[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Ya, se ha quitado un poco por espacio.pero le doy una vuelta. La quité por que con nuestro suministro tipo, 3.5kW y 50-50-100, la libre era la peor parada de las Endesas(por poco, pero la peor parada, y mucho peor si vienes de Endesa que ahí aun habría que añadir un 10% más)

pero el problema (mi capricho vamos) es tener en el excel Conecta, One 3 periodos, One 1 periodo, Libre y Libre Express. 5 tarifas
¿cual quitarías de esas 5?

Difícil, son todas distintas aunque parecidas...

Tal vez unificar en una misma columna One y Libre? Son las que más se pisan, la diferencia es la forma de atención al cliente. Pondría las dos juntas, la potencia es igual y se puede poner energía xxx/xxx en dos colores o algo así, aclarando que un resultado es solo online y el otro con atención telefónica?

En cuanto a la Libre Express la cogería con pinzas, la teoría es que solo se puede las primeras 48 horas desde que te has ido, lo acabo de comprobar y no ha cambiado. Otra cosa es que el sistema este tardando en actualizar y les estén dejando aplicarla mientras el programa lo permite. Pero si es eso a veces será un mes, a veces una semana y a veces dos días.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de loliyo27
a mi me han mandado el mismo mail, lo que no se si me merece la pena tengo el descuento del 67% + 5 % y el precio que me han pasado en la renovación es de

Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Términode consumo: 0.47565600 €/kWh.

vengo gastando sobre 600-800 kWh cada dos meses, sin mirar tramos horarios.

he estado mirando en el comparador pero me he echo la picha un lio, creo que me supondría un incremento de mas de 50 euros cada dos meses porque ahora mismo lo estaba pagando

Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Términode consumo: 0.26936400 €/kWh.

sabeis si hay algo mas economico que total energies?
Veo que no estás recibiendo los boletines informativos que suele mandar TotalEnergies

Tienes mucha información al respecto en los post 12 y 13. Suerte.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de always24
En nuestro caso los recibos son muy bajos y casi cualquiera que acepte CIF nos valdría .... pero con consumos altos será un dolor de cabeza para el que le toque.

No sé si imposición o recomendación, pero tienen tiempo todavía de arreglarlo si se puede.....desde luego será un despiporre en muchos casos.

Y luego la transición a ver cómo lo hacen y a que cía meten a los que no cambien antes ..... porque de libre a regulado vale, pero de regulado a libre....

pero por que un despiporre? que se entiende por despiporre?

hay tarifas indexadas con una comisión de 3-6€ aprox, si tan bueno se vuelve el indexado (como fue siempre). No es lo mismo, pero.
el mercado libre no solo son tarifas fijas a 0.15 o 0.30

Y como apunta uno en nergiza, si eso llega a ser un problema(suministros de comunidades con una luz en el portal nada más), pues con ponerlo a nombre de un vecino, ya estaría.

problema gordo, en principio no veo, aunque no me gusta que se pierda la "universalidad" del PVPC tampoco.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Veo que no estás recibiendo los boletines informativos que suele mandar TotalEnergies

Grande y atrevido.

has metido una coña y no es ni viernes.

vienes fuerte
JavierRR
Cita de Omadón

always24
Cita de Ivansnoke
pero por que un despiporre? que se entiende por despiporre?

hay tarifas indexadas con una comisión de 3-6€ aprox, si tan bueno se vuelve el indexado (como fue siempre). No es lo mismo, pero.
el mercado libre no solo son tarifas fijas a 0.15 o 0.30

Y como apunta uno en nergiza, si eso llega a ser un problema(suministros de comunidades con una luz en el portal nada más), pues con ponerlo a nombre de un vecino, ya estaría.

problema gordo, en principio no veo, aunque no me gusta que se pierda la "universalidad" del PVPC tampoco.
Cuando empiecen los cambios y teniendo en cuenta que la mayoría ni idea tendrá, lo será.....y el que no cambie donde lo meterán?

Dudo que una comunidad con su CIF puedas cambiar a NIF así de sencillo.....y a ver quien se moja en hacer esa irregulalidad porque yo ni de coña haría eso
ROTOLIUS
Buenos días a todos.

Hace un par de meses hice mi aportación sobre la subida de la tarifa Endesa Única y el palazo de renovación que nos metían a todos los que teníamos contratados esa tarifa.

Sali perdiendo el culo a Repsol porque mi consumo se había reducido mucho y tengo la 0,19 con impuestos.

Lo que pasa es que ahora llega el verano y estaré 24/7 con aires encendidos y se duplicara como poco el consumo. unos 1200w enchufados todo el día por mi zona...

¿Hay alguna tarifa que respete el precio todo el año ahora mismo a un precio fijo mensual?
Porque al haber reducido el consumo tanto, pueden hacer la estimación sobre mi consumo actual y "obligarse" a respetarme durante 12 meses el precio como me paso con Endesa.

Gracias por vuestro curro!!
JavierRR
Cita de ROTOLIUS
Buenos días a todos.

Hace un par de meses hice mi aportación sobre la subida de la tarifa Endesa Única y el palazo de renovación que nos metían a todos los que teníamos contratados esa tarifa.

Sali perdiendo el culo a Repsol porque mi consumo se había reducido mucho y tengo la 0,19 con impuestos.

Lo que pasa es que ahora llega el verano y estaré 24/7 con aires encendidos y se duplicara como poco el consumo. unos 1200w enchufados todo el día por mi zona...

¿Hay alguna tarifa que respete el precio todo el año ahora mismo a un precio fijo mensual?
Porque al haber reducido el consumo tanto, pueden hacer la estimación sobre mi consumo actual y "obligarse" a respetarme durante 12 meses el precio como me paso con Endesa.

Hola
Sólo recomendamos una con "tarifa plana", es decir, pagar lo mismo todos los meses y es Endesa Única. Si no te dan buen precio, no podemos recomendar otra "tarifa plana", excepto que rellenes el Excel y cojas la mejor tarifa a precio del kWh que te salga
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de always24
Cuando empiecen los cambios y teniendo en cuenta que la mayoría ni idea tendrá, lo será.....y el que no cambie donde lo meterán?

Dudo que una comunidad con su CIF puedas cambiar a NIF así de sencillo.....y a ver quien se moja en hacer esa irregulalidad porque yo ni de coña haría eso
que irregularidad?
Suministro de una comunidad a nombre de un vecino, o del presidente de turno? Eso que tiene de irregular? Si tanto llega a rentar como pasarse a una PVPC, claro, y si la comunidad está de acuerdo
Ivansnoke
Cita de ROTOLIUS
Buenos días a todos.

aquí se dan precios sin impuestos. de principio 0.19 con ellos se me antoja algo cara para lo que hay en el excel ahora mismo.

La única tarifa de cuota fija recomendada es la Endesa Única, si no te cuadra, no hay otra recomendable.

la potencia de los AC es una cosa, y los consumos son otra aunque esten encendidos 24/7 hay muchas variables ahí (eficiencia, temperatura objetivo, aislamiento...)
Tendrás que echar mano de consumo de otros años, y valorar. pero si te aprovechaste del "bug" de la Única, creo que no vas a encontrar otro oportunidad así salvo en la Única.
always24
Cita de Ivansnoke
que irregularidad?
Suministro de una comunidad a nombre de un vecino, o del presidente de turno? Eso que tiene de irregular? Si tanto llega a rentar como pasarse a una PVPC, claro, y si la comunidad está de acuerdo
Si la comunidad está constituida y tiene su CIF, lo que dices es ilegal por mucho que los vecinos estén de acuerdo.....pero vamos, que si lo sé no saco el tema... menos mal que encontré lo de omadon
Imnl92
Miembro Premium
Hola, hace una semana me pasé de Endesa con tarifa Única a Repsol.La cuestión es que te obligan a contratar el asistente de Gas que supone 10,99€/mes y el asistente 24h plus que es gratis el primer año.

Sabe alguien si se pueden cancelar estos servicios? Recuerdo que con Endesa pasaba igual y se podia cancelar llamando a un teléfono concreto, pero en el caso de Repsol no encuentro información al respecto.
cberto
Cita de Imnl92
Hola, hace una semana me pasé de Endesa con tarifa Única a Repsol. La cuestión es que te obligan a contratar el asistente de Gas que supone 10,99€/mes y el asistente 24h plus que es gratis el primer año.

Sabe alguien si se pueden cancelar estos servicios? Recuerdo que con Endesa pasaba igual y se podía cancelar llamando a un teléfono concreto, pero en el caso de Repsol no encuentro información al respecto.
El de gas ni idea, pero el de luz es cancelable cuando quieras en el teléfono de atención al cliente de Repsol, cuanto lo hagas mejor.

Sobre el gas, ya sabes lo dicho por aquíel gas a la TUR jeje seguramente sea mas barato que repsol
aguilucho_
Cita de Omadón

JavierRR
Cita de Imnl92
Hola, hace una semana me pasé de Endesa con tarifa Única a Repsol.La cuestión es que te obligan a contratar el asistente de Gas que supone 10,99€/mes y el asistente 24h plus que es gratis el primer año.

Sabe alguien si se pueden cancelar estos servicios? Recuerdo que con Endesa pasaba igual y se podia cancelar llamando a un teléfono concreto, pero en el caso de Repsol no encuentro información al respecto.
A ver si lo entiendo
Te cambias a Repsol en luz y te obligan a coger el asistente para el gas...un poco raro no?
Gas TUR, Post 14
Por cierto, telita lo de 10,99€/mes: son unos cuantos kWh
Si te obligan como lo vas a dar de baja?
Suerte!
davigarma
Buen precio para mañana bajamos 10€ me falta alguno si tengo tiempo luego lo completo

Saludos

xJAIMEx
ForoCoches: MiembroVIP
Quizás es un poco offtopic, avisar y lo borro si no aplica.
La cuestión es que estábamos de alquiler en otro piso con TE, nombre de titular de suministros con el arrendador. Por motivos X, los de TE en algún momento pensaron que fue buena idea poner el móvil de mi pareja (quizas por alguna reclamaciónque se hizo en algun momento por las facturas). En su momento pagamos nuestra parte del consumo con el arrendador y ya no supimos nada más con él (perfecto). Tenemos un problema con TE porque nos llaman prácticamente cada semana a nombre del arrendador y da igual las veces que les digamos que el teléfono no corresponde con el titular y no tenemos nada que ver. Nos piden disculpas y acaban colgando. En una de estas llamadas, insistimos bastante para que hicieran el intento de borrar nuestro teléfono... pero no hay manera. Incluso en una de ellas hasta preguntaron si eramos familia o amigos ... a saber que pufo hay. Quizás en este hilo alguien conoce una forma para que efectúen el borrado de teléfono? No sabemos cómo proceder de la mejor forma y lo último que nos gustaría es tener que hablar con nuestro antiguo arrendador. Gracias!
peruzzy
Cita de xJAIMEx
Quizás es un poco offtopic, avisar y lo borro si no aplica.
La cuestión es que estábamos de alquiler en otro piso con TE, nombre de titular de suministros con el arrendador. Por motivos X, los de TE en algún momento pensaron que fue buena idea poner el móvil de mi pareja (quizas por alguna reclamaciónque se hizo en algun momento por las facturas). En su momento pagamos nuestra parte del consumo con el arrendador y ya no supimos nada más con él (perfecto). Tenemos un problema con TE porque nos llaman prácticamente cada semana a nombre del arrendador y da igual las veces que les digamos que el teléfono no corresponde con el titular y no tenemos nada que ver. Nos piden disculpas y acaban colgando. En una de estas llamadas, insistimos bastante para que hicieran el intento de borrar nuestro teléfono... pero no hay manera. Incluso en una de ellas hasta preguntaron si eramos familia o amigos ... a saber que pufo hay. Quizás en este hilo alguien conoce una forma para que efectúen el borrado de teléfono? No sabemos cómo proceder de la mejor forma y lo último que nos gustaría es tener que hablar con nuestro antiguo arrendador. Gracias!
Carta certificada al reponsable de protección de datos de TE solicitando la eliminación de tus datos de sus bases de datos haciendo hincapié en que no quieres que se cedan tus datos para ningún propósito.
bilman
Hola,
Tarifa que tenia: a tu aire siempre
Tarida a la que he pasado: a tu aire dia y noche
Los precios que me ha dado son los de la tabla que esta en el primer hilo, y directamente le he dicho q quería cambiar de tarifa y sin problema.

Cuando he llamado me han pasado a la tarifa a tu aire día y noche sin ningún problema, me han dicho q dura un año esta tarifa con los descuentos que tengo y se queda a un precio bastante bueno, menos de 0.10 tanto la P1 como la P2

Una duda se puede cambiar nuevamente a la tarifa a tu aire siempre para tener un precio siempre igual y así ampliar el año desde que vas cambiando de tarifas?, o igual ya esperar a ver que va pasando para el año q viene y cada año ir cambiando de tarifa entre estas dos hasta que se acabe el descuento en 2026 según me ha dicho.

gracias por toda vuestra ayuda en el hilo, muy buen hilo, si queréis que comente alguna otra cosa sobre la gestión no dudéis en comentarme.

salu2
Imnl92
Miembro Premium
Cita de cberto
El de gas ni idea, pero el de luz es cancelable cuando quieras en el teléfono de atención al cliente de Repsol, cuanto lo hagas mejor.

Sobre el gas, ya sabes lo dicho por aquíel gas a la TUR jeje seguramente sea mas barato que repsol
Muchas gracias!

Cita de JavierRR
A ver si lo entiendo
Te cambias a Repsol en luz y te obligan a coger el asistente para el gas...un poco raro no?
Gas TUR, Post 14
Por cierto, telita lo de 10,99€/mes: son unos cuantos kWh
Si te obligan como lo vas a dar de baja?
Suerte!

He metido la pata cambiando la luz y el gas a Repsol, cuando sólo tenía que haber cambiado la luz.

Me obligaban a contratar la asistencia al pasar el gas a Repsol.

Acabo de llamar a curenergia para tener la tarifa TUR y de esa forma me quito ese mantenimiento que es un robo.
Me quedaría el mantenimiento de la luz en Repsol que supuestamente tengo gratis el primer año.

Muchas gracias Shur!
Omadón
Cita de bilman
Hola,
Los precios que me ha dado son los de la tabla que esta en el primer hilo, y directamente le he dicho q quería cambiar de tarifa y sin problema.

Cuando he llamado me han pasado a la tarifa a tu aire día y noche sin ningún problema, me han dicho q dura un año esta tarifa con los descuentos que tengo y se queda a un precio bastante bueno, menos de 0.10 tanto la P1 como la P2

Una duda se puede cambiar nuevamente a la tarifa a tu aire siempre para tener un precio siempre igual y así ampliar el año desde que vas cambiando de tarifas?, o igual ya esperar a ver que va pasando para el año q viene y cada año ir cambiando de tarifa entre estas dos hasta que se acabe el descuento en 2026 según me ha dicho.

gracias por toda vuestra ayuda en el hilo, muy buen hilo, si queréis que comente alguna otra cosa sobre la gestión no dudéis en comentarme.

salu2
Me alegro que hayas podido hacer la gestión. Respecto a lo de volver a la tarifa sin tramos, es posible, pero el ahorro que resulta es mínimo. La elección es tuya. Yo tampoco marearía mucho la perdiz por unos céntimos... Saludos.
JavierRR
Cita de Imnl92
Muchas gracias!

He metido la pata cambiando la luz y el gas a Repsol, cuando sólo tenía que haber cambiado la luz.

Me obligaban a contratar la asistencia al pasar el gas a Repsol.

Acabo de llamar a curenergia para tener la tarifa TUR y de esa forma me quito ese mantenimiento que es un robo.
Me quedaría el mantenimiento de la luz en Repsol que supuestamente tengo gratis el primer año.

Muchas gracias Shur!
Me alegro que de que hayas encontrado solución a lo del gas
Saludos,,,
IBC
inanimada barra d carbono
He cambiado de tarifa y compañía, de naturgy a endesa pvpc porque es la que estaba cuando pillé el alquiler y a un mes de irme el casero me ha pedido que se lo deje en la misma, él sabrá.

La cosa es que me dijeron que me avisarían cuando estuviese, pero en la aplicación de energía XXI lo veo ya como activo desde hace dos dias pero es que en Naturgy también! Esto es normal?
JavierRR
Cita de IBC
He cambiado de tarifa y compañía, de naturgy a endesa pvpc porque es la que estaba cuando pillé el alquiler y a un mes de irme el casero me ha pedido que se lo deje en la misma, él sabrá.

La cosa es que me dijeron que me avisarían cuando estuviese, pero en la aplicación de energía XXI lo veo ya como activo desde hace dos dias pero es que en Naturgy también! Esto es normal?

Para saber en qué comercializadora estás actualmente debes mirar en tu distribuidora
Saludos,,,
IBC
inanimada barra d carbono
Cita de JavierRR
Para saber en qué comercializadora estás actualmente debes mirar en tu distribuidora
Saludos,,,
En la distribuidora sale bien, que es lo primero que pensé, sale fecha de baja un dia y fecha de alta el siguiente en el siguiente contrato. Pero me tiene mosca que no he sabido nada de ninguno de los dos y en la web de Naturgy todo sigue como si nada.
JavierRR
Cita de IBC
En la distribuidora sale bien, que es lo primero que pensé, sale fecha de baja un dia y fecha de alta el siguiente en el siguiente contrato. Pero me tiene mosca que no he sabido nada de ninguno de los dos y en la web de Naturgy todo sigue como si nada.
Pues entonces no tienes problema: lo que sale en la distribuidora es lo correcto. Las comercializadoras no te tienen porque indicar necesariamente del cambio
De Naturgy ni idea, pero a mi, cuando me cambié desde Repsol, automáticamente no podía entrar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de bilman
Hola,

salu2
Haciendo una estimacion, si dices que pagas menos de 0,10 en ambas la cosa debe ir así mas o menos

Con la noche y día tienes 0,08 14h al día y a 0,10 las 10.restantes.

Con a tu aire siempre, si vuelves a llamar, 0 09 las 24h.

De verdad crees que merece la.pena andar mareando si vas a pagar lo.mismo.

Además de llamar y que te toque algún insufrible, que te diga algo que te deje intranquilo, vengas aquí a preguntar, luego vuelta a llamar a corroborar....que te toque un insufrible.

Yo.como.omadón, déjalo estar, no marear la perdiz. Dejad telefonos libres para que otros puedan hacer el cambio sin esperas
Omadón
Con la tranquilidad que da la vuelta a casa, me he puesto a revisar mi última factura de TotalEnergies y he visto que la facturación de los equipos de alquiler está mal. Con la alegría de ver que se había aplicado bien la tarifa eléctrica, no me percaté del detalle. Se supone que el coste regulado del alquiler del contador es de 0.81 euros al mes o 9.72 euros al año, lo que da un coste diario de 0.02663 euros al día. Por los 62 días de la factura deberían haber sido 1.65 euros, no los 1.79 que han facturado. ¿Reclamamos @Ivansnoke o les perdonamos la vida?

tdi100
Buenas shures,

Siguiendo el post 12 solicité el cambio de TE Vehículo Eléctrico a Dïa y Noche.

En la web me han activado el contrato nuevo, pero en lugar de Día y Noche me han puesto la tarifa Formula Luz Hogares siempre, según me dicen no se puede pasar de Vehículo Eléctrico a Día y Noche

He preguntado y me han dicho que la tarifa de Formula Luz Hogares sigo teniendo el 67% de descuento extra, así que le he dicho que me mantengo en ese contrato.

EL precio es:

Consumo: 0.199000€/kWh
Potencia: 3.741676 €/kW mes
Omadón
Cita de tdi100
Buenas shures,

Siguiendo el post 12 solicité el cambio de TE Vehículo Eléctrico a Dïa y Noche.

En la web me han activado el contrato nuevo, pero en lugar de Día y Noche me han puesto la tarifa Formula Luz Hogares siempre, según me dicen no se puede pasar de Vehículo Eléctrico a Día y Noche

He preguntado y me han dicho que la tarifa de Formula Luz Hogares sigo teniendo el 67% de descuento extra, así que le he dicho que me mantengo en ese contrato.

EL precio es:

Consumo: 0.199000€/kWh
Potencia: 3.741676 €/kW mes
Bueno no te han hecho mal cambio. El tema es que no existe la tarifa Fórmula Hogar Día y Noche, solo la A tu Aire Día y Noche, por eso no te han hecho el cambio. La que te han puesto es muy buena tarifa igualmente. Recuerda que los contratos Fórmula Hogar tienen el 2% de descuento antes del descuento extra que tu tienes (no el 5% como las de la familia A tu Aire).

El operador no ha querido complicarse mucho la vida, y pasarte a la familia de tarifas A tu Aire, ya que tendría que haber grabado contrato nuevo, en vez del cambio que te hizo.

Has hecho un buen cambio en general. Como siempre, atento a las facturas y los descuentos. Saludos.
← A Electrónica / Informática