[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
26-may-2023 16:59
| Estoy en TE y solo tengo descuento extra de 11%. Sabeis si llamando se podria llegar a bajar al 67 -50?? |
26-may-2023 17:03
| Otro por aquí que ha pasado de ATA siempre a ATA día y noche con los precios de la tabla. En la primera llamada y sin mucho lío. Gracias a todos. Como bien ha dicho más gente, en el contrato nuevo sólo aparece el descuento del 5%, confiemos en mantener el 67% tal y como me han asegurado. Lo dicho, muchas gracias. Currazo |
26-may-2023 17:04
|
Los descuentos eran el año pasado Los precios de este año son para nuevas contrataciones Saludos,,, |
26-may-2023 17:04
|
Otro por aquí que ha pasado de ATA siempre a ATA día y noche con los precios de la tabla. En la primera llamada y sin mucho lío. Gracias a todos. Como bien ha dicho más gente, en el contrato nuevo sólo aparece el descuento del 5%, confiemos en mantener el 67% tal y como me han asegurado. Lo dicho, muchas gracias. Currazo
Saludos,,, |
26-may-2023 17:36
|
Sí De media en los últimos 30 días 0,13 Ahora ya es cada uno el que decide: PVPC o libre Saludos,,, |
26-may-2023 17:42
|
Es mala tarifa. Pagas a 22centimos? Si es así, no se a que esperas a hacer el Excel. |
26-may-2023 18:11
|
Haciendo cuentas de mis últimos meses tengo porcentajes 30 punta - 30 llano - 40 valle. Sin miramientos en el uso. Con la calculadora salen todos a precios parecidos, ya veré cual elijo. Lo que si, ahora estoy pagando más de lo que debía como ya imaginaba. |
26-may-2023 18:35
|
https://www.eleconomista.es/energia/...lada-pvpc.html El Gobierno espera aprobar en junio la nueva tarifa regulada PVPC |
26-may-2023 18:41
|
Mira que estoy acostumbrado a leer documentación y no es la factura algo que me de miedo como dicen en la TV. Pero eso, di por hecho que la letra pequeña era el típico disclamer legal.
Haciendo cuentas de mis últimos meses tengo porcentajes 30 punta - 30 llano - 40 valle. Sin miramientos en el uso. Con la calculadora salen todos a precios parecidos, ya veré cual elijo. Lo que si, ahora estoy pagando más de lo que debía como ya imaginaba. Como dije, con leer que necesitas llega. Hay mucha info interesante. Y el QR es lo más cómodo del mundo para ver si pagas mucho o no. Nuestro Excel es mejor claro. Pero el QR es valioso. Por ejemplo. Hay mucha chicha en la factura. |
26-may-2023 18:44
|
Calculadora?Jeje, puede ser. El Excel facilita el trabajo, y tiene suficiente detalle.
Como dije, con leer que necesitas llega. Hay mucha info interesante. Y el QR es lo más cómodo del mundo para ver si pagas mucho o no. Nuestro Excel es mejor claro. Pero el QR es valioso. Por ejemplo. Hay mucha chicha en la factura.
|
26-may-2023 18:54
|
Otro por aquí que ha pasado de ATA siempre a ATA día y noche con los precios de la tabla. En la primera llamada y sin mucho lío. Gracias a todos. Como bien ha dicho más gente, en el contrato nuevo sólo aparece el descuento del 5%, confiemos en mantener el 67% tal y como me han asegurado. Lo dicho, muchas gracias. Currazo
|
26-may-2023 19:12
|
Pero la verdad tienta cambiar a PVPC |
26-may-2023 19:40
|
No parece que esto vaya a darse la vuelta de repente. En verano PVPC podría subir 2 o 3 centimos, pero este año es atípico de una forma totalmente diferente a lo que fue 2022. No es que garantice que pvpc se mantenga bajo, no lo garantizo. Pero parece que las tarifas libres contratables ahora parece que se mantendrán un tiempo. El gas da señales de estabilidad. Si se quiere arriesgar y ahorrar unos eurillos mientras, PVPC sería un riesgo controlado.bsi se desmabda, supongo que habrá tarifas libres, que tardan más en subir. |
Editado: 26-may-2023 19:55 -
26-may-2023 19:53
Magnifico total energies. Mi precio de renovación: 0'475 ![]() Son el Aliexpress de la energía. Te ponen un descuento grande pero te dicen que el precio del producto es 4 veces más caro. Encima les llamo y me ofrecen precio de pvpc+5€ mes, tócate los huevos. Para eso me pasó a pvpc .Menos mal que lo tenía claro, que su oferta me iba a durar un año aunque te digan que los descuentos son para 5. |
Editado: 26-may-2023 19:55 -
26-may-2023 19:56
|
Magnifico total energies. Mi precio de renovación: 0'475
![]() Son el Aliexpress de la energía. Te ponen un descuento grande pero te dicen que el precio del producto es 4 veces más caro. Encima les llamo y me ofrecen precio de pvpc+5€ mes, tócate los huevos. Para eso me pasó a pvpc .Mejor mal que lo tenía claro, que si oferta me iba a durar un año por las que te digan que los descuentos son para 5 No lo tengas tan claro aún. Post 13 y 14 y mejoras los precios que tienes ahora, 12 meses más. |
26-may-2023 20:05
|
Magnifico total energies. Mi precio de renovación: 0'475
![]() Son el Aliexpress de la energía. Te ponen un descuento grande pero te dicen que el precio del producto es 4 veces más caro. Encima les llamo y me ofrecen precio de pvpc+5€ mes, tócate los huevos. Para eso me pasó a pvpc .Menos mal que lo tenía claro, que su oferta me iba a durar un año aunque te digan que los descuentos son para 5. ![]() En resumen: vamos, que no has leído nada del OP |
26-may-2023 20:10
| No, el problema es que calculé que actualmente me iba a salir algo mejor pvpc+bono que renovar y lo he dejado pasar (se renovó ayer mi contrato). Mi pregunta es, si hago el cambio de tarifa ahora (ya llevo un día con los nuevos precios), ¿que precio me pondrán y mantendrán el descuento del 67+5% que tengo?. |
26-may-2023 20:18
|
No, el problema es que calculé que actualmente me iba a salir algo mejor pvpc+bono que renovar y lo he dejado pasar (se renovó ayer mi contrato). Mi pregunta es, si hago el cambio de tarifa ahora (ya llevo un día con los nuevos precios), ¿que precio me pondrán y mantendrán el descuento del 67+5% que tengo?.
No sé si una vez que se ha aceptado la renovación a ese precio se puede cambiar a otra tarifa manteniendo descuentos, ya que lo que hemos hecho todos es cambiarnos antes de la renovación Por otro lado, TE ha cumplido con la ley, notificandote en plazo y forma Suerte! |
26-may-2023 20:49
|
Pues según el correo que te han mandado esos 0,475 por tu descuento, unos 0,14€/kWh, con ese descuento 3 años más
No sé si una vez que se ha aceptado la renovación a ese precio se puede cambiar a otra tarifa manteniendo descuentos, ya que lo que hemos hecho todos es cambiarnos antes de la renovación Por otro lado, TE ha cumplido con la ley, notificandote en plazo y forma Suerte! Como siempre, muchas gracias. Esto se me queda mejor que pvpc+bono, ya que yo tengo consumos altos y tendría bonificado menos de la mitad de mi consumo |
26-may-2023 20:54
|
Pues te confirmo que no es necesario hacerlo antes de renovar (por si te sirve como referencia para próximos casos) también te ponen el mismo precio una vez haz renovado del contrato. He cambiado a la DyN con precios de 0'21 y 0'18 respetando descuentos, o sea, se me va a quedar en 0'06 y 0'05 (potencia 3,7416 €/kW mes).
Como siempre, muchas gracias. Esto se me queda mejor que pvpc+bono, ya que yo tengo consumos altos y tendría bonificado menos de la mitad de mi consumo Me alegro 👍 Cómo se suele decir, más vale tarde que nunca De nada y Saludos,,, |
26-may-2023 21:44
|
Pues según el correo que te han mandado esos 0,475 por tu descuento, unos 0,14€/kWh, con ese descuento 3 años más
No sé si una vez que se ha aceptado la renovación a ese precio se puede cambiar a otra tarifa manteniendo descuentos, ya que lo que hemos hecho todos es cambiarnos antes de la renovación Por otro lado, TE ha cumplido con la ley, notificandote en plazo y forma Suerte! Pd. Ya veo que ha encontrado el operador adecuado jeje. Cuanto más leas más ahorras. Cuando antes leas antes ahorras. Habrá que dar con el operador de TE como de costumbre |
Editado: 26-may-2023 21:46 -
26-may-2023 21:47
|
No se puede sorber(la caña) y responder al mismo tiempo. La caña tiene preferencia por supuesto |
27-may-2023 03:23
|
Buenas! Lo primero agrader el gran trabajo que haceis. Me he leido los post 13 y 14. Gracias a vosotros el año pasado me pase a TE vehículo eléctrico. Ahora me han ofrecido precios desorbitados. 0,86/0,44 impresionante viniendo de 0.33/0.24. Tengo 67% descuento en punta y 67%+30% en valle. Por lo que he entendido me tengo que pasar a otra de la tabla llamando. No puedo decirles que me conserven tarifa VE y rebajen precios? Tengo que cambiarme en mi caso a la ATA siempre o bien dia/noche , no? Muchísimas gracias chicos. |
27-may-2023 08:13
|
Buenas! Lo primero agrader el gran trabajo que haceis.
Me he leido los post 13 y 14. Gracias a vosotros el año pasado me pase a TE vehículo eléctrico. Ahora me han ofrecido precios desorbitados. 0,86/0,44 impresionante viniendo de 0.33/0.24. Tengo 67% descuento en punta y 67%+30% en valle. Por lo que he entendido me tengo que pasar a otra de la tabla llamando. No puedo decirles que me conserven tarifa VE y rebajen precios? Tengo que cambiarme en mi caso a la ATA siempre o bien dia/noche , no? Muchísimas gracias chicos. No tengo claro si podrías pasarte a la fin de semana, es como la VE pero sin el 30% en P2, pero con el.en 5 en los 2 periodos, y el extra, claro (67 en tu caso) |