¿Qué opináis de la escuela concertada?
30-may-2023 22:45
|
yo no he hablado de religiosas, pero ya que comentas, la iglesia siempre a adoctrinados. entonces si llevas a una escuela concertada no pagas impuestos.
lo que no entiendo que pagas igual de impuestos que uno que lleva a la escuela pública, pero como te sobra la pasta regalas dinero a una escuela subvencionada de los impuestos. Pero no es el único factor, la concertada al ser gestión privada o el profesorado se lo curra o van fuera. Eso redunda en una educación muy superior. Si además le sale más barata la concertada al estado pues mejor para todos. |
30-may-2023 22:47
|
Hacías referencia al adoctrinamiento de la concertada, yo solo digo que ahí son los padres los que eligen que tipo de educación o adoctrinamiento quieren para sus hijos. En la pública te los adoctrina el gobierno. Mientras se pueda prefiero poder elegir.
Pero no es el único factor, la concertada al ser gestión privada o el profesorado se lo curra o van fuera. Eso redunda en una educación muy superior. Si además le sale más barata la concertada al estado pues mejor para todos. |
30-may-2023 22:47
|
Mis hijos van a un concertado y no se paga, se pagan extraescolares, comedor, aula matinal… solo si lo usas, si no, no pagas. Pero no le digas a la gente que lleva a sus hijos a la pública que no pagas nada porque te van a decir que es imposible porque en el colegio X se paga. |
30-may-2023 22:49
|
Escuela privada - cojonudo Escuela pública- cojonudo Escuela concertada - quiero y no puedo (y la peor de las 3) |
| Bienvenido a la privatización de la educación. Es lo que tiene el capitalismo salvaje. Vamos a pagar hasta por el aire que respiramos. |
| Que la educación se utiliza para adoctrinar es más que evidente, pero no seré yo quien te convenza. |
30-may-2023 22:51
| En los concertados pagáis cuota “voluntaria“ (obligatoria vamos). Ya se vio en la pandemia, todos llorando cuando os pasaron las cuotas sin que vuestros hijos pisaran el aula. |
30-may-2023 22:51
|
A ver, eso pasa como consecuencia de que la escuela concertada es un NEGOCIO.
Cuantos más clientes, más beneficio para la empresa, más trabajadores pagados por el estado y más influencia para colocar a ayegados. ¿Cómo se consiguen clientes? Haciendo que estos obtengan buenos resultados, que no es que aprendan más. Además, si poniendo cuotas ilegales ("AMPA", "uniformes", "material escolar"...), consigo más beneficios y además no me entran malos clientes que me espanten el grueso de la clientela. |
30-may-2023 22:52
|
Cuotas "voluntarias", autobús escolar de pago, comedor de pago, otras "aportaciones" voluntarias, etc. Hay mil formas. El otro días, echando cuentas con una compi de trabajo, mandar a su hija a un concertado le costaba en torno a 1.300 euros al año. Y ahí no estaba incluido el comedor (por el que paga en torno a 140 euros al mes). Echa cuentas. Las familias con menores recursos no se lo pueden permitir, aunque teóricamente lo pague igualmente el Estado.
Yo no sé qué manía tenéis de decirle a la gente lo que tiene que hacer. Estoy harto de mirar colegios para septiembre y de la lista que hice solo hay uno público. Ojalá hubiera más pero es que las cosas son como son y el que no quiera verlo pues allá él. |
30-may-2023 22:54
|
Es mentira, si no se cubren las plazas en la publuca no dan permiso para abrir un concertado Los concertados son la forma q tiene el estado de ahorrarse la construcción de un colegio No hay mas beneficios para el estado |
30-may-2023 22:55
| es que no tiene ninguna lógica. mis hijos han estudiado en la pública y nunca me han dicho que una maestra les han metido ningún discurso de nada. |
30-may-2023 22:57
|
¿Y te parece mucho por educar a un hijo?Si son 1000 como si son 3000. Antes me quito la comida de la boca que no poder llevar a mi hija donde considere mejor.
Yo no sé qué manía tenéis de decirle a la gente lo que tiene que hacer. Estoy harto de mirar colegios para septiembre y de la lista que hice solo hay uno público. Ojalá hubiera más pero es que las cosas son como son y el que no quiera verlo pues allá él. ![]() ¿Quién dice lo contrario? Lo que digo es que las familias más humildes no pueden permitírselo y no les queda más remedio que enviarlos al público, por el que pagan cero euros. ![]() En serio, tranquilízate, relee mi mensaje y replantéate si tu contestación guarda alguna relación con lo que yo he dicho. |
|
Os habéis quedado con la cantinela de cuatro concertados religiosos y ya. |
|
Shur se de que hablo y no te voy a negar que hay profes que no pegan palo al agua, pero ya te digo que son minoria, son muy pocos,el problema de la pública es la masificación, pocos recursos económicos,se prometen ciertas cantidades y vienen fuera de tiempo. En el caso de la pandemia no se pidian realizar las clases online el primer dia ni la primera semana, no porque el profesor no quería, si no porque muchos alumnos de la pública no tienen recursos ( pc, internet, etc) en su casa. Se prometió dotar a todo alumno pero la administración tardó mucho en enviar los recursos. Y NO, no se puede dar clase sólo a los que tienen recursos. No lo dice el profesor, lo dice la ley, es un agravio comparativo.
|
30-may-2023 23:01
| Claro que se adoctrina desde todas las esferas de la educación pública. Incluso en la educación pública no obligatoria se adoctrina. Matricúlate en cualquier escuela de idiomas y verás como son temas comunes el diseño de ciudades seguras para las mujeres, la necesidad del vehículo eléctrico para combatir el cambio climático, nuevas formas de familia, brecha salarial, etc. Y claro, además debes seguir el discurso correcto, porque como en el examen discrepes del enfoque que te han impartido, date por suspenso o con una nota mucho más apretada que la que te mereces. |
30-may-2023 23:01
| Para mí el problema es que la concertada segrega. No es totalmente gratuita. Y ya no hablo de las cuotas "voluntarias". Hablo del precio del comedor (el doble que en el público, por lo menos en mi ciudad), de las extraescolares (que a veces son en mitad de la jornada partida y los padres se ven obligados a pagar), de la acogida matinal, del uniforme, del psicólogo escolar.... |
30-may-2023 23:05
|
Chiringuito de profesores que no son capaces de sacarse una oposición y tienen que recurrir a lamer falos para que les renueven año tras año Sitio de pacos y charos que llevan a sus hijos creyendose superiores por llevar a sus hijos a un concertado,creyendo evitar la moronegrada y sacando pecho de ejke los hijos van a un concertado bilingüe Chiringuito donde los profesores y miembros del equipo directivo viven de las subvenciones y ayudas del Estado. Debería existir escuela privada y pública,no un pseudo privado,un quiero y no puedo de la privada. |
30-may-2023 23:06
|
Claro que se adoctrina desde todas las esferas de la educación pública. Incluso en la educación pública no obligatoria se adoctrina. Matricúlate en cualquier escuela de idiomas y verás como son temas comunes el diseño de ciudades seguras para las mujeres, la necesidad del vehículo eléctrico para combatir el cambio climático, nuevas formas de familia, brecha salarial, etc. Y claro, además debes seguir el discurso correcto, porque como en el examen discrepes del enfoque que te han impartido, date por suspenso o con una nota mucho más apretada que la que te mereces.
|
30-may-2023 23:06
|
https://cadenaser.com/ser/2015/09/20...outputType=amp Y con actividades y charlas extracurriculares ya es un escándalo. Me alegro que tú experiencia haya sido otra. |
30-may-2023 23:07
|
Aqui en el país vasco no es así, el reparto del alumnado es casi 50 - 50 publica/concertada y el dinero no va en la misma proporción.
La concertada es una subcontrata barata. A cambio el GV hace la vista gorda y permite que se cobren cuotas mediante conceptos distintos a educación (fotocopias, material, salidas, extraescolares.... ) y eso permite que la concertada tenga otras vias de financiación. Primera pagina que he encontrada, pero seguro que si buscas encontraras información más detallada: El Gobierno vasco ya aprobado la aportación económica con la que financia la gratuidad de la enseñanza de los alumnos que acuden a las casi 7.200 aulas concertadas. Los 630,5 millones de euros para los 168.227 escolares matriculados en la red concertada suponen una financiación por alumno de 3.748 euros. Según datos del Ministerio de Educación confirmados por fuentes del Ejecutivo autonómico, el coste de cada alumno en la red pública supera los 9.000 euros anules. https://www.elmundo.es/pais-vasco/20...84e8b4604.html Asi que resumiendo, la concertada sale más barata. SALU2 Pero es que no es comparable. La educación pública atiende a niños en pueblos donde en la vida se abriría un concertado. Pueblos donde hay más maestros que niños pero que tienen el colegio más cercano a más de una hora en bus. También se incluye la educación de alumnos con necesidades especiales, que esos la concertada ni los huele. En mi ciudad hay varios coles preparados para discapacidades motóricas: sin escaleras, con todo adaptado. Eso no lo verás en un concertado. |
30-may-2023 23:08
|
Mira un ejemplo de muchos.
https://cadenaser.com/ser/2015/09/20...outputType=amp Y con actividades y charlas extracurriculares ya es un escándalo. Me alegro que tú experiencia haya sido otra. |
30-may-2023 23:09
|
La estadística siempre dice lo que a cada uno le interesa. En fin. Si se quiere postureo, concertada. Si se quiere nivel, pública. Y sí, todos los problemas que queráis, todos éramos superdotados en los 70 y los 80 y hoy los chavales no saben ni leer, etc., pero el nivel más alto siempre estará en la pública. |
30-may-2023 23:09
|
Para mí el problema es que la concertada segrega. No es totalmente gratuita. Y ya no hablo de las cuotas "voluntarias". Hablo del precio del comedor (el doble que en el público, por lo menos en mi ciudad), de las extraescolares (que a veces son en mitad de la jornada partida y los padres se ven obligados a pagar), de la acogida matinal, del uniforme, del psicólogo escolar....
También segrega el público según en que zona vivas. No es lo mismo el público de pan bendito que el de Mirasierra en Madrid por ejemplo. |
30-may-2023 23:12
|
He estudiado en privado, concertado y público. El concertado funciona mejor que el privado y el público da vergüenza ajena. Aunque pienso que deberían privatizar toda la educación y que el gobierno dé un cheque educativo para que cada uno elija el colegio que quiera para sus hijos |
30-may-2023 23:13
| En todas las que quieran hacerlo. Porque el empeño de algunas comunidades en controlar la educación?? |
30-may-2023 23:14
|
Respecto a "la atención psicopedagógica", la pagan unos amigos mios y es una manera de camuflar la cuota. |