David Jaffe, padre de Kratos, incendia las redes al criticar los gráficos de Zelda

Ferran Jutgla
ForoCoches: Usuario
Cita de Gorila Sabio
Se llama FLOOD y es reportable. Luego irás llorando porque pierdes la cuneta
No se porque alguien reportaría por eso. Os molesta cualquier cosa..
Ferran Jutgla
Cita de Gamahiro
Lo que viene a decir es, ¿Como puede ser el mejor juego de la historia con esos gráficos?
Que sí, que estan muy bien para la Switch, pero precisamente por eso la prensa debería rectificar a "Mejor juego de la historia de Nintendo".
Ahora que lo pienso, no se porque me estoy tomando en serio lo que diga la prensa especializada.

Disclaimer: Solo opino de los titulares clickbait de la prensa, no se si realmente este juego merece tal reconocimiento, ya que no he jugado a ningún Zelda desde el Ocarina.
Si puedes prueba este shur. El botw esta atrasado en comparacion, tampoco te pierdes mucho de la historia
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Roto Dios
Hombre, en Switch corre el Doom Eternal, Witcher 3...

Que no quiero repetir lo mismo una y otra vez. El tío ha dicho una cosa, se le entiende perfectamente lo que quiere decir, es algo muy lógico (y más viniendo de alguien que se dedica profesionalmente a ello) y punto. Al que le parezca bien bien y al que no, pues no.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
En el TW3 no puedes saltar desde lo más alto del cielo y ver alrededor tooooodo el mapa del juego cargado con los santuarios, atalayas etc visibles sin que el juego petardee por todos lados y el Doom ni siquiera es un mundo abierto. El juego exprime muy bien el hardware y mantiene bastante bien los 30fps en lineas generales.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Ferran Jutgla
Si puedes prueba este shur. El botw esta atrasado en comparacion, tampoco te pierdes mucho de la historia
No hombre no, mejor empezar por el BotW, que por algo este último es su secueal. Además, si lo juegas hoy día después de haber jugado al TotK es cuando lo notas "atrasado" como dices, la gracia es ir de menos a más.
Ferran Jutgla
Cita de Wavedream
No dice ninguna mentira. Nintendo hace generaciones que dejó de intentar hacer un hardware que compitiera de tu a tu con sony o microsoft. Los que dicen "es que mira como va que fluido han exprimido la maquina" No conozco ningun exclusivo que no este optimizado para la consola propietaria. Que es buen juego con buena historia? Seguro que sí pero cuando no puede competir contra otros juegos por graficos ya no se le puede llamar mejor juego de la historia. No seria justo para los juegos de lucha, de carreras plataformas, etc...
No tiene mucho sentido lo que dices shur. Para mi un juego que tiene buenos gráficos pero es un tostón, PARA MI no puede ser un buen juego. Yo busco una jugabilidad que atrape, dificultad, puzzles, historia. De momento, por lo que estoy probando, el totk esta a un gran nivel. Veremos como se mantiene. Eso si, hay bajones de fps.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Wavedream
No dice ninguna mentira. Nintendo hace generaciones que dejó de intentar hacer un hardware que compitiera de tu a tu con sony o microsoft. Los que dicen "es que mira como va que fluido han exprimido la maquina" No conozco ningun exclusivo que no este optimizado para la consola propietaria. Que es buen juego con buena historia? Seguro que sí pero cuando no puede competir contra otros juegos por graficos ya no se le puede llamar mejor juego de la historia. No seria justo para los juegos de lucha, de carreras plataformas, etc...
Como que no? El Pokémon Escarlata en la misma Switch o el Days Gone en PS4 Fat/Slim discrepan bastante. O el Redfall, que no tiene ni modo rendimiento en Xbox.
Fedeplz
Miembro
A Nintendo le importa tres mierdas los gráficos de sus juegos. La mitad de sus jugadores son niños y la otra mitad los van a defender a muerte.

Dicho eso, el juego se ve bonito. Es más importante la dirección artística que los gráficos.
esquirla
Cita de Guniko
David Jaffe, padre de Kratos, incendia las redes al criticar los gráficos de Zelda: Tears of the Kingdom

Hace 10 horas

El director del primer God of War, que está jugando a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ha generado polémica al afirmar que el juego se ve ‘bastante soso’ y las reseñas no penalizan su aspecto.

Este fin de semana somos muchísimos los aficionados al mundo de los videojuegos que estamos inmersos en explorar nuevamente Hyrule en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La recien estrenada obra de Nintendo ha encantado a la crítica de todo el mundo; algunos no han dudado en catalogarla como una nueva obra maestra de los nipones, pero también hay quien considera que el juego no es perfecto o bien podría pecar en ciertos aspectos. Precisamente, una de estas voces disidentes ha sido el controvertido David Jaffe, padre de Kratos.

El director del primer juego de God of War, quien también está jugando a Zelda: Tears of the Kingdom desde hace unos días, ha tenido el arrojo de criticar los gráficos del título de Nintendo en redes, levantando rápidamente una gran oleada de comentarios y discusiones tras hacerse viral su opinión.

Para David Jaffe, es asombroso que nadie esté criticando los gráficos del nuevo Zelda

Hace tan solo un par de días David Jaffe escribía en su cuenta de Twitter el comentario siguiente:

“Me importa una mie*** el increíble valor de producción+gráficos. Un gran juego es un gran juego. Estoy comenzando y, hasta ahora, muy bien. Pero dado que todos se vuelven locos por los gráficos, es asombroso cómo este juego puede verse así y no ser al menos un poco criticado en las reseñas”.

A ver es un poco raro que en ciertos análisis bajen nota

-la dificultad donde todos los juardcores mencionan souls como algo positivo
-la historia donde acaban de bajar nota a juegos como star wars
-el frame.rate cuando acaban de bajar nota a star wars por ir a 40/50fps

Y luego llega ningendo con sus juegos y nunca bajan nota por

La dificultad de preescolar
La historia de párvulos
-el frame rate de 20fps

Y como veis no mencionó los gráficos, eso ya se sabe que solo se exige a las demás, " ez que te lo prometen jijiji, se ve que Nintendo no te promete nuevas formas de jugar con maracas y giroscopios y luego xenoblade,Mario, Zelda, metroid...todos se juegan con pad y botones que podrían salir en una gamecube xD

Raro es raro...
Wyme13
ForoCoches: Miembro
No dice nada que sea mentira. Otra cosa es que sea una proeza que Switch mueva este juego siquiera, que lo es, y que la calidad esté por encima de la potencia y demás.

Sin embargo, que el juego rasque como rasca, en otros juegos penaliza y mucho, y aquí no. Bajadas a 15fps no son normales, por muy antiguo que sea el hardware, pero lo bueno está muy por encima de lo malo en este caso.

La cuestión sería unificar criterios, porque si hay bajones técnicos ya sea porque la consola no da más de sí, o porque no se ha podido optimizar bien del todo por el motivo que sea, debería tenerse en cuenta en todos los casos, o en ninguno.
Zakx
Expectativas de los fans, ni mas ni menos.

Cuando uno se compra la Ps5 espera un salto gráfico. Sin embargo, los que han comprado una wii, o una switch no esperan este salto gráfico. Nintendo lleva desde la Wii iendo por otro camino distinto, sus fans ya están acostumbrados y no esperan calidad gráfica.

Tienes distintas expectativas si te compras un deportivo o una furgoneta. Ambos son automoviles, pero no esperas lo mismo de cada uno.
Wavedream
Cita de Ferran Jutgla
No tiene mucho sentido lo que dices shur. Para mi un juego que tiene buenos gráficos pero es un tostón, PARA MI no puede ser un buen juego. Yo busco una jugabilidad que atrape, dificultad, puzzles, historia. De momento, por lo que estoy probando, el totk esta a un gran nivel. Veremos como se mantiene. Eso si, hay bajones de fps.
Estoy de acuerdo con tu razonamiento, un juego debe ser divertido, pero en este caso me parece injustificado tanto bombo.
Wavedream
Cita de Capitan Ishida
Como que no? El Pokémon Escarlata en la misma Switch o el Days Gone en PS4 Fat/Slim discrepan bastante. O el Redfall, que no tiene ni modo rendimiento en Xbox.
Ya anunciaron que redfall iba a salir a 30fps a la espera de una actualización. Pero a que después no se quedará con gráficos de hace 3 generaciones?
FiatMultiplaGT
ForoCoches: Premium
Desde cuando es un problema que los juegos vayan a 15 fps? Les da un toque cinematográfico.

Ademas todos sabemos que los gráficos y el rendimiento sólo se pueden criticar cuando el juego no es de Nintendo, porque en ese caso lo único importante es el apartado artístico.
Shenmue
Cita de *Bruce Wayne*
el BOTW hace 6 años ya era obsoleto técnicamente... hay juegos de esa época como RDR2 y mil mas que aun hoy son lo mas top técnicamente... pero es obvio que ni ese zelda ni el nuevo buscan ser un referente técnico ni mucho menos.

No quita que un juego con malos graficos, popping y niebla tenga que ser malo, puede ser perfectamente un juego bueno o muy bueno.
Lo de que el hardware está metido en una tablet lo dejamos para otro día, es como pedirle a una Game Gear de los 90 que te corra juegos de Neo Geo y que te la vendan a 100 euros.
Veldrun
Forocoches: Basic
Es que jugar a 30fps no estables, baja resolución y estos gráficos en 2023 es muy . El juego se merece una consola mejor.
Teiros
Desde luego algo de razon tiene, si Zelda hubiese salido en PS5/XBOX serie X tendría que ser la ostia visualmente hablando.

Pero vamos los graficos poco importa si el resto del juego es de 10 o casi.
antoito2002
Cita de Veldrun
Es que jugar a 30fps no estables, baja resolución y estos gráficos en 2023 es muy . El juego se merece una consola mejor.
Lo que yo no entiendo como nintendo viniendo de una co sola que vendió 20 millones llega a hacer un juegazo que hasta las otras lo quieran y el mayor mérito de Sony es subirte la consola 50e más y que venda un 70% más. Donde esta la pasta en Sony? La tiran por la ventana?
PythonMaster
Al margen de las limitaciones de hardware, el juego se ve bastante feo en la tele, cosa que no le pasa a otros tantos como Metroid Dread por ejemplo. No se refiere que sean malos gráficos a nivel técnico sino artístico. Y encima, que peguen esos bajones de frames y que hayan dicho que ok, que el juego sale tal cual, pues muy agradecido no es. Pero vaya, que con buen fandom con autocritica ha venido a dar.
Cuc
Cita de esquirla
A ver es un poco raro que en ciertos análisis bajen nota

-la dificultad donde todos los juardcores mencionan souls como algo positivo
-la historia donde acaban de bajar nota a juegos como star wars
-el frame.rate cuando acaban de bajar nota a star wars por ir a 40/50fps

Y luego llega ningendo con sus juegos y nunca bajan nota por

La dificultad de preescolar
La historia de párvulos
-el frame rate de 20fps

Y como veis no mencionó los gráficos, eso ya se sabe que solo se exige a las demás, " ez que te lo prometen jijiji, se ve que Nintendo no te promete nuevas formas de jugar con maracas y giroscopios y luego xenoblade,Mario, Zelda, metroid...todos se juegan con pad y botones que podrían salir en una gamecube xD

Raro es raro...
Dándote la razón con lo de la prensa, el zelda precisamente tampoco tiene una dificultad de preescolar, mueres unas cuantas veces
Cuc
Cita de antoito2002
Lo que yo no entiendo como nintendo viniendo de una co sola que vendió 20 millones llega a hacer un juegazo que hasta las otras lo quieran y el mayor mérito de Sony es subirte la consola 50e más y que venda un 70% más. Donde esta la pasta en Sony? La tiran por la ventana?
Estas comparando los valores de producción de el zelda con juegos como el god of war, horizon, the last of us, etc.
El zelda te puede gustar más por su jugabilidad y demás, pero respecto a calidad gráfica, técnica, doblaje y demás no hay comparación
antoito2002
Cita de Cuc
Estas comparando los valores de producción de el zelda con juegos como el god of war, horizon, the last of us, etc.
El zelda te puede gustar más por su jugabilidad y demás, pero respecto a calidad gráfica, técnica, doblaje y demás no hay comparación
Obviamente es muchísimo más caro zelda.
Sergiodr
Y tiene toda la razón. Sacar esto en 2023 es un poco vermigrante, pero por todos es sabido que las resoluciones y el frame rate solo son importantes si no son juegos de Nintendo
NordschleifeV8
Si lo hubieran sacado para Switch y Switch 2, y la Switch 2 llevara el chip T239 muchos se iban a ahorrar el dicho de "los gráficos no lo son todo". Pero bueno es lo que hay
foca91
Como se suponía que se debería ver el Zelda según él? Es como si me dices que los dibujos animados deberían ser interpretados por personas reales
ShurQuillo
Cita de Sergiodr
Y tiene toda la razón. Sacar esto en 2023 es un poco vermigrante, pero por todos es sabido que las resoluciones y el frame rate solo son importantes si no son juegos de Nintendo
Las resoluciones y framerate se juzgan según el hardware para el que son creados. Si no fuese así todos los juegos de DS / PSP hubiesen tenido notas en gráficos mucho peores, porque las estarías comparando con los gráficos que te puede dar una PS3.

La nota el cuanto a los gráficos en un juego de DS se daba a corde al hardware de DS, lo mismo con PSP y PS3. Cada consola se juzgan en los análisis sus gráficos con respecto al hardware y también comparando si hay algo existente en la plataforma del mismo género.
Coca Colo
Cita de antoito2002
Los que no se saben que hacen con la pasta son otros shur. Estas dos que dices sacan sus juegos, revientan el mercado y a otra cosa, pero la tercera en cuestion no aparece por ningun lado con toda la pasta del mundo
TDS-PTS
y no es verdad?
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Wavedream
Ya anunciaron que redfall iba a salir a 30fps a la espera de una actualización. Pero a que después no se quedará con gráficos de hace 3 generaciones?
Ni ese ni ninguno de los que he dicho, a lo mejor hace mucho que no tocas una PS2 Pero vaya, que sacar el juego sin optimizar ya lo han hecho, pero aún así nada te garantiza que lo vayan a arreglar, que ahí está Days Gone tras 30gb de parches pegando unas rascadas y con unos problema de carga de texturas gordos en PS4 slim.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Dersu_Uzala
Eso lo dices tu, en el The Witcher 3 hay zonas desde las que se ve el resto del mapa y te quedas loquísimo.
Entero? Y con la misma distancia de dibujado? Si es así me he colado
antoito2002
Cita de Coca Colo
Los que no se saben que hacen con la pasta son otros shur. Estas dos que dices sacan sus juegos, revientan el mercado y a otra cosa, pero la tercera en cuestion no aparece por ningun lado con toda la pasta del mundo
La tercera tiene dinero por castigo, puedes estar tranquilo por eso que pueden quemar todo lo que quieran e incluso así superar a Apple.
← A Videojuegos