Acciones banco Santander en mínimos historicos
09-oct-2019 23:28
|
El Santander está mal y los demás bancos españoles, franceses, alemanes o no sé HSBC (que ayer anunció que despedía a 10.000 personas) etc también por los tipos de interes y lo peor es que a corto plazo no tiene solución. El Brexit no tiene casi nada que ver con los problemas de los bancos |
10-oct-2019 10:42
|
E ironicamente, en ese caso, lo más probable es que la potentísima arma que es la sicología de masas retroalimente las cotizaciones y al final la locura se imponga sobre la cordura, porque en Bolsa sabes de sobra que no cotiza lo razonable, sino el miedo y la avaricia. Si hay más avaricia que miedo da igual lo que digas y la calidad de los argumentos, porque entrarán por el divi como si no hubiera un mañana y ¡¡subirá la cotización de la acción!! Y entonces te dirán: ¿ves? yo tenía razón porque además de cobrar el dividendo sube la acción y te llevarás un zasca ![]() Y los que llevan toda su vida con estos valores, también te argumentarán que los dividendos que han cobrado ya les han pagado las acciones, estén al precio que estén. Incluso... los que llevan cuentas de acumulación de dividendos con reinversión, en valores tales como SAN, BBVA, Iberdrola, etc, te dirán que no tienes npi ![]() Todo esto ya lo he vivido ![]() Mira que es complicada la Bolsa... pero por eso me engancha |
Editado: 10-oct-2019 10:58 -
15-oct-2019 17:15
|
Bueno, pues ya veis los agoreros que siempre que llueve escampa y que las compañías sistémicas lo son por algo; en los 9 días de este hilo +10% y atacando con ganas la resistencia de 3.85. La siguiente ya estaría por encima de los 4€. Y el próximo día 1 sueltan otro 2.5% aproximadamente, en el dividendo a cuenta. Cuando pase lo del brexit (y las elecciones) ya veremos, pero hasta entonces... Edito: el divi no es en papelitos |
Editado: 15-oct-2019 17:17 -
31-dic-2022 00:08
| Vengo del futuro, al final no remontó y tiene pinta que en 2023 y 2024 le costará tb… quizás en 2025 tendrá mas suerte |
28-may-2023 09:41
|
Bueno, pues ya veis los agoreros que siempre que llueve escampa y que las compañías sistémicas lo son por algo; en los 9 días de este hilo +10% y atacando con ganas la resistencia de 3.85.
La siguiente ya estaría por encima de los 4€. Y el próximo día 1 sueltan otro 2.5% aproximadamente, en el dividendo a cuenta. Cuando pase lo del brexit (y las elecciones) ya veremos, pero hasta entonces... Edito: el divi no es en papelitos |
28-may-2023 09:43
|
Cita de HectorMann "Estás en uno de los sectores más hostiados de los últimos años. Y si miras los sectoriales europeos bancarios, del estilo. Esto solo lo arregla las inflaciones sanas y las subidas de tipos (que no tiene pinta de que lleguen). Travesía por el desierto." Pues en parte el shur ahora mismo tiene pleno: inflacion + subida de tipos... ¿Sería momento de comprar? Si el mercado fuera racional estarían ya subiendo como la espuma, pero siguen igual que hace años con tipos negativos... |
28-may-2023 09:44
|
El Santander está mal y los demás bancos españoles, franceses, alemanes o no sé HSBC (que ayer anunció que despedía a 10.000 personas) etc también por los tipos de interes y lo peor es que a corto plazo no tiene solución.
El Brexit no tiene casi nada que ver con los problemas de los bancos |
28-may-2023 09:53
|
Cita de HectorMann
"Estás en uno de los sectores más hostiados de los últimos años. Y si miras los sectoriales europeos bancarios, del estilo. Esto solo lo arregla las inflaciones sanas y las subidas de tipos (que no tiene pinta de que lleguen). Travesía por el desierto." Pues en parte el shur ahora mismo tiene pleno: inflacion + subida de tipos... ¿Sería momento de comprar? Si el mercado fuera racional estarían ya subiendo como la espuma, pero siguen igual que hace años con tipos negativos... |
28-may-2023 09:59
|
Si confías en que los resultados van a seguir igual, que va a seguir recomprando acciones y amortizandolas y dando dividendo con flujos de caso positivos, como ahora es el caso, es una buena compra. Es una apestadas, según pienso, por su comportamiento en el pasado pero por fundamentales está muy muy barata. Otra cosa es que siga manteniendo los resultados.
Deseando que suba para vender y pirarme sin tanta pérdida... |
28-may-2023 10:28
| He visto el reflote y venía a decir lo mismo. Mis padres tienen acciones del santander desde hace mil y no sabemos como quitarnos esa mierda encima ( de 6000 euros creo que ahora están a la mitad) |
28-may-2023 10:41
| De hace cuántos años estáis hablando, cuanto habéis cobrado en dividendos? Los cobrasteis en acciones o en efectivo? |
28-may-2023 12:10
| No son mías, no lo sé exacto, pero sé que de comprar 6000 euros,pon hace 10-15 años han pasado a tener un valor de 2500.Botinazo |
28-may-2023 12:39
| Veremos si cambia la tendencia ahora con el nuevo escenario de tipos de interés alto... la teoría dice que deberían tirar para arriba... |
28-may-2023 17:59
| Yo aguantaría con un stop a 3'10 en el peor de los casos te llevas medio euro por acción Yo suelo conformarme con eso en este chicharro y ya me cuesta estar una temporada dentro si no la pillo barata |
28-may-2023 18:00
| Han acordado los yankees subir el techo de deuda, eso debe ser positivo para mañana |
28-may-2023 19:21
|
No sigo SAN y no sé sus números, pero apostaría a que el roto que el Brexit le ha hecho a la economía británica, que ha pasado de ser la potencia nº1 en Europa... a ser la nº1 en inflación no le habrá sentado nada bien a SAN, que tenía 1/3 de sus ingreso allí.Y es que se puede uno anticipar un poquito en el tiempo... pero nadie tiene una bola de cristal para saber lo que hará una acción en un periodo de años. En todo caso, si quieres saber exactamente la rentabilidad, has de sumar al precio de la acción, los dividendos. ¿Cuánto ha repartido en dividendos ¿un 15-20%? Y además, añadir el interés compuesto de reinvertir eso en cada pago. Cuando invertimos, antes de soltar un duro tenemos que plantearnos el objetivo y los plazos para conseguirlo. Y ser consecuentes con el planteamiento. No es obligatorio ir a perpetuidad con una acción. Yo llevé hace muchos años SAN y la vendí cuando empezaron con el tocomocho de los papelillos, pero llevo BBVA desde las mismas fechas y me han pagado en dividendos el precio de la acción más que de sobra, la tengo "gratis" ![]() Los bancos en general y más aún los bluechips, no los veo para tradear ni para plazos de meses, sino par dar soporte estable a las carteras inversoras. Para diversificar y tener ahí un colchón en caso de necesidad. Y mientras, que vayan cayendo dividendos. Sobre todo en rachas difíciles, cuando las bolsas caen. Si cambian sus estrategias orgánicas, si modifican su negocio de forma sustancial, si entran en pérdidas, etc, pues se vende y no pasa nada. Pero no se puede esperar de este tipo de inversiones, retornos estilo Nasdaq... porque tampoco tiene sus riesgos. En los 3€ tiene soporte técnico, además del psicológico. Yo las aguantaría mientras no lo pierda. |
31-ene-2024 21:46
|
De momento sigue renqueando entre 3-4 eur pese a subir los tipos de interés. Se ve que ahora el negocio de los bancos no está tanto en los préstamos variables... |
31-ene-2024 21:51
|
Te recuerdo que, como está escrito, yo hablaba de un timing hasta el Brexit. Dije que después, a saber... y lo decía por algo.
No sigo SAN y no sé sus números, pero apostaría a que el roto que el Brexit le ha hecho a la economía británica, que ha pasado de ser la potencia nº1 en Europa... a ser la nº1 en inflación no le habrá sentado nada bien a SAN, que tenía 1/3 de sus ingreso allí.Y es que se puede uno anticipar un poquito en el tiempo... pero nadie tiene una bola de cristal para saber lo que hará una acción en un periodo de años. En todo caso, si quieres saber exactamente la rentabilidad, has de sumar al precio de la acción, los dividendos. ¿Cuánto ha repartido en dividendos ¿un 15-20%? Y además, añadir el interés compuesto de reinvertir eso en cada pago. Cuando invertimos, antes de soltar un duro tenemos que plantearnos el objetivo y los plazos para conseguirlo. Y ser consecuentes con el planteamiento. No es obligatorio ir a perpetuidad con una acción. Yo llevé hace muchos años SAN y la vendí cuando empezaron con el tocomocho de los papelillos, pero llevo BBVA desde las mismas fechas y me han pagado en dividendos el precio de la acción más que de sobra, la tengo "gratis" ![]() Los bancos en general y más aún los bluechips, no los veo para tradear ni para plazos de meses, sino par dar soporte estable a las carteras inversoras. Para diversificar y tener ahí un colchón en caso de necesidad. Y mientras, que vayan cayendo dividendos. Sobre todo en rachas difíciles, cuando las bolsas caen. Si cambian sus estrategias orgánicas, si modifican su negocio de forma sustancial, si entran en pérdidas, etc, pues se vende y no pasa nada. Pero no se puede esperar de este tipo de inversiones, retornos estilo Nasdaq... porque tampoco tiene sus riesgos. En los 3€ tiene soporte técnico, además del psicológico. Yo las aguantaría mientras no lo pierda. Lo de vender cuando pierden el soporte tb ojo, que si se hubiera vendido en 2020 cuando perdió el soporte de los 3 hasta caer a 1.6 eur... en vez de comprar ahí... en 2021 volvió a su estado de los ultimos años de 3-4 eur horizontales... Me pasó con Repsol que compré cuando bajó a 6 eur con la crisis esa del petroleo, vendí por miedo cuando perdió soportes y bajó a 5 eur. Si hubiera esperado como con las del Santander éstos años, habría ganado 40.000 eur... |

no le habrá sentado nada bien a SAN, que tenía 1/3 de sus ingreso allí.