El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado
20-may-2023 09:33
|
https://www.audisport-iberica.com/fo...sumos-s3-tfsi/ |
20-may-2023 09:36
|
Muy bonito el coche, que lo disfrutes. Para mi gusto, el único León mkIV que gana estéticamente al mkIII es el Cupra.
Claro hombre, un compacto que no pesa ni 1.400kg es un cepo... Así me gusta, Forocoches en estado puro. ![]() Claro shur, si al final sigue siendo lo mismo. La hibridación sirve básicamente para que te den la etiqueta ECO. ![]() En este motor, el electrico empuja con los 15cv hasta las 2200 rpm y sobretodo lo interesante es que va circulando con motor apagado siempre que se suelta acelerador +2 segundos
|
20-may-2023 09:40
|
El coche es un coche que cumple Pero de calidad 0 El anterior león tenía bastante mejor calidad que este al menos a mi juicio sobre todo la última tirada del Cupra r |
20-may-2023 09:48
| Pues tu s3 de 2010 tiene bastante más calidad interior que el cupra, macho.... |
20-may-2023 09:53
|
He notado un poco de cambio en la solidez de las puertas (las del s3 parecian blindadas) y en la falta de acelerador de pie que era una delicia, pero el resto shur más allá de que no hay un puto botón, esta muy bien rematado sinceramente… No me costaria decir q es una puta mierda general como lo son los mandos de climatización o la puta varilla en el vano motor, pero es q el resto en general me parece que esta a muy buen nivel para el precio (respecto a competidores) el precio de por si es una pasta esta claro |
20-may-2023 10:01
|
A disfrutarlo, y que salga bueno. Yo lo veo una opción bastante lógica, dentro de como esta el mercado actualmente.Yo tiraría a por 2.0TSI, por gusto de algo mas potente, pero con el 1.5 va mas que sobrado para la inmensa mayoria. Yo tuve de empresa un eTSI durante unos meses, pero en Seat (no Cupra), era de 2020, con llanta 17", y la verdad, un coche mas que suficiente, con consumos contenidos y que permite cierto disfrute al volante, dentro de lo que es. También tuve durante un tiempo de coche de empresa un Corolla 180H 2021, y en conjunto, me pareció un coche menos equilibrado, y los consumos, sin ser malos, eran muy parecidos a los del Leon, a igualdad de uso, lógicamente. Lo tenéis, en 5p con 300cv y en ST con 310 y 4drive. Tardando estáis en comprarlo, nadie os lo impide. |
Editado: 20-may-2023 10:28 -
20-may-2023 10:08
| Con un descuento de mi empresa se queda con todo full equip (techo solar,pantalla 12.... )menos el control adaptativo de chasis por 31k, es esto o pillar un mazda 3 de 186cv de segunda mano por 20 poco. |
20-may-2023 10:14
|
Yo probé un cx3 con ese motor, y sí, una delicia de tacto, un cambio exquisito y todo fantastico, pero el coche los 184 cv no se donde los tiene porque anda menos que un carro de helados por la playa. Para sacarle algo minimamente tienes que estirarlo muchisimo y andar jugando con las marchas. Que sí, ya sabemos aquí todo el mundo es la reencarnación de senna y la gente sale a hacerse tramos haciendo punta tacon con la charo de copiloto, pero en el mundo real me parece un coche perezoso (teniendo en cuenta que tiene 184 cv, claro. Si vienes de uno de 90 te va a parecer un misil, obviamente). |
Editado: 20-may-2023 10:22 -
20-may-2023 10:26
| Ese motor tendria que llevar el seat leon fr. Como lo tiene el mk3. Me parecen coches de estetica cuestionable. |
20-may-2023 10:27
|
Exacto, en vez de retener, lo que hace es apagar el motor para que dure más tiempo la inercia. Si el motor retiene consume 0, vamos que es como si el motor estuviese apagado pero con la retención pierde velocidad más rápido que si directamente apagas el motor sin marcha engranada que es lo que hace el modo vela. |
20-may-2023 10:31
|
Estás diciendo que un coche actual de 150cv corre cómo uno con 90cv de antes? |
Editado: 20-may-2023 10:50 -
20-may-2023 10:35
|
El 2.0 tfsi en sus diferentes variantes SI es un motor que puede abanderar el concepto cupra. Pero lo que os habéis tragado es una maravillosa estrategia de marketing del grupo VAG que como se ve en este, y muchos otros hilos, funciona a la perfección😂 Ya tenía más potencia y menos peso el ibiza cupra de 156 con el 1.8t en los 2000, y hasta el ibiza cupra TDI, que siendo en cierta forma un sin sentido, era un coche de gasoil que daba un porrazo encima de la mesa poniendo el culmen al abanderado 1.9tdi. Ahora cualquier cosa se puede montar en un bastidor, lo llamamos cupra, lo vendemos más caro y el dueño dice… TENGO UN CUPRA… y los demás aplauden😂 |
20-may-2023 10:37
|
Sirve para tener la puñetera etiqueta Eco, algo necesario para mucha gente, mas aún gastando lo que cuesta un coche hoy. Ya ves tú, un detalle de nada para ti. Y luego mejora la entrega de potencia a bajo régimen. |
20-may-2023 10:40
|
Creo que confundes un poco el concepto de mild hibrid.
Eso que ves en el vídeo es la conducción a vela, hasta mi R lo tiene y lo que hace eso es aprovechar la inercia, en vez de retener el motor, este se para así hay más inercia por lo tanto vas puedes ir más rato sin apretar el acelerador. El mild hibrid solo sirve en el momento de iniciar la marcha, su pequeñísima batería le da apoyo, vamos que te da un peso extra a cambio de "ayudarte" para que no consuma tanto en los momentos de iniciar la marcha. Dicho en otras palabras, solo sirve para homologar una etiqueta eco. |
20-may-2023 10:42
|
Curioso lo de cepo. Un coche que hace los 1.000 metros en 29,5 segundos y pasa de 80 a 120 en 5,5 segundos con 150 CV. Pues que todos los cepos sean así. |
20-may-2023 10:49
| A mi ese coche no me gusta nada y no le veo calidad por ningun lado.Todo plástico malo típico de los coches modernos.Creo que están dando problemas de caja de cambios.Sobre los 150 cv tampoco son nada del otro mundo dado el peso del coche y las pocas sensaciones que trasmite dentro pero tampoco lo calificaria de cepo.Las sensaciones engañan tambien.Yo conduce la anterior generacion en tdi 150 y tambien de decepcionó en ese sentido.Cogias un tdi 150 1.9 y tenia mucha mas patada. |
20-may-2023 10:49
| Madre mía qué cantidad de chorradas se leen en este hilo. No sé si es envidia, desconocimiento o que está lleno de mancos el floro. Ahora resulta que 150cv no valen ni para ir a por el pan. Vivimos en un país cosido de radares, más que nunca y con límites de velocidad absurdamente bajos, pero resulta que un coche que roza los 220kmh de punta y hace el 0-100 en 8 segundos y pico (prestaciones superiores a muchos miticos Gti de antes), no sirve ni para ir a por el pan. Tremendo |
Editado: 20-may-2023 10:54 -
20-may-2023 10:53
|
Madre mía qué cantidad de chorradas se leen en este hilo. No sé si es envidia, desconocimiento o que está lleno de mancos el floro. Ahora resulta que 150cv no valen ni para ir a por el pan. Vivimos en un país cosido de radares y con límites de velocidad absurdamente bajos, pero resulta que un coche que roza los 220kmh de punta y hace el 0-100 en 8 segundos y pico (prestaciones superiores a muchos miticos Gti de antes), no sirve ni para ir a por el pan. Tremendo
|
20-may-2023 11:01
|
Si quieres sensaciones, haz cómo yo y te compras una moto. Ni un coche de 500cv te va a dar las sensaciones que te da una moto de 100cv. Comprobado personalmente. Pero los números son los que son. 0-100 en poco más de 8 segundos y casi 220kmh de punta, es lo que hacia un Peugeot 306 Gti con sus 163cv. Y hablando de par, 193nm daba el 306 Gti con su motor de 2 litros. 250nm da mi 1.4 Tsi. No sé a qué poco par te refieres. |
Editado: 20-may-2023 11:04 -
20-may-2023 11:03
|
El 2.0 tfsi en sus diferentes variantes SI es un motor que puede abanderar el concepto cupra. Pero lo que os habéis tragado es una maravillosa estrategia de marketing del grupo VAG que como se ve en este, y muchos otros hilos, funciona a la perfección
Ya tenía más potencia y menos peso el ibiza cupra de 156 con el 1.8t en los 2000, y hasta el ibiza cupra TDI, que siendo en cierta forma un sin sentido, era un coche de gasoil que daba un porrazo encima de la mesa poniendo el culmen al abanderado 1.9tdi. Ahora cualquier cosa se puede montar en un bastidor, lo llamamos cupra, lo vendemos más caro y el dueño dice… TENGO UN CUPRA… y los demás aplauden Ahora ya no es decir tengo un cupra sino tengo un VZ lo que significa ser potente. Marketing sin mas, pero es la realidad |
20-may-2023 11:05
|
A mi ese coche no me gusta nada y no le veo calidad por ningun lado.Todo plástico malo típico de los coches modernos.Creo que están dando problemas de caja de cambios.Sobre los 150 cv tampoco son nada del otro mundo dado el peso del coche y las pocas sensaciones que trasmite dentro pero tampoco lo calificaria de cepo.Las sensaciones engañan tambien.Yo conduce la anterior generacion en tdi 150 y tambien de decepcionó en ese sentido.Cogias un tdi 150 1.9 y tenia mucha mas patada.
Es un coche de diario totalmente suficiente si no quieres ver es tu problema |
20-may-2023 11:05
| Yo anduve con uno una semana y la verdad es que va muy bien. Eso sí, es un coche enfocado más hacia el confort y consumos que en la deportividad. Pero vamos, para eso ya están los VZ. |