[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
24-may-2023 14:25
|
Me han pasado la última factura y la verdad que es bastante diferente a una factura de un particular.. Hay 6 tramos (P1,P2,P3...) y la verdad que no me entero mucho, pero parece que solo tienen contratada una potencia de 15kW en el tramo P6, mientras el resto son de 6 o 4, no?
También entiendo que la potencia demandada nunca ha superado los 10kW (el número más alto que veo es un 7,21 en el periodo 6). Luego el precio de la energía es de unos 0.167/0.174€/kwh y ahora mismo creo que el PVPC sale bastante más barato. Ahora le echo un ojo también al Excel con el resto de opciones, pero por lo que veo lo primero que se podría hacer es bajar la potencia a 10kW... Ah, la empresa es FactorEnergia. ![]() Hay que dedicar un poco de tiempo al tema, pero son cosas que se deben estudiar detenidamente, ya que el ahorro puede ser importante. Suerte. Y recuerda que no es lo mismo la potencia máxima demandada que la potencia nominal de arranque de algunos elementos de la comunidad. No obstante, eso se puede "arreglar" muchas veces poniendo una potencia por debajo de 10 kW contratados y activando el suministro por maximetro. Infórmate al respecto. |
Editado: 24-may-2023 14:28 -
24-may-2023 14:30
|
Creo que en Repsol solo hay gente disminuida atendiendo al teléfono, solo quiero informarme de precios y no se enteran de nada. En fin, shures, a ver si me podéis ayudar. Vivo con mis padres y les pago la luz con Endesa, pero tienen la tarifa única y es una pasta (120€), y me han dicho que les busque algo más barato. Son jubilados, por si se puede conseguir algún descuento o ayuda. Para poner algún ejemplo, en verano gastamos 400KwH, en meses normales, unos 200. Tenemos AC. Gracias shures. |
24-may-2023 14:33
|
Creo que en Repsol solo hay gente disminuida atendiendo al teléfono, solo quiero informarme de precios y no se enteran de nada.
En fin, shures, a ver si me podéis ayudar. Vivo con mis padres y les pago la luz con Endesa, pero tienen la tarifa única y es una pasta (120€), y me han dicho que les busque algo más barato. Son jubilados, por si se puede conseguir algún descuento o ayuda. Para poner algún ejemplo, en verano gastamos 400KwH, en meses normales, unos 200. Tenemos AC. Gracias shures. Si es PVPC acuérdate de la volatilidad del precio y si te decides por libre, tendrás seguridad en el precio a un año Mira a ver si tienen derecho al bono social. Post 8 y 9 Saludos,,, |
24-may-2023 14:36
|
Creo que en Repsol solo hay gente disminuida atendiendo al teléfono, solo quiero informarme de precios y no se enteran de nada.
En fin, shures, a ver si me podéis ayudar. Vivo con mis padres y les pago la luz con Endesa, pero tienen la tarifa única y es una pasta (120€), y me han dicho que les busque algo más barato. Son jubilados, por si se puede conseguir algún descuento o ayuda. Para poner algún ejemplo, en verano gastamos 400KwH, en meses normales, unos 200. Tenemos AC. Gracias shures. |
24-may-2023 15:00
|
Hay muchos factores a tener en cuenta. Actualmente está el suministro en una tarifa 3.0 TD. Si se bajara simplemente la potencia contratada a 14,9 podrías pasar al sistema tarifario 2.0 TD, donde ahorrarías bastante sólo en el término de potencia. Si se pudiera bajar (lo desconozco en ese suministro y tendrías que comprobarlo) a 9,9, aparte de todo lo anterior, el IVA pasaría a ser un 5% y podrías adscribirte a día de hoy al PVPC.
Hay que dedicar un poco de tiempo al tema, pero son cosas que se deben estudiar detenidamente, ya que el ahorro puede ser importante. Suerte. Y recuerda que no es lo mismo la potencia máxima demandada que la potencia nominal de arranque de algunos elementos de la comunidad. No obstante, eso se puede "arreglar" muchas veces poniendo una potencia por debajo de 10 kW contratados y activando el suministro por maximetro. Infórmate al respecto. Muchas gracias por tu análisis, a ver qué se puede hacer. |
24-may-2023 15:48
|
Precios en Europa para mañana. Bajamos unos 8 € y Noruega ( como siempre) a 1€. Pero los vecinos suecos del Norte Artico les ganan : -1 La Comisión ha pedido hoy a España que se acaben los ayudas a la energía; así que habrá que ir preparándose para la vuelta a los viejos tiempos S2
|
24-may-2023 16:36
|
Precios en Europa para mañana. Bajamos unos 8 € y Noruega ( como siempre) a 1€. Pero los vecinos suecos del Norte Artico les ganan : -1
La Comisión ha pedido hoy a España que se acaben los ayudas a la energía; así que habrá que ir preparándose para la vuelta a los viejos tiempos S2 ![]() |
24-may-2023 17:28
|
Tengo una duda sobre el post 13 de Total Energies. Al hacer esa llamada telefónica y solicitar una de las tarifas de la tabla, al hacer ese cambio de tarifa te mantienen los descuentos que tienes actualmente o hay que pedir o recalcar que te mantengan los descuentos actuales? |
24-may-2023 17:45
![]() Suerte,,, |
24-may-2023 19:04
|
Cero patatero. Incluso ha devuelto pasta. El mecanismo no se está aplicando porque hace meses que el gas está por debajo del tope. Y tiene pinta de seguir así un buen rato. |
24-may-2023 19:04
| De los que cambiasteis de tarifa de TE antes de que os mandaran los precios de renovación, ¿esa nueva tarifa y sus precios son para un año u os enviaron los precios de renovación cuando hubiera tocado si no se hubiera hecho el cambio? |
24-may-2023 19:09
|
La segunda parte de la pregunta es difícil de entender. Pasopalabra. A mí me tocaba renovar en junio, pero hace meses que tengo fecha de renovación diciembre del 23 sin venir a cuento, lo cual ramifica aún más las posibles respuestas. |
Editado: 24-may-2023 19:12 -
24-may-2023 19:09
|
En las facturas aparecen unas fechas confusas, pero bueno lo típico de TE: nada nuevo Saludos,, |
24-may-2023 19:42
|
Tengo suministro con Repsol, acogido a la modalidad accionista, desde el pasado 25 de Enero aunque veo en el excel que es la misma que ahorro plus. Me ha dado por revisar el contrato y creo que me han colocado permanencia. En este caso que me queda si quiero cambiar de compañía, ¿esperar hasta un mes antes de que cumpla el primer año?. La verdad que no se como me la colaron y juraría que en su día quien me atendió por teléfono me dijo que no la tenía. |
24-may-2023 19:46
|
Tengo suministro con Repsol, acogido a la modalidad accionista, desde el pasado 25 de Enero aunque veo en el excel que es la misma que ahorro plus. Me ha dado por revisar el contrato y creo que me han colocado permanencia.
En este caso que me queda si quiero cambiar de compañía, ¿esperar hasta un mes antes de que cumpla el primer año?. La verdad que no se como me la colaron y juraría que en su día quien me atendió por teléfono me dijo que no la tenía. |
24-may-2023 19:49
|
Hola, he intentado actualizar el precio de TE consultando la Excel de la primera página, la tarifa que mejor me va es la de VE (tengo dos potencias), pero cuando llamo me dicen que me quitan el descuento del 67% aunque en la Excel sigue apareciendo, ¿no habría que retirarlo? Algo se habla de esto en la primera página, pero ahí sigue... |
24-may-2023 19:57
|
Pues te la colaron mintiéndote, a mi igual y la p..a cara porque fue en oficina, pero estaba apurada para contratar y tener luz ya y Repsol eran los más rápidos porque eran del mismo grupo que la distribuidora, me dijo que no tenía compromiso de permanencia, me encajó el precio y firmé. Por suerte pude quitarla con el "Compromiso ahorro Repsol" o algo similar.
Vaya si me la han colado, si. Lo que no entiendo es lo de que te la quitaste con el compromiso ahorro Repsol. Yo en general no estoy demasiado descontento con la tarifa ya que rellenando el excel hay solo un par de euros de diferencia con la mejor, lo que me j... es no poder tener libertad, en caso de que salga algo mejor, poder cambiarme. En fin, habrá que aguantarse. Sigo con la pregunta anterior. ¿Hay que comunicar por escrito con ellos antes del ultimo mes de contrato?, ¿a que dirección? |
24-may-2023 19:59
|
Tengo suministro con Repsol, acogido a la modalidad accionista, desde el pasado 25 de Enero aunque veo en el excel que es la misma que ahorro plus. Me ha dado por revisar el contrato y creo que me han colocado permanencia.
En este caso que me queda si quiero cambiar de compañía, ¿esperar hasta un mes antes de que cumpla el primer año?. La verdad que no se como me la colaron y juraría que en su día quien me atendió por teléfono me dijo que no la tenía. Si tienes permanencia lo puedes comprobar en la casilla de tu contrato si está o no seleccionada la casilla colectivos vinculados Creo que era que si la tenías seleccionada no tenías permanencia De todas formas, lo tienes fácil: si quieres cambiar, subes factura a Compromiso Repsol y si no te la igualan te puedes ir cuando quieras Saludos,,, |
24-may-2023 20:00
|
En este caso que me queda si quiero cambiar de compañía, ¿esperar hasta un mes antes de que cumpla el primer año?. La verdad que no se como me la colaron y juraría que en su día quien me atendió por teléfono me dijo que no la tenía. También hay el compromiso Repsol, que dicen que si les aportas una tarifa y más barata, si no pueden mejorarla o igualarla te quitan la permanencia si la tuvieras. Y el importe de la permanencia es muy pequeñito. Echa cuentas. Palmar 30€ euros al año por no pagar 15 de multa es mal negocio también. Echamos cuentas si quieres, aunque lo prioritario sea evitar pagar la penalización |
24-may-2023 20:09
| Gracias, shur. Firmé el primer contrato el 29 de junio del 22 e hice el cambio preventivo en abril. Temía que sobre el 29 de mayo me quisieran actualizar precios, pero siendo para un año, miel sobre hojuelas. |
24-may-2023 20:13
|
Si tienes permanencia lo puedes comprobar en la casilla de tu contrato si está o no seleccionada la casilla colectivos vinculados
Creo que era que si la tenías seleccionada no tenías permanencia De todas formas, lo tienes fácil: si quieres cambiar, subes factura a Compromiso Repsol y si no te la igualan te puedes ir cuando quieras Saludos,,, En los contratos de Repsol hay una casilla que pode colectivos vinculados. Si la tienes marcada no tiene permanencia.
También hay el compromiso Repsol, que dicen que si les aportas una tarifa y más barata, si no pueden mejorarla o igualarla te quitan la permanencia si la tuvieras. Y el importe de la permanencia es muy pequeñito. Echa cuentas. Palmar 30€ euros al año por no pagar 15 de multa es mal negocio también. Echamos cuentas si quieres, aunque lo prioritario sea evitar pagar la penalización Gracias a los dos. Efectivamente tengo marcado colectivos vinculados y empleados y accionistas. Entiendo entonces que me puedo ir cuando quiera y sin mas explicaciones. La que me sale mas barata es la bonpreu hagámoslo fácil aunque son solo 2 euros mensuales y no se si esperar, ya que estoy inscrito en la de la ocu, o a que salga algo mejor. Vuelvo a repetir, gracias por vuestra inestimable ayuda que no esta pagada con nada. |
24-may-2023 20:26
|
Gracias a los dos. Efectivamente tengo marcado colectivos vinculados y empleados y accionistas.
Entiendo entonces que me puedo ir cuando quiera y sin mas explicaciones. La que me sale mas barata es la bonpreu hagámoslo fácil aunque son solo 2 euros mensuales y no se si esperar, ya que estoy inscrito en la de la ocu, o a que salga algo mejor. Vuelvo a repetir, gracias por vuestra inestimable ayuda que no esta pagada con nada. Saludos,,, |
24-may-2023 20:33
|
Hola, he intentado actualizar el precio de TE consultando la Excel de la primera página, la tarifa que mejor me va es la de VE (tengo dos potencias), pero cuando llamo me dicen que me quitan el descuento del 67% aunque en la Excel sigue apareciendo, ¿no habría que retirarlo?
Algo se habla de esto en la primera página, pero ahí sigue... |
24-may-2023 20:44
|
Sí, luego lo pongo, llevo dándole vueltas desde ayer y miré el Excel
De alguna manera podría quedar reflejado y automatizado en el Excel si es la misma potencia dan a 0,12 y si es diferente a 0,6 x 2? De todas formas, las que no son renovaciones, el P1 y P2 en potencia, creo recordar que no eran iguales Ya, ya sé, es un jaleo Ya está. Eso sí, de momento hay que cubrir las 2 potencias. pero si detecta que son iguales ya arregla eso en la columna de totalenergies. igual el finde le doy otra vuelta, pero la verdad es que todo el mundo (en 2.0TD) debería ser consciente que tiene 2 potencias. |
24-may-2023 20:50
|
Vaya si me la han colado, si. Lo que no entiendo es lo de que te la quitaste con el compromiso ahorro Repsol. Yo en general no estoy demasiado descontento con la tarifa ya que rellenando el excel hay solo un par de euros de diferencia con la mejor, lo que me j... es no poder tener libertad, en caso de que salga algo mejor, poder cambiarme.
En fin, habrá que aguantarse. Sigo con la pregunta anterior. ¿Hay que comunicar por escrito con ellos antes del ultimo mes de contrato?, ¿a que dirección? Creo que estas dos preguntas son idóneas para el servicio de atención al cliente de Repsol. No es tanto que no quiera responder, como que ya que pagas por ese servicio(el de atención al cliente), haz uso de él.
|