Cuidado con los domingueros
22-may-2023 12:28
|
A priori un banco digital tienen menos gastos de personal y con unos servicios mínimos, ofrecen una rentabilidad entre un 2 y 3%. No es que sea un lince de la economía pero si esos bancos lo meten en letras del tesoro y esa diferencia van pagando a los de la cuenta remunerada pues ya ganan dinero sin hacer nada. Si invierten con más interés pues de ahí el negocio. Tengo dinero en Renault Bank hace poco y a priori está respaldado por el fgd francés, no tienen visas, gastos los mínimos y ofrecen una cuenta remunerada del 2.27%, es decir que lo puedo sacar cuando quiera y te pagan mensualmente. Las letras del tesoro de muchos países están dando más por lo tanto no veo mal negocio.
Los bancos sacan pasta prestando tu dinero. A ti te pagan 2-3% y al usuario de calle le cobran 7-8% como mínimo. |
22-may-2023 12:29
|
Por eso te digo, que sin hacer nada invirtiendo en letras del tesoro ya dan un 3 - 4 pero no puedes sacar el dinero cuando quieras, si nos pagan 2-3 ya ganan. Pero a parte hacen lo que tu dices, invierten en otras cosas con más rentabilidad, incluso Renault Bank créditos a la gente que compra coches a interés que no quiero ni saber. |
22-may-2023 12:38
|
Por eso te digo, que sin hacer nada invirtiendo en letras del tesoro ya dan un 3 - 4 pero no puedes sacar el dinero cuando quieras, si nos pagan 2-3 ya ganan. Pero a parte hacen lo que tu dices, invierten en otras cosas con más rentabilidad, incluso Renault Bank créditos a la gente que compra coches a interés que no quiero ni saber.
Lo surrealista en España, es que viven de ti y te tratan como una mierda. Intento ir lo mínimo posible a una sucursal porque es casi peor que ir a hacer un tramite en alguna oficina del gobierno. |
22-may-2023 13:38
|
Yo no te he insultado, pero como vosotros los listos se os acaban la realidad rápido, siempre tenéis que terminar insultando.
Nadie te pidió que me metieras en tu charla egocentrica. Menos mal que no tengo que vivir tu vida con tus limitaciones y frustraciones. Pongo fin a esta discusión sin sentido. Este mierda te mete en ignorados, venga a disfrutar insultando y mareando a otro. Ya te he visto más veces hacer lo mismo, cuando te dan en el hocico. Cuando despotricas en un foro español contra España y dices que es una "mierda olímpica" y que los bancos son ratas, que la policía no te soluciona nada, etc, etc... y pones como ejemplar EEUU ¿qué estás haciendo? Además del ridículo, quiero decir. Pues faltar al respeto, pero no a uno, sino a unos cuantos. ¿Ese es el respeto que pides tú? ![]() Si no te gusta que te contesten en tu mismo tono, utiliza otro. Si quieres amabilidad, prueba a ser amable. ¿Nadie me pidió a mi? Más bien nadie te pidió a ti que te metieras a soltar sandeces. Si te contestan, luego no llores. Resulta que tu queja inicial del BBVA es de oídas por un random de Fc... de hace ¡¡7 años!! ![]() Si crees que precisamente yo tengo limitaciones y fustraciones -que por supuesto tendré- no te digo nada las visitas que tu necesitas a un profesional... Pero en EEUU, que en España son unos mierdas olímpicos ¿eh? Los pasos son, Cancelar tarjeta pedir en el banco el extracto de movimientos, ir a comisaria a poner denuncia, volver al banco a entregar denuncia. Punto pelota, en unos dias está el dinero en tu cuenta.
Tramito todas las semanas denuncias de ese estilo y es la primera noticia que tengo de que un banco ponga la mas mínima pega para realizar los tramites de recuperar el dinero. A saber cual es la historia si ni siquiera fué a comisaria El mes pasado me devolvieron a mi un cargo, creo recordar que de unos 500€ aproximadamente. Pidiéndolo al mes de realizarse. Con una llamada al primero que me cogió el teléfono. Pero hay personas a las cuales todo les ocurre a ellos, todos les roban, les estafan, les engañan... y los directores de banco, los policías, los abogados... el gobierno, todos están en su contra. Les ocurre una vez y otra y otra. Y en esos casos, el problema no es de los demás, ni del sistema. Sino de uno mismo. Generalmente, los bancos responden. Al fin y al cabo tienen el respaldo del emisor de la tarjeta y/o seguros de cobertura. No les interesa una mala publicidad ni que se diga que no son seguros. La imagen es todo para un banco. Pero.. hay casos sangrantes: como que te pidan datos pesonales y hasta el ping, por Internet, y se lo demos alegremente sin saber ni a quien. Algo que nadie haría en su vida, así como si un tipo llama a la puerta con un casco de moto puesto, nos pide datos personales y se los damos y hasta le invitamos a un café. De todo ha de haber en la vida... Los delincuentes juegan con las estadísticas que saben que están de su lado: si lo piden a 1000 potenciales víctimas, 999 no lo harán, pero con una, solo con una, ya han triunfado. Saludos |
Editado: 22-may-2023 13:44 -
22-may-2023 15:28
|
Has empezado por BBVA... luego La Caixa... y al final, resulta que a ti te timan en todos los bancos españoles... y todos te mandan a la mierda cuando reclamas, según dices.
Conozco a quien le han cobrado dos veces, a los que les han copiado los datos de la tarjeta, a quienes les han hecho uso fraudulento de cuentas, a quienes han tenido problemas con el banco al reclamar... pero a ti te pasa todo a la vez y además en diferentes países ![]() La pregunta es obvia y cae por su peso: ¿Te has planteado que lo mismo el problema no son los bancos, sino tú? Pero espera: vas más allá y resulta que no son solo los bancos, tu verdadero problema es... España, en general, que es una mierda. Podías haber comenzado por ahí y nos habíamos ahorrado unos cuántos posts. Sinceramente: creo que quizá el mierda eres tú. Se puede ser crítico, muy crítico... contra cosas puntuales y concretas. Pero nadie reniega de su país como tu lo haces, con argumentos tan pueriles. Prueba a hacer lo mismo de EEUU en un foro de allí y verás. En fin, que se te veía venir. No te puedo decir ni que sí ni que no porque no soy banquero y no soy Rajoy pero ten en cuenta que eso sería un fraude de ley monumental y el BCE les metería un puro histórico, así que lo dudo mucho.España se debe a la normativa que fija el BCE y sigue directrices. No tiene gran capacidad de maniobra y da igual si gobierna el PP, el PSOE, o el que toque en cada momento. Más bien sucede -y eso sí se sabe- que les aprietan las clavijas más que a otros para aumentar los ratios de capital por miedo a que se contagien de los americanos con quiebras, por falta de solvencia. Y si aumentas el capital, repartes altos dividendos a los accionistas (BBVA, SAN, etc, sobre un 6%) y recompras acciones, tienes poco margen. Pero ya he dicho que les interesaría pagar a los clientes por los depósitos, puesto que el precio del dinero ha subido mucho y les saldría rentable respecto de lo que les cobra por los préstamos el BCE. El BCE lo tiene en el 4%, no lo olvidemos... Pero... si te fijas, los que pagan a sus clientes buenos intereses, suelen ser pequeños bancos de inversión mayoritariamente, que así consiguen recursos en vez de acudir al BCE, porque con sus ratings de riesgo no les darían ni la propina. En todo caso, lo de españoles o no españoles es algo relativo... tienes el ejemplo en el OP: BIG, que tanto alaban unos a la vez que critican a La caixa... y resulta que es su dueña ![]() Pues oye, si La Caixa no da intereses, pues ya los da Big y el negocio queda en casa. Y te atreves a decir que Banco Big pertenece a CaixaBank. Banco de Investimento General, en España Banco Big con CIF W0100501F. https://www.bancobig.es/Informacion-Legal Banco que dentro de tu sapiencia confundes con BigBank de origen estonio adquirido por CaixaBank y con CIF W0531072G. https://www.bigbank.es/ ¿Es éste tu nivel de conocimientos y de argumentación? La mayoría de argumentos son de cuñado de barra de bar sin tener ni idea. No me gusta la gente que miente y se mete con el trabajo de otras personas sea Big, Facto, Renault, Myinvestor o Banco de la Señorita Pepis. Bancos que casualmente no se meten con nadie pero al contrario sí que sucede. Todo esto sin añadir cómo has llamado mierdas a un forero sin venir a cuento. Para esto no merecía la pena que vinieras del General. ¿Qué haces? ¿Borras el hilo y te vas, o dejarás que alguien te reporte? Yo no te reportaré tranquilo. En los foros soy un padefo (paso de follones) de manual. No te voy a responder más visto el nivel. |
22-may-2023 18:00
|
Así que si no me equivoco el sentido de este hilo es atacar a los bancos online de los cuales deslizas que son poco fiables.
Y te atreves a decir que Banco Big pertenece a CaixaBank. Banco de Investimento General, en España Banco Big con CIF W0100501F. https://www.bancobig.es/Informacion-Legal Banco que dentro de tu sapiencia confundes con BigBank de origen estonio adquirido por CaixaBank y con CIF W0531072G. https://www.bigbank.es/ ¿Es éste tu nivel de conocimientos y de argumentación? La mayoría de argumentos son de cuñado de barra de bar sin tener ni idea. No me gusta la gente que miente y se mete con el trabajo de otras personas sea Big, Facto, Renault, Myinvestor o Banco de la Señorita Pepis. Bancos que casualmente no se meten con nadie pero al contrario sí que sucede. Todo esto sin añadir cómo has llamado mierdas a un forero sin venir a cuento. Para esto no merecía la pena que vinieras del General. ¿Qué haces? ¿Borras el hilo y te vas, o dejarás que alguien te reporte? Yo no te reportaré tranquilo. En los foros soy un padefo (paso de follones) de manual. No te voy a responder más visto el nivel. Pues sí; te equivocas y bastante. El sentido del hilo es permitir que cada uno exprese sus opiniones, acertadas o equivocadas. Que no se pidan baneos a las primeras de cambio y que no desaparezcan hilos como ha desaparecido ese. Porque de todos se puede aprender algo. Y para que tú, por ejemplo, puedas opinar lo que quieras sin miedo a que te censuren. "Atacar bancos"... no seas infantil, que si somos mayorcitos para manejar pasta, hemos de serlo para usar un lenguaje apropiado y no de niños. Espera... he mentido: he confundido los nombres: el Big Bank, con el Bank Big. ¿O era el Big Bang que nos dio luz a todos? ![]() ¿Ese es el pecado? No me hagas reir... qué lo mismo me dará el uno que el otro... ¿Que trabajas ahí y te has dado por aludido? pues mira, como dice el refrán, el que se pica ajos come, pero lo único que digo y mantengo al respecto, es que la solvencia de los grandes bancos y los diminutos, no es la mísma. Tu puedes opinar lo que quieras, yo también. ¿O yo no puedo? No vengo del general... eres tú precisamente el que lo hace. Por eso estás sacando los pies del tiesto... No, no respondas más, el club de los ofendiditos te necesita. PD- ¿Sin venir a cuento? ... tú sí que tienes cuento: para ser un padefo, lo dimimulas muy bien ![]() Tampoco sabes que al forero le conozco desde hace años y no del general, sino de Inverforo. |
Editado: 22-may-2023 18:06 -
23-may-2023 10:53
|
Has empezado por BBVA... luego La Caixa... y al final, resulta que a ti te timan en todos los bancos españoles... y todos te mandan a la mierda cuando reclamas, según dices.
Conozco a quien le han cobrado dos veces, a los que les han copiado los datos de la tarjeta, a quienes les han hecho uso fraudulento de cuentas, a quienes han tenido problemas con el banco al reclamar... pero a ti te pasa todo a la vez y además en diferentes países ![]() La pregunta es obvia y cae por su peso: ¿Te has planteado que lo mismo el problema no son los bancos, sino tú? Pero espera: vas más allá y resulta que no son solo los bancos, tu verdadero problema es... España, en general, que es una mierda. Podías haber comenzado por ahí y nos habíamos ahorrado unos cuántos posts. Sinceramente: creo que quizá el mierda eres tú. Se puede ser crítico, muy crítico... contra cosas puntuales y concretas. Pero nadie reniega de su país como tu lo haces, con argumentos tan pueriles. Prueba a hacer lo mismo de EEUU en un foro de allí y verás. En fin, que se te veía venir. No te puedo decir ni que sí ni que no porque no soy banquero y no soy Rajoy pero ten en cuenta que eso sería un fraude de ley monumental y el BCE les metería un puro histórico, así que lo dudo mucho.España se debe a la normativa que fija el BCE y sigue directrices. No tiene gran capacidad de maniobra y da igual si gobierna el PP, el PSOE, o el que toque en cada momento. Más bien sucede -y eso sí se sabe- que les aprietan las clavijas más que a otros para aumentar los ratios de capital por miedo a que se contagien de los americanos con quiebras, por falta de solvencia. Y si aumentas el capital, repartes altos dividendos a los accionistas (BBVA, SAN, etc, sobre un 6%) y recompras acciones, tienes poco margen. Pero ya he dicho que les interesaría pagar a los clientes por los depósitos, puesto que el precio del dinero ha subido mucho y les saldría rentable respecto de lo que les cobra por los préstamos el BCE. El BCE lo tiene en el 4%, no lo olvidemos... Pero... si te fijas, los que pagan a sus clientes buenos intereses, suelen ser pequeños bancos de inversión mayoritariamente, que así consiguen recursos en vez de acudir al BCE, porque con sus ratings de riesgo no les darían ni la propina. En todo caso, lo de españoles o no españoles es algo relativo... tienes el ejemplo en el OP: BIG, que tanto alaban unos a la vez que critican a La caixa... y resulta que es su dueña ![]() Pues oye, si La Caixa no da intereses, pues ya los da Big y el negocio queda en casa. Lo del patrón oro, desde que Nixon se lo pasó por el forro, ya no respalda nada ni a nadie. También tiene muchísimo oro Rusia y ya vemos de qué le sirve... Italia tiene un rating mucho peor que el de España. Y sus bancos son más débiles. Además, con ver la evolución de la cotización del oro y comparar con los índices bursátiles, tenemos bastante... Solves equivocó el timing, pero no el concepto de lo que fue un día y es hoy, el oro físico. Un saludo Ya he dado mi opinón sobre el tema bancario, pero puedo estar equivocado. En todo caso, la lógica dice que el dinero no es más que el producto con el que trabaja el banco. Si le dejan los reguladores, lo paga al precio más bajo (que ahora mismo sería captar fondos privados y no pedirlo al BCE) y lo vende al más alto, que serían los préstamos. Efectivamente. Por eso ninguno de los dos tendría que poner pegas... si la reclamación es coherente y se sostiene, claro está. Y el responsable es el director de la sucursal y no VISA, ya que VISA es el emisor, pero quien comercializa es el banco. En fin, vete tu a saber la verdadera película... Muchas gracias, tengo un horario muy flexible ![]() El tocho es necesario cuando se fundamentan las opiniones y se emplea más de una frase. Ya sé que es más sencillo soltar algo "porque yo lo valgo" y ya. O incluso hacer copypaste y dejarlo ahí, sin mojarnos... Es que es de sentido común que ni BBVA ni SAN, van a pagar a un user que no conocen, más que en su casa, por opinar "a favor de ellos" (más bien estaría haciendo contracampaña) Y además de los dos a la vez, que son competencia directa el uno del otro. Lo del baneo me alegra... yo sí lo pedí una vez en un foro e incluso se lo dije a un amigo GC; por un pederasta. No me gustan, básicamente porque es ir contra la libertad de opinión.... aunque a veces supongo que no hay remedio. Pero es significativo los findes en Fc. Sobre los bancos ya lo he comentado: creo que el ratio rentabilidad/riesgo es inseparable de las inversiones y los dineros. La banca online es más agil y tiene menos gastos... pero no pidamos la mísma oferta. Simplemente. Y cuando la historia de la entidad es muy reciente y su actividad minorista secundaria, basada en captar fondos para su negocio principal, pues no comparemos. Un saludo Si están regulados por el BCE y autorizados por el Banco de España, sí. En principio sí. Pero ser "seguro" es mucho más que eso... En el supuesto de un default, por mil motivos (lo cual es mucho más probable con un banco pequeñito que con uno muy grande) podemos quedarnos con la cuenta bloqueada por vete a saber los años. Y si el dinero nos hace falta, es un gran problema. Luego la prudencia dice que la regla nº1 es repartir en varios. Y no ser avaricioso. Porque como decía mi abu "nadie da duros a cuatro pesetas" Si nos dan un buen interés, será porque no pueden dar poco y necesitan nuestro dinero. Y eso significa riesgo. Crees que el depósito de apple al 4,15% puede llegar a españita? Gracias ! https://www.elblogsalmon.com/economi...ertirse-bancos |
23-may-2023 11:19
|
Shur, con qué banco te quedarías para meter 35K, facto o big?
Crees que el depósito de apple al 4,15% puede llegar a españita? Gracias ! https://www.elblogsalmon.com/economi...ertirse-bancos Machista pero radicalmente práctico: "ante la duda, la más tetuda" O sea el que más ofrezca. Bueno, realmente no haría eso, porque cuando se tienen dudas opino que lo mejor es dividir el riesgo: mitad y mitad e ir viendo... Sobre lo de Apple... no lo sé, pero no puedes estar esperando y perdiendo la inflación por un punto más o menos, el dinero nunca ha de estar parado. Es como tener una máquina sin arrancar y sin producir mientras se deteriora. Un saludo |
23-may-2023 14:37
| En España hay grupos que se dedican en exclusiva a investigar eso, igual por eso exigen denuncia . Se ve que en usa pasan de todo |
23-may-2023 15:37
| Está claro, por eso TODOs los hilos que te puse NADIE habla de lograr recuperar su dinero y todos hablan de denunciar. |

pero ten en cuenta que eso sería un fraude de ley monumental y el BCE les metería un puro histórico, así que lo dudo mucho.