[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
20-may-2023 20:37
|
Ya por curiosidad... ¿por qué entraste en algo que requiere al menos 10 años para que la cosa vaya bien? Si estás con esa caida y no lo aguantas, y pueden venir más bajadas (o no)... saca ya el dinero, te metes en depósito / letras y en año y medio / dos años ya tienes recuperado lo que estas perdiendo. Es gracioso lo de quedarse hasta recuperar el dinero, pues luego mucha gente sale y es cuando empieza a subir (ejemplo en 2020 con el covid, finales del 2018, etc).
Si bien el futuro es incierto con los indexados y la tendencia a largo plazo es hacia arriba, es normal querer bajarse del barco a expensas de ir a algo que está 100% garantizado, quizá sin un beneficio tan alto como puede llegar a dar un indexado. Hace un par de años los depósitos no daban nada, ahora el panorama ha cambiado. En mi caso llevo mas de 2 años, (1 año en negativo, aun sigo en negativo). Cuando entree, Me lo plantee como un largo plazo 5-10 años, pero quizá si vuelvo a estar en positivo, me salga hacia los depósitos, ya veré. PD: Eso sí, viendo las estadísticas de la gente que lleva mas tiempo, está claro que es una carrera de fondo, y normalmente con tendencia positiva hacia arriba, y me alegro. Un saludo. |
Editado: 20-may-2023 20:48 -
20-may-2023 23:56
|
Madre mía, la gente en negativo un 6% llevando menos de 1-2 años y huyendo despavoridos. Está claro que no saben dónde se han metidos. Saldrán todos de vuelta a las cuentas remuneraras ahora que están al 3%, ya volverán cuando vuelvan a bajar otra vez los tipos. Comprando otra vez en el pico, claro. Esto de la renta variable hay que meterlo y olvidarse mínimo 5-10 años, preferiblemente más. Y saber que puede bajar 30-50%. Si no, no os metáis. Yo llevo plan de pensiones desde 2019 y ahora mismo estoy en +25%. En la pandemia llegué a estar en -25%. Y porque los planes de pensiones tienen limite de aportación, sino hubiera metido más. |
21-may-2023 08:36
|
Ya por curiosidad... ¿por qué entraste en algo que requiere al menos 10 años para que la cosa vaya bien? Si estás con esa caida y no lo aguantas, y pueden venir más bajadas (o no)... saca ya el dinero, te metes en depósito / letras y en año y medio / dos años ya tienes recuperado lo que estas perdiendo. Es gracioso lo de quedarse hasta recuperar el dinero, pues luego mucha gente sale y es cuando empieza a subir (ejemplo en 2020 con el covid, finales del 2018, etc).
|
21-may-2023 09:44
|
Madre mia pues cambia de consejeros y chequea bien las cosas antes de meter el dinero, que cuesta ganarlo. Si bien es cierto que si pones los gráficos en esos plazos ves efectivamente que sube, si haces zoom se ve muchsa zonas de arriba y abajos, que es cuando la gente que no lo tiene 100% sufre. |
21-may-2023 13:25
A mí me parece buena idea ver las rentabilidades de gente que ya lleva cierto tiempo, en mi caso voy a cumplir 5 años en Indexa:![]() Y también las rentabilidades parciales para ver que puede subir o bajar, pero a la larga sube: ![]() No obstante hay que tener en cuenta que, aunque poco probable, también hubiera podido ser que los que llevamos 5 años estuviéramos en rojo y los que llevan 2 en verde, si las circunstancias hubieran sido otras. Lo que sí es cierto es que cuanto más tiempo pasa más probable es tener beneficios, porque el mercado es alcista a largo plazo. Y que seguir aportando dinero en épocas bajistas o planas hace que cuando el mercado suba aumente la rentabilidad real (rentabilidad ponderada por dinero). Lo mejor es aportar mes a mes, sin mirar si sube o baja. |
21-may-2023 14:57
|
Y en esto de los indexados, como toda inversión con riesgo, nadie puede predecir nada. Que la tendencia en el pasado haya sido alcista a largo plazo no asegura tampoco que en el futuro vaya a ser lo mismo. El mundo ahora es inestable, tenemos guerras, desabastecimientos, el declive de los Estados Unidos, el tan temido cambio climático que va a cambiarnos el futuro... y por no hablar de que nos llegue otra pandemia que no acabe tan "relativamente bien" como esta del covid, así que ni tan siquiera en 10-15 años el mercado y los indexados puede que den beneficio. Lo mejor para gente con mucha aversión al riesgo y horizonte temporal bajo son cuentas remuneradas, letras del tesoro o depósitos en entidades acreditadas. |
Editado: 21-may-2023 15:03 -
21-may-2023 21:40
|
El mundo ahora es inestable, tenemos guerras, desabastecimientos, el declive de los Estados Unidos, el tan temido cambio climático que va a cambiarnos el futuro... y por no hablar de que nos llegue otra pandemia que no acabe tan "relativamente bien" como esta del covid, así que ni tan siquiera en 10-15 años el mercado y los indexados puede que den beneficio.
Los actuales problemas económicos no son nada que no haya pasado antes y las tensiones geopolíticas son una broma comparadas con la guerra fría, por no irnos más atrás. En realidad yo creo que estamos en uno de los momentos más estables de la historia. |
22-may-2023 12:27
10/10, desde justo antes del Covid, que fue un sustaco gordo, pero aguantamos:![]()
|
22-may-2023 22:40
|
Hoy he mirado y llevo un +5,8%, lo máximo desde septiembre del 2022 que empecé. Y en los primeros meses llegué a estar en un -7,7%, así que a seguir manteniendo y aportando. Hasta mínimo dentro de 15 años no lo saco salvo hecatombe personal que me obligue a ello. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
23-may-2023 18:56
|
No te parece algo extraño que en este hilo la inmensa mayoria tengamos cuenta en indexa y no pongamos los referidos? |
24-may-2023 07:23
|
Dejo por aquí mi link de bienvenida para ahorrarse las comisiones de Indexa el primer año, para el que le pueda interesar. Graciaas!
https://indexacapital.com/ |
28-may-2023 02:41
| Buenas shures, estoy pensando en entrar con riesgo bajo como depósito a largo plazo. Tengo dudas con lo de que una vez tras el depósito inicial, hasta que no haya al menos 150€ no se invierte. Quiere decir que si voy aportando 30€ mensuales hasta que no pasen al menos 5 meses ese dinero está parado? Gracias |
28-may-2023 06:30
|
Buenas shures, estoy pensando en entrar con riesgo bajo como depósito a largo plazo. Tengo dudas con lo de que una vez tras el depósito inicial, hasta que no haya al menos 150€ no se invierte. Quiere decir que si voy aportando 30€ mensuales hasta que no pasen al menos 5 meses ese dinero está parado? Gracias
Recuerda que para entrar, la aportación inicial mínima son 3000€. En cualquier caso, también podrías invertir los 150€ directamente cada cinco meses. Pero para eso diría que mejor explorar otras opciones. Si quieres indexados puedes optar por comprar los fondos directamente en otra plataforma, sin roboadvisor. |
28-may-2023 10:26
|
Buenas shures, estoy pensando en entrar con riesgo bajo como depósito a largo plazo. Tengo dudas con lo de que una vez tras el depósito inicial, hasta que no haya al menos 150€ no se invierte. Quiere decir que si voy aportando 30€ mensuales hasta que no pasen al menos 5 meses ese dinero está parado? Gracias
|
28-may-2023 17:55
|
Con esa cantidad de dinero lo puedes hacer tú mismo eligiendo los 2 fondos que te asigna en el % que salga tu perfilado. De todas formas, poco vas a conseguir con eso, supongo que lo tienes claro. |
31-may-2023 11:08
|
I know that feel, bro. Desde el 27 de Octubre de 2021, con aportaciones periódicas (no siempre iguales) y cartera que pasó de 6 a 9/10, y de menos de 10.000 a más de 10.000 Rentabilidad ponderada por tiempo -6,2 %acumulada (-4,0 % anual) Rentabilidad ponderada por dinero -3,1 %acumulada (-1,9 % anual) En rojo desde el 19 de Enero de 2022. |
02-jun-2023 10:31
|
¿Algún referido para abrirse cuenta? Pillaré el primero que me llegue por MP Gracias shurs |
02-jun-2023 10:51
Muchas gracias a todos, nos quedamos por aquí para quejarnos de la RF |
05-jun-2023 09:32
|
Haber esquivado el 2022 es lo importante, a mi me cascó un -13% que aun no he recuperado |
05-jun-2023 09:38
|
Lo mejor es asumir que estar invertido conlleva esto. |
05-jun-2023 12:09
|
Si hubieras doblado la aportación o metido un extra grande ahora estarías dando palmas. En algo a tan largo plazo es imposible esquivar todas la balas. De hecho casi lo peor es acertar porque entonces creerás que sabes por donde vienen y te puede ocurrir como la gente con el covid en 2020, que se perdió un rally de narices. |

Tema propio: