[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
18-may-2023 16:23
|
Buenas, Me mandaron un mail con un certificado para hacienda de Indexa. Pero según su web si no retiro los fondos no hay que declarar nada verdad? Y aunque los pasara a otro banco tampoco tendría que declararlos |
18-may-2023 18:22
| Yo que soy un poco de mente inquieta me sigue generando dudas si seguir con ellos para la cartera de de más de 10K. Mucho fondo cuando con un MSCI WORLD y dos o tres más se esta más que cubierto. |
18-may-2023 18:55
|
Yo no sé si vivo en un universo paralelo pero mi rentabilidad en 2023 a día de hoy es del 5,2% es decir más de un 10% anual. Y la gente hablando de meter el dinero en depósitos porque esto no renta, no sé qué rentabilidad esperaban sacar de aquí la verdad. Supongo que es la gente que entró en el pico de 2021 y ahora está en negativo, dándoles igual cualquier razonamiento. Personalmente preferiría que no subiera para seguir comprando más barato, aunque esa es una discusión perdida. |
18-may-2023 19:15
|
Yo no sé si vivo en un universo paralelo pero mi rentabilidad en 2023 a día de hoy es del 5,2% es decir más de un 10% anual. Y la gente hablando de meter el dinero en depósitos porque esto no renta, no sé qué rentabilidad esperaban sacar de aquí la verdad. Supongo que es la gente que entró en el pico de 2021 y ahora está en negativo, dándoles igual cualquier razonamiento.
Personalmente preferiría que no subiera para seguir comprando más barato, aunque esa es una discusión perdida. Tras la debacle de 2022 (y que coincidió con el boom de novatos en bolsa) la gente ya se olvidó de las rentabilidades 2019-2021 por no hablar de que muchos prefieren 3% en mano que 5% volando
|
18-may-2023 20:00
|
Yo no sé si vivo en un universo paralelo pero mi rentabilidad en 2023 a día de hoy es del 5,2% es decir más de un 10% anual. Y la gente hablando de meter el dinero en depósitos porque esto no renta, no sé qué rentabilidad esperaban sacar de aquí la verdad. Supongo que es la gente que entró en el pico de 2021 y ahora está en negativo, dándoles igual cualquier razonamiento.
Personalmente preferiría que no subiera para seguir comprando más barato, aunque esa es una discusión perdida. |
18-may-2023 20:03
|
Personalmente preferiría que no subiera para seguir comprando más barato, aunque esa es una discusión perdida. |
18-may-2023 20:58
|
Lo mismo que te retienen de los intereses de un depósito, con la diferencia de que en un depósito es mes a mes y con los fondos cuando saques el dinero, que puede ser dentro de 20 años. Lo que decía, entraste en el pico de 2021 y estás en negativo y te fastidia. Lo comprendo, de la gente que empieza a invertir hay quienes tienen esa mala suerte. Efectivamente, con el depósito sabes de antemano lo que vas a ganar y con los fondos no, pero a largo plazo va a ser más con casi toda probabilidad. ----- Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, a mí no me paga Indexa ni me dedico a dar referidos. Solamente es que se confirman los mismos sesgos de siempre: cuando la bolsa sube la gente mete el dinero, cuando baja lo saca. Comprar caro y vender barato, la historia que se repite una y otra vez y que hace perder dinero a la gente. |
18-may-2023 21:08
|
Esto es para jubilarse. 25 años mínimo. Ahí la tendencia histórica del 8% de rentabilidad anual se impone. |
18-may-2023 22:26
|
ahora mismo lo mejor es deposito a plazo fijo o deuda de estado y es una realidad, que antes funcionaba mejor los fondos indexados ? Pues si, pero ahora mismo no. |
18-may-2023 22:28
|
Esa es una opción tan respetable como cualquier otra, pero entonces metieron el dinero aquí pensando que era como un plazo fijo. Hay que mirar un poco en dónde se mete el dinero antes de hacerlo.
Lo mismo que te retienen de los intereses de un depósito, con la diferencia de que en un depósito es mes a mes y con los fondos cuando saques el dinero, que puede ser dentro de 20 años. Lo que decía, entraste en el pico de 2021 y estás en negativo y te fastidia. Lo comprendo, de la gente que empieza a invertir hay quienes tienen esa mala suerte. Efectivamente, con el depósito sabes de antemano lo que vas a ganar y con los fondos no, pero a largo plazo va a ser más con casi toda probabilidad. ----- Pero vamos que cada uno haga lo que quiera, a mí no me paga Indexa ni me dedico a dar referidos. Solamente es que se confirman los mismos sesgos de siempre: cuando la bolsa sube la gente mete el dinero, cuando baja lo saca. Comprar caro y vender barato, la historia que se repite una y otra vez y que hace perder dinero a la gente. pues eso, mejor un 3.5 % o incluso como he leido por ahi 4% anual que un 8 y esperando y esperando las subidas y bajadas, En un deposito no estas tan expuesto como en un indexado y mas como esta ahora mismo la bolsa, pero bueno a mi tampoco me pagan los depositos por nada asi que cada uno haga lo que le salga de las pelotas |
18-may-2023 23:22
| Yo llevo 3 años y más de un 20% de rentabilidad, puedo decir lo contrario a lo que dices. |
19-may-2023 06:29
|
Yo de momento no me quejo. Llevo 2 meses y medio, riesgo 7/10 y ahora mismo estoy en +3% |
19-may-2023 08:12
| Comprar barato y vender caro. Funciona con todo menos con la renta variable, al parecer, que hay que vender cuando baja y comprar cuando sube. |
19-may-2023 08:42
|
Los depósitos y cuentas remuneradas son para sacar algo de jugo a la cuenta corriente y al fondo de emergencia, y aún así siempre va a a estar por debajo de inflación. Los fondos indexados tal vez llevan en lateral un tiempo, pero es ahí donde se compra barato. ¿Hacienda? No pienso pagar a hacienda hasta dentro de casi 30 años. |
19-may-2023 12:47
|
Pues entrando al hilo me dio por mirar y mañana vuelvo al verde después de 3 meses seguidos en rojo… 9/10 |
19-may-2023 19:12
Pues si que controlas tu de indexa para pedir pruebas cuando las carteras son publicas ![]() Yo un +15 a primeros de año. No he vuelto a mirar. |
19-may-2023 21:05
|
Las carteras son públicas con las rentabilidad si lo metieras todo de golpe en un punto concreto. Con aportaciones periódicas puede dar otra rentabilidad diferente (mejor o peor). En todo caso lo triste es ver que la gente se mete en esto y a los 2 años se vuelven locos porque su cartera 9 o 10 de 10 da X, hay un deposito a seis meses al 4% TAE y uno se pregunta en qué punto del perfilado han "mentido". |
20-may-2023 09:53
Hoy estoy a -1.8%, el mejor registro desde septiembre de 2022... si sigue así pronto lo veré verde, cosa que no pasa desde hace casi 1 año
|
20-may-2023 11:48
|
Ya por curiosidad... ¿por qué entraste en algo que requiere al menos 10 años para que la cosa vaya bien? Si estás con esa caida y no lo aguantas, y pueden venir más bajadas (o no)... saca ya el dinero, te metes en depósito / letras y en año y medio / dos años ya tienes recuperado lo que estas perdiendo. Es gracioso lo de quedarse hasta recuperar el dinero, pues luego mucha gente sale y es cuando empieza a subir (ejemplo en 2020 con el covid, finales del 2018, etc). |
Editado: 20-may-2023 11:51 -
20-may-2023 16:57
| Gente entrando en productos que no tienen ni puñetera idea de como funcionan e intentando conseguir rentabilidades buenas en 6 meses con inestabilidad económica de por medio, meanwhile in FC... |
20-may-2023 17:03
| Los indexados deben ser el paso siguiente a los jóvenes que meten pasta en apuestas deportivas porque si no no entiendo ciertos comentarios. |
Tema propio: