[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXI)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Terremoto G.
Buenas, ¿algo mejor que esto? No me daban en el simulador menos de 0.16 nunca, pero al cambiarme a Endesa y tener una factura con el consumo a 0€ durante 45 dias me han ofrecido esto. Es ya el contrato y no veo que sea con descuento ni nada.

La energía a 0,075€/kWh y la.potencia a 0.12€/kW día.

Puede que no haya nada mejor salvo PVPC. Tienes el excel para valorar . Pero yo creo que se come a la Endesa que tengas

El descuento ahora no aparece en los contratos, pero alguno debe haber, depende a qué comercial le preguntes te habla de descuentos de 4 años o no.
Terremoto G.
Cita de JavierRR
No se ve nada, pero copiando y pegando la imagen en el explorador lo he visto
Es el precio mínimo que dan en TE para nuevas altas: cuando preguntas por algo mejor, se nota que o no sigues el hilo o estás un poco fuera de lo que son las ofertas actuales o de unos meses para atrás ya que simple y llanamente no existe
Saludos,,,

Lo decía por si me estaba comiendo algo en letra pequeña, que lo vi rápido y desconfié un poco.

Llevo tiempo sin seguir el hilo a diario porque puse Endesa a 0.16 y me hizo el apaño después de lo de Ninobe... Y al venirme esa factura tan baja lo metí al comparador de TE y me dio eso, y como en el contrato no pone nada de descuento mítico del año pasado pues comenté aquí antes de leer todo por si ya había algo raro recurrente con TE y ahorrarme el trabajo.
Terremoto G.
Cita de Ivansnoke
La energía a 0,075€/kWh y la.potencia a 0.12€/kW día.

Puede que no haya nada mejor salvo PVPC. Tienes el excel para valorar . Pero yo creo que se come a la Endesa que tengas

El descuento ahora no aparece en los contratos, pero alguno debe haber, depende a qué comercial le preguntes te habla de descuentos de 4 años o no.

Perfecto. Mi duda venía por el tema del descuento y si sabíais de que estaban metiendo algo raro después o tal.

Muchas gracias. De momento me cambio que es la mitad de precio de Endesa (0.16) y después valoro en el Excel.
JavierRR
Cita de Terremoto G.
Lo decía por si me estaba comiendo algo en letra pequeña, que lo vi rápido y desconfié un poco.

Llevo tiempo sin seguir el hilo a diario porque puse Endesa a 0.16 y me hizo el apaño después de lo de Ninobe... Y al venirme esa factura tan baja lo metí al comparador de TE y me dio eso, y como en el contrato no pone nada de descuento mítico del año pasado pues comenté aquí antes de leer todo por si ya había algo raro recurrente con TE y ahorrarme el trabajo.
No hay letra pequeña, no te preocupes Si es la que mejor te sale, cógela sin problemas
Lo de los descuentos en contrato de TE mejor no hablamos: son un puto desastre...
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Terremoto G.
Perfecto. Mi duda venía por el tema del descuento y si sabíais de que estaban metiendo algo raro después o tal.

Muchas gracias. De momento me cambio que es la mitad de precio de Endesa (0.16) y después valoro en el Excel.
Jaja. Normalmente el.proceso es el.inverso, valoras.excel y cambias.

Pero como ya supongo lo quenva a salir, saldrá.lo.mismo. vas a contratar TE.
321
Cita de Ivansnoke
Estás muy perdido, shur.

¿Luz en el regulado, en TE, con 51%? No. No tiene sentido.

Pero si al final tienes de verdad un 51% en tarifa A tu Aire, puedes optar a las tarifas "renovaciones de TE' del post 12 y 13

Ver el contrato que has firmadoz sin datos sensibles(CUPS. Dirección, nombre ...) Ayudaria. Es que en cada mensaje, intuyo un contradicción, y este último mensaje, no lo mejora la.verdad.Te echamos un cable, en serio, pero si no lo tienes claro, nos vas a dar info incorrecta
Gracias por la respuesta. No se subir imagenes pero he sacado esto del contrato.

- SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 3.45 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 4,109870 €/kW mes (4,972942 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269364 €/kWh (0,325930 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5% sobre el precio de consumo en P1.
La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el
cliente a efectos del precio de la energía, que será único para todas las horas del día.
2 - SUMINISTRO DE GAS NATURAL
Peaje de acceso: RL.2
Precio disponibilidad gas: 10,92 €/mes (13,21 €/mes IVA incluido)
Precios consumo gas: 0,11176596 €/kWh (0,13523681 €/kWh IVA incluido)
Descuento 10% sobre el precio de disponibilidad aplicado en cada período de facturación
JavierRR
Cita de 321
Gracias por la respuesta. No se subir imagenes pero he sacado esto del contrato.

La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el
cliente a efectos del precio de la energía, que será único para todas las horas del día.
Descuento 10% sobre el precio de disponibilidad aplicado en cada período de facturación
Luz. Pagas a 0,269364 - 5% = 0,256€/kWh. Tienes tarifas en el Excel desde 0,13, casi la mitad
Gas. Pagas a 0,111€/kWh teniendo el TUR a 0,0418, casi 3 veces menos

Es el típico ejemplo de que se paga más por desconocimiento o por comodidad de no cambiarse y seguir en la misma

Saludos,,,
Terremoto G.
Cita de Ivansnoke
Jaja. Normalmente el.proceso es el.inverso, valoras.excel y cambias.

Pero como ya supongo lo quenva a salir, saldrá.lo.mismo. vas a contratar TE.

Ya, si está claro, pero como lo metí por curiosidad y me salió a ese precio ya le di y después ya comparo si hay algo mejor, que por lo visto estos meses suponía que no salvo que hubiera gato encerrado con estos pájaros. jaja
zipii
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, veo que la tarifa plan online de Iberdrola esta a 0,14 y yo la tengo a 0,17… hay alguna forma de que te pongan esa tarifa? Llamando? O siendo la misma no te lo van a dar?gracias.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Luz. Pagas a 0,269364 - 5% = 0,256€/kWh. Tienes tarifas en el Excel desde 0,13, casi la mitad
Gas. Pagas a 0,111€/kWh teniendo el TUR a 0,0418, casi 3 veces menos

Es el típico ejemplo de que se paga más por desconocimiento o por comodidad de no cambiarse y seguir en la misma

Saludos,,,
Sólo un apunte, creo que había comentado que tenía un descuento extra del 51%, así que con las tarifas "antiguas" a las que hace referencia el kWh lo debe estar pagando a unos 0,12. Si cambiara a alguna de las tarifas nuevas se le podría quedar alrededor de los 9 céntimos el kWh. Pero tiene que si o si sacar el gas de ese contrato. Francamente, no se la sistemática en ese caso, ni si le ponen problemas.
Omadón
Cita de zipii
Buenas, veo que la tarifa plan online de Iberdrola esta a 0,14 y yo la tengo a 0,17… hay alguna forma de que te pongan esa tarifa? Llamando? O siendo la misma no te lo van a dar?gracias.
Si, se pueden hacer todos los cambios que quieras, pero saltando de tarifa en tarifa, no a la misma. Puedes pedir cambio a la Estable, y una vez hecho, a la Online. Saludos.
Ivansnoke
Cita de 321

El gas mal. A tarifa TUR. Si te sientes cómodo con TE, Baser es su hermana cercana para mercado regulado. Te corresponde TUR2. Porque tienes un peaje RL2 . Post 14

Tema luz.
Puede que hayas hecho una subrrogación. Decías que tenías un descuento extra.del.51% en alguna parte
Si es así. Podrías seguir las.intrucciones del.post 12 y 13

Yo para subir imágenes utilizo una app. Imgshur.

Nada más.facil. la factura que tengas en el móvil, subes, general..enlace y pegas enlace.
Ivansnoke
Cita de zipii
Ojo al coste de la potencia en la nueva Iberdrola online, que es clavada.
JavierRR
Cita de Omadón
Sólo un apunte, creo que había comentado que tenía un descuento extra del 51%, así que con las tarifas "antiguas" a las que hace referencia el kWh lo debe estar pagando a unos 0,12. Si cambiara a alguna de las tarifas nuevas se le podría quedar alrededor de los 9 céntimos el kWh. Pero tiene que si o si sacar el gas de ese contrato. Francamente, no se la sistemática en ese caso, ni si le ponen problemas.
Ya, pero también leí que estaba en regulado, así que no sabría a que atenerme...
Como comentamos muchas veces, adivinos no somos
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Ya, pero también leí que estaba en regulado, así que no sabría a que atenerme...
Como comentamos muchas veces, adivinos no somos
Saludos,,,
Ya pero A tu Aire Luz y Gas, y regulado, como que no...

Gracias a ti, estamos sacando el grado en Traducción e Interpretación
JavierRR
Cita de Omadón

Por eso digo...
Ivansnoke
Cita de Omadón

Yo, dentista
elsita
en la red desde 1996
Cita de Fero
lo primero, tengo placas solares con compensación de excedentes y ahora estoy dudando bastante con TE, tengo que echar cuentas pero no me salen con lo poco que gasto y lo caro que está el precio de la potencia y no atienden nada bien, y cuando lo hacen, mal. el último ejemplo,

está @elsita y otro forero que no recuerdo que tenían placas, si opináis agradecido quedo.

tu problema está claro, es la compensación de excedentes simplificada, te pasaría en cualquier compañía que lo hiciese así, a pesar de generar 25 euros de compensación sólo te descuentan poco más de 1 por el efecto peajes

los peajes de la electricidad que compras no te los descuentan, y con un precio tan bajo como el que tienes en total energies, al final la parte de energía que pagas es bajísima

en tu caso está claro que lo más económico para tu consumo y producción es una batería virtual como la de bonpreu o la de octupus, en cualquiera de las dos habrías pagado cero euros con esos datos

yo estoy con te pero tengo batería real, así que en verano voy a pagar sólo la potencia y poco más, voy a desperdiciar casi 2 megavatios de excedentes que son 200 euros, pero es que en invierno tengo que comprar 4 megavatios, y en mi caso me sale más rentable mantener te por el bajísimo precio del kwh

tienes que tener en cuenta el consumo de todo el año para tomar decisiones acertadas, de nada sirve acumular 200 euros en verano si luego en invierno vas a tener que pagar el kwh a más del doble del precio, te toca hacer cuentas
321
Cita de Ivansnoke
El gas mal. A tarifa TUR. Si te sientes cómodo con TE, Baser es su hermana cercana para mercado regulado. Te corresponde TUR2. Porque tienes un peaje RL2 . Post 14

Tema luz.
Puede que hayas hecho una subrrogación. Decías que tenías un descuento extra.del.51% en alguna parte
Si es así. Podrías seguir las.intrucciones del.post 12 y 13

Yo para subir imágenes utilizo una app. Imgshur.

Nada más.facil. la factura que tengas en el móvil, subes, general..enlace y pegas enlace.
Hola, estas son de la ultima factura, de los anteriores propietarios.

Mil gracias por la ayuda.
Fero
Cita de elsita
tu problema está claro, es la compensación de excedentes simplificada, te pasaría en cualquier compañía que lo hiciese así, a pesar de generar 25 euros de compensación sólo te descuentan poco más de 1 por el efecto peajes

los peajes de la electricidad que compras no te los descuentan, y con un precio tan bajo como el que tienes en total energies, al final la parte de energía que pagas es bajísima

en tu caso está claro que lo más económico para tu consumo y producción es una batería virtual como la de bonpreu o la de octupus, en cualquiera de las dos habrías pagado cero euros con esos datos

yo estoy con te pero tengo batería real, así que en verano voy a pagar sólo la potencia y poco más, voy a desperdiciar casi 2 megavatios de excedentes que son 200 euros, pero es que en invierno tengo que comprar 4 megavatios, y en mi caso me sale más rentable mantener te por el bajísimo precio del kwh

tienes que tener en cuenta el consumo de todo el año para tomar decisiones acertadas, de nada sirve acumular 200 euros en verano si luego en invierno vas a tener que pagar el kwh a más del doble del precio, te toca hacer cuentas
ese es mi problema, que entre noviembre-febrero incluidos gasto muchísimo y los demás meses pues prácticamente nada de la red, también tengo batería de 5kw. habrá que afinar y hacer cuentas, gracias.
Fero
Cita de 321

Ivansnoke
Cita de 321

Ojalá hayas hecho una subrrogación de verdad con la luz al.menos, y mantengas ese 51%..

El.gas a TUR. Insisto.
Perlasio
Ya tarda la OCU en publicar la subasta.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Fero
ese es mi problema, que entre noviembre-febrero incluidos gasto muchísimo y los demás meses pues prácticamente nada de la red, también tengo batería de 5kw. habrá que afinar y hacer cuentas, gracias.

si tienes datos de un año entero es muy fácil hacerlo, ves los kwh que has vendido y los que has comprado y haces cuentas con diferentes precios

si no tienes datos completos de producción de un año usa pvgis para hacer una estimación, es una excelente herramienta

yo no tengo datos de producción y uso pvgis, pero sí los tengo de consumo por mes, en la distribuidora por web los consigues fácilmente

yo hice una hoja de cálculo cada mes con los consumos reales restándole la producción prevista y el resultado fue el que digo, voy a tirar a la basura 2000 kwh de escedentes por lo alto, y voy a comprar 4000, en te pago 6,2 céntimos en octopus o bonpreu pagaría 15 céntimos pongamos de media, 8,8 céntimos de diferencia por 4000 son 352 euros que pagaría más a cambio de recibir en el mejor de los casos 220 euros por lo vertido

como ves no es muy complicado, en mi caso sigo en te mientras tenga estos precios
321
Cita de Ivansnoke
Ojalá hayas hecho una subrrogación de verdad con la luz al.menos, y mantengas ese 51%..

El.gas a TUR. Insisto.
Por lo que me dijeron ese descuento del 51% esta condicionado a tener el gas con ellos también. Llamare para saber si al cambiarme lo perdería.

Gracias por la ayuda!
Ivansnoke
Cita de 321
Por lo que me dijeron ese descuento del 51% esta condicionado a tener el gas con ellos también. Llamare para saber si al cambiarme lo perdería.

Gracias por la ayuda!
EnTE todo es posible, pero me parece el mismo descuento extra de captación que tenemos muchos. Así que personalmente, no creo que sea por el gas

Una llamada a atención al cliente te lo soluciona.
davigarma
Mañana bajamos unos pocos euros

Saludos

Ivansnoke
Cita de davigarma
Mañana bajamos unos pocos euros

Saludos

Día a día, mayo está resultando bien
Ivansnoke
@Omadón

Ha llegado factura del suministro que pasé de Compromiso a TE a tu aire.

Aunque comentaron que tenía un "descuento" no concretado por 4 años, y un 5% para siempre.

-no se ve en contrato
-no se ve en factura
- En chat de atención al cliente no les consta descuento. Un precio por un año pero nada más.

No es problema, pero molaba más lo de los 4.años.

Quizás haya que pasar por el plan carrefour si se pretende a conseguir eso. Pretender, ni siquiera digo asegurar.
Omadón
Cita de Ivansnoke
@Omadón

Ha llegado factura del suministro que pasé de Compromiso a TE a tu aire.

Aunque comentaron que tenía un "descuento" no concretado por 4 años, y un 5% para siempre.

-no se ve en contrato
-no se ve en factura
- En chat de atención al cliente no les consta descuento. Un precio por un año pero nada más.

No es problema, pero molaba más lo de los 4.años.

Quizás haya que pasar por el plan carrefour si se pretende a conseguir eso. Pretender, ni siquiera digo asegurar.

Es que yo, a contracorriente del resto de la Plataforma, siempre he recomendado en la nueva campaña hacer la contratación desde el Plan Carrefour, ya que, independientemente de que se consiga el descuento por 4 años (que estoy convencido que si se consigue), para no tener ningún descuento, es preferible al menos tener el 6% en el cheque ahorro Carrefour.

En los contratos por el Plan Carrefour si vienen el precio base, aunque no figuren los descuentos adicionales (como muchos ahora). A ver si la gente se anima al prueba/error, ya que si se consigue, es fácil después pasar al Plan estándar y mantener los descuentos por 4 años.
← A Electrónica / Informática