El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado
24-may-2023 11:38
| Lo sé, tengo un MHEV con cambio automático. Pero el mio no se queda apagado permanentemente. No sé la gestión, pero al cabo de un rato se vuelve a encender el motor aunque no frenes ni aceleres. |
24-may-2023 11:49
| Pues el mío retiene bastante en las bajadas al entrar el sistema de regeneración. |
24-may-2023 11:51
|
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.
Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100… Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado…. Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy… ![]() Frases celebres de cuñados en este hilo: Tanta panafernalia para al final consumir como mi tsi guarro de 150cv |
24-may-2023 14:44
|
Oferta Volkswagen Renting, S.A (Av. De Bruselas 34, Alcobendas) para un CUPRA León 1.5 eTSI DSG 110kW (150CV), dirigida a particulares. Plazo 36 meses. Cuota de 260€ al mes (IVA inc.). Entrada de 7.370€ (IVA inc.). Precio final completo, incluidos los impuestos 16.470€. Kilometraje: 10.000km/año
El chiste se cuenta solo.
|
24-may-2023 15:11
| 30.000km al año en el renting aunque si, el precio al contado eran 30k, de lo mas barato-mejor de su sector |
24-may-2023 15:24
| Y 40k por un Focus? Y 80k hoy en día por un A3 o un clase A? Pero sabes perfectamente lo que son esos coches y el chiste es gastar ese dinero en un coche normal y corriente de un segmento superior. Qué vale el A6 que tienes en tu descripción y que vale un compacto Racing de la época ahora? Son coches buscados y que tienen algo que no tienen otros, por eso se paga lo que se paga pero también pierden menos valor por la misma razón. |
24-may-2023 16:57
|
bueno cuando digo guarro me refiero que es un motor sin hibridación porque bonito es un rato. Creo que es el mismo motor que el tuyo. Este señor está encantado con ese motor. |
24-may-2023 17:25
Este tío es un payaso, es el Auron Play de los coches, ni más ni menos Si por cada mamarrachada que se pusiese en internet se dejara de comprar estaríamos ya en la edad de piedra hace tiempo.
|
25-may-2023 11:30
|
Es que algunos os creéis que las marcas son ONG, viven de vender coches. Y si Seat o VAG han visto que hay mucho más mercado en vender la apariencia deportiva con un motor normal, ¿por qué iban a renunciar a ese trozo de pastel? Nos guste o no el mercado es así. Y además, el OP es perfectamente consciente de lo que ha adquirido, no ha dicho en ningún momento que vaya a ser el rey de la carretera. ¿Acaso por llevar potencia normal tienes que llevarlo en versión pelada y llantas feas?
Y que conste que yo llevando el mismo motor opté por el Xcellence por parecerme más acorde y no tener escapes falsos, pero hay que respetar los gustos de los demás. No digo que el autor del hilo lo sea, en absoluto, pero sí que hay que saber qué lleva uno exactamente entre las manos... |
25-may-2023 12:48
|
25-may-2023 12:52
|
Comparé sus prestaciones con el León cuando iba a comprarlo y son muy parecidas. No pesa mucho más y tiene mejor aerodinámica. Si mal no recuerdo el Octavia tiene un pelín más de punta y el León un pelín más de aceleración pero unas diferencias que las notaría un piloto. En general ambos coches tiran bastante bien y son muy suaves y económicos. Las quejas vienen de gente que creen que son un GTI tipo Golf GTI de los 80 y realmente son motores muy parecidos de funcionamiento a un diesel. Suaves, elásticos y económicos aunque faltos de chicha. Ya cada cual tiene que ver que es lo que le pide a un motor. En mi opinión son muy aptos para un conductor normal y malos para un conductor que busque deportividad y sensaciones. |
25-may-2023 12:59
| Ya, pero los fantasmas son los dueños, no sus coches. Puedes ser un fantasma con un Sandero y un tío de lo más normal con un Bugatti. |
25-may-2023 13:00
| También hay que ver si es contando con los intereses o no. A mí el eTSI me salió por 22.000 y sé que en realidad son 25.000 |
25-may-2023 13:03
| Ahí si puede ser.... yo pedí precio al contado y el mejor precio fue de 22800 euros por un tsi 150 Cv FR blnaco con una terminación más que no recuerdo que traía prácticamente todo. |
25-may-2023 13:03
| 150cv turbo cepo cuando el que menos tendrá 250nm de par motor? si tengo yo uno de 130 y va como sobradísimo en el 90% de las situaciones |
25-may-2023 13:09
|
- 1. Hay gente que leen FR 150 cvs y creen que es un GTI tipo el Golf gti 16v de los 90 y realmente es un motor muy diferente mucho más suave y elástico y diseñado con otras normas de contaminación para ser más económico y mucho menos contaminante. -2. Es un gasofa y tiene un par de 25nw/m y mucha gente como es mi caso venimos de un diesel con más o menos la misma potencia y evidentemente tienen mucho más par y eso se nota bastante. Luego al subir de vueltas los caballos están ahí pero tienes que buscarlos en la parte media y evidentemente no tiene los bajos de un diesel. Por ejemplo yo tengo un tdci de 136 cvs y un tsi 150 cvs y mi mujer siempre prefiere el diesel y dice que el diesel corre más. Evidentemente ella conduce ambos coches igual y no pasa de 2500 rpm y a esas vueltas el tdci ya tira bastante y el tsi va aún bajo de vueltas. Eso mismo luego le ocurre a mucha gente en el foro pero luego vienen aquí y se creen Fernando Alonso y no saben ni conducir un gasolina (yo soy el primero que no soy un piloto pero al menos procuro no decir muchas tonterías). |
25-may-2023 13:48
|
Hay dos cosas con ese motor:
- 1. Hay gente que leen FR 150 cvs y creen que es un GTI tipo el Golf gti 16v de los 90 y realmente es un motor muy diferente mucho más suave y elástico y diseñado con otras normas de contaminación para ser más económico y mucho menos contaminante. -2. Es un gasofa y tiene un par de 25nw/m y mucha gente como es mi caso venimos de un diesel con más o menos la misma potencia y evidentemente tienen mucho más par y eso se nota bastante. Luego al subir de vueltas los caballos están ahí pero tienes que buscarlos en la parte media y evidentemente no tiene los bajos de un diesel. Por ejemplo yo tengo un tdci de 136 cvs y un tsi 150 cvs y mi mujer siempre prefiere el diesel y dice que el diesel corre más. Evidentemente ella conduce ambos coches igual y no pasa de 2500 rpm y a esas vueltas el tdci ya tira bastante y el tsi va aún bajo de vueltas. Eso mismo luego le ocurre a mucha gente en el foro pero luego vienen aquí y se creen Fernando Alonso y no saben ni conducir un gasolina (yo soy el primero que no soy un piloto pero al menos procuro no decir muchas tonterías). 1. Cronómetro en mano sus prestaciones son muy similares en aceleración y mucho mejores en recuperaciones, a pesar del incremento de peso. Y todo consumiendo menos. 2. El tsi 150 ya da su par máximo a 1.500 rpm, pero es lo de siempre, el diésel tiene los desarrollos reales más cortos en el sentido de que alcanzan menos velocidad máxima en cada una de las marchas. Y además es que son tan lineales que parecen andar menos de lo que realmente andan, lo que enlaza con el punto 1. |
25-may-2023 19:14
| Todos sabemos lo que son coches de fantasmas.... Todo apariencia y motor ridículo. Partiendo de esa premisa, pocas dudas quedan... |
25-may-2023 20:27
| Un coche que cumple perfectamente para el día a día como puse en el OP… Para tandas ya tengo un ek4 preparado y venia de un S3… |
25-may-2023 21:47
| Entiendo que no te guste (yo también prefiero que estética y motor vayan más acordes), pero me parece más de fantasma repartir los carnés del buen gusto o llamar fantasma a alguien simplemente por su coche. En todo el hilo no he leído una sola actitud prepotente de OP, de ti no puedo decir lo mismo. |
25-may-2023 22:01
|
Que lo disfrutes Shur. Yo llevo un par de meses con el etsi del Audi A3 sportback y sinceramente no me tiene demasiado sorprendido el consumo. En ciudad con cariño sí que consigues llevarlo apagado un buen rato pero pff en general dudo mucho que compense el sobrepeso en el consumo y dinámica del coche. Estoy de acuerdo en lo que dices de que está muy conseguido el cambio de enciende apaga, prácticamente ni se nota. Pero nose nose... No estoy muy convencido |
25-may-2023 22:11
|
Que lo disfrutes Shur. Yo llevo un par de meses con el etsi del Audi A3 sportback y sinceramente no me tiene demasiado sorprendido el consumo. En ciudad con cariño sí que consigues llevarlo apagado un buen rato pero pff en general dudo mucho que compense el sobrepeso en el consumo y dinámica del coche.
Estoy de acuerdo en lo que dices de que está muy conseguido el cambio de enciende apaga, prácticamente ni se nota. Pero nose nose... No estoy muy convencido |
26-may-2023 06:23
|
Que lo disfrutes Shur. Yo llevo un par de meses con el etsi del Audi A3 sportback y sinceramente no me tiene demasiado sorprendido el consumo. En ciudad con cariño sí que consigues llevarlo apagado un buen rato pero pff en general dudo mucho que compense el sobrepeso en el consumo y dinámica del coche.
Estoy de acuerdo en lo que dices de que está muy conseguido el cambio de enciende apaga, prácticamente ni se nota. Pero nose nose... No estoy muy convencido |

Si por cada mamarrachada que se pusiese en internet se dejara de comprar estaríamos ya en la edad de piedra hace tiempo.