Experiencias honestas con un Tesla Model Y (de alguien que no quería VE)
16-may-2023 08:31
| Cuando lo compras te van diciendo de donde viene? o como sabes que viene de Alemania? |
16-may-2023 09:15
|
https://tesla-info.com/vin-decoder.php |
16-may-2023 10:36
|
En el grupo tesla de Telegram han puesto esto hoy, parece que ya le han pinchado OBD. Copio y pego:
Primera captura de un Model Y con BYD. Batería de 60kWh. Pedazo de buffer de 7kWh. Están comentando en los foros alemanes de pico de carga de 180kW, mantenimiento del pico de carga durante más tiempo y 35m de carga "0 to full"???? WTF! Esto habrá que verlo para creerlo. |
16-may-2023 10:47
|
En el grupo tesla de Telegram han puesto esto hoy, parece que ya le han pinchado OBD. Copio y pego:
Primera captura de un Model Y con BYD. Batería de 60kWh. Pedazo de buffer de 7kWh. Están comentando en los foros alemanes de pico de carga de 180kW, mantenimiento del pico de carga durante más tiempo y 35m de carga "0 to full"???? WTF! Esto habrá que verlo para creerlo. |
16-may-2023 13:16
|
Supongo que se refiere a de teslablogs. |
16-may-2023 13:50
|
Buenas shur en menos de 1 año quiero comprar un coche nuevo y tengo algunas dudas: - donde lo cargas ? - no te da miedo todas las movidas que salen en el canal del angel gaitan con los teslas: - mala calidad - servicio mecanico de tesla incompetente - averias carisimas - si no queris un EV porque cambiaste de opinion? Saludos! |
16-may-2023 14:12
|
Buenas shur en menos de 1 año quiero comprar un coche nuevo y tengo algunas dudas:
- donde lo cargas ? - no te da miedo todas las movidas que salen en el canal del angel gaitan con los teslas: - mala calidad - servicio mecanico de tesla incompetente - averias carisimas - si no queris un EV porque cambiaste de opinion? Saludos! - donde lo cargas ? Curro. En casa pondré cargador, pero tengo 7,4kWh en el trabajo disponibles siempre. - no te da miedo todas las movidas que salen en el canal del angel gaitan con los teslas: No veo el canal de este tio. - mala calidad Pensaba lo mismo, pero todo el mundo dice que han dado un salto de calidad y creo que es verdad. No lo digo por los materiales en sí, sino por los acabados, terminaciones, etc. No es un clase E, pero tampoco es un ID4. - servicio mecanico de tesla incompetente Si tiene algún tema de garantía, seguramente me cague en todo, pero un VE tiene "4" piezas. - averias carisimas Mi batería (lo más caro) tiene 8 años o 192.000 km de garantía. - si no queris un EV porque cambiaste de opinion? Buena pregunta. Porque soy subnormal, eso como primera explicación ; porque me calenté, eso como segunda explicación. Y porque con la bajada de precios se te quedaba un M3 SR al mismo precio casi que el que tenía reservado híbrido. Una vez me convencí de eso y después de ver el MY, me dije que era mucho mejor (por tema de espacio), una cosa llevó a la otra y con la explicación 1 y 2 acabé con el Gran Autonomía EDIT: no es que no lo quisiera, es que me parecía que no compensaba económicamente, respecto a lo que tenía reservado (sigo pensando lo mismo).
|
16-may-2023 14:42
| ya nos iras contando qué tal te va, decían que las baterías que monta el LR son peores que las del normal |
16-may-2023 14:54
| Define peores shur. Las del LR tienen más densidad energética = más kWh en menos espacio y peso y admiten cargas más altas sin necesitar precalentar tanto. A cambio son menos sufridas (se degradan más), menos seguras (incendios) y más caras. |
Editado: 16-may-2023 15:09 -
16-may-2023 20:37
|
A ver si consigues enterarte de que capacidad es la bateria porque no hay mucha información. En Berlin van a meter las LFP blade en lugar de las CATL de 60kwh que estan metiendo en Shangai, y no se sabe de que capacidad son. Unos dicen que 55kwh otros que 59 kwh...mira bien cuantos km wltp vienen porque los de china son 455, y si te dan menos intenta sacarles algo, que lo hacen cuando cambian componentes sin avisar. Algo del tipo 10.000 km de supercargadores...o cosas de ese tipo.
Con baterias estructurales y megacasting frontal... Un cochazo! |
16-may-2023 21:19
| Si, ya lo he leido despues. Parece que mantienen prestaciones e incluso puede mejorar algo la velocidad de carga. |
17-may-2023 00:45
| ¿entonces cuál es la ventaja? Yo preferiría que se degradaran menos, que tuvieran menor riesgo de incendio y ya si me dices que encima son más caras... ufff yo tiraría por el normal... |
17-may-2023 14:18
| Me interesa comprar un coche que en 8-10 años la batería siga en un estado aceptable, ¿es posible? |
17-may-2023 14:21
| Busca info. Hay informes de degradación de Model S con +300.000 km. De todas formas, el problema suele ser la autonomía que necesitas. Si con el SR te vale y la potencia extra te da igual, tira a por él. |
17-may-2023 23:10
|
En cuanto a la bateria y demas, con tu nº de bastidor busca "comprobacion de bastidor Tesla" ne google y podras ver las caracteristicas donde te informa de tu tipo de bateria... A mi me dijeron que seria de LFP pero he visto segun mi chasis que no, con lo cual si de verdad es NMC me toca cuidar no pasar del 80% normalmente para evitar degradación. Ya veremos que tenemos al final shur. |
17-may-2023 23:24
|
Yo lo he pillado igual que tu, me lo entregan este sabado.
En cuanto a la bateria y demas, con tu nº de bastidor busca "comprobacion de bastidor Tesla" ne google y podras ver las caracteristicas donde te informa de tu tipo de bateria... A mi me dijeron que seria de LFP pero he visto segun mi chasis que no, con lo cual si de verdad es NMC me toca cuidar no pasar del 80% normalmente para evitar degradación. Ya veremos que tenemos al final shur. NO hay SR NMC |
18-may-2023 00:00
|
Eso pensaba yo, pero los que están viniendo de Berlin tienen esa especificación según datos de chasis. En unos dias te contare. |
18-may-2023 00:31
| No hagáis caso ciego a los VIN decoder, cada vez que sacan un modelo con especificaciones nuevas los VIN decoder sirven de poco. |
18-may-2023 14:26
|
Como se queda de precio ahora la versión más barata del model Y? Con las diversas ayudas y demás… Estoy pensando en cambiar el coche, y aunque mi primera opción es combustión y Segunda mano, igual podemos valorar el Model Y |
18-may-2023 14:59
.
|
18-may-2023 15:49
| Ahora mismo está a 46.260 € contando las gestiones y matriculación, una vez comprado puedes pedir las ayudas del plan moves III que van desde 4500€ sin achatarramiento y 7000€ con achatarramiento, una vez que te den las ayudas sobre año o año y medio para cobrarlas, las ayudas tributan y creo que tienes que devolver como un 20% de lo que te den. |
19-may-2023 01:47
|
Ahora mismo está a 46.260 € contando las gestiones y matriculación, una vez comprado puedes pedir las ayudas del plan moves III que van desde 4500€ sin achatarramiento y 7000€ con achatarramiento, una vez que te den las ayudas sobre año o año y medio para cobrarlas, las ayudas tributan y creo que tienes que devolver como un 20% de lo que te den.
Si tus últimos € por poner un ejemplo, de lo que ganas en tu trabajo, tributan al 42%, la subvención tributa al 42%. Si tus últimos € tributan al 12%, la subvención tributa al 12%. Si luego tienes ingresos por alquileres de vivienda, que aumentan los rendimientos del trabajo, pues ni te cuento. De nada. |
19-may-2023 05:24
|
Las ayudas tributas en función de tus rendimiento del trabajo.
Si tus últimos € por poner un ejemplo, de lo que ganas en tu trabajo, tributan al 42%, la subvención tributa al 42%. Si tus últimos € tributan al 12%, la subvención tributa al 12%. Si luego tienes ingresos por alquileres de vivienda, que aumentan los rendimientos del trabajo, pues ni te cuento. De nada. |
19-may-2023 07:52
|
pues de 1900 euros que pedi por el PHEV me toca devolver 600 euros, eso es sobre el 30% y mi IRPF ni de ciña es 30%, acabo de mirar la nomina y me retienen un 14%
|
; porque me calenté, eso como segunda explicación. Y porque con la bajada de precios se te quedaba un M3 SR al mismo precio casi que el que tenía reservado híbrido. Una vez me convencí de eso y después de ver el MY, me dije que era mucho mejor (por tema de espacio), una cosa llevó a la otra y con la explicación 1 y 2 acabé con el Gran Autonomía
EDIT: no es que no lo quisiera, es que me parecía que no compensaba económicamente, respecto a lo que tenía reservado (sigo pensando lo mismo).
.