Hilo de seguimiento y presentación del MG4 XPower

Haldex Torsen
ForoCoches: Miembro
Cita de enelclub
¿Tienes uno?
Yo no lo tengo, pero por lo visto fuga aceite de un diferencial o algo por el estilo:

https://foroev.com/index.php?topic=17218.0

https://www.youtube.com/watch?v=Xz7P...Rollinelectric

https://www.youtube.com/watch?v=poCh...aAlfons%C3%ADn
enelclub
Miembro Premium
Cita de Haldex Torsen
Depende. Dinámicamente un Model Y es peor que un Model 3 por la mayor altura, el mayor peso y además es más caro, no todo el mundo lo prefiere. Por otra parte, el MG4 XPower ya está terminando las pruebas de rodaje y se comercializará este verano en Europa (en China ya lo venden hace tiempo); mucho tendría que correr Tesla para presentar un Model 2 con prestaciones equivalentes en el mismo período de tiempo. Finalmente, hay gente que ya tiene una berlina o un SUV que quiere un coche más compacto, o gente que prefiere un compacto o incluso un utilitario para ir por ciudad, tamaño del garaje, etc. No siempre se tira por el caballo grande.

Y dinamicamente es peor un Nissan Qashqai que un León FR y el León ni se acerca a las cifras de venta del Qashqai. Habrá un nicho reducido de gente que elija el León por su comportamiento dinamico pero mayoritariamente a igualdad de precio escogerá un coche con más espacio, si no fuer así el Qashqai no sería el modelo más vendido.

Lo que reclama el mercado ahora son SUV y no coches prestacionales y esto es una verdad como que el agua moja ¿Que alguien elegirá el MG en vez del Tesla? Seguro, pero lo que también es seguro que se va a comer un mojón a no ser que bajen un huevo los precios.
Haldex Torsen
Cita de enelclub
Y dinamicamente es peor un Nissan Qashqai que un León FR y el León ni se acerca a las cifras de venta del Qashqai. Habrá un nicho reducido de gente que elija el León por su comportamiento dinamico pero mayoritariamente a igualdad de precio escogerá un coche con más espacio, si no fuer así el Qashqai no sería el modelo más vendido.

Lo que reclama el mercado ahora son SUV y no coches prestacionales y esto es una verdad como que el agua moja ¿Que alguien elegirá el MG en vez del Tesla? Seguro, pero lo que también es seguro que se va a comer un mojón a no ser que bajen un huevo los precios.
Una persona que quiera un compacto deportivo, que es lo que el MG4 XPower pretende ser y al tipo de público que se dirige, es poco probable que se compre un model Y o un SUV en general, con independencia de que vendan muchos o pocos. En todo caso, mirarán uno de combustión si no le convence ningún eléctrico. Dicho esto, por mí que lo pongan regalado.
maf
Cita de enelclub
¿Tienes uno?
No, pero estuve interesado y sigo regularmente el Telegram del MG4 donde se puede ver la evolución de los problemas que ha tenido.
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
He tenido la oportunidad de verlo por dentro y por fuera, concesionario. Rectángulo con ruedas y el interior no puede ser más feo y transmitir nada...

Y que "eso" empiece a venderse desde 35K... me parece absurdo
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Haldex Torsen
A día de hoy Tesla no tiene ningún compacto del segmento C, ni como el MG4 XPower ni como ninguno. Hay gente que no quiere una berlina o un SUV para moverse, o que el maximalismo minimalista de Tesla en interiores no le gusta. No lo digo por quitar méritos a Tesla, lo digo por hacer comparaciones equivalentes.
Todo el mundo quiere un Tesla
Sin publicidad, sin marketing sin casi medios ha logrado estar en lo más alto y mucha gente que no sabe de coches le pregunta y te dice Tesla
Es el iPhone de los coches
enelclub
Miembro Premium
Cita de Haldex Torsen
Una persona que quiera un compacto deportivo, que es lo que el MG4 XPower pretende ser y al tipo de público que se dirige, es poco probable que se compre un model Y o un SUV en general, con independencia de que vendan muchos o pocos. En todo caso, mirarán uno de combustión si no le convence ningún eléctrico. Dicho esto, por mí que lo pongan regalado.

Eso es "una persona" la mayoria de personas no quiere eso, quieren un SUV y eso es lo que demanda el mercado, no berlinas, no deportivos, no compactos, no nada de eso, el mercado quiere SUV y alguien que necesite cambiar de coche y no pueda pagarse el Model Y podria pensar en un MG XPower si estuviera en un rango de precio muy inferior, pero a igualdad de precio elegiran un Model Y, que la mayoría de gente no se gastan 45k pavazos en un capricho, si tienes que hacer una inversión en un coche lo que la mayoría busca es que le sirva para todo, para ir a trabajar y para las 2 semanas que se va en verano a la playa y el MG XPower es un un coche capricho y el Model Y posiblemente este 2023 será el coche más vendido del mundo, si no fuera así el MG XPower seria el coche más vendido del mundo en 2024 pero eso no va a ser así.
Haldex Torsen
Cita de enelclub
Eso es "una persona" la mayoria de personas no quiere eso, quieren un SUV y eso es lo que demanda el mercado, no berlinas, no deportivos, no compactos, no nada de eso, el mercado quiere SUV y alguien que necesite cambiar de coche y no pueda pagarse el Model Y podria pensar en un MG XPower si estuviera en un rango de precio muy inferior, pero a igualdad de precio elegiran un Model Y, que la mayoría de gente no se gastan 45k pavazos en un capricho, si tienes que hacer una inversión en un coche lo que la mayoría busca es que le sirva para todo, para ir a trabajar y para las 2 semanas que se va en verano a la playa y el MG XPower es un un coche capricho y el Model Y posiblemente este 2023 será el coche más vendido del mundo, si no fuera así el MG XPower seria el coche más vendido del mundo en 2024 pero eso no va a ser así.
1. Cliente Tesla Model Y =/= cliente MG4 XPower. Alguien que quiera cambiar coche puede querer un hot hatch en vez de un SUV.
2. Si miras las listas de los 10 coches más vendidos en España (https://www.topventascoches.com/) verás que hay muchos SUVs, pero también Bs y Cs. No se puede afirmar tan taxativamente que el mercado no demanda berlinas, deportivos o compactos. De hecho, entre los 10 más vendidos la mitad no son SUVs (Ibiza, Corolla, 500, Corsa, Sandero).
3. En raras ocasiones un coche es una inversión, quizá alguno muy especial, y a día de hoy desde luego no eléctrico. Por norma general un coche no es una inversión, es un gasto.
4. No tiene que ver que uno venda más o menos. Del mismo modo que por 50K te llevas un Q5 o un Golf GTI Clubsport de combustión, por pasta parecida puedes comprar uno u otro dependiendo de lo que quieras. Que haya SUVs eléctricos no significa que no haya mercado (bastante más pequeño, eso sí) para compactos deportivos.
Haldex Torsen
Cita de KaSi_KeNo_FR
Todo el mundo quiere un Tesla
Sin publicidad, sin marketing sin casi medios ha logrado estar en lo más alto y mucha gente que no sabe de coches le pregunta y te dice Tesla
Es el iPhone de los coches
¿Y eso qué tiene que ver con el hilo? Pregunto sin acritud, el hilo va de un compacto eléctrico que pretende ser deportivo, no del éxito de tesla como marca.
Haldex Torsen
Cita de MagediadoGM
He tenido la oportunidad de verlo por dentro y por fuera, concesionario. Rectángulo con ruedas y el interior no puede ser más feo y transmitir nada...

Y que "eso" empiece a venderse desde 35K... me parece absurdo
Totalmente de acuerdo, por 35k te llevas otros compactos mejores, por lo menos en combustión.
enelclub
Miembro Premium
Te contesto en la cita que se me hace más cómodo.

Cita de Haldex Torsen
1. Cliente Tesla Model Y =/= cliente MG4 XPower. Alguien que quiera cambiar coche puede querer un hot hatch en vez de un SUV. Y del cliente que hay más cantidad es del que busca un SUV, el modelo de coche más vendido en España es el Nissan Qashqai y es porque ellos inventaron el SUV

2. Si miras las listas de los 10 coches más vendidos en España (https://www.topventascoches.com/) verás que hay muchos SUVs, pero también Bs y Cs. No se puede afirmar tan taxativamente que el mercado no demanda berlinas, deportivos o compactos. De hecho, entre los 10 más vendidos la mitad no son SUVs (Ibiza, Corolla, 500, Corsa, Sandero). Mira de esa lista los que no son SUV y el patrón es el precio, coches de un coste reducido, no aparece un Golf GTI, ni un Alfa Julia, ni siquiera un Ibiza FR, son coches baratos el resto son SUV
3. En raras ocasiones un coche es una inversión, quizá alguno muy especial, y a día de hoy desde luego no eléctrico. Por norma general un coche no es una inversión, es un gasto. Bajo mi punto de vista es una inversión, inviertes en un bien que te proporciona un servicio, pero no me voy a liar en la semántica porque no nos llevaría a ningun sitio.
4. No tiene que ver que uno venda más o menos. Del mismo modo que por 50K te llevas un Q5 o un Golf GTI Clubsport de combustión, por pasta parecida puedes comprar uno u otro dependiendo de lo que quieras. Que haya SUVs eléctricos no significa que no haya mercado (bastante más pequeño, eso sí) para compactos deportivos. Yo no he dicho que no haya mercado para un deportivo pequeño, he dicho que a igualdad de precio (en general y mayoritariamente) lo que se va a elegir es un SUV y en este caso en concreto ante el mercado de los EV que no hay mucho donde elegir si sales a la calle y preguntas a 100 personas que si se tienes que gastar 45k boniatos que prefieres el Model Y o el MG y estoy seguro que más de 90 eligen el Model Y.
Haldex Torsen
Cita de enelclub
Y del cliente que hay más cantidad es del que busca un SUV, el modelo de coche más vendido en España es el Nissan Qashqai y es porque ellos inventaron el SUV. El Qashqai a día de hoy ni sale en el top 10 de ventas (está en el puesto 12), otra cosa es que me dijeras el Tucson. Es opinable quién inventó el SUV (el Ford Fusión ya era un protoSUV) pero eso da para otro hilo.

2. Mira de esa lista los que no son SUV y el patrón es el precio, coches de un coste reducido, no aparece un Golf GTI, ni un Alfa Julia, ni siquiera un Ibiza FR, son coches baratos el resto son SUV. De los que son SUV el precio también es el principal patrón: hay 2 B-SUV (misma plataforma de utilitarios con eje torsional trasero) y 3 C-SUV que usan la misma plataforma que los compactos equivalentes (CHR/Corolla, Tucson/Sportage/i30/Ceed), ningún D-SUV o berlina más cara equivalente. Golf GTI o Ibiza FR son acabados o modelos particulares, no todas las ventas del modelo. Pero sí, estoy de acuerdo: los compactos deportivos se venden mucho menos que los SUV, de la misma forma que eso no quiere decir que los compactos deportivos no tengan mercado.
3. En raras ocasiones un coche es una inversión, quizá alguno muy especial, y a día de hoy desde luego no eléctrico. Por norma general un coche no es una inversión, es un gasto. Bajo mi punto de vista es una inversión, inviertes en un bien que te proporciona un servicio, pero no me voy a liar en la semántica porque no nos llevaría a ningún sitio. Una inversión genera un retorno en forma de beneficio económico, gastas dinero en algo que esperas que luego te va a reportar un beneficio económico, pero vale, dejamos la semántica aparte.
4. No tiene que ver que uno venda más o menos. Del mismo modo que por 50K te llevas un Q5 o un Golf GTI Clubsport de combustión, por pasta parecida puedes comprar uno u otro dependiendo de lo que quieras. Que haya SUVs eléctricos no significa que no haya mercado (bastante más pequeño, eso sí) para compactos deportivos. Yo no he dicho que no haya mercado para un deportivo pequeño, he dicho que a igualdad de precio (en general y mayoritariamente) lo que se va a elegir es un SUV y en este caso en concreto ante el mercado de los EV que no hay mucho donde elegir si sales a la calle y preguntas a 100 personas que si se tienes que gastar 45k boniatos que prefieres el Model Y o el MG y estoy seguro que más de 90 eligen el Model Y. Ok, de acuerdo con eso. .
..
Hunter_RE
Cita de enelclub
A día de hoy, pero la mayoria de consumidores a igualdad de precio se tiran por el caballo grande y en este caso es el Model Y, además a día de hoy Tesla no tiene un compacto C pero cuando quiera salir el MG XPower tal vez ya esté presentado el Model 2 o Model Q o como lo quiera llamar tito Elon y si se cumplen los rumores de venta por 25.000$ el resto de marcas ya pueden correr a bajar precios porque sería una hostia en todos los morros de la industria.
Yo no quiero un model Y y sí me estuve planteando un MG4. El model Y me parece que rivaliza con el Multipla en cuanto a coche más feo de la historia.

El MG Xpower estará seguramente la primera unidad vendida en España antes de que Tesla anuncie cuando empezará a producir el model 2.

A mi si me dan a coger el model Y o el MG4 Xpower me voy a por el MG con los ojos cerrados
Hunter_RE
Cita de enelclub
Te contesto en la cita que se me hace más cómodo.
Ni de coña el 90% elegirá el model Y en lugar del MG. Más que nada porque como te han dicho son distintos conceptos de coches. Ni yo, ni mi mujer, ni mi padre ni montón de gente que conozco cogería el Model Y porque no les gusta ni es el concepto que quieren. Hay muchísima gente que no le gustan los suv. Das por hecho que a igualdad de precio la gente se irá a otro segmento y no es verdad.

Leo en varios grupos de coches eléctricos que la gente que quiere el MG4 está mucho más cercana al model 3 que al model Y porque lo consideran feo no, feísimo. Además de que no es el tipo de coche que buscan.
enelclub
Miembro Premium
Cita de Hunter_RE
Ni de coña el 90% elegirá el model Y en lugar del MG. Más que nada porque como te han dicho son distintos conceptos de coches. Ni yo, ni mi mujer, ni mi padre ni montón de gente que conozco cogería el Model Y porque no les gusta ni es el concepto que quieren. Hay muchísima gente que no le gustan los suv. Das por hecho que a igualdad de precio la gente se irá a otro segmento y no es verdad.

Leo en varios grupos de coches eléctricos que la gente que quiere el MG4 está mucho más cercana al model 3 que al model Y porque lo consideran feo no, feísimo. Además de que no es el tipo de coche que buscan.

No es verdad que el segmento de coche más vendido en Europa es el SUV, no es verdad, la verdad es lo que a ti te rodea, pues ya estaría.

Y para dejar las cosas más claras, tengo un MG4.
AlexFLCL
Cita de enelclub
No es verdad que el segmento de coche más vendido en Europa es el SUV, no es verdad, la verdad es lo que a ti te rodea, pues ya estaría.

Todavía no han sacado las estadiscas del año pasado al completo, pero podemos basarnos en esta gráfica del ICCT.

Como puedes ver, los suvs, son el 45% de las ventas. Dentro del otro 55% tienes furgonetas, compactos, sedanes, luxury, etc etc.

Yo diría que sin ser estrictamente el 50%+ de las ventas, sí que es el segmento más vendido en Europa, no?

Dejo por aquí la web para que le echéis un vistazo, el estudio está bastante interesante y completo.

https://theicct.org/publication/euro...stics-2022-23/
Hunter_RE
Cita de enelclub

Te lo ponen justo más abajo. Es el 45% de las ventas los suvs y todo terrenos. Casi tanto como el resto de segmentos, pero LA MAYORÍA de personas que es el 55% no tiene suv.

Y no sé por qué te ofendes y saltas como un niño pequeño respondiendo mientras pataleas diciendo algo que no he dicho. Evidentemente es el segmento más vendido, pero lo pones como si al 90% le gustasen los suv. Que te gustan los suv, pues me alegro. A mi no y a muchiiiiisima gente no le gustan. Te digo más, tengo varios amigos con suv y no les gustan, lo compraron por la mujer y no repetirán. Mis gustos no son una referencia, pero sirve para demostrarte que hay mucha gente que no quiere suvs y nunca tendrán un suv.

Tú te empeñas en que los suv son lo que quiere la gente en un porcentaje abismal y lo otro es despreciable. Le realidad es que hay más gente sin suv que con suv.

Los coches de segmentos medios y compactos siguen siendo muy importantes y tienen muchísima demanda.
enelclub
Miembro Premium
Cita de Hunter_RE
Te lo ponen justo más abajo. Es el 45% de las ventas los suvs. Casi tanto como el resto de segmentos, pero LA MAYORÍA de personas que es el 55% no tiene suv.

Y no sé por qué te ofendes y saltas como un niño pequeño respondiendo mientras pataleas diciendo algo que no he dicho. Evidentemente es el segmento más vendido, pero lo pones como si al 90% le gustasen los suv. Que te gustan los suv, pues me alegro. A mi no y a muchiiiiisima gente no le gustan. Te digo más, tengo varios amigos con suv y no les gustan, lo compraron por la mujer y no repetirán. Mis gustos no son una referencia, pero sirve para demostrarte que hay mucha gente que no quiere suvs y nunca tendrán un suv

Tú te empeñas en que los suv son lo que quiere la gente en un porcentaje abismal y lo otro es despreciable. Le realidad es que hay más gente sin suv que con suv
Hostias ni interpretar un porcentaje ¿tú sabes que en ese 55% entran vehículos comerciales, flotas de empresa y demás? ¿De verdad no entiendes que si un segmento de coches vende el 45% es lo más vendido, porque no solo hay 2 categorías? Hostias que no es tan difícil, que si hay 5 o 6 segmentos de coches, el que vende el 45% el resto se reparte el 55% que son 4 o 5 segmentos.

Que no te gustan los SUV ni a tu padre tampoco, me parece perfecto pero Europa no eres tú ni tú círculo cercano
Hunter_RE
Cita de enelclub
Hostias ni interpretar un porcentaje ¿tú sabes que en ese 55% entran vehículos comerciales, flotas de empresa y demás? ¿De verdad no entiendes que si un segmento de coches vende el 45% es lo más vendido, porque no solo hay 2 categorías? Hostias que no es tan difícil, que si hay 5 o 6 segmentos de coches, el que vende el 45% el resto se reparte el 55% que son 4 o 5 segmentos.

Que no te gustan los SUV ni a tu padre tampoco, me parece perfecto pero Europa no eres tú ni tú círculo cercano
Se nota que no te gusta que los datos te callen la boca ehhh.

Leyéndote se nota por qué acuñaron el termino Suvnormal viendo que el que no sabe interpretar datos eres tú. El 45% son suv Y todo terreno. Casi el 40% son vehiculos medios y compactos. Que se venden más suv, obviamente. Que no se venden tanto como intentas engañar en tus comentarios, también.

Que sueltas la tontería de la inversión, la cagas, te lo dicen y saltas con que entiendes como inversión otra cosa... Pues así en el resto del hilo...
mother2k1
Cita de Hunter_RE
Yo no quiero un model Y y sí me estuve planteando un MG4. El model Y me parece que rivaliza con el Multipla en cuanto a coche más feo de la historia.

El MG Xpower estará seguramente la primera unidad vendida en España antes de que Tesla anuncie cuando empezará a producir el model 2.

A mi si me dan a coger el model Y o el MG4 Xpower me voy a por el MG con los ojos cerrados
Pues a mí me parece un coche HORRIBLE en el apartado estético. Con esos pasos de rueda diminutos y esas proporciones dignas de rotodós...

Pero bueno, no me hagáis mucho caso, que tengo un Model 3 blanco, jejej
Hunter_RE
Cita de mother2k1
Pues a mí me parece un coche HORRIBLE en el apartado estético. Con esos pasos de rueda diminutos y esas proporciones dignas de rotodós...

Pero bueno, no me hagáis mucho caso, que tengo un Model 3 blanco, jejej
Completamente de acuerdo. Hay algún MY por el barrio y cada vez que lo veo me sangran los ojos. Y hay suvs bonitos, pero ese en concreto es horroso. El model 3 me parece bonito. Pero según algunos del hilo hay que elegir el MY y todos quieren suvs
mother2k1
Cita de Hunter_RE
Completamente de acuerdo. Hay algún MY por el barrio y cada vez que lo veo me sangran los ojos. Y hay suvs bonitos, pero ese en concreto es horroso. El model 3 me parece bonito. Pero según algunos del hilo hay que elegir el MY y todos quieren suvs
Como no sé si se me ha roto el detector de sarcasmo, aclaro que el que me parece HORRIBLE es el MG4..🤣
AlexFLCL
Cita de mother2k1
Como no sé si se me ha roto el detector de sarcasmo, aclaro que el que me parece HORRIBLE es el MG4..🤣
No te preocupes, la cosa es que cada uno viene a hablar de su libro y no se molesta nadie en leer a los demás y comprender lo que escriben XD.
mother2k1
Cita de AlexFLCL
No te preocupes, la cosa es que cada uno viene a hablar de su libro y no se molesta nadie en leer a los demás y comprender lo que escriben XD.
Tal cual shurmano!

En serio a alguien le gusta la forma del MG4? Solo le faltan llamaradas para ser el tipico coche urbano japonés tuneado
AlexFLCL
Cita de mother2k1
Tal cual shurmano!

En serio a alguien le gusta la forma del MG4? Solo le faltan llamaradas para ser el tipico coche urbano japonés tuneado
Cuestión de gustos, supongo. A mi el MG4 me gusta más que el ID.3 que tenía, pero el interior no me gustó nada de nada, y mira que el id3 no es un coche que brille por su interior.
Haldex Torsen
Actualizan hoy con la autonomía del MG4 XPower: 385 kilómetros con batería de 64KWh. También habrá una versión Long Range con 77KWh y 245 caballos y 520 kilómetros de autonomía. Supongo que mantiene la batería pequeña para el XPower por temas de pesos y prestaciones. Aún no se sabe nada de precios.

https://www.hibridosyelectricos.com/...69691_102.html
BMW I8
Es una pasada, pero por ese precio no sé si miraria otros.
Hombre de paja
Cita de Haldex Torsen
Creo que ese problema ya está solucionado en los nuevos que salen de fabrica y en los viejos lo cubre la garantia.
Hombre de paja
Cita de enelclub
A día de hoy, pero la mayoria de consumidores a igualdad de precio se tiran por el caballo grande y en este caso es el Model Y, además a día de hoy Tesla no tiene un compacto C pero cuando quiera salir el MG XPower tal vez ya esté presentado el Model 2 o Model Q o como lo quiera llamar tito Elon y si se cumplen los rumores de venta por 25.000$ el resto de marcas ya pueden correr a bajar precios porque sería una hostia en todos los morros de la industria.
Siento desilusionarte pero me parece que el Model 2 va a ser un hermano pequeño del Y, esto es, un SUV pequeño, y no un compacto como a muchos nos gustaría.
Haldex Torsen
En agosto lo sacan, dicen aquí: https://www.coches.net/noticias/nuevo-mg-mg4
← A Eléctricos