[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
M. Tom
ForoCoches: Usuario

Buenas noches, hace poco renové con te y en la grabación me mantenían el 59% mas el 5% de descuento, recibí, firné y envié el contrato.
Pero ahora veo que el 59% no aparece, debería preocuparne?
Es sábado y no está la atención telefónica y hasta el lunes no podré llamar.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de M. Tom

Buenas noches, hace poco renové con te y en la grabación me mantenían el 59% mas el 5% de descuento, recibí, firné y envié el contrato.
Pero ahora veo que el 59% no aparece, debería preocuparne?
Es sábado y no está la atención telefónica y hasta el lunes no podré llamar.
No deberías preocuparte. Están facturando bien.
M. Tom
Cita de Ivansnoke
No deberías preocuparte. Están facturando bien.
Gracias una vez más!
Forsito
ShurPower!
Cita de Omadón
El contrato debe ser el mismo que tienes en tu área de clientes. Incluso debería ser el mismo número de contrato que firmaste originalmente el año pasado, donde sí aparecían los descuentos adicionales por 4 años. Por lo tanto, es simplemente una actualización de precios. No es necesario devolverlo firmado. Saludos.
No fue una actualización de precios, fue un cambio de tarifa, entiendo que es un contrato nuevo también no?
Omadón
Cita de Forsito
No fue una actualización de precios, fue un cambio de tarifa, entiendo que es un contrato nuevo también no?
Es un actualización de precios por cambio en la modalidad de tarifa. Ya te comenté anes que revises si ha cambiado el numero de contrato (seguramente no). Los precios tienen un año de vigencia desde la solicitud del cambio de tarifa. Saludos.
davigarma
Seguimos caretes de narices junto a Polonia para mañana en Europa. Alguna cosa no va bien, el gas está por los suelos pero seguimos pagando mucho. Francia ( nuclear+ hidraúlica) 29€ para mañana junto a Bélgica y Holanda. Los del Norte ya no los nombro, tienen la electricidad gratis desde hace días

S2

[/url]
Fero
Cita de davigarma
Seguimos caretes de narices junto a Polonia para mañana en Europa. Alguna cosa no va bien, el gas está por los suelos pero seguimos pagando mucho. Francia ( nuclear+ hidraúlica) 29€ para mañana junto a Bélgica y Holanda. Los del Norte ya no los nombro, tienen la electricidad gratis desde hace días

S2

[/url]
cúal crees que es el motivo?
davigarma
Cita de Fero
cúal crees que es el motivo?
No hay suficiente renovable. La nuclear se lleva el gato al agua muchas horas y la hacen pagar cara. Por ejemplo, hoy que tenemos el precio más alto de Europa, se ve claramente como la nuclear ha estado sirviendo casi la mitad de la electricidad de España hasta casi las 11 de la mañana ( color gris). Y a esta hora hay algo de eólica y solar y por eso tenemos las horas más baratas a estas horas. Alemania tiene 0 nuclear ( creo que las tiene todas ya apagadas) y paga menos que nosotros por la gran cantidad de eólica y les debe de soplar viento

S2

[/url]
seaf
hola shursOs voy a contar mi situacion a ver si me podeis hechar una mano, me leido el post 13 y 14 pero tengo una duda
Recomendais que no aceptemos los precios y cambiemos de tarifa, pero yo me llego el email con los cambios de las tarifas y lo deje pasar, el email me llego el 22 de abril, ahora me han mandado una factura de 2 meses de los cuales el primer mes estaba con la tarifa del año pasado y el segundo mes con la tarifa modificada.
En el excel hecho la comparativa y me sale mas barato en total energies, pero tendría que cambiar de la tarifa a tu aire siempre que es la que tengo ahora, a la tarifa de a tu aire dia y noche actual.ç
Mi duda es. habiendo ya aceptado los precios nuevos por que ya me han cobrado 1 mes con esos precios, sigue siendo factible que me pase a la tarifa a tu aire dia y noche y me sigan manteniendo el despuesto de 5% y el de 49% que tengo desde el año pasado???, o al haber "aceptado" esos precio, ya por cojones me tengo que cambiar de compañia?

gracias y un saludo
JavierRR
Cita de seaf
hola shursOs voy a contar mi situacion a ver si me podeis hechar una mano, me leido el post 13 y 14 pero tengo una duda
Recomendais que no aceptemos los precios y cambiemos de tarifa, pero yo me llego el email con los cambios de las tarifas y lo deje pasar, el email me llego el 22 de abril, ahora me han mandado una factura de 2 meses de los cuales el primer mes estaba con la tarifa del año pasado y el segundo mes con la tarifa modificada.
En el excel hecho la comparativa y me sale mas barato en total energies, pero tendría que cambiar de la tarifa a tu aire siempre que es la que tengo ahora, a la tarifa de a tu aire dia y noche actual.ç
Mi duda es. habiendo ya aceptado los precios nuevos por que ya me han cobrado 1 mes con esos precios, sigue siendo factible que me pase a la tarifa a tu aire dia y noche y me sigan manteniendo el despuesto de 5% y el de 49% que tengo desde el año pasado???, o al haber "aceptado" esos precio, ya por cojones me tengo que cambiar de compañia?

gracias y un saludo
Hola
El último mensaje del Post 14 hace referencia a tu caso: puedes cambiar sin problemas
Suerte!
Sanjai
Buscador de IF
Buenas! Si me paso a la de a tu aire dia y noche o siempre, el 30% que tengo en p2 que pasa? Me lo convierten al 5% en P1 P2?

Gracias.
seaf
He mirado en la web de total energies para comparar los precios del excel y los de la web, pero la tarifa a tu aire noche y dia no aparece, solo a tu aire luz siempre, puede ser que haya quitado esa tarifa? o seguira estando disponible para hacer la migracionun saludo
JavierRR
Cita de seaf
He mirado en la web de total energies para comparar los precios del excel y los de la web, pero la tarifa a tu aire noche y dia no aparece, solo a tu aire luz siempre, puede ser que haya quitado esa tarifa? o seguira estando disponible para hacer la migracionun saludo
Nunca estuvo
El cuadro lo hemos sacado bajo manga
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de seaf
Esas tarifas nunca estuvieron visibles de forma pública.
Ivansnoke
Cita de Sanjai
Buenas! Si me paso a la de a tu aire dia y noche o siempre, el 30% que tengo en p2 que pasa? Me lo convierten al 5% en P1 P2?

Gracias.
Si.
peruzzy
Cita de davigarma

S2

[/url]
Cuando dices que los del Norte tienen la electricidad gratis, ¿es literalmente así?
Es decir, ¿sólo pagarían la potencia?

Te lo pregunto por curiosidad.
davigarma
Cita de peruzzy
Cuando dices que los del Norte tienen la electricidad gratis, ¿es literalmente así?

No, claro, impuestos etc. En 2021 la media del KW/h del usuario doméstico noruego andaba entre los 5'50 , 6 KR noruegas ( 0'04€ el KW) en 2022 les pego la gran subida como al resto, pero no llegó a las barbaridades que vimos por aquí, y este 2023 les va a salir más barato que nunca, los precios que les salen en el mayorista son a 0 € muchos días. El poder adquisitivo de los noruegos es muy alto y la electricidad es muy barata, incluso para nosotros

S2
davigarma
Te dejo los precios de hoy €/KH/h

Hay varias zonas de facturación. Los colores son las zonas de precio de mayorista. Lo precios del KW doméstico hoy son de 0€ desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche

S2

[/url]
JavierRR
Cita de peruzzy

Lo tenemos en el OP

https://www.abc.es/economia/tarifa-l....google.com%2F

Saludos,,,
Vorian
Merece la pena la Neptuno de gas que ha salido en las colectivas de Spock teniendo pvpc?

Colectiva Spock:
Variable 0,19
Fijo P1 0,069543 P2 0,003679
JavierRR
Cita de Vorian
Merece la pena la Neptuno de gas que ha salido en las colectivas de Spock teniendo pvpc?

Colectiva Spock:
Variable 0,19
Si por Neptuno de gas te refieres a luz, esta no

Y en PVPC menos todavía

Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Vorian

Colectiva Spock:
Variable 0,19
Tienes mejores opciones en libre mismo
peruzzy
Cita de davigarma
No, claro, impuestos etc. En 2021 la media del KW/h del usuario doméstico noruego andaba entre los 5'50 , 6 KR noruegas ( 0'04€ el KW) en 2022 les pego la gran subida como al resto, pero no llegó a las barbaridades que vimos por aquí, y este 2023 les va a salir más barato que nunca, los precios que les salen en el mayorista son a 0 € muchos días. El poder adquisitivo de los noruegos es muy alto y la electricidad es muy barata, incluso para nosotros

S2
Cita de JavierRR
Gracias
Vorian
Cita de JavierRR
Si por Neptuno de gas te refieres a luz, esta no

Y en PVPC menos todavía

Saludos,,,
Cita de pacololrelol
Tienes mejores opciones en libre mismo
Cierto, me he confundido con los datos de la luz, que tambien me han avisado, aunque en esta sin ahorro. La de gas es:
Término variable (€/kWh) 0.041875
Término fijo (€/día) 0,311671

Lo mismo que en la de gas del ultimo periodo de pvpc de mi ultima factura. Dicen que tengo ahorro, respecto a la ultima factura, porque porque en el primer periodo de pvpc (10/02-31/03) si estaba mas caro, pero ya digo que por lo que veo no compensa cambiarse.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Vorian
Cierto, me he confundido con los datos de la luz, que tambien me han avisado, aunque en esta sin ahorro. La de gas es:
Término variable (€/kWh) 0.041875
Término fijo (€/día) 0,311671

Lo mismo que en la de gas del ultimo periodo de pvpc de mi ultima factura. Dicen que tengo ahorro, respecto a la ultima factura, porque porque en el primer periodo de pvpc (10/02-31/03) si estaba mas caro, pero ya digo que por lo que veo no compensa cambiarse.
Más o menos es el precio del gas TUR.

Puedes pillarlo y te aseguras ese precio un año y si en octubre el gas baja más pues te vuelves al tur otra vez.

En ese caso la cosa anda pareja
linzet
...
Buenas, seguí los pasos del primer post y comparando mi factura me cambié a mercado regulado con el bono social y ha sido como de la noche al día.
Ahora intento entender como facturan.
He visto tres periodos (punta, llano, valle), pero no entiendo la utilidad de las app que te sacan los precios por hora.
En facturación hacen la media de todos los días el precio de valle? (Por ejemplo)
Grandísimo trabajo!
Ivansnoke
Cita de linzet
Buenas, seguí los pasos del primer post y comparando mi factura me cambié a mercado regulado con el bono social y ha sido como de la noche al día.
He visto tres periodos (punta, llano, valle), pero no entiendo la utilidad de las app que te sacan los precios por hora.
En facturación hacen la media de todos los días el precio de valle? (Por ejemplo)
Grandísimo trabajo!
Las facturas de.PVPC son un poco atípicas.

En la factura no ves el precio de la energía por periodos, solo los cargos y peajes.

Para la.energia ves desagregados:
- cargos por período
-peajes por periodo
- coste energia en global.

A ti te facturan hora a hora, pero en la.fsctura aparece la.media resultante.

El.precio del kWh sería la.suma de peajes+cargos+coste de la energía.

En la factura lo tienes que sumar por tu cuenta para.averiguarlo.
En las app ya aparece sumado. Las app lo hacen inteligible y comparable. La factura es difícil de entender y está innecesariamente especificados ciertos términos, (cargos y peajes)
JavierRR
Cita de linzet
Grandísimo trabajo!
Tienes el Post 8 para intentar aclararte un poco
Facturar siempre te van a facturar por lo que gastas al precio de la hora a lo que lo gastes
Luego las facturas son diferentes: en costes de la energía te meten las 24 horas de los 30 días del mes. Que está mal? Ya, ya lo sé. Con el Excel la zona azul, abajo, tienes para hacerte una idea bastante aproximada de a cuanto estás pagando de media el kWh
Saludos,,,
linzet
...
Muchas gracias @Ivansnoke y @JavierRR, es cierto que son atípicas, voy a mirar todo
Ivansnoke
Cita de linzet
Muchas gracias @Ivansnoke y @JavierRR, es cierto que son atípicas, voy a mirar todo
En PVPC, y para "complementar" la factura creonquense bastante útil el comparador de la CNMC
https://comparador.cnmc.gob.es/facturaluz/inicio/

Para hacerlo exacto tienes que bajarte el archivo .CSV de la distribuidora, pero hacerlo con el contador analógico será menos preciso, pero requiere menos tiempo. Y para entender una factura de PVPC puede servir.

En esta página aparece lo que debía venir en la factura de PVPC y no han querido meter.(señalado en rojo)

Precio medio por periodo y precio medio total

← A Electrónica / Informática