[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
30-may-2023 17:34
|
La culpa de esas fórmulas la tiene Endesa en general y Única en particular.
Y la remota posibilidad de que hubiese alguna tarifa plana que mereciese la pena y que el excel fuese "arrastrar y listo". No ha sido.el caso. El resumen de tarifas condicionó el diseño..pero no creo haya quedado complejo. No tiene macros ![]() Jeje Menos mal: seguro que alguno nos acusaría de virus... Aún recuerdo los inicios en Mega y con la publi que nos colaban" cosas" que no eran... |
30-may-2023 17:39
| Un momento, ¿Esto es la Plataforma de Forocoches o Todocolección? Por si hace falta, yo hice en su momento un curso y tengo el diploma en algún lado en casa, en MS-DOS. |
30-may-2023 17:39
|
Muy buenas. Estoy pagando el Kw/H a 0,27 con Endesa tarifa Tempo 24h..... que puedo hacer o que me recomendais? mil gracias |
Editado: 30-may-2023 17:43 -
30-may-2023 17:42
|
Te has saltado muchos capítulos, pero vas progresando adecuadamente...
|
30-may-2023 17:43
| Lo más fácil e inmediato es cambiarte a cualquiera de las tarifas recomendadas de Endesa sin dilación (el cambio se haría automáticamente al no haber cambio de comercializadora). Lo más prudente, sería simular con los consumos de tu factura, cual es la tarifa que te sale más ventajosa en el Excell de la Plataforma. Saludos y suerte (necesitarás poca, porque casi cualquier tarifa es mejor que esa). |
30-may-2023 17:44
|
0,27 es una burrada teniendo en el hilo tarifas a mitad de precio Recomendación? Como siempre: bajar el Excel y coger la más barata que te salga Saludos,,, |
30-may-2023 17:58
| Finalmente y tras la última subida que me ha comunicado Total E. que me hará dentro de unos días, que casi duplica el precio del kWh, también me van a subir el de Potencia que tengo hasta la fecha. A pesar del descuento del 67%, me he cambiado a Octopuss relax OCU. Si no hubiese tenido esa subida, me hubisese quedado, pero así no. |
30-may-2023 18:10
|
Finalmente y tras la última subida que me ha comunicado Total E. que me hará dentro de unos días, que casi duplica el precio del kWh, también me van a subir el de Potencia que tengo hasta la fecha. A pesar del descuento del 67%, me he cambiado a Octopuss relax OCU. Si no hubiese tenido esa subida, me hubisese quedado, pero así no.
Se nota que debes haber estado fuera de juego completamente. Tienes muchos testimonios de cómo se ha podido mejorar la tarifa propuesta adaptándote a una nueva modalidad de contrato. Dale un vistazo, y valora la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.
|
30-may-2023 18:11
|
Que iva mete TE ? porque no me salen las cuentas con el 5% ni metiendo el impuesto de la electricidad. En la oferta el precio con impuestos no salía tan alto |
30-may-2023 18:15
|
Olvidate Mira solo el precio sin IVA Aplican luego el que corresponde en el momento Saludos,,, |
30-may-2023 18:16
| Pone el precio con los impuestos "completos" (IVA al 21%) aunque estén minorados actualmente al 5%. Está todo correcto. |
30-may-2023 18:16
|
Finalmente y tras la última subida que me ha comunicado Total E. que me hará dentro de unos días, que casi duplica el precio del kWh, también me van a subir el de Potencia que tengo hasta la fecha. A pesar del descuento del 67%, me he cambiado a Octopuss relax OCU. Si no hubiese tenido esa subida, me hubisese quedado, pero así no.
Mal hecho El Post 13 y 14 te ayuda a coger la renovación correcta Saludos,,, |
30-may-2023 18:41
|
Es correcto lo que decís. Pero para ahorrarme al año unas docenas de €, paso de estar negociando y utilizando el tiempo para eso, no me gusta nada. Prefiero pagar (aunque sea un poco más) a una compañía que ofrece algo similar sin tener que estar regateando. Sucede lo mismo que con la cía. de comunicaciones e ISP, estoy en DIGI que tiene una relación servicio-precio de las mejores y paso de amagos en Orange y otros. Cuando termine el año en Octopuss, en el que dicen que no subirán tarifas por el IPC, ya veremos. O antes, si veo algo anómalo o que no me gusta. Gracias por las indicaciones y a este post que fue el que me guió para contratar con Total E. Y lo seguiré con interés. |
30-may-2023 18:41
|
Acabo de contratar la tarifa endesa one luz, on descuento del 20% el primer año Qué tal está? Sale a 0,136 si no recuerdo mal |
30-may-2023 18:42
|
Lo más fácil e inmediato es cambiarte a cualquiera de las tarifas recomendadas de Endesa sin dilación (el cambio se haría automáticamente al no haber cambio de comercializadora). Lo más prudente, sería simular con los consumos de tu factura, cual es la tarifa que te sale más ventajosa en el Excell de la Plataforma. Saludos y suerte (necesitarás poca, porque casi cualquier tarifa es mejor que esa).
Con lo bien que se lo pasa la gente con las llamadas a TE..... Es una pena lo que te has perdido, por no hacer estado atento al hilo. |
30-may-2023 18:49
|
Es correcto lo que decís. Pero para ahorrarme al año unas docenas de €, paso de estar negociando y utilizando el tiempo para eso, no me gusta nada. Prefiero pagar (aunque sea un poco más) a una compañía que ofrece algo similar sin tener que estar regateando. Sucede lo mismo que con la cía. de comunicaciones e ISP, estoy en DIGI que tiene una relación servicio-precio de las mejores y paso de amagos en Orange y otros.
Cuando termine el año en Octopuss, en el que dicen que no subirán tarifas por el IPC, ya veremos. O antes, si veo algo anómalo o que no me gusta. Gracias por las indicaciones y a este post que fue el que me guió para contratar con Total E. Y lo seguiré con interés. |
30-may-2023 18:58
|
Es correcto lo que decís. Pero para ahorrarme al año unas docenas de €, paso de estar negociando y utilizando el tiempo para eso, no me gusta nada. Prefiero pagar (aunque sea un poco más) a una compañía que ofrece algo similar sin tener que estar regateando. Sucede lo mismo que con la cía. de comunicaciones e ISP, estoy en DIGI que tiene una relación servicio-precio de las mejores y paso de amagos en Orange y otros.
Cuando termine el año en Octopuss, en el que dicen que no subirán tarifas por el IPC, ya veremos. O antes, si veo algo anómalo o que no me gusta. Gracias por las indicaciones y a este post que fue el que me guió para contratar con Total E. Y lo seguiré con interés. Como veas Que sepas que yo ni he negociado ni regateado nada: he llamado y en 5 minutos me han cambiado, como miles de shurs que así lo han hecho y permite seguir con los descuentos 3 años más y, por ponerte mi ejemplo, estoy pagando el kWh a 0,058€/kWh. Y eso, ni mucho menos es un poco más como indicas. Es un bastante más. Y si ya le añades la financiación del bono, el IPC y el descuento de 3€ por factura digital, es un hat trick. De todas formas, siempre lo digo: este no es un hilo para convencer a nadie. Saludos,,, |
30-may-2023 19:01
| Buenas. He llamado al teléfono para cambiar a la tarifa Endesa Libre Express (actualmente tengo otra tarifa de Endesa), y me dicen que esa tarifa solo me la ofrecerían si solicito la baja o me voy a otra compañía (me llamaría el dpto. de bajas para ofrecérmelo). ¿Es así? ¿He hecho algo mal? Al llamar, marco la opción 1 de contratación. ¿Alguien que haya pasado por este proceso? Gracias. |
30-may-2023 19:05
30-may-2023 19:07
|
Cuando termine el año en Octopuss, en el que dicen que no subirán tarifas por el IPC, ya veremos. O antes, si veo algo anómalo o que no me gusta. Gracias por las indicaciones y a este post que fue el que me guió para contratar con Total E. Y lo seguiré con interés. Pero permíteme puntualizar. No hay que negociar ni regatear nada. Eso ya lo ha hecho otro por ti. las tarifas que están en el post 13 y 14. Tarifas similares no lo sé. Con tu descuento del 67%,(creo haber leído) queda el kwh sobre 7 céntimos. todo el día. Aunque la potencia sea un poco cara, en la línea de muchas ahora mismo. En lo que estamos hablando esto, otros han contratado la noche y día a 7 céntimos 12 meses. Esto se compara con las telecos hasta cierto punto. Esto que te recomiendan no es un amago. Como he dicho tú decides, pero os lo han dejado mascadito para renovar a precios sin igual. TE no me gusta especialmente, todo sea ha dicho de paso. |
30-may-2023 19:12
|
De nada
Como veas Que sepas que yo ni he negociado ni regateado nada: he llamado y en 5 minutos me han cambiado, como miles de shurs que así lo han hecho y permite seguir con los descuentos 3 años más y, por ponerte mi ejemplo, estoy pagando el kWh a 0,058€/kWh. Y eso, ni mucho menos es un poco más como indicas. Es un bastante más. Y si ya le añades la financiación del bono, el IPC y el descuento de 3€ por factura digital, es un hat trick. De todas formas, siempre lo digo: este no es un hilo para convencer a nadie. Saludos,,, Evidentemente tu decides.
Pero permíteme puntualizar. No hay que negociar ni regatear nada. Eso ya lo ha hecho otro por ti. las tarifas que están en el post 13 y 14. Tarifas similares no lo sé. Con tu descuento del 67%,(creo haber leído) queda el kwh sobre 7 céntimos. todo el día. Aunque la potencia sea un poco cara, en la línea de muchas ahora mismo. En lo que estamos hablando esto, otros han contratado la noche y día a 7 céntimos 12 meses. Esto se compara con las telecos hasta cierto punto. Esto que te recomiendan no es un amago. Como he dicho tú decides, pero os lo han dejado mascadito para renovar a precios sin igual. TE no me gusta especialmente, todo sea ha dicho de paso. Yo pillé la tarifa en TE a 0,26936400 €/kWh y es la que me van a subir a 0,47565600 €/kWh. Además de la de potencia de 0,08868000 €/kW día a 0,10785900 €/kW día. La de Octopuss relax está en 0,146 €/kWh y potencia 0,083 €/kW/día y 0,015 €/kW/día. Saludos |
30-may-2023 19:15
|
La TE noche y día a 0,12€/kW día, y a 0,06-0,07€/kWh Pd. Edito. Veo que ya te has cambiado. Ok. Ya lo entiendo. Saludos |
Editado: 30-may-2023 19:23 -
30-may-2023 19:46
|
Buenas shur. Estoy con TE y aún nor ha llegado correo alguno. Con estos consumos y precio... Que me aconsejáis?, Vivo en Canarias, así que no tengo compensación. Gracias!
|
30-may-2023 19:50
|
Y valorar la mejora de cambiar a la noche y día de TE como en el post 13 y 14, que creo que te renta más que la que tienes ahora. |

Se nota que debes haber estado fuera de juego completamente. Tienes muchos testimonios de cómo se ha podido mejorar la tarifa propuesta adaptándote a una nueva modalidad de contrato. Dale un vistazo, y valora la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento.