[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
16-may-2023 14:32
|
Cambio realizado de TE DUO SIEMPRE a Programa de ahorro.
Todo fácil, en 5 minutos y con el primer operador, super profesional. Conservando los descuentos del 67 + 5 Incluso más barato que antes. La semana que viene voy con el de mi madre. Gracias a este hilo llevo dos años pagando menos luz que antes... tengo acumuladores y en invierno el consumo se me dispara a 1200KW/mes: - primero estuve con la de Endesa Unica - luego cambié a TE DUO SImpre, me vino la carta de subida a más del doble. - acabo de cambiar a Programa ahorro conservando descuentos e incluso son tarifas más baratas. Gracias! Saludos,,, |
16-may-2023 14:50
|
Pues he hecho lo que has dicho. He llamado y el comercial me juró y perjuró que no había ningún coste.
Que ellos facturaban un único periodo en vez de dos y que cogían la potencia del periodo con más potencia y era eso para el periodo único. Esperemos que no haya sorpresas desagradables. Gracias, una vez más. P.D: Me ha hecho gracia su discurso final: "es posible que le llamen ahora, de su actual comercializadora para ofrecerle mejor oferta. Le hago una reflexión, piense que le ofrecen mejor oferta cuando se va y que hacen mejores ofertas a los nuevos clientes que a los antiguos. Nosotros le trataremos bien y le cuidaremos siempre." Tuve que morderme mucho la lengua, porque este hombre solo hace su trabajo. Llevo más de 30 años en esta empresa (desde HC) y estaba pagando más de 30 CTS/kWh. Ahora que no soy cliente, voy a pagar 7 CTS. En fin... Ya ya. Que tiernos son a veces. Pd: y encima que lo que te ofrece no es una tarifa standar, si no que es una oferta de captación donde se limitan a mejorarte un poco lo que pagas ahora. Te estás mejorando porque eres "nuevo cliente". Es que no las piensan.... |
Editado: 16-may-2023 14:58 -
16-may-2023 14:55
|
Pero¿Has hecho bien las cuentas? Tienes la energía más barata a 0,10,, supongo que elmresto será 0,14-0,19 y la potencia supongo que superando los 0,09€/kW día Te ofrecen 0,075 la energía todo el.dia con la potencia a 0,12...si es más cara la potencia....pero necesitas un año para amortizarlo....tanto? |
16-may-2023 15:10
| Una duda, para la compra colectiva de la ocu era necesario registrar el hogar desde hace tiempo o con solo registrarse en la web de la compra colectiva ya valía? |
16-may-2023 15:13
|
No sé si se ha comentado en estos días (lo siento, ando un poco pez) pero Endesa ha activado una promoción adicional a todas las tarifas vigentes contratadas (a excepción de la Única), donde llegan a "pagar" hasta el 25% de ahorro que se haga en el consumo del término de energía, tomando como referencia el mismo consumo del trimestre el año anterior. Se paga a precio de la tarifa que se tenga contratada, y en caso de contrataciones nuevas a 15 céntimos el kWh. En resumen, si gastas en un trimestre 750 kWh y en el mismo trimestre del año anterior gastaste 1000 kWh, sobre esos 750 kWh solo pagarás 500 kWh. Lo único que no me gusta es que el descuento se hace en la última factura del trimestre y está topado al importe total de la factura. Dejo por aquí el PDF de la campaña por si lo queréis tener en cuenta @JavierRR @Ivansnoke : https://www.endesa.com/content/dam/e...S%3D1684242114 https://www.endesa.com/es/promocione...res/eficiencia |
16-may-2023 15:31
|
No sé si se ha comentado en estos días (lo siento, ando un poco pez) pero Endesa ha activado una promoción adicional a todas las tarifas vigentes contratadas (a excepción de la Única), donde llegan a "pagar" hasta el 25% de ahorro que se haga en el consumo del término de energía, tomando como referencia el mismo consumo del trimestre el año anterior. Se paga a precio de la tarifa que se tenga contratada, y en caso de contrataciones nuevas a 15 céntimos el kWh. En resumen, si gastas en un trimestre 750 kWh y en el mismo trimestre del año anterior gastaste 1000 kWh, sobre esos 750 kWh solo pagarás 500 kWh. Lo único que no me gusta es que el descuento se hace en la última factura del trimestre y está topado al importe total de la factura. Dejo por aquí el PDF de la campaña por si lo queréis tener en cuenta @JavierRR @Ivansnoke :
https://www.endesa.com/content/dam/e...S%3D1684242114 https://www.endesa.com/es/promocione...res/eficiencia Si estás en Endesa, como no cuesta apuntarse, recomendable, poco que perder. Pero no es una campaña que cogería para contratar. Pero todo son vueltas para no bajar el precio. Pero según entiendo, tus cuentas no son correctas. Si un trimestre gastas 750kWh, y el pasado 1000kwh. Pagarás los 750kWh. Los 250kwh que te bonificarán (que es lo máximo) se pagarán a tu precio medio sin impuestos. Y te lo dan en un ingreso en banco. Es decir, te facturan con IVA, te ingresan sin IVA. Es un poco peor que "pagar por 500kWh". Pero recomiendo apuntarse si estás en Endesa. Casi prefiero dinero en el bolsillo que cheque ahorro o cheque en el banco a largo plazo |
Editado: 16-may-2023 15:34 -
16-may-2023 15:42
| En la tabla resumen de precios de las diferentes tarifas que está en la página 1, la Iberdrola Plan Online ya no tiene esos precios. La suma de potencias es 0,1268 y la energía 0,1453 |
16-may-2023 15:58
|
El excel sí esta actualizado desde esta mañana. La captura se actualizará a lo largo de la tarde, cuando el OP tenga un ratito. Gracias por comentar |
Editado: 16-may-2023 16:00 -
16-may-2023 16:23
|
Pero irías un poco justo para la OCU. no creo que esté 3 meses en carte, que es lo que tardan en ingresarte los 30€ |
16-may-2023 16:26
|
Y no ves ninguna tarifa mejor que la Iberdrola Online? porque no es muy top que digamos |
16-may-2023 16:38
|
la potencia de la iberdrola online es de lo más caro(0.1268€/kw día). en linea con las grandes electricas del momento, pero la más cara de ellas.
|
16-may-2023 16:46
|
Haz el excel. Abril y mayo se prevé buen precio. El verano es una incógnita porque el año pasado nos dio un palo que aun nos tiene temblando. pero si tu previsión es tirar un par de meses, y en verano coger algo mejor, no le veo problema. Es una decisión personal. En realidad en la plataforma buscamos estar un tiempo quietecitos con una buena tarifa, no andar saltando cada mes, pero las herramientas para una u otra opción os la dejamos en bandeja. Enel pasado era fácil aconsejar PVPC por que aunque el precio cambiada cada hora, el balance mensual, y en el peor de los casos, el balance anual demostraba por sí solo. Ahora nos falta ese "histórico". La decisión es vuestra. |
16-may-2023 16:54
|
Pues si no te tocan potencia y te cobran la más alta,.no parece mal plan
Pero¿Has hecho bien las cuentas? Tienes la energía más barata a 0,10,, supongo que elmresto será 0,14-0,19 y la potencia supongo que superando los 0,09€/kW día Te ofrecen 0,075 la energía todo el.dia con la potencia a 0,12...si es más cara la potencia....pero necesitas un año para amortizarlo....tanto? potencia 0.014706 €/kw x 5.75 kw + 0.08057 €/Kw x 2.80 Kw x 30 días = 9.30 € (+ imp) energía P1 0.219 P2 0.168 P3 0.128 TE Precio por Potencia 0.123014 €/kW/díax 5.75 x 30 días = 21.22 € (+ imp) Precio por Consumo 0.075620 €/kWh En invierno consumo entorno a los 1000 Kwh/mes en p3, ya solo con eso recupero la diferencia de potencia en 2 meses, más luego el ahorro en el resto por diferencia de p1 y p2. Mi caso (por la calefacción eléctrica) es algo atípico. |
16-may-2023 17:28
|
Naturgy
potencia 0.014706 €/kw x 5.75 kw + 0.08057 €/Kw x 2.80 Kw x 30 días = 9.30 € (+ imp) energía P1 0.219 P2 0.168 P3 0.128 TE Precio por Potencia 0.123014 €/kW/díax 5.75 x 30 días = 21.22 € (+ imp) Precio por Consumo 0.075620 €/kWh En invierno consumo entorno a los 1000 Kwh/mes en p3, ya solo con eso recupero la diferencia de potencia en 2 meses, más luego el ahorro en el resto por diferencia de p1 y p2. Mi caso (por la calefacción eléctrica) es algo atípico. Yo ya uso el Excel para hacer cuentas, que también me da ese detalle (cuanto por potencia cuanto por energía) Pero con el precio medio que te estimo, los 12€ de clavo en potencia(21-9)ya me.compensarían con unos 150-160kWh mensuales ahora sin calefacción. Y eso voy un poco a ciegas. Ahora sin calefacción yo creo que te debe dar una media sobre 0.14€/kWh |
16-may-2023 20:45
|
Si, es un poco rollo. Había visto una campaña en TV, pero no había encontrado condiciones. Deben ser estas.
Si estás en Endesa, como no cuesta apuntarse, recomendable, poco que perder. Pero no es una campaña que cogería para contratar. Pero todo son vueltas para no bajar el precio. Pero según entiendo, tus cuentas no son correctas. Si un trimestre gastas 750kWh, y el pasado 1000kwh. Pagarás los 750kWh. Los 250kwh que te bonificarán (que es lo máximo) se pagarán a tu precio medio sin impuestos. Y te lo dan en un ingreso en banco. Es decir, te facturan con IVA, te ingresan sin IVA. Es un poco peor que "pagar por 500kWh". Pero recomiendo apuntarse si estás en Endesa. Casi prefiero dinero en el bolsillo que cheque ahorro o cheque en el banco a largo plazo Es indudable que si estás en Endesa, hay que apuntarse, no se pierde nada, e incluso las bases dejan la puerta abierta a que se pueda prorrogar (si tiene algo de éxito) o cancelarla sin previo aviso (si tiene demasiado éxito para el consumidor ).Hay un perfil indudable para tenerla en cuenta como gancho para contrataciones, que son los puntos de suministro donde se tiene la "certeza" de que se va a minorar el consumo, como pueden ser casas alquiladas que se han quedado vacías y no se van a volver a habitar, propiedades recibidas en herencia que no se van a disfrutar, etc Como dice el refranero, para un roto siempre hay un descosido. |
16-may-2023 21:06
|
los de totalenergies parece que han contratado a un mono que le da a las teclas sin más. reclamación de febrero de este año donde legalizo los excedentes y me los pagan a 7 céntimos, la respuesta, Estimado cliente, En respuesta a su solicitud , con referencia xxx , le informamos de que una vez realizadas las comprobaciones necesarias con el departamento correspondiente, nos comunican que su facturación ha sido revisada y es correcta. Su contrato de autoconsumo es con precio fijo y el precio fijo se ha contratado hasta julio de 2022. El precio que se le aplica para los excedentes es de 0,07€, y no 0,1€ que reclamados, ya que hasta que no renueve el precio fijo anual, no se va a actualizar tanto el precio del consumo como el de los excedentes. todavía tengo otra pendiente de que me ha cobrado una solicitud mía (nunca he hecho eso) de cambio de potencia, al final me van a echar. |
16-may-2023 21:24
|
Tú, como casi siempre, lo has explicado perfectamente.
Es indudable que si estás en Endesa, hay que apuntarse, no se pierde nada, e incluso las bases dejan la puerta abierta a que se pueda prorrogar (si tiene algo de éxito) o cancelarla sin previo aviso (si tiene demasiado éxito para el consumidor ).Hay un perfil indudable para tenerla en cuenta como gancho para contrataciones, que son los puntos de suministro donde se tiene la "certeza" de que se va a minorar el consumo, como pueden ser casas alquiladas que se han quedado vacías y no se van a volver a habitar, propiedades recibidas en herencia que no se van a disfrutar, etc Como dice el refranero, para un roto siempre hay un descosido. |
16-may-2023 21:42
|
Buenas noches; tengo que ser muy torpe, he seguido los pasos del excel... y la tarifa q me saldría más a cuenta es la de "A tu aire siempre"... pero resulta que es la q ya tengo... me podéis ayudar? |
16-may-2023 21:43
|
Son promociones, donde se pone de manifiesto los inmensos márgenes con los que trabajan, sin necesidad alguna. Por poner un caso "en redondo", significa que tienen asumido que en el mejor de los casos (el 25% de devolución de kWh ahorrados respecto al periodo trimestral anterior), en vez de pagar por una Conecta el kWh a 0,139 lo puedes llegar a "pagar" a 0,104. O sea, tienen esos 3 céntimos y medio de margen y aún así están ganando dinero En fin, que mejor eso que nada.
|
16-may-2023 21:49
|
¿Estás preocupado por los precios de renovación? Tienes mucha información en los post 12 y 13 donde se trata el tema de las renovaciones. ¿No te ha llegado aún el precio de renovación? Aún así puedes acogerte a los nuevos precios, teniendo siempre en cuenta que sube el término de potencia, pero baja sensiblemente el término de energía, siempre que cambies de tarifa dentro del grupo de A tu Aire (las diferencias una vez aplicados los descuentos son prácticamente irrelevantes). Suerte. |
16-may-2023 21:52
|
Son promociones, donde se pone de manifiesto los inmensos márgenes con los que trabajan, sin necesidad alguna. Por poner un caso "en redondo", significa que tienen asumido que en el mejor de los casos (el 25% de devolución de kWh ahorrados respecto al periodo trimestral anterior), en vez de pagar por una Conecta el kWh a 0,139 lo puedes llegar a "pagar" a 0,104. O sea, tienen esos 3 céntimos y medio de margen y aún así están ganando dinero
En fin, que mejor eso que nada.Estaba hace un mes esperando los resultados trimestrales de Endesa, y perdí el.hilo,.pero vamos, se esperaban beneficios de este trimestre brutales(incrementados como todas las grandes). |
16-may-2023 21:53
|
Nos evitamos perder tiempo. |
16-may-2023 22:13
| @Steinburg borra los datos de CUP, no es necesario que los compartas por la red. Y de las tres opciones que te di antes, encajas perfectamente en la tercera. Puedes beneficiarte de las nuevas tarifas que se pusieron el pasado mes, conservando los descuentos, eso sí, cambiando a cualquier otra modalidad de A tu Aire. Dale un vistazo a los post 12 y 13. Suerte. |
16-may-2023 22:21
|
@Steinburg borra los datos de CUP, no es necesario que los compartas por la red. Y de las tres opciones que te di antes, encajas perfectamente en la tercera. Puedes beneficiarte de las nuevas tarifas que se pusieron el pasado mes, conservando los descuentos, eso sí, cambiando a cualquier otra modalidad de A tu Aire. Dale un vistazo a los post 12 y 13. Suerte.
|
Editado: 16-may-2023 22:25 -
16-may-2023 23:12
|
3 nucleares paradas hoy y los precios no están mal. Almaraz ha parado un grupo de forma repentina de madrugada. Nada preocupante parece.
|
17-may-2023 00:04
| Lo he intentado pero no me deja porque detecta que ya estoy con ellos...Lo hiciste con el mismo titular? |

- Miembro 42:

).
En fin, que mejor eso que nada.