[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)
Tema Cerrado
24-may-2023 10:42
| Aclarar que a todo lo anteriormente mencionado, sobre las modalidades de contratación de Totalenergies con 1 o 2 términos de potencia, que si se tienen potencias contratadas distintas, y se contrata A tu Aire Siempre con un único término de potencia, el procedimiento habitual de la compañía es no notificar el cambio a la distribuidora igualando las potencias hasta que haya expirado el periodo de desistimiento. Por lo tanto, tenemos ese tiempo desde que nos llegue el contrato para solicitar el cambio a la tarifa A tu Aire Siempre Duo, que no permite contratación online. Eso sí, darle al operador de turno toda la información bien "masticada", y facilitarle todos los datos específicos del contrato. La probabilidad en este caso, de que se ejecute bien el cambio, no es tan alta, ya que interviene el factor humano y la pericia del operador. |
24-may-2023 10:47
|
Aclarar que a todo lo anteriormente mencionado, sobre las modalidades de contratación de Totalenergies con 1 o 2 términos de potencia, que si se tienen potencias contratadas distintas, y se contrata A tu Aire Siempre con un único término de potencia, el procedimiento habitual de la compañía es no notificar el cambio a la distribuidora igualando las potencias hasta que haya expirado el periodo de desistimiento. Por lo tanto, tenemos ese tiempo desde que nos llegue el contrato para solicitar el cambio a la tarifa A tu Aire Siempre Duo, que no permite contratación online. Eso sí, darle al operador de turno toda la información bien "masticada", y facilitarle todos los datos específicos del contrato. La probabilidad en este caso, de que se ejecute bien el cambio, no es tan alta, ya que interviene el factor humano y la pericia del operador.
Luego cuando tenga un rato lo organizo en el OP Saludos,,, |
24-may-2023 10:48
|
Saludos,,, |
24-may-2023 11:15
|
Una duda del Post 12 (Renovaciones TotalEnergies): Se puede hacer cambio de tarifa sin haber recibido propuesta de renovación? Yo llevo en TotalEnergies desde septiembre del año pasado, y quería cambiar de tarifa ahora. Un saludo y gracias. |
24-may-2023 11:24
|
Lo que hice fue subir la última factura que tenía en la que me aplicaban un descuento como recompensa por haber consumido menos luz. Normalmente pagaba cada mes unos 70€ con esa tarifa, pero en el mes de la factura que subí a la web me cobraron únicamente 28€. Al final, en esa factura si hacías la proporción entre los kW consumidos y el importe final de la factura salía el precio del kW muy barato y supongo que eso es lo que más ha tenido que ver para que me ofrezcan esas cantidades. Según leí en el hilo, a más gente que subía facturas con descuentos elevados le estaban dando ese precio del kWh, así que si tienes alguna con descuento prueba a subirla y a ver si te mejoran el precio. |
24-may-2023 11:25
|
Lo que estamos recomendando es hacer un cambio de tarifa. Y para ya porque suele ser un poco más ventajosa, y te aseguras otros doce meses a buen precio. De momento las renovaciones propiamente dichas son un disparate |
24-may-2023 12:01
|
Buenos días, Tras mucho tiempo leyendo en la sombra este hilo (tipo Voyeur), y tras muchos euros ahorrados los mío y yo, por fin he conseguido una invitación para poder darme de alta en forocoches. Así que no quiero dejar pasar la oportunidad que me brinda mi primer mensaje en este foro para agradecer a todos los que participan activamente en este hilo. Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. |
24-may-2023 12:02
| Shur que tarifa mejor la libre de endesa aunque tenga los terminos de potencia mas caros o pvc? |
24-may-2023 12:06
|
Buenos días,
Tras mucho tiempo leyendo en la sombra este hilo (tipo Voyeur), y tras muchos euros ahorrados los mío y yo, por fin he conseguido una invitación para poder darme de alta en forocoches. Así que no quiero dejar pasar la oportunidad que me brinda mi primer mensaje en este foro para agradecer a todos los que participan activamente en este hilo. Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. |
24-may-2023 12:09
|
Vista la disyuntiva, tampoco es que lo que se oferte en tarifas fijas actualmente sea algo "que te quitan de las manos". Hay muchas en un un pañuelo, y puede que siga así un tiempo. PVPC es incierto siempre, pero lleva unos meses sin sustos preocupantes. |
24-may-2023 12:10
|
Buenos días,
Tras mucho tiempo leyendo en la sombra este hilo (tipo Voyeur), y tras muchos euros ahorrados los mío y yo, por fin he conseguido una invitación para poder darme de alta en forocoches. Así que no quiero dejar pasar la oportunidad que me brinda mi primer mensaje en este foro para agradecer a todos los que participan activamente en este hilo. Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Nos alegramos de tenerte por aquí al fin Bienvenidos Saludos,,, |
24-may-2023 12:14
|
Naturgy por fin se pone al día con su tarifa por uso y a partir de mañana la baja a 0.139 |
24-may-2023 12:20
| Si, se pone al día con todo, incluido el término de potencia, que sufre una subida importante (cercana al 20%) El precio por kWh baja de los 0,1770 a los 0,1554, a los que una vez aplicados el 10% de descuento sobre el término de energía el primer año, se quedan en los 0,1399 reflejados ahí. Con la de tres periodos más de lo mismo. Gracias por mencionar el cambio de tarifas. Saludos. |
Editado: 24-may-2023 12:24 -
24-may-2023 12:42
|
Por si alguno tiene la tentación de preguntar si estando con la actual tarifa por uso, le conviene pasar a la nueva, les ahorro los cálculos y les resumo que para un suministro "tipo" con 3,5 kW de potencia contratados, el cambio no sale rentable si no se consumen más de 214 kWh al mes, o lo que es lo mismo casi 2600 kWh al año. De todas formas, seguro que hay alguno que lo pregunta @JavierRR @Ivansnoke |
24-may-2023 12:48
|
Por si alguno tiene la tentación de preguntar si estando con la actual tarifa por uso, le conviene pasar a la nueva, les ahorro los cálculos y les resumo que para un suministro "tipo" con 3,5 kW de potencia contratados, el cambio no sale rentable si no se consumen más de 214 kWh al mes, o lo que es lo mismo casi 2600 kWh al año.
De todas formas, seguro que hay alguno que lo pregunta @JavierRR @Ivansnoke
|
24-may-2023 12:54
|
Por si alguno tiene la tentación de preguntar si estando con la actual tarifa por uso, le conviene pasar a la nueva, les ahorro los cálculos y les resumo que para un suministro "tipo" con 3,5 kW de potencia contratados, el cambio no sale rentable si no se consumen más de 214 kWh al mes, o lo que es lo mismo casi 2600 kWh al año.
De todas formas, seguro que hay alguno que lo pregunta @JavierRR @Ivansnoke Si les das un pez....si les enseñas a pescar ... ![]() La nueva ola de renovar tarifas, se asemeja más a un tsunami. Gracias por lo cálculos. De todas formas han subido hasta 0,097€/kW día. Ni tan mal tampoco |
Editado: 24-may-2023 13:00 -
24-may-2023 12:59
|
Pues me ha salido la jugada redonda, hace año y medio contraté la tarifa endesa única en un piso de obra nueva en el que llevaba viviendo pocos meses, me hicieron oferta a 37 euros al mes, evidentemente en la renovación de la cuota que es a partir de este mes me viene palazo, (75€), pues he pasado la factura del mes anterior a TE y me han hecho oferta de 0.075 el kw. Así que nada, cambio realizado. Suelo consumir una media de 300kw al mes durante el año |
24-may-2023 13:02
|
Pues me ha salido la jugada redonda, hace año y medio contraté la tarifa endesa única en un piso de obra nueva en el que llevaba viviendo pocos meses, me hicieron oferta a 37 euros al mes, evidentemente en la renovación de la cuota que es a partir de este mes me viene palazo, (75€), pues he pasado la factura del mes anterior a TE y me han hecho oferta de 0.075 el kw. Así que nada, cambio realizado.
Suelo consumir una media de 300kw al mes durante el año |
Editado: 24-may-2023 13:06 -
24-may-2023 13:12
|
La potencia en Punta pasa de 0,0832 a 0,0941 y en Llano de 0,0173 a 0,0282 euros por kW contratado. En resumen la suma de las dos en suministros con potencias iguales, pasa de 0,1005 a 0,1223 euros por kW contratado (más de un 20% de incremento). Pero vamos, lo que tú comentabas antes, un cambio de tarifa y estrategia en línea con lo que están haciendo las demás. |
24-may-2023 13:30
|
Alguien sabe si se pueden contratar estas mismas tarifas también para comunidades de vecinos? O hay tarifas especiales? El otro día tuvimos reunión general y dijeron que se estaba pagando entre 0,16€ y 0,20€ el Kw, y quería saber si se podía encontrar algo más barato. En principio la gestoría tiene n "asesor energético" que revisa cada año el suministro para encontrar la mejor oferta, pero no es que me fíe mucho, la verdad. Muchas gracias de antemano! |
24-may-2023 13:48
|
La potencia en Punta pasa de 0,0832 a 0,0941 y en Llano de 0,0173 a 0,0282 euros por kW contratado. En resumen la suma de las dos en suministros con potencias iguales, pasa de 0,1005 a 0,1223 euros por kW contratado (más de un 20% de incremento). En algún decimal
Pero vamos, lo que tú comentabas antes, un cambio de tarifa y estrategia en línea con lo que están haciendo las demás. Si, llevas razón, en algún decimal me equivoqué antes 0,1223 € por kW y día. TE ya está en precio y Repsol una ganga a este paso Iba a decir increíble...pero me ha dado tiempo a pensar mientras lo escribía Menudo esfuerzo de Naturgy, un cambio de tarifas en menos devun mes. Está desconocida. Tengo mi teoría. La energía va a seguir bajando (mayorista), PVPC se mantendrá aproximadamente en estos precios, y van a engañar a los que no se fijen o no le den importancia a la potencia. Es efectivo un gancho a la vista y un garrote fuera del campo de visión. Cada vez veo menos arriesgado recomendar PVPC si tienes que contratar algunas de la lista. La verdad. |
|
Alguien sabe si se pueden contratar estas mismas tarifas también para comunidades de vecinos? O hay tarifas especiales?
El otro día tuvimos reunión general y dijeron que se estaba pagando entre 0,16€ y 0,20€ el Kw, y quería saber si se podía encontrar algo más barato. En principio la gestoría tiene n "asesor energético" que revisa cada año el suministro para encontrar la mejor oferta, pero no es que me fíe mucho, la verdad. Muchas gracias de antemano! |
|
Mañana me muevo el suministro de la tienda pa la de naturgy. Respecto a la one unos 25€ menos en la última factura Así también pruebo si se puede con CIF
|
24-may-2023 13:50
|
Si, llevas razón, en algún decimal me equivoqué antes 0,1223 € por kW y día. TE ya está en precio y Repsol una ganga a este paso Iba a decir increíble...pero me ha dado tiempo a pensar mientras lo escribía
Tengo mi teoría. La energía va a seguir bajando (mayorista), PVPC se mantendrá aproximadamente en estos precios, y van a engañar a los que no se fijen o no le den importancia a la potencia. Es efectivo un gancho a la vista y un garrote fuera del campo de visión. Cada vez veo menos arriesgado recomendar PVPC si tienes que contratar algunas de la lista. La verdad. ![]() A ver con qué nos sale la OCU... |
24-may-2023 14:12
|
A día de hoy, y hasta que corten el grifo, para comunidades con potencia contratada inferior a 10 kW lo mejor es el PVPC. Se suelen tener potencias contratadas altas y consumos medios-bajos. También tienes opciones en el Excell que admiten CIF hasta 15 kW de potencia contratada. Saludos.
Me han pasado la última factura y la verdad que es bastante diferente a una factura de un particular.. Hay 6 tramos (P1,P2,P3...) y la verdad que no me entero mucho, pero parece que solo tienen contratada una potencia de 15kW en el tramo P6, mientras el resto son de 6 o 4, no? También entiendo que la potencia demandada nunca ha superado los 10kW (el número más alto que veo es un 7,21 en el periodo 6). Luego el precio de la energía es de unos 0.167/0.174€/kwh y ahora mismo creo que el PVPC sale bastante más barato. Ahora le echo un ojo también al Excel con el resto de opciones, pero por lo que veo lo primero que se podría hacer es bajar la potencia a 10kW... Ah, la empresa es FactorEnergia.
|