[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Kaidness
ForoCoches: Miembro
Cita de Zanika
Tienes la Repsol, ¿no? Yo tambien tengo esa en casa y pienso seguir disfrutandola hasta Septiembre de 2024 que es cuando vencen mis tres años.
Pero para la oficina cometí el error de contratar la de 10 horas y esa me subian el precio en Septiembre del año pasado. Me fuí a Gana por la estabilidad que me ofrecia el MAG pero ahora estoy pagando bastante mas de lo que me ofrece la Octopus Relax-OCU según el comparador/excel de la primera página. Tengo que darle una vuelta pero probablemente cambie.
Sip, es la repsol largo plazo.

Visto lo visto, me quedo como estoy que no se está tan mal.
caisit
Hola!!

Os voy a contar mi caso a ver si lo veis viable, en marzo compre un piso, cómo necesitaba tener luz el mismo día que lo compre le pedí la última factura a la anterior dueña y me quedé en la misma compañía que ya tenía pero en otra tarifa. La anterior dueña tenía la única de Endesa y a mí me ofrecieron la tempo 24 horas (que es cara porque pago a 0,20 el kW)

El meollo viene ahora, desde entonces aún no me han emitido facturas (veo que está habiendo problemas con las facturas de Endesa). He probado a meter la factura que me facilito la dueña (es de febrero, la última que tenían) y la he metido en totalenergies y me da un precio bastante bueno. Me podría valer esa factura (aunque el titular desde marzo soy yo) para que me hagan esa oferta en total energies?
En caso de que no fuera posible me pasaré a la de la OCU (lo de ahora es muy caro, ademas del problema de las facturas que no dan emitido)

Gracias!!
JavierRR
Cita de ElTioRudo
Ha sido un contrato telefónico y al final he cedido porque me han dicho lo del aumento de potencia y que no hay permanencia. En todo caso, yo también tengo alguna duda. Mañana llamaré a la propia Naturgy para comfirmar,y , en caso de que me hayan timado desistiré el contrato.
No es por ser pesimista, pero excepto que sea una nueva estrategia, por cambiar de potencia hay que pagar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de caisit
Hola!!

Os voy a contar mi caso a ver si lo veis viable, en marzo compre un piso, cómo necesitaba tener luz el mismo día que lo compre le pedí la última factura a la anterior dueña y me quedé en la misma compañía que ya tenía pero en otra tarifa. La anterior dueña tenía la única de Endesa y a mí me ofrecieron la tempo 24 horas (que es cara porque pago a 0,20 el kW)

El meollo viene ahora, desde entonces aún no me han emitido facturas (veo que está habiendo problemas con las facturas de Endesa). He probado a meter la factura que me facilito la dueña (es de febrero, la última que tenían) y la he metido en totalenergies y me da un precio bastante bueno. Me podría valer esa factura (aunque el titular desde marzo soy yo) para que me hagan esa oferta en total energies?
En caso de que no fuera posible me pasaré a la de la OCU (lo de ahora es muy caro, ademas del problema de las facturas que no dan emitido)

Gracias!!
Yo creo que sin problemas
De todas formas, les llamas con la oferta que te han dado con la factura y aprovechas y cambias de titular en la llamada
Saludos,,,
Er_Butanero
ForoCoches: Borracho
He visto este post en el foro:
- https://forocoches.com/foro/showthre...#post453691569
- https://ganaenergia.com/forocoches?u...omo#tarifasLuz

De Ganaenergia, como lo veis? he visto poca mención
iorhail
Cita de Er_Butanero

Es la tarifa estándar con 40 euros de descuento, repartidos en 4euros en 10 facturas.
Yo tengo uno de mis contratos con la tarifa gana compra colectiva grinch y esa sí es interesante.

No es gran cosa, aunque si te cuadra gana en el excel por tus hábitos, ese descuento que te llevas.
Black_Snake
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR

No porque haya elecciones se paraliza todo un pais
Saludos,,,
Genial entonces. Gracias compi
Ivansnoke
Cita de caisit
Hola!!

Gracias!!
luz el mismo día? No había luz en el piso cuando lo compraste?
Ivansnoke
Cita de Er_Butanero

Caro, salvo por la invi.

Los 4€ mensuales durante 10 meses pueden bajar un poco el disparate en potencia, eso ya es hacer cuentas.Pd. Para 3,5kW, durante 30 días, solo en potencia pagas 6,5€ que bonpreu, la más barata en ese aspecto, y unos 5€ más que el resto del excel(TE, naturgy....)
Si le restas los 4€ apañas un poco, y si hacer labor comercial (fuera de esta plataforma, claro) y puedes añadir referidos pues algo más rebajas.

Básicamente por lo anterior será la poca mención.
Omadón
Cita de JavierRR

No porque haya elecciones se paraliza todo un pais
Saludos,,,
Gracias por recordar la batería de medidas; quizás muchos se hayan olvidado, no sólo de ellas, sino de la temporalidad que tienen y del objetivo que tenían (contribuir a bajar la inflación). La UE ya ha avisado que una vez se estabilicen los precios, se deben retirar, y cuando hablan las instituciones europeas, poco importa la administración que esté gobernando. Si llegan hasta final de año (veremos), nos podremos dar con un canto en los dientes.

Va a ser un palo muy gordo, por eso, aunque parezca contradictorio, yo si agradezco los contratos y ofertas de algunas comercializadoras, que detallan cómo serían los precios finales con los impuestos "completos". Nos pueden ayudar a hacernos una idea, de lo que probablemente (al 99%) nos espera.
Er_Butanero
ForoCoches: Borracho
Cita de Ivansnoke
Caro, salvo por la invi.

Los 4€ mensuales durante 10 meses pueden bajar un poco el disparate en potencia, eso ya es hacer cuentas.
segun veo ahora se recomienda mucho la empresa del pulpo
Ivansnoke
Cita de Er_Butanero
Por la colectiva de la OCU es popular, aunque sea un poco pinchazo. Había bastante apuntado. 84.000 inscritos.

Las recomendadas están en el excel
Alberuscg
En realidad a los que ya estabamos en la de octopus, el ahorro potencial es mucho menor no? me da 10 EUR/ año.
De todas formas la e la ocu mejora la oferta publica de octopus no?
JavierRR
Cita de Er_Butanero
Aquí solo se recomienda la más barata
Si da la casualidad de que uno se haya apuntado a la Colectiva de la OCU y a su vez resulta la más barata, pues bienvenida sea: Octopus será entonces la recomendada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Alberuscg
En realidad a los que ya estabamos en la de octopus, el ahorro potencial es mucho menor no? me da 10 EUR/ año.
Lo tienes en el Excel de la primera página del hilo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Alberuscg
Octopus ha tenido varias tarifas a lo largo del tiempo.
Y sí, mejora algo lo que se puede contratar ahora
El Excel compara la OCU con las actuales
JavierRR
Cita de Omadón
Gracias por recordar la batería de medidas; quizás muchos se hayan olvidado, no sólo de ellas, sino de la temporalidad que tienen y del objetivo que tenían (contribuir a bajar la inflación). La UE ya ha avisado que una vez se estabilicen los precios, se deben retirar, y cuando hablan las instituciones europeas, poco importa la administración que esté gobernando. Si llegan hasta final de año (veremos), nos podremos dar con un canto en los dientes.

Va a ser un palo muy gordo, por eso, aunque parezca contradictorio, yo si agradezco los contratos y ofertas de algunas comercializadoras, que detallan cómo serían los precios finales con los impuestos "completos". Nos pueden ayudar a hacernos una idea, de lo que probablemente (al 99%) nos espera.
Nada
Es que fue una explicación de la OCU que me encontré el otro día y vi interesante ponerlo en el OP para que sepamos lo que tenemos y hasta cuándo
Y soy de tu misma opinión y aunque no hablomos de política aquí, el posible cambio de sino del Gobierno, lógicamente, influirá en el hipotético cambio de rumbo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón

CoincidoA ver si hay suerte y se queda el IVA al 10 y los cargos más o menos. Esperanzas tengo, nada más.

El año pasado con los cargos contenidos, hubo superávit y por tanto reducción de déficit eléctrico.
Omadón
Cita de Alberuscg
Octopus ha tenido varias tarifas, así que por lo que comentas, es difícil sacar conclusiones. No obstante, independientemente de la que tengas, si comentas que puedes obtener un ahorro de 10 euros anuales sobre la de ahora, deberías considerar el efecto positivo añadido de tener un contrato nuevo con precios por todo un año, por lo que pondrías a 0 el contador de la vigencia del mismo. Se desconoce la política de renovaciones de la compañía porque empezó a funcionar en España en el segundo semestre del año pasado, así que sería una oportunidad para captar un precio mejor (por muy pequeña que fuera la mejora). Comprueba periódicamente las tarifas de la competencia, y no te "cases" con ninguna. Saludos.
dvd_alon
A mi con el que más barato me sale es PVPC... supongo que será por el calentador que solo lo pongo por la noche.

¿Alguna compañía de PVPC con una web y apps recomendable? La ultima vez estuve el CUR-ENERGIA y daba un poco de grima....
msieurfolletete
alguno está al día de que ofrece REPSOL ACCIONISTAS? No lo he visto en los primeros mensajes.

gracias!
JavierRR
Cita de msieurfolletete
alguno está al día de que ofrece REPSOL ACCIONISTAS? No lo he visto en los primeros mensajes.

gracias!
Ni idea
En la primera página solo verás ofertas generalistas, para todo el público
A ver si alguno que esté en esa situación pasa y te comenta
Saludos,,,
Josedv7
Me llego la renovación de TE. A donde puedo huir. Consumo unos 300 kwh por mes, prefiero precio fijo.

Gracias. Endesa me ofrece unos 0.13xx, que no me parecen malos.
JavierRR
Cita de Josedv7
Me llego la renovación de TE. A donde puedo huir. Consumo unos 300 kwh por mes, prefiero precio fijo.

Gracias. Endesa me ofrece unos 0.13xx, que no me parecen malos.
Todos los días lo decimos varias veces al día: la maravillosa solución, con la poción mágica, en el Post 13 y 14
Luxrayner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de caisit
Hola!!

Gracias!!
Buenas shur, te comento mi caso ya que es parecido.

Yo he alquilado una casa, y el antiguo inquilino me pasó la última factura que tenía. Subí dicha factura a la web de TE y como me ofrecían un buen precio, llamé para preguntar si se podía hacer el cambio de comercializadora y de titular a la vez, me dijeron que mientras que el antiguo inquilino y/o el propietario estuvieran de acuerdo, que sin problema. Añadir además que me dieron mejor precio por llamada que por la web.

Por lo tanto entiendo que en tu caso no te deberían poner ninguna pega aunque la factura subida este a nombre de otra persona, ya que el CUPS es el mismo.

Un saludo.
barbellido
Otro que ha recibido de TE el plan de renovación, pasando de 0,26 a 0,45 con descuento del 59% mas el 5%.
Realizada llamada siguiendo el post 13 y todo perfecto cambiado al plan día y noche . Grabación realizada con mención al mantenimiento de los descuentos y mejores precios que los que tenía ahora. Posteriormente me comunica que el sistema no le deja grabar el cambio de contrato, que lo eleva a sus superiores y que no me preocupe que en unos días estará solucionado.
Toca esperar.
JavierRR
Cita de barbellido
Otro que ha recibido de TE el plan de renovación, pasando de 0,26 a 0,45 con descuento del 59% mas el 5%.
Realizada llamada siguiendo el post 13 y todo perfecto cambiado al plan día y noche . Grabación realizada con mención al mantenimiento de los descuentos y mejores precios que los que tenía ahora. Posteriormente me comunica que el sistema no le deja grabar el cambio de contrato, que lo eleva a sus superiores y que no me preocupe que en unos días estará solucionado.
Toca esperar.
El mayor problema que encontramos en las renovaciones es tener 2 potencias contratadas
No sé si es tu caso
Saludos,,,
juanss77
Cita de barbellido
Toca esperar.
Nos alegramos

Saludos
k17
Sitiazo
neroisa
Acaban de llamarme anunciandose supuestamente como mi distribuidora (no me creo nada...) y que colaboraban con unas 26 comercializadoras. Me comentaba que le habia saltado una alarma que me habian quitado el descuento con endesa (estoy con TE)....

A partir de aqui le conte que era imposible, que no estoy con endesa y que habia renovado hace poco con TE a 7 centimos en hora punta, luego se despidio y corto.....
← A Electrónica / Informática