¿Qué opináis de la escuela concertada?
31-may-2023 07:00
| Pues ya ves que los contribuyentes no quieren eso. Tal vez en las escuelas públicas deberían cambiar antes muchas cosas. |
31-may-2023 08:16
|
El progresismo está impuesto a todos los que tocan poder. A ver si te crees que el PP es de derechas. Y Vox, acabará pegándose. Al tiempo. |
31-may-2023 08:19
|
El home schooling va a ser la única opción de un tiempo a esta parte. Pero, bueno, me alegro un montón de tu experiencia en la pública. Generalizar acarrea errores y yo lo he hecho. |
31-may-2023 08:33
|
La gracia es que los trabajadores que pueden pagarlo se crean que son clase media. Escuela concertada, bisutería Tous y financiar un invisalign... pack completo Iara sacudirse el complejo de obrero. |
31-may-2023 08:38
![]() Hay unos dos millones de niños en la concertada. Con esos fondos que dices no construyes colegios ni para 200.000. La concertada le sale mucho más barata que la pública, por eso pasa lo que dice el OP. |
31-may-2023 08:40
| Si quieres privada te la pagas, si no te da para la privada vas a la pública.La concertada sólo debería existir en sitios muy concretos donde la pública directamente no existe o no es viable. |
31-may-2023 08:46
|
Soy profesor de secundaria y el din está en la pole. Esto cada vez va a peor, chavales sin educación ni respeto por nada ni nadie. O se frena de algún modo o dentro de 15 años esto será la selva.
En el concertado estos chavales o no pueden acceder o directamente se los quitan de encima. El problema que comentas lo comprendo, en secundaria evidentemente hay que atajarlo, pero meterlos a todos en colegios "gueto" que parece ez la proposicion no parece normal. Segregarlos desde esa edad... Aparte de poder dejarte a otros, con potencial y ganas en el camino por ser de determjnada cultural o status social... |
31-may-2023 08:50
|
Me gustaría abrir un debate sobre la escuela concertada por lo que he visto que está pasando en mi localidad (+50k hab)
Hay varios colegios públicos donde no se están cubriendo las plazas ofertadas, y a su vez, la demanda en colegios concertados supera la oferta. Hasta ahí bien, que cada uno pida lo que le salga de la polla. De igual modo que hay colegios privados. Lo que me parece sorprendente es que ahora se está planteando abrir nuevas aulas en los colegios concertados para cubrir esa demanda, cuando quedan plazas libres en la escuela pública y donde probablemente se deban cerrar aulas. Yo el único sentido que le veo a escuela concertada (financiada por el estado) es el hecho de cubrir una demanda que no pueda ser absorbida por la escuela pública, pero este caso que se está dando en mi localidad, me parece aberrante. ¿Qué opina el forero medio de todo esto? Saludos! |
31-may-2023 08:53
|
Pues yo estudié en la concertada y fue una basura. No se como funcionarán los demás, pero era todo el día de fiesta, profesores que a saber cómo entraron y clases desmadradas. Yo estoy a favor de lo público, pero con mucho control, como han dicho por arriba. |
31-may-2023 08:55
|
Quieres colegio público?? Muy bien, llévalo al público. Quieres concertado?? Perfecto, al concertado. Si se puede elegir, cuál es el problema?? |
31-may-2023 08:59
| La calidad educativa deja mucho que desear, tendrás menos gentuza en las clases pero los profesores la mayoría compra o hereda plaza. |
31-may-2023 08:59
| la competencia de educación las tiene las comunidades. tanto pública, concertada como la privada. |
31-may-2023 09:04
|
Bajo mi experiencia, yo estuve en un colegio concertado durante primaria-eso, y era una mierda, estaba infestado de moronegrada y etnianos a punta pala, a pesar de ser católico jesuíta. Había mucho adoctrinamiento: por un lado adoctrinamiento cucktólico meapilas monaguillo, y por otro lado el adoctrinamiento progre sociata feminista, lgtb, pro-PSOE-IU, sindicalista, multicultural, y globalista. Además de que habían progresores que estaban en las listas electorales del PSOE e IU y hacían su propaganda electoral en las clases. Una experiencia muy mala. A día de hoy se preocupan por ser "influencers" con sus redes sociales grabando a los niños (sobre todo de infantil) haciendo tonterías y propaganda del colegio subiéndolo en sus redes sin consentimiento de los padres (que estén usando a sus hijos como objeto de marketing), además de que cada año pierden más alumnos que se van a otros institutos (sobre todo en Bachillerato y Ciclos Formativos). |
Editado: 31-may-2023 09:14 -
31-may-2023 09:07
|
Ejemplo: pagas: excursiones gratis o casi no pagas: excursiones a 300€ cada una pagas: maetrial y libros casi gratis no pagas: material y libros 1000€ y suma y sigue. |
31-may-2023 09:12
| En los públicos aparte de estar lleno de moros y es sabido que no son muy de estudiar y de normal eso se pega porque cuando eres pequeño se te pega lo que ves a tu alrededor y luego l@s maestros súper progres que suelen estar en esos centros también tiran para atrás. |
31-may-2023 09:13
| No todas las concertadas son así,yo tengo a mi hijo en una concertada religiosa que no pago nada y ni tengo diferencia con quien paga. |
31-may-2023 09:35
|
Los públicos no debieran existir, que ya sabemos lo que son. Cheque escolar y a buscarse la vida en colegios privados. El que mejor educación ofrezca tendrá más clientes. |
31-may-2023 10:08
|
Te contesto con 2 hijos en 2 colegios concertados diferentes. En uno de ellos, actualmente no estoy pagando nada. Otros años sí he pagado, pero no una cuota, sino que pagas por "clases extras" en inglés. En las 2 horas de la comida, si pagas estas clases, pues tienes actividades extra que las imparten en inglés. Desde alguna de deporte, dibujo, teatro, etc. También tienen bastantes clases extraescolares opcionales, clubs para ir por las tardes y hacer juegos, excursiones y campamentos. Todo eso claro, es extra y lo pagas si quieres. Actualmente yo solo pago el comedor y por ejemplo tambien este verano un campamento. En el otro colegio tambien existe esa "cuota" que comprende tanto esas clases extraescolares como robótica, ciencias, deportes etc y si pagas esa cuota tambien tienes extras, como servicio de atención médica, acceso a una intranet, y sobretodo descuentos en comedor y actividades extraescolares. Por ejemplo si eres socio y pagas la cuota, la actividad de natación, futbol o lo que sea tienes un descuento de 25%. Tambien tienen lo de los clubs y actividades de pago, pero si no quieres nada de eso pues te quedas en tu casa y no pagas nada. Y soy consciente de que hay que colaborar, el colegio tiene unas instalaciones muy buenas, jardineros, pistas de futbol 7 de hierba artificial, pistas de tenis, atletismo, polideportivo, piscina climatizada... He visto padres que han venido al colegio a alguna competición y han flipado... Y todo eso tiene coste. Pero si decido no pagar nada estoy en mi derecho tambien. |
31-may-2023 11:30
|
Se pagan con impuestos, los haría públicos y sino quieren que se hagan privados.
Dichos colegios suelen invitar al pago de cuotas y a ser un poco elitistas con los alumnos. Si se pagan con impuestos, que los profesores vayan oposiciones y la matriculacion sea bajo los mismos criterios de la publica. Evidentemente sin pedir ni sugerir cuotas Quieres un estado más grande en el que el ciudadano tenga menos derechos y capacidad de elección. Lo respeto pero no lo comparto |
31-may-2023 14:08
|
Si la concertada estuviera obligada a ofertar en pueblos y aldeas perdidas, cubriendo el 100% del territorio, con transporte de alumnos, incluyendo también barrios marginales, la educación especial, educación de adultos, escuelas artísticas (los conservatorios y esas cosas, cuyo coste se computa en el mismo paquete), iba a salir más "barata" por los cojones.
La estadística siempre dice lo que a cada uno le interesa. En fin. Si se quiere postureo, concertada. Si se quiere nivel, pública. Y sí, todos los problemas que queráis, todos éramos superdotados en los 70 y los 80 y hoy los chavales no saben ni leer, etc., pero el nivel más alto siempre estará en la pública. Vamos, que la gente, teniendo a su disposición educación pública y de nivel, prefiere pagar por una educación peor. Lo que hay que leer. Manda huevos. |
31-may-2023 16:06
|
Me gustaría abrir un debate sobre la escuela concertada por lo que he visto que está pasando en mi localidad (+50k hab)
Hay varios colegios públicos donde no se están cubriendo las plazas ofertadas, y a su vez, la demanda en colegios concertados supera la oferta. Hasta ahí bien, que cada uno pida lo que le salga de la polla. De igual modo que hay colegios privados. Lo que me parece sorprendente es que ahora se está planteando abrir nuevas aulas en los colegios concertados para cubrir esa demanda, cuando quedan plazas libres en la escuela pública y donde probablemente se deban cerrar aulas. Yo el único sentido que le veo a escuela concertada (financiada por el estado) es el hecho de cubrir una demanda que no pueda ser absorbida por la escuela pública, pero este caso que se está dando en mi localidad, me parece aberrante. ¿Qué opina el forero medio de todo esto? Saludos! |
Editado: 31-may-2023 16:09 -
31-may-2023 16:46
|
En la concertada están los profesores que no han conseguido acceder a la pública, o los que entran por enchufe como único mérito. ¿Significa esto que todos los docentes en la pública son buenos y todos en la concertada malos? Ni mucho menos. En un gremio tan numeroso lógicamente hay de todo, como en cualquier profesión. Pero el nivel medio de los docentes es objetivamente más alto en la enseñanza pública, porque sus condiciones atraen más a los profesionales, aunque no es jauja en absoluto. |
31-may-2023 16:54
|
En la concertada están los profesores que no han conseguido acceder a la pública, o los que entran por enchufe como único mérito.
¿Significa esto que todos los docentes en la pública son buenos y todos en la concertada malos? Ni mucho menos. En un gremio tan numeroso lógicamente hay de todo, como en cualquier profesión. Pero el nivel medio de los docentes es objetivamente más alto en la enseñanza pública, porque sus condiciones atraen más a los profesionales, aunque no es jauja en absoluto. |
31-may-2023 16:57
|
Hay varios colegios públicos donde no se están cubriendo las plazas ofertadas, y a su vez, la demanda en colegios concertados supera la oferta. Hasta ahí bien, que cada uno pida lo que le salga de la polla. De igual modo que hay colegios privados. Lo que me parece sorprendente es que ahora se está planteando abrir nuevas aulas en los colegios concertados para cubrir esa demanda, cuando quedan plazas libres en la escuela pública y donde probablemente se deban cerrar aulas. Yo el único sentido que le veo a escuela concertada (financiada por el estado) es el hecho de cubrir una demanda que no pueda ser absorbida por la escuela pública, pero este caso que se está dando en mi localidad, me parece aberrante. ¿Qué opina el forero medio de todo esto? Saludos! a favor de concertada, al menos no le enseña la mierda que quiere el gobierno a tus hijos. #manipulacion |

Txoooooooooooxt!!!!