[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de calatayud69
No la he encontrado, la coña aquí es que en el mail te ofrecen unos precios (que efectivamente como decís corresponden a la Libre Express) y si pinchas en el enlace del email, te redirige a la Libre con otros precios

Gracias por la información, he hecho cálculos y me sigue compensando la Octopus Relax, además de no aplicar subida del IPC, que a Endesa le gusta mucho esta jugada.
Nada
Saludos,,,
Kaidness
Buenas, creo que sigo teniendo la tarifa que llaman "pata negra" pese a que amenazaron con meter el MAG.

Aún así, me apunté a la tarifa de la OCU y he estado mirando el comparador, este es el resultado:

¿Os plantearíais un cambio en mi situación a riesgo de que este octubre sí que decida Repsol cambiarme el contrato? ¿O estiro el chicle hasta donde pueda y el día que se acabe me busco la vida?
dilshan
ForoCoches: Usuario
Llevo varias intentos para pasar el suministro de un familiar, conecta de octubre a la conecta actual y no hay manera por la web. También llamando al número de la tarifa libre express y al teléfono de atención al cliente para conseguir los 0,129€/kwh. Me repiten en las todas las llamadas que ese precio solo me lo pueden ofrecer desde el departamento de retenciones. Que si quiero, tengo la Endesa One. No se si últimamente alguien ha conseguido los 0,129 sin irse de Endesa.

He acabado contratando la nufri con el código CN023. Cuando llegue factura lo pondré aquí.
JavierRR
Cita de Kaidness
Buenas, creo que sigo teniendo la tarifa que llaman "pata negra" pese a que amenazaron con meter el MAG.

Aún así, me apunté a la tarifa de la OCU y he estado mirando el comparador, este es el resultado:

¿Os plantearíais un cambio en mi situación a riesgo de que este octubre sí que decida Repsol cambiarme el contrato? ¿O estiro el chicle hasta donde pueda y el día que se acabe me busco la vida?

Yo una Repsol L/P sin modificación pata negra no la cambiaría, teniendo en cuenta que el MAG se acaba el 31/12/23
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Omadón
Yo voy a hacer una pequeña crítica general, y es que normalmente instamos a la gente a tomar decisiones sobre la elección de una tarifa frente a otra, en función del estudio del último periodo facturado, y encima estamos en primavera, que tradicionalmente es la estación del año con menos demanda energética a nivel doméstico. Sin ser un mal criterio (mejor ése que ninguno), salvo que vivas en una zona templada de costa con consumos constantes todo el año, lo más pertinente a la hora de hacer un buen estudio es sacar en tu distribuidora un csv del consumo anual anterior. Podríamos encontrarnos con resultados sorprendentes que no tienen que ver con la "fotografía" que hemos sacado del mes de mayo. Un compañero nergizo ha hecho un estudio con una hoja de excell en la que van aumentando los consumos, y la curva de precios va variando bastante. No es lo mismo consumir 2500 kWh en Marbella que verse obligado a consumir 6000 en Madrid con sus duros inviernos y veranos.
Yo no lo llamaría crítica, sino puntualización.

Siempre he asumido que para hacer un buen estudio de hábitos de consumo, es necesario analizar cuando menos un año completo, por cuanto es el ciclo en el que normalmente se repiten las variables, tanto climatológicas como personales. Tan es así, que mi hoja excel comparativa recoge datos de consumos y precios del PVPC desde 2013.

Pero también tienes que reconocerme que si hacemos una comparativa que incluya el PVPC del último año completo, en el que ha tenido un comportamiento tan atípico y desproporcionado, la foto resultante no sería reflejo de lo que en estos momentos se debe tener en cuenta para decidir nuevas contrataciones. Tampoco creo que aporte mucho incluir en las comparativas tarifas que no existían (no eran una opción) o que ya no existen (no son una opción)

Estos días he modificado dos contratos de los que gestiono, pasando a PVPC. Y seguro que la decisión no hubiera sido tan clara si la comparativa hubiera contemplado un periodo anual.

En el foro vemos quienes quieren decidir solo a partir del precio del kWh como único argumento y a los cuales se les direcciona hacia análisis mas complejos que contemplen potencias, consumos, hábitos etc. para que su decisión sea mas certera. Del frito en la sartén a por lo menos, el guiso. Lo del año completo es asado a baja temperatura.

Por eso creo que lo bueno es tener información que comparar, anualmente, estacionalmente, mensualmente y puntualmente. Pero como dicen @Ivansnoke o @JavierRR mucho guiso para el que pide todo frito.

Por otra parte, he visto la gráfica y me ha gustado. También me pongo a ello.

Un saludo.
Ivansnoke
Cita de calatayud69
No la he encontrado, la coña aquí es que en el mail te ofrecen unos precios (que efectivamente como decís corresponden a la Libre Express) y si pinchas en el enlace del email, te redirige a la Libre con otros precios

Gracias por la información, he hecho cálculos y me sigue compensando la Octopus Relax, además de no aplicar subida del IPC, que a Endesa le gusta mucho esta jugada.
Correcto.
chusquer
A colación de solo decidir con la hoja excel.

En el post vienen referencias como por ejemplo simuladorfacturaluz.es en la que puedes ver , con un csv el año completo.

El que se lo lea entero, pues ahorrará con toda la información. El que solo vea la hoja excel con un mes, pues eso, solo un mes sabrá...

En la cabecera lo dice, ciento más leas, más ahorrarás.

Gracias al trabajo de los administradores.
Ivansnoke
Cita de Kaidness

Le llaman para negra a todo.
Se llama Repsol LP. Suficiente así adivinación por hoy.

Dudo que en septiembre cambien el contrato. Te queda un año.

Tienes un consumo 25-25-50? Que raro. Has hecho minitrampa.

Yo no me cambiaría. Como he dicho. Te queda un año y medio aprox.

Y mejoras cosas están por venir. Hay tiempo. Soy optimista.
Ivansnoke
Cita de elpon

Siempre he asumido que para hacer un buen estudio de hábitos de consumo, es necesario analizar cuando menos un año completo, por cuanto es el ciclo en el que normalmente se repiten las variables, tanto climatológicas como personales. Tan es así, que mi hoja excel comparativa recoge datos de consumos y precios del PVPC desde 2013.

Pero también tienes que reconocerme que si hacemos una comparativa que incluya el PVPC del último año completo, en el que ha tenido un comportamiento tan atípico y desproporcionado, la foto resultante no sería reflejo de lo que en estos momentos se debe tener en cuenta para decidir nuevas contrataciones. Tampoco creo que aporte mucho incluir en las comparativas tarifas que no existían (no eran una opción) o que ya no existen (no son una opción)

Estos días he modificado dos contratos de los que gestiono, pasando a PVPC. Y seguro que la decisión no hubiera sido tan clara si la comparativa hubiera contemplado un periodo anual.

En el foro vemos quienes quieren decidir solo a partir del precio del kWh como único argumento y a los cuales se les direcciona hacia análisis mas complejos que contemplen potencias, consumos, hábitos etc. para que su decisión sea mas certera. Del frito en la sartén a por lo menos, el guiso. Lo del año completo es asado a baja temperatura.

Por eso creo que lo bueno es tener información que comparar, anualmente, estacionalmente, mensualmente y puntualmente. Pero como dicen @Ivansnoke o @JavierRR mucho guiso para el que pide todo frito.

Un saludo.

Y esto por qué no lo he firmado yo? Guisos, fritos, asados...muy culinario todo

Te vas a poner a cocinar una gráficas, no me digas más
Omadón
Cita de elpon

Un saludo.
Estamos de acuerdo en lo básico. Sólo disiento en que tengo poca confianza en el posible comportamiento futuro del PVPC, y no es que me guíe por intuiciones, sino por la serie histórica del mismo. El PVPC tiene "sus veranos" y "sus inviernos". Si ahora las renovables están ayudando mucho, al igual que la climatología, a tener unos precios muy favorables, llegarán tiempos en los que no sea así.

Deseo que tengamos un PVPC muy bajo y estable. Siempre creí en los Reyes Magos.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke

Y esto por qué no lo he firmado yo? Guisos, fritos, asados...muy culinario todo

Te vas a poner a cocinar una gráficas, no me digas más
Es para que te quedes con buen gusto de boca.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Estamos de acuerdo en lo básico. Sólo disiento en que tengo poca confianza en el posible comportamiento futuro del PVPC, y no es que me guíe por intuiciones, sino por la serie histórica del mismo. El PVPC tiene "sus veranos" y "sus inviernos". Si ahora las renovables están ayudando mucho, al igual que la climatología, a tener unos precios muy favorables, llegarán tiempos en los que no sea así.

Puede ser.

Pero
"El PVPC, ese viejo conocido, ha vuelto a ocupar el trono que tuvo en el pasado, "

Y no lo digo yo, cito a un tal Carlos.

A lo mejor no es el día de hacer bromas, es un poco superior a mi.
yo también necesito un poco de serie histórica para recomendar abiertamente pvpc,y abril y mayo son mesesvde buenos precios..... Y comparados con la serie histórica desde 2013, aún son caros .Media de 0,13.
elpon
Aprendiendo
Cita de Omadón

Los que no tenemos tarifas TE, podemos "arriesgar" más. Y si el futuro del PVPC se vuelve oscuro, viendo el espectro de tarifas, creo que podremos volver a la casilla de salida o similar.

Antes eran los Reyes Magos de Oriente. Ahora ya solo los Reyes Magos, no vaya a haber equívocos.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Puede ser.

Pero
"El PVPC, ese viejo conocido, ha vuelto a ocupar el trono que tuvo en el pasado, "

Y no lo digo yo, cito a un tal Carlos.

A lo mejor no es el día de hacer bromas, es un poco superior a mi.
yo también necesito un poco de serie histórica para recomendar abiertamente pvpc,y abril y mayo son mesesvde buenos precios..... Y comparados con la serie histórica desde 2013, aún son caros .Media de 0,13.
Pulguitas
Si no interpreto mal el Excel, creo que la tarifa que más me compensa es la de regsiti, pero esta es mercado regulado y tenía entendido que actualmente sin bono social(el cual no me corresponde) no compensaba el mercado regulado.
Entonces, al no tener bono social entre la regsiti y la bonpreu, ¿tendría que coger la bonpreu?
Omadón
Cita de elpon
Los que no tenemos tarifas TE, podemos "arriesgar" más. Y si el futuro del PVPC se vuelve oscuro, viendo el espectro de tarifas, creo que podremos volver a la casilla de salida o similar.

Antes eran los Reyes Magos de Oriente. Ahora ya solo los Reyes Magos, no vaya a haber equívocos.
Sí, no hay nada ahora mismo en el panorama que parezca la "oferta del año", y me parece muy acertado tu criterio. Además, no me hagas mucho caso, ya que parece que eres una persona formada e informada, y no necesitas sino seguir tu propio instinto. Te felicito por tus gráficos, son muy didácticos. Enhorabuena.
elpon
Aprendiendo
Cita de Omadón
Sí, no hay nada ahora mismo en el panorama que parezca la "oferta del año", y me parece muy acertado tu criterio. Además, no me hagas mucho caso, ya que parece que eres una persona formada e informada, y no necesitas sino seguir tu propio instinto. Te felicito por tus gráficos, son muy didácticos. Enhorabuena.
Gracias. Igualmente por tus excelentes aportaciones.
JavierRR
Cita de Pulguitas
Si no interpreto mal el Excel, creo que la tarifa que más me compensa es la de regsiti, pero esta es mercado regulado y tenía entendido que actualmente sin bono social(el cual no me corresponde) no compensaba el mercado regulado.
Entonces, al no tener bono social entre la regsiti y la bonpreu, ¿tendría que coger la bonpreu?
Lo normal para nuevas contrataciones es que el regulado (PVPC) salga lo más barato
Luego, aparte si tienes bono social será más barato aún
Tú decides si coger regulado o una de libre
Saludos,,
rbg82sev
Cita de calatayud69
Me cambié ayer de la Endesa Conecta (que en un principio contraté a 0.1380 y con el IPC estaba pagando a 0.1474)
Buenas tardes,

Cuándo contrató la Conecta?, Se lo pregunto porque yo la contraté a primero de Mayo y según la web (actualmente a día de hoy sigue saliendo así) el precio de la energía es a 0,1390€/kWh y sin embargo me han tarificado a 0,144787€/kWh y a mi ni me sale la cuenta aumentando el IPC (cosa que no debería de aumentarme) ni me tarifican al precio indicado ni al del anterior contrato...

A ver si tengo un rato y abro una reclamación como me indicó el compañero @JavierRR a ver qué me cuentan...
calatayud69
Cita de rbg82sev
Buenas tardes,

Cuándo contrató la Conecta?, Se lo pregunto porque yo la contraté a primero de Mayo y según la web (actualmente a día de hoy sigue saliendo así) el precio de la energía es a 0,1390€/kWh y sin embargo me han tarificado a 0,144787€/kWh y a mi ni me sale la cuenta aumentando el IPC (cosa que no debería de aumentarme) ni me tarifican al precio indicado ni al del anterior contrato...

A ver si tengo un rato y abro una reclamación como me indicó el compañero @JavierRR a ver qué me cuentan...
MI contrato es de octubre del 2022 y me aplicaron el IPC en la factura de enero.
Ivansnoke
Cita de rbg82sev
Buenas tardes,

La Endesa conecta tuvo ese precio en contrataciones hasta el 26 de abril mas o menos, pero no se la fecha exacta.

Las tarifas mantienen nombre y cambian precios.

Desconozco que precio contrataste, pero el precio de hoy no es relevante. Tu contrato si es relevante.
Pulguitas
Cita de JavierRR
Lo normal para nuevas contrataciones es que el regulado (PVPC) salga lo más barato
Luego, aparte si tienes bono social será más barato aún
Tú decides si coger regulado o una de libre
Saludos,,
Gracias. He metido los datos de 13 meses y me sale la bonpreu hagámoslo bien 451,29€ y la regsiti pvpc 355,03€
Tu en mi caso que harías? Me sale ese precio en la regulada pero imagino que al final será más (no se si tanto como la bonpreu)

Espero que nonte suponga un compromiso la pregunta, si eso no pasa nada si no me contestas. Un saludo
JavierRR
Cita de Pulguitas
Gracias. He metido los datos de 13 meses y me sale la bonpreu hagámoslo bien 451,29€ y la regsiti pvpc 355,03€
Tu en mi caso que harías? Me sale ese precio en la regulada pero imagino que al final será más (no se si tanto como la bonpreu)

Espero que nonte suponga un compromiso la pregunta, si eso no pasa nada si no me contestas. Un saludo
Si los datos los estás metiendo en el Excel, ten en cuenta de que el precio es la media de los últimos 30 días (0,13) y que es el más bajo desde hace meses
Lleva unos meses bastante bajo. El problema es que es volátil y siempre puede subir. De todas formas, por lo poco que veo del Excel tu consumo es muy pequeño y tan poco te afectaría tanto como si tuvieras un consumo más elevado
Si te parece puedes cambiar a regulado y si ves que sube, te cambias, ya que ninguna de las que tenemos en el Excel tiene permanencia y te puedes cambiar a otra cuando quieras
Saludos,,,
Zanika
Cita de Kaidness

Tienes la Repsol, ¿no? Yo tambien tengo esa en casa y pienso seguir disfrutandola hasta Septiembre de 2024 que es cuando vencen mis tres años.
Pero para la oficina cometí el error de contratar la de 10 horas y esa me subian el precio en Septiembre del año pasado. Me fuí a Gana por la estabilidad que me ofrecia el MAG pero ahora estoy pagando bastante mas de lo que me ofrece la Octopus Relax-OCU según el comparador/excel de la primera página. Tengo que darle una vuelta pero probablemente cambie.
Maraudero
uno que vuelve al PVPC.
Black_Snake
Teniendo pvpc y bono social, ¿se acaba por las elecciones del 23 de julio?
ElTioRudo
Hola shurs,

Estaba en Endesa Única pagando 56€ por un consumo de 120kwh. Hoy he cambiado a Naturgy Por Uso por un precio del Kwh a 14,7 céntimos IVA incluido.

Pensaba que era de lo mejor que podía conseguir pero ahora veo que el PVPC ¿vuelve a ser el rey?. Lo bueno que en Naturgy me ofrecen un primer cambio de potencia de forma gratuita.

Tengo dudas de si cancelar contrato o no.
JavierRR
Cita de Black_Snake
Teniendo pvpc y bono social, ¿se acaba por las elecciones del 23 de julio?

No porque haya elecciones se paraliza todo un pais
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ElTioRudo
Hola shurs,

Estaba en Endesa Única pagando 56€ por un consumo de 120kwh. Hoy he cambiado a Naturgy Por Uso por un precio del Kwh a 14,7 céntimos IVA incluido.

Pensaba que era de lo mejor que podía conseguir pero ahora veo que el PVPC ¿vuelve a ser el rey?. Lo bueno que en Naturgy me ofrecen un primer cambio de potencia de forma gratuita.

Tengo dudas de si cancelar contrato o no.
A la negrita. Te veo muy seguro. Si fuera tú lo confirmaría no vaya a ser que te lleves una mala sorpresa
El PVPC lleva de media los últimos 30 días 13,3 céntimos, pero es más volátil que las libres. Puede subir o puede bajar. Depende
Eso ya como veas
Saludos,,
ElTioRudo
Cita de JavierRR
A la negrita. Te veo muy seguro. Si fuera tú lo confirmaría no vaya a ser que te lleves una mala sorpresa
El PVPC lleva de media los últimos 30 días 13,3 céntimos, pero es más volátil que las libres. Puede subir o puede bajar. Depende
Eso ya como veas
Saludos,,

Ha sido un contrato telefónico y al final he cedido porque me han dicho lo del aumento de potencia y que no hay permanencia. En todo caso, yo también tengo alguna duda. Mañana llamaré a la propia Naturgy para comfirmar,y , en caso de que me hayan timado desistiré el contrato.
← A Electrónica / Informática