Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Gdram13
Buenas shur. Estoy en Roma (Madrid-Roma) y me han cancelado un vuelo con Wizz air. Las opciones de cambio no las puedo usar porque me implicaría quedarme un día más (no puedo por trabajo) . He cogido un vuelo con iberia (240€). Entiendo que no debo aceptar la propuesta de reembolso porque es en créditos de Wizz air y no me soluciona nada. Por lo demás... Que opciones opciones tengo de cobrar el viaje no realizado y la compra del viaje de iberia? Muchas gracias shur
Creo que te he contestado por MP shur
Javiiarteaaga2
ForoCoches: Usuario
Hola a todos.

El 27 de enero me cancelaron un vuelo con destino Milan (MXP) con menos de 24 horas de antelación por una supuesta huelga de controladores aéreos italianos. Al día siguiente, me presenté en el mostrador de Ryanair reclamando o bien una compensación o bien otro vuelo. La asistencia fue detestable; al principio nos ofrecieron un vuelo al otro aeropuerto de Milán, al que una vez en la cola de embarque nos denegaron el acceso diciéndonos que nos darían hueco en el siguiente. No nos ofrecieron ni comida, ni nos indicaron como reclamar. Acabamos cogiendo un vuelo a Roma que salía 6 horas más tarde que el nuestro. Y después, un tren de 7 horas hasta Milán.
Así, pasamos una noche en el tren, perdimos una noche de hotel y a día de hoy, tras reclamar una indemnización y una compensación por gastos, me encuentro al igual que al principio, estafado por Ryanair. Responden dando largas y la OCU más de lo mismo.
Agradecería a alguien que me indicase que me queda por hacer para recuperar mi dinero.
Un saludo.
Seguito206
a
Recientemente acabo de terminar un proceso de reclamación de gastos con ryanair.
Intenté solucionarlo por mi mismo y tras 6 meses sin éxito y después de ver el hilo del shur @Kosuke: lo hemos dado por concluido.

Muy recomendable!! Y muchas gracias por todo shur!
wik
ForoCoches: Miembro
Muchas gracias @Kosuke! Por segunda vez ha conseguido la indemnización, esta vez de easyJet...intenté hacerlo por mi cuenta hace más de un año y solo me dieron largas, que si no encontraban mi reserva etc totalmente recomendable!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Javiiarteaaga2
Hola a todos.

El 27 de enero me cancelaron un vuelo con destino Milan (MXP) con menos de 24 horas de antelación por una supuesta huelga de controladores aéreos italianos. Al día siguiente, me presenté en el mostrador de Ryanair reclamando o bien una compensación o bien otro vuelo. La asistencia fue detestable; al principio nos ofrecieron un vuelo al otro aeropuerto de Milán, al que una vez en la cola de embarque nos denegaron el acceso diciéndonos que nos darían hueco en el siguiente. No nos ofrecieron ni comida, ni nos indicaron como reclamar. Acabamos cogiendo un vuelo a Roma que salía 6 horas más tarde que el nuestro. Y después, un tren de 7 horas hasta Milán.
Así, pasamos una noche en el tren, perdimos una noche de hotel y a día de hoy, tras reclamar una indemnización y una compensación por gastos, me encuentro al igual que al principio, estafado por Ryanair. Responden dando largas y la OCU más de lo mismo.
Agradecería a alguien que me indicase que me queda por hacer para recuperar mi dinero.
Un saludo.
Buenas shur, en principio tenéis derecho tanto a compensación como a la restitución de los gastos causados, puedes enviarme MP y te informo mejor
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Seguito206
Recientemente acabo de terminar un proceso de reclamación de gastos con ryanair.
Intenté solucionarlo por mi mismo y tras 6 meses sin éxito y después de ver el hilo del shur @Kosuke: lo hemos dado por concluido.

Muy recomendable!! Y muchas gracias por todo shur!
Un placer shur
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de wik
Muchas gracias @Kosuke! Por segunda vez ha conseguido la indemnización, esta vez de easyJet...intenté hacerlo por mi cuenta hace más de un año y solo me dieron largas, que si no encontraban mi reserva etc totalmente recomendable!
Gracias a vosotros!!
neo_subzero
Reclamación de vuelo retrasado desde Argentina a España en navidades.

Todo perfecto e indemnización recibida.

Segundo asunto que llevo con este shur y lo mejorcito que puedes encontrar. Un trato y respuesta de 10.

Sin duda es un fenómeno.
Mustang
Tienes MP
pablosuazo
Buenas shur, haces reclamación para devolución del importe del priority en Ryanair para poder viajar con equipaje de mano?
Zuck
Buenas @Kosuke, una dudilla urgente

Vuelo a Francia cancelado el 8-jun por la huelga de controladores. Alojamiento y coche de alquiler ya reservados.
Me ofrecen embarcar un día antes, pero eso supone un gasto extra.

Algo que se pueda hacer?

Gracias

Edito: ya no quedan vuelos el día de antes. Tendría que ser un día después, lo cual es más grave, porque nos impacta todo el recorrido que teníamos pensado (varios alojamientos diferentes)

Edito: ya no quedan opciones libres, me quedo sin viaje
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de pablosuazo
Buenas shur, haces reclamación para devolución del importe del priority en Ryanair para poder viajar con equipaje de mano?
Buenas shur, suele ser cantidades muy pequeñas, no sale a cuenta uno de estos procedimientos a no ser que fuesen muchos los pasajeros afectados
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de neo_subzero
Reclamación de vuelo retrasado desde Argentina a España en navidades.

Todo perfecto e indemnización recibida.

Segundo asunto que llevo con este shur y lo mejorcito que puedes encontrar. Un trato y respuesta de 10.

Sin duda es un fenómeno.
Gracias a ti shur, un gusto tener clientes como tú
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Zuck
Buenas @Kosuke, una dudilla urgente

Vuelo a Francia cancelado el 8-jun por la huelga de controladores. Alojamiento y coche de alquiler ya reservados.
Me ofrecen embarcar un día antes, pero eso supone un gasto extra.

Algo que se pueda hacer?

Gracias

Edito: ya no quedan vuelos el día de antes. Tendría que ser un día después, lo cual es más grave, porque nos impacta todo el recorrido que teníamos pensado (varios alojamientos diferentes)

Edito: ya no quedan opciones libres, me quedo sin viaje
Tienes MP
Sgt. Brody
Hola shur, si puedes ponte en contacto conmigo por un retraso. Gracias
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Sgt. Brody
Hola shur, si puedes ponte en contacto conmigo por un retraso. Gracias
Buenas shur, claro cuéntame por MP
Mc_Roy
Foro Coches Premiun
Cita de Kosuke
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.

Os resumo a qué os da derecho cada incidencia:

Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque:

- Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero.
- Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero.
- Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero.

Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea siempre que contemos con justificante de pago como tickets, factura, etc.

Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad.

Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo o los gastos causados.

Pérdida o retraso de equipaje:

En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero.

Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje.

En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización.

Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje.

En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años.

Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación.

Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado.

Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo,

Un saludo shurmanos!!

PS: Algunos shurs que han conseguido su indemnización o reembolso:

Buenas tardes shur

Te mando MP con mi caso detallado para ver si se puede hacer algo, y decirme tus horarios.

En resumen: vuelo de vuelta cancelado 24h antes de la salida Milán Valencia y la siguiente opción disponible que daba la aerolínea 48h más tarde. Luego gastos de alojamiento, comida y transporte...de 7 personas.. .hasta la nueva salida

Motivo que daba Ryanair: Su vuelo fue cancelado debido a una huelga de manejo

La huelga nacional de Italia del domingo 4/06
rexonamens
Mp
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Mookie
ForoCoches: Miembra
Up. Tienes MP
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Mookie
Up. Tienes MP
Contestado!
pirabelio
hola!!

Qué porcentaje de comisión cobras? Hasta ahora todas las veces que he tenido que pelearme, lo he hecho con las típicas agencias que se llevan una mordida muy gorda.

Gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de pirabelio
hola!!

Qué porcentaje de comisión cobras? Hasta ahora todas las veces que he tenido que pelearme, lo he hecho con las típicas agencias que se llevan una mordida muy gorda.

Gracias!
Buenas shur, bastante menos que esas plataformas y con bastante mejor resultado, aunque este mal que lo diga yo. Si quieres comentame tu caso por MP y te informo de mis condiciones.
Palaoiokostas
Hola shur @Kosuke , mi vuelo de esta noche a albania se ha retrasado 4 horas, acaban de informarme.

Pero es que encima la facturacion original no cambia y tengo que chuparme la espera en el aeropuerto si o si, eso me jode.

¿Como tengo que proceder? ¿Pido el bono de comida en el stand de facturacion y luego a la vuelta reclamo el derecho de compensacion? ¿Como me entero de cuales son las circustancias del retraso para ver si puedo reclamar? ¿Somos 4 los que vamos cuanto me cobras ?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Palaoiokostas
Hola shur @Kosuke , mi vuelo de esta noche a albania se ha retrasado 4 horas, acaban de informarme.

Pero es que encima la facturacion original no cambia y tengo que chuparme la espera en el aeropuerto si o si, eso me jode.

¿Como tengo que proceder? ¿Pido el bono de comida en el stand de facturacion y luego a la vuelta reclamo el derecho de compensacion? ¿Como me entero de cuales son las circustancias del retraso para ver si puedo reclamar? ¿Somos 4 los que vamos cuanto me cobras ?
Buenas shur, tienes un MP
DjGnomoEsP
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te hago una pregunta, en Noviembre de 2018 hice un viaje a Almeria-Roma (escala Barcelona y mismo vuelo vuelta) a través de Edreams (paquetizado hotel+ vuelo por 620€ aprox).

Eran 3 días, pero resulta que el día antes de volver se nos pone en contacto Edreams para notificarnos cambio de vuelo con destino Madrid ya que no habia vuelos para Almeria (esto ni 24h antes). Reclamo a Edreams en su momento y tardan 1 año en devolverme miseros 40€, ¿esto era o es denunciable? ¿al ser touroperador/agencia y no darme el precio del vuelo pueden hacerlo (ya que viene paquetizado)?

Nosotros tuvimos que buscarnos un método de vuelta alternativo con los consiguientes gastos de transporte (cambio terminal, autobus de 8h...) y comidas.

Entiendo que no tengo nada que hacer ya mas que aprender del error, pero me gustaría saber como proceder o si realmente puedo reclamar algo.

Gracias por la ayuda
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de DjGnomoEsP
Te hago una pregunta, en Noviembre de 2018 hice un viaje a Almeria-Roma (escala Barcelona y mismo vuelo vuelta) a través de Edreams (paquetizado hotel+ vuelo por 620€ aprox).

Eran 3 días, pero resulta que el día antes de volver se nos pone en contacto Edreams para notificarnos cambio de vuelo con destino Madrid ya que no habia vuelos para Almeria (esto ni 24h antes). Reclamo a Edreams en su momento y tardan 1 año en devolverme miseros 40€, ¿esto era o es denunciable? ¿al ser touroperador/agencia y no darme el precio del vuelo pueden hacerlo (ya que viene paquetizado)?

Nosotros tuvimos que buscarnos un método de vuelta alternativo con los consiguientes gastos de transporte (cambio terminal, autobus de 8h...) y comidas.

Entiendo que no tengo nada que hacer ya mas que aprender del error, pero me gustaría saber como proceder o si realmente puedo reclamar algo.

Gracias por la ayuda
Buenas shur, claro que es reclamable, os correspondería mínimo 250 euros por pasajero y la restitución del vuelo que comprasteis hasta Almería, y está reclamación sería directamente a la aerolínea, en esto eDreams no tiene nada que ver.

Eso sí, en noviembre os prescribe el derecho a reclamar (son 5 anos), si quieres que os lo gestione mándame MP y te informo.

Un saludo
Kosuke
Ad nutum populi
Up

Tenía la bandeja de MP llena, ya tengo hueco para recibir mensajes
Kosuke
Ad nutum populi
Up
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de eduruni
Hola a todos.

He contratado los servicios del shurmano @Kosuke para gestionar una reclamación a Iberia por un vuelo que me cancelaron y tuve que coger el día siguiente.

La reclamación ha ido rapidísima, todo correcto, y ayer por la tarde ya tenía en mi cuenta la pasta ingresada por Iberia. La comunicación con él ha sido muy fluida y no ha habido ningún problema. Lo recomiendo totalmente.
Gracias por la recomendación, un gusto haber sido de ayuda
← A Compra - Venta General