[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Ya está.
Eso sí, de momento hay que cubrir las 2 potencias. pero si detecta que son iguales ya arregla eso en la columna de totalenergies. igual el finde le doy otra vuelta, pero la verdad es que todo el mundo (en 2.0TD) debería ser consciente que tiene 2 potencias.

Gracias
Eres un fenómeno
Saludos,,,
peck
Cita de Omadón
La semana pasada pude cambiar un A tu Aire Siempre a Fórmula Hogar Vehículo Eléctrico para alguien que estaba muy interesado (al cuarto intento). Es una tarifa que les implica cambiar modalidad de contrato (de A tu Aire a Fórmula Hogar) y grabación correspondiente y se lían bastante con el proceso. No obstante, estoy convencido que cualquiera de las otras te supone un sobre coste muy pequeño, salvo que realmente quieras instalar un punto de carga y circunscribirte a los horarios de la tarifa. Una vez aplicados los descuentos, las diferencias suelen ser irrelevantes. Si a día de hoy realmente no se puede, no lo sé. No podemos estar todo el tiempo validando la información. En este sentido, lo que van reportando los demás, si está suficientemente razonado, nos puede servir del ayuda al resto de la Plataforma. Saludos.
Hola, gracias por contestar.
Le he hecho consultar al operador con el supervisor, y le ha dicho que esa tarifa desactiva automáticamente el descuento del 67%, lo que además por lo que leo coincide con lo que vienen diciendo otros en el foro, sólo se aplicó ese descuento cuando salieron estas tarifas, por "equivocación" de la web. Vamos, que está obsoleto.
Y me interesa esta tarifa porque voy a poner placas solares y quiero reducir lo máximo posible el importe del consumo por la noche. Sí que hay diferencias.
Moscatel1457
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Creo que estas dos preguntas son idóneas para el servicio de atención al cliente de Repsol.

No es tanto que no quiera responder, como que ya que pagas por ese servicio(el de atención al cliente), haz uso de él.

Efectivamente, sería lo mejor pero ya sabes como va lo de llamar a atención al cliente, no solo de Repsol, sino de cualquier compañía de lo que sea, musiquíta y desesperación.

Gracias por haberme solucionado la duda de la permanencia.

Saludos.
Ivansnoke
Cita de Moscatel1457
Efectivamente, sería lo mejor pero ya sabes como va lo de llamar a atención al cliente, no solo de Repsol, sino de cualquier compañía de lo que sea, musiquíta y desesperación.

Gracias por haberme solucionado la duda de la permanencia.

Saludos.

Ya.

de nada, para eso, sí estamos
Omadón
Cita de peck
Hola, gracias por contestar.
Le he hecho consultar al operador con el supervisor, y le ha dicho que esa tarifa desactiva automáticamente el descuento del 67%, lo que además por lo que leo coincide con lo que vienen diciendo otros en el foro, sólo se aplicó ese descuento cuando salieron estas tarifas, por "equivocación" de la web. Vamos, que está obsoleto.
Y me interesa esta tarifa porque voy a poner placas solares y quiero reducir lo máximo posible el importe del consumo por la noche. Sí que hay diferencias.
Si realmente es tu caso y estás interesado, yo insistiría con otro operario. Si tras varios intentos no tienes manera de lograrlo, deberían justificarte por qué pierdes el descuento; a mí no me valdría un porque sí, ya que cumple todas las exigencias de la campaña que suscribimos el año pasado. Te deseo suerte. Saludos.
peck
Cita de Omadón
Si realmente es tu caso y estás interesado, yo insistiría con otro operario. Si tras varios intentos no tienes manera de lograrlo, deberían justificarte por qué pierdes el descuento; a mí no me valdría un porque sí, ya que cumple todas las exigencias de la campaña que suscribimos el año pasado. Te deseo suerte. Saludos.
No sé, creo que este tema ya está muy tratado, con el cambio de tarifa a VE se pierde uno de los dos descuentos (67 ó 30)

https://forocoches.com/foro/showthre...#post450613240

https://forocoches.com/foro/showthre...#post451632694

¿Tú has conseguido mantener los dos?
Omadón
Cita de peck
No sé, creo que este tema ya está muy tratado, con el cambio de tarifa a TE se pierde uno de los dos descuentos (67 ó 30)

https://forocoches.com/foro/showthre...#post450613240

https://forocoches.com/foro/showthre...#post451632694

¿Tú has conseguido mantener los dos?
Yo por experiencia personal, te puedo decir que lo contraté en Marzo viviendo de una A tu Aire Siempre y tanto el contrato como la factura vinieron correctos. Después de la bajada de precios de Abril, decidí volver a la A tu Aire Siempre.

chusquer
https://www.20minutos.es/noticia/513...etico-en-2023/

Iva del 5% al 21% de nuevo.
Impuesto a la electricidad del 0,5 % al 5%

Imagino que peajes y demás de nuevo a los precios antiguos.

Y reforma del bono social a familias numerosas con recursos económicos. Que no lo pone ahí, pero está en la agenda.
JavierRR
Cita de chusquer

Y reforma del bono social a familias numerosas con recursos económicos. Que no lo pone ahí, pero está en la agenda.

Bueno

Ya va asomando las orejas el lobo
Ya sé que en este hilo no hablamos de política, pero a ver que encaje de bolillos hace el Gobierno con estos temas después de las autonómicas, la presidencia española en la UE y el impasse antes de las Generales para intentar dar el salto europeo. Y no es ya tanto decir que es hablar de política, si no ya que todos estos movimientos influirán inoxerablemente en el precio de las energías

Anticipo unos meses interesantes y muy movidos (como no puede ser de otra manera)

Saludos,,,
Pitxirrin
Cuando se puede contratar la tarifa forocochera? Que tengo ganas de cambio.
rbg82sev
Merece la pena apuntarse a la promoción de Premiamos tu Eficiencia de Endesa?
Ivansnoke
Cita de rbg82sev
Merece la pena apuntarse a la promoción de Premiamos tu Eficiencia de Endesa?
Claro. Nada que perder, algo.que ganar. Absurdo no hacerlo.
Ivansnoke
Cita de chusquer

A ver si hay suerte y queda el IVA al 10% al menos, porque aunque se hizo como ayuda, no es obligatorio el 21.

Con los peajes tengo mi controversia. Por un lado se hizo comomayida, pero el.año.pasado hubo superávit

https://cincodias.elpais.com/compani...previstos.html

Cierto que el estado ingresó dinero para compensar la bajada de peajes (ingreso 2000 millones), pero parece que los ningresos lo superan con creces. Ha sido un año complejo. Solo hay que echar un vistazo al articulo para ver cuántos pagos no han tenido que hacerse, y de ahí tambien el superávit.

Igual no hace falta irse a los antiguos, pero algo se van a reajustar. M**** , 6a me has estropeado el.día
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
A ver si hay suerte y queda el IVA al 10% al menos, porque aunque se hizo como ayuda, no es obligatorio el 21.

Con los peajes tengo mi controversia. Por un lado se hizo comomayida, pero el.año.pasado hubo superávit

https://cincodias.elpais.com/compani...previstos.html

Cierto que el estado ingresó dinero para compensar la bajada de peajes (ingreso 2000 millones), pero parece que los ningresos lo superan con creces. Ha sido un año complejo. Solo hay que echar un vistazo al articulo para ver cuántos pagos no han tenido que hacerse, y de ahí tambien el superávit.

Igual no hace falta irse a los antiguos, pero algo se van a reajustar. M**** , 6a me has estropeado el.día
El peaje/cargo inicial en P1 era una ostia considerable

13.3 ➡️ 3.2 ➡️ 10.1 --> 7,4 -->7,3

Parece que el peaje de P1 es como los precios de total energies , una ruleta
Ivansnoke
Una preguntilla, a alguien le funciona www.naturgy.es

me da desde ayer 403 forbidden

puedo entrar a traves de una VPN, pero independientemente del navegador, no puedo entrar desde ayer a la noche. Alguien más?
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de Ivansnoke

puedo entrar a traves de una VPN, pero independientemente del navegador, no puedo entrar desde ayer a la noche. Alguien más?
Aqui con digi sin problemas... aunque hace algun tiempo (cuando aun era cliente suyo) tanto esta web como la de la distribuidora daban problemas de acceso.

Puede que lo hayas conseguido y te esten empezando a banear
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
El peaje/cargo inicial en P1 era una ostia considerable

13.3 ️ 3.2 ️ 10.1 --> 7,4 -->7,3

Parece que el peaje de P1 es como los precios de total energies , una ruleta

Ya. los 13,3 eran una salvajada, pero eran los que pusieron cuando iniciaron la 2.0TD. Iban a reajustarse en funcion de como se viese retribuido el sistema eléctrico. Los 10.1 ya me parecían fruto de ese reajuste. pero como los peajes se recalculan anualmente, veremos que pasa a partir de ahora.
no quisiera volver a ver los 13,3 ni nada que ronde esa cifra
Ivansnoke
Cita de santi_evil
Aqui con digi sin problemas... aunque hace algun tiempo (cuando aun era cliente suyo) tanto esta web como la de la distribuidora daban problemas de acceso.

Puede que lo hayas conseguido y te esten empezando a banear
Puede ser. Desde el.movil puedo, pero sin wifi.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Sin problemas 👍Te tienen controlado 😅

Omadón
Cita de Ivansnoke

Se confirman los precios de ayer, y como novedad, limitan el consumo máximo anual a 10000 kWh. Seguimos con la tendencia de subir la potencia y bajar la energía ¡pero no te pases! (que entonces no gano tanto)

¿Tendrás que poner una nueva columna en el excell?
Ivansnoke
Cita de Omadón
Se confirman los precios de ayer, y como novedad, limitan el consumo máximo anual a 10000 kWh. Seguimos con la tendencia de subir la potencia y bajar la energía ¡pero no te pases! (que entonces no gano tanto)

¿Tendrás que poner una nueva columna en el excell?
Bueno respecto a lo de los límites, yo recomendaría no hacerle mucho caso, porque igual se entiende lo que no es.

Donde ese límite entiendo que cuando vas a contratar pueden valorar que no te quieren, como un parámetro más de su famoso "scoring".

Ni en nufri ni en Naturgy he visto precios o algún tipo de penalización por exceder esos límites.

La verdad es que nunca había prestado atención a los límites pero yo creo que hay más comercializadoras. @JavierRR no tengo tiempo de actualizar el Excel.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Bueno respecto a lo de los límites, yo recomendaría no hacerle mucho caso, porque igual se entiende lo que no es.

Donde ese límite entiendo que cuando vas a contratar pueden valorar que no te quieren, como un parámetro más de su famoso "scoring".

Ni en nufri ni en Naturgy he visto precios o algún tipo de penalización por exceder esos límites.

La verdad es que nunca había prestado atención a los límites pero yo creo que hay más comercializadoras. @JavierRR no tengo tiempo de actualizar el Excel.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Debería poner en contrato el precio alternativo en caso de superar el consumo. Pero conocemos a Naturgy, y no me extrañaría encontrar un notificación encubierta en cualquier factura, sin que uno apenas se pueda dar cuenta, con la comunicación de nuevos precios sin terminar el año, por haber superado los umbrales de consumo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke

A ver si saco un hueco ahora por la mañana
Hecho @Ivansnoke
Ivansnoke
Cita de Omadón
Estoy completamente de acuerdo contigo. Debería poner en contrato el precio alternativo en caso de superar el consumo. Pero conocemos a Naturgy, y no me extrañaría encontrar un notificación encubierta en cualquier factura, sin que uno apenas se pueda dar cuenta, con la comunicación de nuevos precios sin terminar el año, por haber superado los umbrales de consumo.
Es que las facturas hay que leerlas.

Las de la luz también.

Pd. Es que me he pasado por el hilo de la Única, y leo cada burrada que me quedo frío.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Es que las facturas hay que leerlas.

Las de la luz también.

Pd. Es que me he pasado por el hilo de la Única, y leo cada burrada que me quedo frío.
Yo me paso a veces pero sólo a leer... no me atrevo a intervenir...
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Yo me paso a veces pero sólo a leer... no me atrevo a intervenir...
Ya, es que me dejan helado a veces. El otro día uno que después de año y pico, le habían actualizado la cuota y cambiado la fecha y que no había firmado nada de renovación del contrato.

Algunos ni le entrsn dudas.

Gracias por actualizar.
Fankonnen
Fan the man
hola chicos, me pasé a endesa conecta el 14 de febrero. A 25 de mayo no he recibido ni factura, ni consumo estimado, ni nada de nada. Ayer abrí un chat y me dijeron que tienen incidencia y que "a la mayor brevedad" estará corregido.

Debería reclamar a la OMIC? Puedo reclamarles algo?
Kessler
Hola chicos.

Después de cambiar el gas a TUR de dos casas gracias a vuestro consejo, me estoy poniendo a mirar el tema de la luz.

Ahora mismo tengo el PLAN ESTABLE con Iberdrola, que entiendo que no tiene discriminación horaria y por eso no estoy siendo capaz de rellenar bien el excel (amén de mi total inutilidad en estos temas de facturación).

Es decir, si que tengo el apartado de Potencia Punta y Potencia Valle, pero en el apartado Energía no se discrimina:

Energía facturada (05/04/2023-30/04/2023) 132,14 kWh x 0,313726 €/kWh 41,46 €
Energía facturada (30/04/2023-03/05/2023) 15,86 kWh x 0,31396 €/kWh 4,98 €

¿Cómo debería rellenarlo correctamente?

Gracias
Ivansnoke
Solo aporto. No apoyo ni discrepo. Pero me ha parecido interesante. Hilo de 7 tuits

El tiempo lo irá diciendo.

De momento el gas está contenido

Ivansnoke
Cita de Kessler
Hola chicos.

Después de cambiar el gas a TUR de dos casas gracias a vuestro consejo, me estoy poniendo a mirar el tema de la luz.

Ahora mismo tengo el PLAN ESTABLE con Iberdrola, que entiendo que no tiene discriminación horaria y por eso no estoy siendo capaz de rellenar bien el excel (amén de mi total inutilidad en estos temas de facturación).

Es decir, si que tengo el apartado de Potencia Punta y Potencia Valle, pero en el apartado Energía no se discrimina:

Energía facturada (05/04/2023-30/04/2023) 132,14 kWh x 0,313726 €/kWh 41,46 €
Energía facturada (30/04/2023-03/05/2023) 15,86 kWh x 0,31396 €/kWh 4,98 €

¿Cómo debería rellenarlo correctamente?

Gracias
En la factura tienes lecturas., Puede que estén en otra hoja.

La suma de las lecturas es lo que te facturan a 0,31.
Vaya, ya sabemos de dónde salen los beneficios de Iberdrola. Te van a echar de menos.
← A Electrónica / Informática