¡¡NAVEGADOR RT3 PSA-FIAT (PRIMAS)!! Actualizaciones y Mapas, pasos a seguir.(Contin.)

Tema Cerrado
nietora
ForoCoches: Miembro
Tambien me alegro que vuelvas al "redil" . . . . . Siento lo de tu suegro y me alegro que se quedara en un susto
Y respecto al otro tema, estoy con Lybra y lo mejor es pasar y dejar que se maten en la siguiente curva o estas expuesto a tener que meterles en la boca el cañon de la escopeta de caza.. . . . . .
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Como editar los mapas con el RTXMapeditor:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (51,2 KB, 14407 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo 2.JPG (71,6 KB, 14339 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo 3.JPG (75,4 KB, 14406 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo 4.JPG (82,4 KB, 14250 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo 5.JPG (69,3 KB, 14258 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Dibujo 6.JPG (52,0 KB, 14217 visitas)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nietora
Tambien me alegro que vuelvas al "redil" . . . . . Siento lo de tu suegro y me alegro que se quedara en un susto
Y respecto al otro tema, estoy con Lybra y lo mejor es pasar y dejar que se maten en la siguiente curva o estas expuesto a tener que meterles en la boca el cañon de la escopeta de caza.. . . . . .
Saludos
Gracias a los dos, de momento la cosa va mejorando...de los "otros" mejor no hablar,un
nl144039
Cita de nl144039
Buenos días, bajé el otro día varias utilidades de este hilo para un amigo y parece que todo le ha ido bien menos la actualización de los radares. Actulizó la carto 2009/10 para RT4 correctamente pero al ir a meter los radares parece ser que mete el CD y el navegador no hace nada. Es una persona de fuera con lo que le tengo que enviar las cosas y es un poco lento. Le volví a mandar otro CD supuestamente grabado a menor velocidad (utilizo el Nero y lo mínimo que me permite es 4x) pero le pasa lo mismo. De mi grabación me fío o sea que estoy seguro de que me descargué el link correcto y lo descomprimí bien y esas cosas.
Yo no tengo ninguna experiencia en estos temas por lo que pido ayuda por si alguien me pudiera decir qué es lo que puede estar fallando. Alguien ha tenido algún problema semejante a la hora de poner los radares??
Muchas gracias.-
Perdonad la autocita pero volví a enviar los radares del 27/08 y sigue igual, cuando mete el CD el navegador no hace nada. Alguna idea por favor.
Muchas gracias.-
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de nl144039
Perdonad la autocita pero volví a enviar los radares del 27/08 y sigue igual, cuando mete el CD el navegador no hace nada. Alguna idea por favor.
Muchas gracias.-

-##Nueva ACTUALIZACION RADARES RT4/RT5 02-08-09........Pinchar aqui------->http://www.megaupload.com/?d=54KPRCKD

...y seguir estos pasos para meterlos:

1- Descomprimir el archivo
2- Copiar las carpetas MAPPE, UPG y el archivo POI_VER.POI en un CD o PENDRIVE para los que usen USB.
3- Introducirlo en el Navidrive
4- ERASE Database o radares: SI
5- Se reiniciará
6- introducir de nuevo el CD o PENDRIVE
7- ERASE Database o radares: NO
8- Cambiar database RTXMAPEDIT....: SI
9- Listo la carga de radares.

-------------------------------------------

1- Ir al menú mapa
2- Detalles cartografía
3- Transporte y automóviles
4- Marcar zonas de riesgo

Para configurar las alertas visuales y sonoras:

1- ir a menú navegacion
2- opciones de guiado
3- parámetros de la zona de riesgo

Espero que te ayude algo.
fraycitroen
Invitado
Cita de nl144039
Muchas gracias.-
Pero tiene o no tiene la versión 8.11 de software?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Como editar los mapas con el RTXMapeditor:

Primero tenemos que tener el mapa original y descomprimirlo a una carpeta y despues de bajaros el ultimo RTxmapeditor, y ejecutarlo aparece esta ventana:

asi que le dais a "Configure" y os aparece esta otra:

que en "General" (arriba de todo)...

elegiiis por un lado la version que valga para vuestro RT3, lo mejor es elegir RT5 Hight Resolution porque asi el mapa editado lo leera en todos los RT,en "Options" marcais la 1ª,4ª y 5ª pestaña si es para que edite el mapa entero, si marcais tambien la 3ª solo edita los pois para meter en los rt4/rt5 solamente, cra solo un archivo con los pois sin el mapa.

Seguimos...

-en "Burning software to use", es el programa que usaremos para grabar, si quereis ponerlo bien, sino da igual ,depsues que cree la imagen lo grabais con el que querais
-en "Working Folder" picamos en "browse" y elegimos una carpeta donde va a trabajar el programa la cual creamos o elegimos una que este vacia.Al lado en "Copy" selecionamos la carpeta donde esta el mapa original descomprimido(como hicimos la principio).
-en "ISO Image folder" picamos en Browse y elegimos una carpeta donde nos va a crear la imagen final del mapa y los pois.

Arriba de todo de nuevo picamos en "POI Adding" y en el apartado "Default icon for.." elegimos "NAMED PLACE"...

volvemos arriba y picamos en "Radar Adding" y seleccionamos en "Add Radar to see" y seleccionamos la opcion: "all radars with a croos+test"

Despues de hacer todo esto le damos a "OK" y tardara un rato en analizar todo y aparecera esta ventana de nuevo con todos los pois en la izquierda que tienen el mapa original,asi que picando en cada Poi se sombrea y despues con el boton derecho sobre el que no nos interese
picamos en "delete and never load" y ya nunca volvera a aparecer, estos pois son los que despues añadiremos o dejaremos y que se añadiran al mapa nuevo editado.

Ahora rriba en "Add Poi" añadiremos los Pois de radares y demas que previamente nos habremos bajado, siempre en formato "asc.", asi que picando en cada uno, donde los tengamos se añadiran a la tabla de la izquierda donde ya tenemos los que no hemos eliminado del mapa original,ok?,

Asi que ahora cuando, tengamos todos los Pois listos para añadir, picamos en cada Poi que queramos "editar" y a la derecha en "RTx options" aparece el logo por defecto que aparecera en el mapa, y si no queremos ese logo buscamos otro o si queremos poner nosotros algo como en el caso de los radares la velocidad por ejmplo" Radar camuflado a--->70km/h" pùes en "icon of this list" y siempre en la opcion de icono "NAMED PLACE",y despues en "Names" y en el apartado "user defined" ponemos/escribimos lo que queramos que aparezca en el mapa,por ejmplo lo que puse mas arriba de "radar Camuflado...."si es radarr camuflado y si es otro Pois de otra cosa pues lo que veamos y asi con todos los Pois que queramos añadir,decir, solo deja editarlos asi en los que no sean del mapa original.

Asi que una vez tengamos todo listo y editado, picamos arriba en "Patch the map" y despues de un ratillo nos editara todo el mapa,cuando termine le damos a "-->ISO" y nos hara una copia en imagen del mapa editado con todos los Pois,Y LISTO!!!!!!!!!!!despues grabamos esa imagen y ya podemos usar el mapa EN NUESTRO RT.
ramonpi
Invitado
-----
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de ramonpi
Hola a todos, y en especial a los que resuelven dudas y problemas.
Como ya comenté en otras intervenciones, tengo un RT4 con actualización a 8.11.

El caso es que tengo mapas hasta de Tegucigalpa, es decir, de casi toda Europa, incluíedos los paises del este. ¿Cómo llegaron?, no lo sé, el coche es de "dirección". Pregunta:
¿Cómo borro los mapas que no me interesan?.

Me temo que no hay ninguna aplicación para hacerlo.

Otra cosa. ¿Se puede hacer algo para poner el sistema en estado virgen? es decir, formatearlo como un ordenador y volver a introducir el "sistema"?

Bueno, yo creo que se podría, sacando el RT4 desmontando el disco duro y ya a partir de ahí, sería cuestión de formatear el disco duro.

En la página c4treros, creo que te puede ayudar mejor, hay gente que ha hecho copias de seguridad, incluso hay alguna copia de seguridad rulando por ahí para el que meta la pata haciendo experimentos..

Gracias por todo.
Dena.
lori_pitu
Invitado
Cita de serthunder
-##Nueva ACTUALIZACION RADARES RT4/RT5 02-08-09........Pinchar aqui------->http://www.megaupload.com/?d=54KPRCKD

...y seguir estos pasos para meterlos:

1- Descomprimir el archivo
2- Copiar las carpetas MAPPE, UPG y el archivo POI_VER.POI en un CD o PENDRIVE para los que usen USB.
3- Introducirlo en el Navidrive
4- ERASE Database o radares: SI
5- Se reiniciará
6- introducir de nuevo el CD o PENDRIVE
7- ERASE Database o radares: NO
8- Cambiar database RTXMAPEDIT....: SI
9- Listo la carga de radares.

-------------------------------------------

1- Ir al menú mapa
2- Detalles cartografía
3- Transporte y automóviles
4- Marcar zonas de riesgo

Para configurar las alertas visuales y sonoras:

1- ir a menú navegacion
2- opciones de guiado
3- parámetros de la zona de riesgo

Espero que te ayude algo.

Hoy he actualizado el soft a la 8.11 modificada
Después he pasado la actualización para que avise de los radares
A continuación he puesto la pantalla de las temperaturas y prsión y he quitado la limitación del video.
Después he actualizado la cartografia a la 2009-2010 1ª ed.
Hasta aquí todo perfecto

Pero a continuación he ido a introducir la actualización de los radares del día 2-08-09 y aquí ha venido el problema.
Me ha preguntado Erase Database o Radares y le he contestado que SI, entonce en lugar de reiniciarse ha expulsado el CD y justo cuando lo he ido a intoducir de nuevo creo que me ha hecho la segunda pregunta, pero ya no se que le he contestado porque ha salido una nueva pantalla en la que pone " Verificando los datos del CD en curso" y ahí se queda.

He extradio el CD, he apagado el motor, lo he vuelto a encender y he vuelto a introducir el CD y se sigue quedando en "Verificando los datos del CD en Curso".

¿Esto es normal?, si es normal ¿cuanto tiempo tarda en hacer esta verificación?.

Si no es normal, como puedo arreglarlo, pues mucho me temo que ahora no tengo raqdares de ningún tipo.
Mañana me voy de viaje, si pudierais ayudarme cuanto antes os lo agradecería mucho.
cai2
Invitado
Gracias papichemi, ya le he metido los radares y lo de la presión de neumáticos, ahora quiero actualizar los mapas, mañana probaré lo de las opciones de audio aunque no creo que vayan por ahí los tiros.
¿qué versión tienes puesta?
Porque he probado hasta grabando un cd directamente.
Un saludo
valerium
Invitado
Hola a todos, lo primero es dar las gracias a todos los que ayudais a gente como yo a mejorar nuestro coche y soluccionar problemillas.
Hacía bastante tiempo que no miraba el foro (ahora estoy con las teles que también tiene miga) y me he quedado alucinado de como ha avanzado el tema del rt4. Ayer hice todo seguido: actualizé a 8.11, carge nuevos mapas, metí radares y active para que los pitara. Todo OK.
Lo he estado probando y va muy bien, lo único que me gustaría que me respondierais es si se puede bajar el volumen del aviso o pitido cuando detecta un radar. El volumen aunque no es exagerado me vendría bien más bajo ya que viajo con dos niños de 2 y 4 años que muchas veces van dormidos.

Muchas gracias .
cegio
hola tengo una dudilla, yo ya instale creo una actualizacion del rt3 para q me cogiera los mp3 y con ella meti un mapa con radares, pero no se si hay alguno nuevo, cual es la ultima cartografia para el rt3 con radares actualizados?, es q me hago un lio con todo lo q hay en la primera pagina, no canta los radares y los cantara tampoco verdad?
un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de cegio
hola tengo una dudilla, yo ya instale creo una actualizacion del rt3 para q me cogiera los mp3 y con ella meti un mapa con radares, pero no se si hay alguno nuevo, cual es la ultima cartografia para el rt3 con radares actualizados?, es q me hago un lio con todo lo q hay en la primera pagina, no canta los radares y los cantara tampoco verdad?
un saludo.
La ultima carto con radares es la del 2009-10,pero solo salen los radares con el icono, despues tienes la del 2008-09 que tengo que ponerla al dia y actualizarla, a ver si para la semana empiezo de nuevo, dado que con las vacaciones y demas no he tenido mucho tiempo, los radares en los rt3 no peude cantarlos con voz, en el rt4/rt5 si,s2
papichemi
Invitado
Hola a todosas:
Os cuento. He instalado en mi c4 gran picaso un disco multimedia de 500 gigas y de tamaño muy reducido que ademas es compatible con cualquier television,video etc.Es decir que ya puedo ver el la pantalla delantera pelis,videos,fotos, escuchar musica por mediacion del video y por encima puedo conectarlo al reproductor de dvd y se ve perfectamente en las pantallas traseras con lo cual se acabo el grabar pelis en dvd y como os podeis imaginar en tantas gigas coge mucho. El aparatito es un woster que no es que sea barato pero dado su tamaño y su utilidad vale la pena y al ser tan pequeño es muy manejable y cuando sales del coche te lo puedes llevar sin problema y ya aprobechas y ves pelis en casa.Yo lo he colocado encima del reproductor de dvd con unos belcros y he pasado el cable ocultandolo a las clavijas de la guantera,la toma de corriente he pasado el cable al maletero donde tengo el trasformador y tengo enchufada la pley. Ahora ya puedo ir en marcha y mi pareja puede ver pelis,videos musicales,etc en la pantalla delantera y se escucha por los altavoces del coche.UN SALUDO--BIENVENIDO ANDOSILLO SE TE HECHABA DE MENOS UN SALUDIÑO
lori_pitu
Invitado
he comprado en ebay el cable del usb, con una clavija hembra que sustituye a la del mechero o la toma de 12 v. que va en la consola, me ha quedado de vicio, y con el USB instalado ya he solucionado el problema de actualización de radares.
Coclusion: Se debía a un error en la grabación del CD
lori_pitu
Invitado
Hola Andosillo:
Me he instaldo el RTxMapEditor con idea de poder generar mapas y/o actualizaciones de POI de tal forma que pudiesemos meter diferntes tipos de poi como Cajeros concretos (4B, Servired, etc.) o marcas comerciales (Carrefour, Decatlon, etc.) , pero a la hora de cargar el mapa he utilizado el que esta al principio de este post, y me dice que no lo puede cargar, he leido en tu respuesta que se necesita el mapa original,

Me puedes decir donde podemos descargar el mapa original para trabajar con RTxMapEditor o como solucionar este problema.
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de lori_pitu
Hola Andosillo:
Me he instaldo el RTxMapEditor con idea de poder generar mapas y/o actualizaciones de POI de tal forma que pudiesemos meter diferntes tipos de poi como Cajeros concretos (4B, Servired, etc.) o marcas comerciales (Carrefour, Decatlon, etc.) , pero a la hora de cargar el mapa he utilizado el que esta al principio de este post, y me dice que no lo puede cargar, he leido en tu respuesta que se necesita el mapa original,

Me puedes decir donde podemos descargar el mapa original para trabajar con RTxMapEditor o como solucionar este problema.

No se si tienes RT4/RT5, si es así, de momento no se pueden añadir pois. Sólamente actualizaciones de radares. Al RT3 si se le pueden añadir pois, como tiene puesto Andosillo en el primer post.
mamehi
Invitado
Buenos dias. ¿Como puedo consegir que mi rt5 cante los radares?, ahora me sale un pitido. Gracias se antemano.
lori_pitu
Invitado
Cita de serthunder
No se si tienes RT4/RT5, si es así, de momento no se pueden añadir pois. Sólamente actualizaciones de radares. Al RT3 si se le pueden añadir pois, como tiene puesto Andosillo en el primer post.
De todas formas, ¿con que mapa podría trabajar con el RTxMapEditor?
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de lori_pitu
De todas formas, ¿con que mapa podría trabajar con el RTxMapEditor?
Con el anterior. 2008/2009
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Cita de mamehi
Buenos dias. ¿Como puedo consegir que mi rt5 cante los radares?, ahora me sale un pitido. Gracias se antemano.

De momento nos tenemos que conformar con los pitidos.
PEREIVASER
Invitado
Cita de ANDOSILLO
La ultima carto con radares es la del 2009-10,pero solo salen los radares con el icono, despues tienes la del 2008-09 que tengo que ponerla al dia y actualizarla, a ver si para la semana empiezo de nuevo, dado que con las vacaciones y demas no he tenido mucho tiempo, los radares en los rt3 no peude cantarlos con voz, en el rt4/rt5 si,s2
Que tal amigo. Hoy he visto tus mensajes y lo que le ha pasado a tu suegro,espero que todo haya salido bien. Yo tambien he tenido al mio con un infarto en el hospital, pero ya va algo mejor la cosa.Hoy te he llamado por telefono pero me salto el buzon de voz. Te voy a matar, has venido de vacaciones a tu tierra y no me has llamado para tomar algo por el Bierzo. Bueno ya hablaremos , un saludo y que te vaya todo muy bien. Un amigo del Biezo. Chao
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de PEREIVASER
Que tal amigo. Hoy he visto tus mensajes y lo que le ha pasado a tu suegro,espero que todo haya salido bien. Yo tambien he tenido al mio con un infarto en el hospital, pero ya va algo mejor la cosa.Hoy te he llamado por telefono pero me salto el buzon de voz. Te voy a matar, has venido de vacaciones a tu tierra y no me has llamado para tomar algo por el Bierzo. Bueno ya hablaremos , un saludo y que te vaya todo muy bien. Un amigo del Biezo. Chao
Hombre,como estas? espero que tu suegro este mejor tambien, si deberia haberte llamado, aunque ya sabes, el tipico ajetreo d evacaciones me ha tenido bastante ocupado, aun asi en Octubre vuelvo a subir, asi que a la vuelta o asi te llamo con antelacion y ya quedamos para tomarnos algo,un .
sensecap
ola de nuevo peña, tengo un pequeño problema al actualizar el citroen c8. me he bajado la actualizacion 8.11 de navidrive de esta pagina, la nueva carto 2009/2010 para rt4 y los radares actualizados. El tema es que lo primero que queria actualizar era el navidrive con la version 8.11, pero no me leia el cd, asi que lo primero que he hecho ha sido actualizar la cartografia, acto seguido meto el cd que actualiza el navidrive y me empieza a actualizar todo bien, pero en un paso se ha quedado la pantalla de citroen con el texto: "loading 1/2: 86 percent". asi se habia quedao dos horas, al ver que no hacia nada ni salia el cd, he apagado el motor y cerrado el coche, pero aun sigue la pantalla asi, asi que me temo que se me agote la bateria, haber que es lo que ha podido pasar y que solucion tiene, un saluduo y.... help me please.....
PEREIVASER
Invitado
Cita de ANDOSILLO
Hombre,como estas? espero que tu suegro este mejor tambien, si deberia haberte llamado, aunque ya sabes, el tipico ajetreo d evacaciones me ha tenido bastante ocupado, aun asi en Octubre vuelvo a subir, asi que a la vuelta o asi te llamo con antelacion y ya quedamos para tomarnos algo,un .
De acuerdo espero tu llamada. Otra cosa, eso que andais manejando ahora de RTXMapeditor o algo asi, tienes que informarme que es y si sirve para el RT3 que tengo yo.Ayer me he descargado los ultimos mapas con radares fijos,moviles y camuflados y otro mapa del 2009/10, cual es el mejor para ti.Un saludo y ya nos veremos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de PEREIVASER
De acuerdo espero tu llamada. Otra cosa, eso que andais manejando ahora de RTXMapeditor o algo asi, tienes que informarme que es y si sirve para el RT3 que tengo yo.Ayer me he descargado los ultimos mapas con radares fijos,moviles y camuflados y otro mapa del 2009/10, cual es el mejor para ti.Un saludo y ya nos veremos.
EL rtx Mapeditor es para editar el mapa original y meterle radares y demas pois, como puntos de alcoholemia,puntos negros, hoteles,farmacias ,etc...y sirve para todos los RT,lo que pasa es que con el ultimo mapa el del 2010 no se peude editar con el Rtxmapeditor,lago han hecho los de navtecq y no deja,hasta que saquen otro que mapeditor que funcione, yo sigo usando el mapa del 2008-09 porque es el que tienen lso radares actualizados,pero el mejor mapa siempre es el ultimo,s2
sensecap
Cita de sensecap
ola de nuevo peña, tengo un pequeño problema al actualizar el citroen c8. me he bajado la actualizacion 8.11 de navidrive de esta pagina, la nueva carto 2009/2010 para rt4 y los radares actualizados. El tema es que lo primero que queria actualizar era el navidrive con la version 8.11, pero no me leia el cd, asi que lo primero que he hecho ha sido actualizar la cartografia, acto seguido meto el cd que actualiza el navidrive y me empieza a actualizar todo bien, pero en un paso se ha quedado la pantalla de citroen con el texto: "loading 1/2: 86 percent". asi se habia quedao dos horas, al ver que no hacia nada ni salia el cd, he apagado el motor y cerrado el coche, pero aun sigue la pantalla asi, asi que me temo que se me agote la bateria, haber que es lo que ha podido pasar y que solucion tiene, un saluduo y.... help me please.....
Haber si porfavor alguien me puede hechar un cable, ya que el tema me preocupa, gracias.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de sensecap
Haber si porfavor alguien me puede hechar un cable, ya que el tema me preocupa, gracias.
Pero al final que has intentado actualizar , la carto o el rt3?s2
sensecap
ahora mismo esta el cd de la actualizacion, me he bajado todo en version rt4, ya que expuse aqui la version del navidrive y me dijeron que era rt4, y la carto en rt4 me la ha instalado bien, pero ahora esta el cd del navidrive 8.11 metido bloqueado a mitad instalacion, y esta la pantalla de citroen bloqueada desde anoche con el cd metido. Asi que no se que hacer, solo he seguido las instrucciones de aqui.
← A Monovolúmenes