¿Qué opináis de la escuela concertada?
30-may-2023 22:16
| La mayoria de adoctrinamiento no esta en los libros, sino en los profesores que llevan su ideologia al aula o en las charlas que se fomentan fuera de temario |
30-may-2023 22:17
|
Es más yo no tengo hijos y me sale más barato mantener centros concertados con mis impuestos que los públicos, porque cuestan 50% menos al estado tirando por lo bajísimo. Pero bien, estos hilos son detectores de rojos de mierda y envidiosos que además son igual de pobres que los padres que deciden llevar a concertados. Sólo que se gastarían la pasta en vez de en los estudios de sus hijos en un puto Hyundai coupé o en teles de 75 pulgadas y otras gilipolleces varias. Lo de siempre, sesgo político y bilis de que muchos padres elijan proyectos de centros católicos que obviamente enseñan otros valores distintos a la agenda 2030 y otras mugremadas varias. |
30-may-2023 22:18
|
Las aportaciones son voluntarias, pero sin ellas ve preparando el cierre de la concertada. No es sostenible |
30-may-2023 22:21
| El problema de la pública es el tipo de alumnos que van en algunos sitios. Y si, lo digo con conocimiento de causa y que quiero que mis hijos no se junten con chusma. |
30-may-2023 22:22
|
Tengo dos colegios públicos pegaditos a mi casa, uno de hecho linda con mi la finca donde vivo y el otro lo tengo a 100 metros del portal y todos los días cojo el coche para llevar a mis hijos a uno concertado, que por cierto, es maravilloso y ellos están encantados.
Solamente el tratar con los padres de los compañeros de mis hijos a tratar con los del público como algunos de mis vecinos que llevan a sus hijos ahí... como un huevo a una castaña. Por cierto, mis hijos fueron a guardería pública y fue una cagada grande por diversos motivos. Si pudiera volver atrás corregiría eso. |
30-may-2023 22:23
|
entonces todo los niños que salen de la pública serán perro flautas y los que estudian en las concertadas serán de derechas |
30-may-2023 22:25
|
Con la concertada siempre tengo la duda de si funciona diferente en cada Comunidad Autónoma, al menos en Andalucía, el acceso a la plaza lleva el mismo procedimiento que en la pública, no tiene ninguna diferencia, la diferencia de los concertados donde vivo es que suelen dar mucha mejor formación a los alumnos con las optativas que ofertan, como terceros idiomas o club deportivos, a parte del aula matinal y comedor que muchos públicos no tienen.
|
30-may-2023 22:27
|
eso no te crees ni tu. entonces si son voluntarias no estoy obligado a pagar. joder que sobrados sois los que tenéis hijos en la concertadas, |
30-may-2023 22:28
|
En contra, a no ser que trabajes todo el día y los tengas que tener en el cole hasta las 17/18h. La concertada prioriza sus intereses a los de los niños |
| La diferencia es que uno lo eliges tú, el otro viene impuesto por el gobierno. Por cierto hay concertados no religiosos. |
|
Los que gritan Alerta antifascista!! Luego dicen Charo ni se te ocurra matricular a los niños en el público que está lleno de negros, moros y gitanos. |
| No digo que pasen todo el tiempo adoctrinando, pero todos hemos tenidos profesores que aprovechaban cualquier excusa para soltar su ideologia durante clase. |
30-may-2023 22:30
|
En Andalucía la educación concertada es gratuita, no hay que pagar nada. Solo se paga el comedor, el aula matinal y las extraescolares donde quieras apuntar a tu hijo. |
30-may-2023 22:31
|
Las instalaciones las paga la congregación que lleva la escuela, no el estado, por lo que si quieres para tus hijos aulas con proyectores, pizarras digitales, última tecnología, un patio a la última etc...al final de algún sitio sale la pasta. La pública son guettos |
30-may-2023 22:32
|
Concertada petada: habrán más alumnos por profesor aunque seguramente las instalaciones sean mejores. Pública desierta: los profesores tendrán menos carga y, si están ahí por vocación, se notará en la educación. Prepara bocadillo de jamón para que Abdul no le quite el bocadillo a tu larva. |
30-may-2023 22:32
|
La concertada es una subcontrata barata. A cambio el GV hace la vista gorda y permite que se cobren cuotas mediante conceptos distintos a educación (fotocopias, material, salidas, extraescolares.... ) y eso permite que la concertada tenga otras vias de financiación. Primera pagina que he encontrada, pero seguro que si buscas encontraras información más detallada: El Gobierno vasco ya aprobado la aportación económica con la que financia la gratuidad de la enseñanza de los alumnos que acuden a las casi 7.200 aulas concertadas. Los 630,5 millones de euros para los 168.227 escolares matriculados en la red concertada suponen una financiación por alumno de 3.748 euros. Según datos del Ministerio de Educación confirmados por fuentes del Ejecutivo autonómico, el coste de cada alumno en la red pública supera los 9.000 euros anules. https://www.elmundo.es/pais-vasco/20...84e8b4604.html Asi que resumiendo, la concertada sale más barata. SALU2 |
30-may-2023 22:33
|
La gente que lleva a sus larvas a concertados paga los mismos impuestos que los que no, y además en muchos casos un extra. Por lo que nadie les mantiene nada.
Es más yo no tengo hijos y me sale más barato mantener centros concertados con mis impuestos que los públicos, porque cuestan 50% menos al estado tirando por lo bajísimo. Pero bien, estos hilos son detectores de rojos de mierda y envidiosos que además son igual de pobres que los padres que deciden llevar a concertados. Sólo que se gastarían la pasta en vez de en los estudios de sus hijos en un puto Hyundai coupé o en teles de 75 pulgadas y otras gilipolleces varias. Lo de siempre, sesgo político y bilis de que muchos padres elijan proyectos de centros católicos que obviamente enseñan otros valores distintos a la agenda 2030 y otras mugremadas varias. |
30-may-2023 22:34
| Si la gente está prefiriendo algo eso significa que pasan cosas. Habrá que favorecer que la gente tenga la educación que prefiere mientras que se mejora la que no prefiere |
30-may-2023 22:35
| Muchísimas personas que llevan a sus hijos a la concertada lo hacen porque suelen tener la primera etapa de la educación secundaria en el mismo centro y no tienen que cambiar a los niños con 12 años a un instituto con gente de 20 y exponerlos a según qué cosas sin necesidad. |
30-may-2023 22:35
|
lo que no entiendo que pagas igual de impuestos que uno que lleva a la escuela pública, pero como te sobra la pasta regalas dinero a una escuela subvencionada de los impuestos. |
30-may-2023 22:36
|
Me gustaría abrir un debate sobre la escuela concertada por lo que he visto que está pasando en mi localidad (+50k hab)
Hay varios colegios públicos donde no se están cubriendo las plazas ofertadas, y a su vez, la demanda en colegios concertados supera la oferta. Hasta ahí bien, que cada uno pida lo que le salga de la polla. De igual modo que hay colegios privados. Lo que me parece sorprendente es que ahora se está planteando abrir nuevas aulas en los colegios concertados para cubrir esa demanda, cuando quedan plazas libres en la escuela pública y donde probablemente se deban cerrar aulas. Yo el único sentido que le veo a escuela concertada (financiada por el estado) es el hecho de cubrir una demanda que no pueda ser absorbida por la escuela pública, pero este caso que se está dando en mi localidad, me parece aberrante. ¿Qué opina el forero medio de todo esto? Saludos! Que te parece si te digo que hay una escuela concertada en Cádiz donde cada año se matan por encontrar alumnos bajo amenaza de cierre de linea por tener "solo" 22 alumnos, y a 800 metros un público con 9 alumnos (este año se ha ido otro) ?? |
30-may-2023 22:39
| entonces pagas por unos servicios, pero en otras muchas pagan voluntariamente sin llevar a sus hijos a comedores ni otras historias |
30-may-2023 22:42
|
Evidentemente que sale más cara, pero es que tiene que ser así porque la educación es un derecho La educación concertada no va a abrir un colegio en un pueblo de la montaña leonesa, ni en un pueblo con 8 niños cuya escuela más cercana está a más de una hora en autobús.
La educación pública puede ser deficitaria porque tiene que atender estás situaciones. La concertada fue una necesidad hace tiempo. Hoy en día sobran plazas en muchos colegios públicos y se sigue financiando el negocio de la concertada. |
30-may-2023 22:43
| Por eso nunca he entendido cuando decían que a la concertada solo van pijos que los padres le pagan la educación cuando cuesta exactamente lo mismo que la pública, solo que suelen ofertar muchas más actividades donde si sacan dinero. |
30-may-2023 22:43
|
Lo he contado en otro hilo, pero he trabajado tanto en escuelas públicas como en concertadas y prefiero mil veces las segundas. En las públicas impera un pasotismo general que es para llorar. En las concertadas, claro, pagando... Yo espero poder llevar a mi pequeña a un colegio concertado |
30-may-2023 22:44
|
Lo que debería desaparecer son los colegios públicos. Cheque educativo y colegios de gestión privada SIN FUNCIONARIOS y compitiendo por atraer alumnos. Es como debería ser. |
30-may-2023 22:44
| Cuotas "voluntarias", autobús escolar de pago, comedor de pago, otras "aportaciones" voluntarias, etc. Hay mil formas. El otro días, echando cuentas con una compi de trabajo, mandar a su hija a un concertado le costaba en torno a 1.300 euros al año. Y ahí no estaba incluido el comedor (por el que paga en torno a 140 euros al mes). Echa cuentas. Las familias con menores recursos no se lo pueden permitir, aunque teóricamente lo pague igualmente el Estado. |