Invertir en pisos con 23 años +consejos
02-jun-2023 12:58
| Te doy un consejo, sube fotos a internet del piso como si estubiese de alquiler y tal y espera a ver las llamadas y que clase de gente te llama. Pueblo de 4000 habitantes y teniendo ese precio no creo que sea un atractivo muy lucrativo, si fuese realmente "turistico" el precio estaria mas subido. Es mas probable que algun moreno te lo alquile para llenarlo de marihuana. |
02-jun-2023 12:59
|
Te doy un consejo, sube fotos a internet del piso como si estubiese de alquiler y tal y espera a ver las llamadas y que clase de gente te llama. Pueblo de 4000 habitantes y teniendo ese precio no creo que sea un atractivo muy lucrativo, si fuese realmente "turistico" el precio estaria mas subido. Es mas probable que algun moreno te lo alquile para llenarlo de marihuana.
|
02-jun-2023 13:01
|
¿Tiene colegios? Consulta la edad media de habitante en la demografia, y si el pueblo crece o lo van abandonando... |
02-jun-2023 13:26
|
Nos lo puso en el OP, es un pueblo con cierto turismo rural de unos 4000 habitantes. (imagino que tb tendrá cerca algun poligono o ciertos puestos de trabajo)
He buscado pueblos por las provincias por donde vivo y si me cuadran los números con las carácteristicas que dice el OP (teniendo que adecentar el piso). La cosa es luego que puedas alquilarlo a alguien de confianza en ese pueblo por 350 eur. Porque el pueblo que he visto yo no tiene apenas alquileres como en el del OP, y todos están a 500-700 eur. El op dice que conoce a gente de su curro que busca alquiler y no encuentra asique le encajaría... Para el resto de personas no cuadraría porque no tendríamos esos contactos del OP para que quieran alquilar el cuchitril ese de un segundo sin ascensor en pueblo. Pero existir existe la posibilidad. Desde luego en MAdrid no salen esos números porque estarían todos los pisos comprados ya. En el pueblo de mi mujer, la quiero para mi, para ir yo, pero si que mas de una vez me ha rondado pillar una que esta en 50.000 euros clavados, obra nueva (de las que no se vendieron en 2008 y las han ido sacando a cuenta gotas) que no la compra nadie y esta de puta madre. En el mismo bloque han alquilado un piso por 450 y el anuncio duro 1 mes. Haciendo cuentas y metiendo 20k a una casa de 50K te queda de hipoteca 200 euros cuando el alquiler son 450. No. No me voy hacer rico ni ostias, pero al menos saco una rentabilidad que ahora no tengo, o a las malas tengo un piso igualmente para irme los findes. Y con el alquiler en 5 años entre lo que saco y yo ponga por mi parte, lo he pagado del golpe. |
02-jun-2023 13:33
|
Si lo que me extraña es que el OP no ponga donde... (no vaya a ser que se lo levantemos, esa y todas las casas del pueblo los del foro)
En el pueblo de mi mujer, la quiero para mi, para ir yo, pero si que mas de una vez me ha rondado pillar una que esta en 50.000 euros clavados, obra nueva (de las que no se vendieron en 2008 y las han ido sacando a cuenta gotas) que no la compra nadie y esta de puta madre. En el mismo bloque han alquilado un piso por 450 y el anuncio duro 1 mes. Haciendo cuentas y metiendo 20k a una casa de 50K te queda de hipoteca 200 euros cuando el alquiler son 450. No. No me voy hacer rico ni ostias, pero al menos saco una rentabilidad que ahora no tengo, o a las malas tengo un piso igualmente para irme los findes. Y con el alquiler en 5 años entre lo que saco y yo ponga por mi parte, lo he pagado del golpe. |
Editado: 02-jun-2023 13:35 -
02-jun-2023 13:52
| Lo unico que chirria en tu caso es q solo tengas 15k. El prestamo te va a salir caro como te dije… Tiene sus riesgos la inversión pero si te cuadra, adelante… |
02-jun-2023 13:56
|
Si lo que me extraña es que el OP no ponga donde... (no vaya a ser que se lo levantemos, esa y todas las casas del pueblo los del foro)
En el pueblo de mi mujer, la quiero para mi, para ir yo, pero si que mas de una vez me ha rondado pillar una que esta en 50.000 euros clavados, obra nueva (de las que no se vendieron en 2008 y las han ido sacando a cuenta gotas) que no la compra nadie y esta de puta madre. En el mismo bloque han alquilado un piso por 450 y el anuncio duro 1 mes. Haciendo cuentas y metiendo 20k a una casa de 50K te queda de hipoteca 200 euros cuando el alquiler son 450. No. No me voy hacer rico ni ostias, pero al menos saco una rentabilidad que ahora no tengo, o a las malas tengo un piso igualmente para irme los findes. Y con el alquiler en 5 años entre lo que saco y yo ponga por mi parte, lo he pagado del golpe. Pero hay muchos pueblos así si. Como en pueblos-dormitorio de al lado de capitales… |
02-jun-2023 14:07
|
Pues deberias de hecho tenerlo comprado del año pasado. Éste año las hipotecas se han puesto horribles… y recuerda que los bancos ponen mas pegas en hipotecas normalmente por esos importes tan bajos…
Pero hay muchos pueblos así si. Como en pueblos-dormitorio de al lado de capitales… Les tire el ordago hace 2 años, cuando me sacaba la 2º hipoteca al 1.50% a fijo. Pedian 57.000 por el piso. Y les dije que en 50k se lo pillaba. Ahora van a hacer 2 años en poco, y lo anuncian por 51.000. Claro, como bien dices, ahora me la dan al 4%, mas de uno me dice que para esos importes encima, que pida un credito personal (que se te van al 7 o 8 tae) y lo pague en 9 años que es mas facil de papeleo y eso... (y tambien mas ahogado de cuota no te jode) Asique... ahora mismo estoy en un "limbo" de.... - Si llamo les ofrecere 45.000. Me van a decir que tampoco, pero es que lo que hay y punto. De cuota me sale incluso mas que cuando ofreci 50k por el tema de los intereses. - Si aceptan... lo mismo voy al banco y me dicen que me peine, y que credito si, pero no hipoteca (que por un lado es logico) Asique siendo ese importe lo mismo lo pago entero y me quiero de tonterias, pero viendo lo que asoma, no quiero tampoco descapitalizarme. A fin de cuantas, es la casa del pueblo... una 2º residencia, no puedo ni quiere tampoco tener los dedos pillados si mañana en casa la falta trabajo a uno de los 2... teniendo un crio y buscando un 2º... e hipotecados todavia a 20 años con nuestra casa. Soy de la generacion que se trago bien el 2008, y yo putas putas no las pasé, pero kas pase canutas, pero vi y aprendi mucho a como no cagarla por flipado |
Editado: 02-jun-2023 14:09 -
02-jun-2023 14:15
|
No no... si a ver... te cuento.
Les tire el ordago hace 2 años, cuando me sacaba la 2º hipoteca al 1.50% a fijo. Pedian 57.000 por el piso. Y les dije que en 50k se lo pillaba. Ahora van a hacer 2 años en poco, y lo anuncian por 51.000. Claro, como bien dices, ahora me la dan al 4%, mas de uno me dice que para esos importes encima, que pida un credito personal (que se te van al 7 o 8 tae) y lo pague en 9 años que es mas facil de papeleo y eso... (y tambien mas ahogado de cuota no te jode) Asique... ahora mismo estoy en un "limbo" de.... - Si llamo les ofrecere 45.000. Me van a decir que tampoco, pero es que lo que hay y punto. De cuota me sale incluso mas que cuando ofreci 50k por el tema de los intereses. - Si aceptan... lo mismo voy al banco y me dicen que me peine, y que credito si, pero no hipoteca (que por un lado es logico) Asique siendo ese importe lo mismo lo pago entero y me quiero de tonterias, pero viendo lo que asoma, no quiero tampoco descapitalizarme. A fin de cuantas, es la casa del pueblo... una 2º residencia, no puedo ni quiere tampoco tener los dedos pillados si mañana en casa la falta trabajo a uno de los 2... teniendo un crio y buscando un 2º... e hipotecados todavia a 20 años con nuestra casa. Soy de la generacion que se trago bien el 2008, y yo putas putas no las pasé, pero kas pase canutas, pero vi y aprendi mucho a como no cagarla por flipado Pero si se te va a ir a mas de 10.000 eur de intereses no compensa ni hipoteca ni prestamo ni nada. Para eso metes parte en depositos o letras del estado y te sacas tu ese 3% con poco riesgo. Lo que te dicen del préstamo antes si podria cuadrar. En mi caso para mi vivienda pillé un preconcedido de ing sin comisiones de amortizacion y a 0 comisiones al 4,2% (ahora me ofrecen menos cantidad y al 9%) si que no tiene nada de papeleos ni tasacion ni nada y la cuota es mayor (menos años) pero a mi me encajaba y de hecho voy a pagar menos de 4000 eur de intereses en total amortizando… pero esque eso depende de cada persona, situacion personal y capacidad de maniobrar si mañana pintan bastos. |
02-jun-2023 14:36
|
Buenas noches..
Me gustaría invertir en algo ya que tengo algo ahorrado... Unos 15k aprox.... En el pueblo donde trabajo hay pisos de 60m² por unos 25k/30k(2 hab 1 bañó)que el rango en el que se alquilan son 350€ aprx. El pueblo tiene unos 4000 habitantes. Pueblo muy turístico en la zona. Demanda de alquileres bastante alta ya que no hay oferta de alquiler. Por mi trabajo hablo con bastante gente que busca alquiler pero no encuentra. Mi pregunta sería la siguiente. Como veis la inversión? El piso esta por 29.000€(Creo que se podría estirar y bajarlo algo). Habría que pintarlo y comprar un par de muebles. Y poco más.... Que cosas debo tener en cuenta? Cuanto cuesta un seguro anti okupas? ¿Dónde es? |
02-jun-2023 14:57
| Pueblos entre provincia de Alicante y valencia. Mi primo compró hace 2 meses un piso por 18.000€ lo reformo y antes de terminar la reforma ya había gente que quería entrar. 400€ al mes le saca. |
02-jun-2023 15:13
|
Eso si, ha de ser top, Una cochera cochambrosa no te la oconsejo |
02-jun-2023 22:05
| En la autovia Valencia Alicante interior hay bastantes pueblos con stock de banco....supongo que todo tendrá su público |
02-jun-2023 22:58
|
Buenas noches..
Me gustaría invertir en algo ya que tengo algo ahorrado... Unos 15k aprox.... En el pueblo donde trabajo hay pisos de 60m² por unos 25k/30k(2 hab 1 bañó)que el rango en el que se alquilan son 350€ aprx. El pueblo tiene unos 4000 habitantes. Pueblo muy turístico en la zona. Demanda de alquileres bastante alta ya que no hay oferta de alquiler. Por mi trabajo hablo con bastante gente que busca alquiler pero no encuentra. Mi pregunta sería la siguiente. Como veis la inversión? El piso esta por 29.000€(Creo que se podría estirar y bajarlo algo). Habría que pintarlo y comprar un par de muebles. Y poco más.... Que cosas debo tener en cuenta? Cuanto cuesta un seguro anti okupas? a mi me parece bién si es como lo cuentas |
02-jun-2023 23:03
|
|
03-jun-2023 07:31
| Eres joven y es normal dudar. Pero vamos, no sé a qué esperas. Compra y empieza a ahorrar para otro! |
03-jun-2023 12:03
|
Si, o no. Muchas comunidades, sobretodo las mas grandes y que suelen tener varias plazas en alquiler, suelen haber dos comunidades independientes, una es la cimunidad de las viviendas y otra la comunidad del garaje. Precisamente para evitar que los dueños de plazas paguen por un ascensor que no van a usar jamas
|