Hipoteca, donde me aconsejáis?
16-may-2023 19:30
|
He hablado con Openbank y no pinta nada mal las condiciones que pone y los números que salen. Se lo he pasado a mi prima para que valore. Actualmente creo q ese es la mejor a falta de entrar en detalles y confirmar posible letra pequeña. Después estaría ING en la lista de los que he mirado. |
16-may-2023 19:34
|
Oki, no si eso es práctica generalizada, Openbank seguro q tb tiene mínimo.el banco pichincha PiBank da solo de 80k para arriba por ejemplo. Para importes bajos no les interesa q hagas hipoteca porque tienen menos margen desde que tienen q pagar ellos gastos de formalización/notaría... Para eso te hacen contratar prestamos al consumo en vez de hipotecas. Sacan mas tajada. |
16-may-2023 19:35
|
He hablado con Openbank y no pinta nada mal las condiciones que pone y los números que salen. Se lo he pasado a mi prima para que valore. Actualmente creo q ese es la mejor a falta de entrar en detalles y confirmar posible letra pequeña.
Después estaría ING en la lista de los que he mirado. |
16-may-2023 19:40
![]()
|
16-may-2023 19:43
| Vaya, yo me pasaría por una kutxa, al menos en mi pueblo fueron los unicos que no me marearon. Le llevé la oferta de ing y me dijo directamente que no la podía igualar sin vinculaciones... |
18-may-2023 18:04
|
De momento ING parece que le resulta la más interesante, yo soy quien ese lo está mirando pero ella decide y desde mi punto de vista, quizá también sea la mejor opción. No afecta mucho la cuota con/sin seguro hogar/vida No tiene plan de protección de pagos (opcional a gusto del consumidor y no vincula nada) |
18-may-2023 19:05
| Sabéis si ING tiene la opción de negociar o escucha ofertas de otras entidades? Por probar a ver si se consigue bajar un poquito la letra jejejeje |
19-may-2023 22:53
|
No, presencialmente fui después de tener ofertas de un broker gratuito (iAhorro o uno de éstos). Eso sí, si tienes una oferta del broker de Kutxa (por ejemplo) a esa entidad ya no puedes ir.
Lo que yo hice fue: Tener 2 ó 3 ofertas de broker gratuito, con la mejor me fui a otras entidades físicas a ver si mejoraban la oferta (no hace falta ir personalmente, llamas y envías el pack de pdfs que todos te piden y fuera) y así vas saltando de una en otra hasta que llegues a un punto de no mejora. Yo así lo hice y conseguí buenas condiciones, también es cierto que fue hace un año y la situación ha cambiado mucho. Empecé con una oferta del Santander del 1,4% (con varias vinculaciones sin especificar) y acabé consiguiendo un 0,81% (con nóminas, hogar y tenencia de tarjetas) Como digo, eso fue hace un año, pero aún así ahora se pueden ir de un banco a otro buscando la mejora. Hola Shur. Algún ejemplo de broker gratuito? Porque pensaba que helloteca lo era y resulta que no. Muchas gracias. |
22-may-2023 09:02
|
La diferencia a 30 años era: 1,20: 60.000€ de intereses 1,10: 55.000€ de intereses 0,81: 40.000€ de intereses Saludos, |
22-may-2023 15:27
|
¿No es gratuito? Yo justamente empecé con Helloteca aunque también traté con Hipoo. Lo máximo que conseguí (que ya estaba muy bien) era un 1,20 en Sabadell sin vinculaciones, luego por mi cuenta negocié con Ibercaja un 1,10 con nóminas y acabé con Unicaja al 0,81 con nóminas y seguro de hogar.
La diferencia a 30 años era: 1,20: 60.000€ de intereses 1,10: 55.000€ de intereses 0,81: 40.000€ de intereses Saludos, |
22-may-2023 15:33
|
Esas cifras son del año pasado, tuvimos mucha suerte. |
23-may-2023 12:13
|
Gracias por tu ayuda
En Openbank tengo cuenta desde hace mucho y un compañero que se lo recomendémosla también. Llamó el hará 3 meses para meterse en una hipoteca y le dijeron que solo aceptaban hipotecas de 150000 para arriba. Igualmente llamare yo, no pierdo nada por consultarlo. Gracias Edito: Rectifico, hablando con mi compañero me ha confirmado que era Evo quien tenía un mínimo de 150.000€ para hipoteca nueva. |
23-may-2023 13:44
| Pues la verdad es que en cuanto a números del simulador parece que son los más ajustados sin ninguna bonificación, después ya se pueden vincular bonificaciones y baja la cuota. |
23-may-2023 22:08
| Pero mucha mucha, seria a primcipios de año. En septiembre ya estaban ofreciendo mas del doble y meses despues ya al 3%...Ahora directamente ya no hay carteles de oferta con TAE sino con (pasa y pregunta jijijiji) |