hacer otra cosa,yo de momento con 91.000 kms no le hare nada, espero que en octubre que estoy de vacaciones no me de fallo, de ser asi, esperaria a mayo del año que viene, si sigue sin dar fallo,y en esa fecha lo desmontaria y limpiaria, asi tendria tiempo de, si no resulta,optar por otra cosa, como monta uno regeenrado o lo que fuese y que no se me joda en mitad de las vacaciones de verano,pero creo que estoy siendo demasiado optimista y precipotando las cosas,s2

+1

saludos y
pericus
Invitado
Pues yo me fui a Car & You, desmonte el fap y el cata. Les metí agua con jabón a presión, de los lavaderos que tienen allí, después con la misma pistola le metí agua hasta aclararlos bien y por ultimo les di bien con aire a presión para dejarlos bien secos, los volví a montar y no he tenido ningún problema. Salió de ellos mucho oxido, posiblemente por la avería que tuve y que todavía no está solucionada del todo.
El problema que tenía desde que me cambiaron el turbo, la junta de culata y el intercambiador, de que había perdido fuerza el coche y no andaba igual, no se ha solucionado y lo tengo en otro taller, pero no me ha salido ningún error.
Una curiosidad, antes de limpiar el Fap y el Cata, lleve el coche a pasar la ITV y la maquina que ponen a la salida del escape, para comprobar los humos, no era capaz de detectar nada, por más que aceleraron el coche. Es más, la chica que me la estaba pasando, fue a buscar a dos compañeros porque no le detectaba el c02. Terminaron diciendo que tenía un coche muy ecológico. Me la pasaron sin ningún problema.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo ahora estoy CONVENCIDÍSIMO de que es mejor limpiar que vaciar. Al que no le detecte el vaciado, es mejor, yo lo he tenido así, y se nota diferencia en cuanto a "empujón" del coche, sobre todo en bajas, pero para asegurarse, yo lo limpiaría, te supone una hora hacerlo todo y te olvidas hasta 80000-100000kms después.

LuisR y algún forero más ya dijeron que, sin FAP, pasaba la ITV. Ahora, quitando el catalizador también no lo sé.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
Yo ahora estoy CONVENCIDÍSIMO de que es mejor limpiar que vaciar. Al que no le detecte el vaciado, es mejor, yo lo he tenido así, y se nota diferencia en cuanto a "empujón" del coche, sobre todo en bajas, pero para asegurarse, yo lo limpiaría, te supone una hora hacerlo todo y te olvidas hasta 80000-100000kms después.

LuisR y algún forero más ya dijeron que, sin FAP, pasaba la ITV. Ahora, quitando el catalizador también no lo sé.

Desde luego es el modo correcto de operar , primero limpieza de FAP , si no se soluciona y se está completamente seguro se hace el vaciado .
De quitar el catalizador no puedo opinar ya que lo tengo montado .

Respecto al ITV yo lo pasé sin FAP , sin la EGR y reprogramada a medida ( se le inyecta un poco más de gasoil a pocas RPM y sale el coche antes pero tambien tira un pelín de humo en el primer pisotón a fondo ) y aun así lo pasó sobrado según el operario del ITV.

Dentro de 2 meses me toca pasarla otra vez , ya comentaré que tal fué.
topsec
Invitado
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.
Os voy a contar mi experiencia este verano con el dichoso FAP. Un día de Julio me avisa de “sistema anticontaminación defectuoso” y “riesgo de obstrucción del filtro de partículas”, con entrada en modo de prevención en pleno puerto de la cadena (subiendo a paso lento te das cuenta de lo que corren los camiones de hoy en día). Siguiendo los sabios consejos de Luis-R desmonto el FAP para limpiarlo, y me mosqueo porque se ve bastante limpio, cosa más o menos lógica si tenemos en cuenta que se cambió cuando el coche llevaba 86000 Km y ahora tiene 131000 (sospecho que me lo cambiaron sin necesidad ). Bueno, ya que estaba desmontado le meto la karcher y lo dejo impoluto, lo vuelvo a montar, y nada, el aviso sigue ahí, en la pantalla, martirizando. Voy al servicio oficial en Murcia, Mutrasa, para que lo miren, y les advierto que el FAP está bien, que busquen otra cosa. Pues me lo devuelven previo pago de 399 euracos por rellenarle 4 litros de Eolys y hacerle un par de regeneraciones forzadas, que circule unos km con el coche, y si persiste el aviso, que hay que cambiarle el FAP y el catalizador, a lo que yo contesto que es la ultima vez que ven a este coche por allí, que para cambiar piezas porque sí ya lo hago yo a mejor precio.
Mi siguiente paso es hacerle un agujero al filtro, por si es cierto que está obstruido y así liberar presión. Nada, el aviso que sigue ahí. Conclusión: el sensor de presión es el que ha estado mal desde el principio. Una pieza de 120 euros, cuyo fallo detecta el examiner, y que los honrados encargados del taller no han visto, y prefieren ir cambiando piezas a lo loco.
Siguiente paso, desenchufar el sensor, situado junto al depósito de Eolys, a ver que pasa…y ¡oh sorpresa!, desaparece el aviso de riesgo de obstrucción del filtro, aunque persiste el de “sistema anticontaminación defectuoso”, pero el coche vuelve a ser el de antes. Como era de esperar, este coche tan listo decide que algo raro pasa y a los 200 km justos vuelve a salir “riesgo de obstrucción del filtro de partículas” y otra vez en prevención. Si se vuelve a conectar desaparece el aviso durante 10 Km.
Así he pasado el mes de Agosto, conectando y desconectando el dichoso enchufe cada 200 km. Ahora que ya estoy de vuelta de veraneo, mi siguiente paso es vaciar totalmente el FAP, porque se están desprendiendo trocitos que van a parar al silencioso final y empieza a parecer una maraca. Y después veré de sustituir el sensor de presión por un simple circuito que le mande a la centralita la tensión que le haga creer que la presión es correcta. Creo haber leído que alguien lo estaba probando. A ver si entre todos damos con el tema.
También estoy viendo de conseguir el examiner a ver si se puede anular la instalación y olvidarse de ella, o en su defecto, el proxia, que parece que es similar. Matraka, dime cómo lo conseguiste tú.
Os tendré al tanto de mis pesquisas, aunque como ahora el coche no lo necesito, lo iré haciendo sin prisa en ratos libres, que por desgracia son poquitos.
saik204
Invitado
Hola muy bunas yo tengo un problema desde hace mucho iempo con el Filtro anti particulas y estoy arto de el.
Mirad ya hubo un dia que lo desmonte lo limpie y le eche el liquidito todo lo hice yo pero otra vez me salta de nuevo al tiempo y me tiene arto y ayer coji y lo quite arranque el coche y me dio errores (ESP fuera de servicio, Fallo anticontaminacion y el simbolo del motor). Todo esto sin escape y he pensado que lo puedo vaciar y colocarlo otra vez, yo pienso que los errores los da porque el Filtro anti particulas lleva un tubo metalico supongo sera para que el humo que sale por el catalizador entre en el filtro y despues en el tubito metalico que ira a parar a un sensor o algo asi para medir que llegue aire. Todo esto lo supongo yo pero no lo se quiero saberlo con certeza porque he visto por ay que los vacin en un lancia ladreda pero no se luego si me saltaran los errores si fuera culpa de no tener el filtro puesto se lo pondria vacio le enchufo el tubo metalico y notaria que sale humo el sensor y se supone que no habria problema. Necesito ayuda de verdad tengo el fap desmontao y necesito saber si lo puedo vaciar y no daria problema o si alguien lo ha echo. Muchisimas gracias.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de saik204
Hola muy bunas yo tengo un problema desde hace mucho iempo con el Filtro anti particulas y estoy arto de el.
Mirad ya hubo un dia que lo desmonte lo limpie y le eche el liquidito todo lo hice yo pero otra vez me salta de nuevo al tiempo y me tiene arto y ayer coji y lo quite arranque el coche y me dio errores (ESP fuera de servicio, Fallo anticontaminacion y el simbolo del motor). Todo esto sin escape y he pensado que lo puedo vaciar y colocarlo otra vez, yo pienso que los errores los da porque el Filtro anti particulas lleva un tubo metalico supongo sera para que el humo que sale por el catalizador entre en el filtro y despues en el tubito metalico que ira a parar a un sensor o algo asi para medir que llegue aire. Todo esto lo supongo yo pero no lo se quiero saberlo con certeza porque he visto por ay que los vacin en un lancia ladreda pero no se luego si me saltaran los errores si fuera culpa de no tener el filtro puesto se lo pondria vacio le enchufo el tubo metalico y notaria que sale humo el sensor y se supone que no habria problema. Necesito ayuda de verdad tengo el fap desmontao y necesito saber si lo puedo vaciar y no daria problema o si alguien lo ha echo. Muchisimas gracias.

Yo soy de los que lo ha vaciado sin nigún tipo de fallo o de error , sin embargo a MATRAKA le salía fallo y se le ponía en protección el motor .

Yo lo que haría sería lo siguiente :

-Limpieza a fondo del FAP
-Soplado con aire a presión del catalizador
-Anular la valvula EGR tapando el tubo de la valvula de depresión
-Meter un aditivo de limpieza de inyección diesel
Una vez hecho todo esto le metes una sesión en autopista en 4 velocidad a unas 3800 rpm durante unos kilometros .

Así empezamos a eliminar varios factores que pueden dar ese fallo anticontaminación ( ese fallo es común para muchas cosas )

Ya contaras
← A Monovolúmenes