La puñetera alarma de Caixabank (hipoteca)
13-may-2023 17:27
|
Por lo que parece hay que coger el pack entero (los dos seguros y la alarma) además de la nómina, si quieres tener todas las bonificaciones. Eso durante 3 años. No se puede coger 3 de 4 y obtener 0,75, no, es o todo o nada... Alguien sabe alguna forma de librarse de esa maldita alarma con sobreprecio?? (más de 50€ al mes). Es una jodienda. Por lo que sé, lo único que puedes hacer es "cederla" a otro para que la ponga en su casa y así que te pague a tí de vuelta y recuperes algo, aunque sea 30 euros al mes |
13-may-2023 17:59
| Poco os pasa por firmar con caixabank. Todo son unos ladrones, pero lo de esta gente se pasa ya |
13-may-2023 18:22
|
Estoy contento con ellos en general y las condiciones no son malas, excepto por ese detalle. Pero me dijeron que no, que si uno quiere todas las bonificaciones la alarma tienes que pillarla, o si no lo pierdes todo, vamos, que no puedes declinar la alarma para que baje del 1 al 0,75. Es todo o nada |
13-may-2023 18:26
|
Cuando cogimos hipoteca con Caixabank allá en noviembre de 2020, la alarma era uno de los bonificadores posibles, que NO obligatorio. Y los bonificadores posibles que tenemos nosotros son (bonifican como máximo tres simultáneos -0,25 cada bonificador): -Nómina -Seguro de hogar -Seguro de vida -Seguro de salud -Alarma Y de estos anteriores, tenemos Nómina, Seguro de hogar y seguro de vida, bajándonos la hipoteca de 1,55% a 0,80% (1,55 - 0,75) En nuestro caso, podemos ir variando los bonificadores a lo largo de toda la vida de la hipoteca. En caso de tener solo dos bonificadores, pues en vez de bonificarnos -0,75 sería -0,50 , en nuestro caso. Eso que os cuentan de que son "obligatorios" durante tres años??? |
Editado: 13-may-2023 18:29 -
13-may-2023 18:30
|
Cuando cogimos hipoteca con Caixabank allá en noviembre de 2020, la alarma era uno de los bonificadores posibles, que NO obligatorio.
Y los bonificadores posibles que tenemos nosotros son (bonifican como máximo tres simultáneos -0,25 cada bonificador): -Nómina -Seguro de hogar -Seguro de vida -Seguro de salud -Alarma Y de estos anteriores, tenemos Nómina, Seguro de hogar y seguro de vida, bajándonos la hipoteca de 1,55% a 0,80% (1,55 - 0,75) En nuestro caso, podemos ir variando los bonificadores a lo largo de toda la vida de la hipoteca. Eso que os cuentan de que son "obligatorios" durante tres años???
|
13-may-2023 18:31
|
Las palabras no valen nada. Debe estar en documento escrito y, por ende, en la futura FEIN que os proporcionen. |
13-may-2023 18:46
|
Condiciones de bonificación: se trata de puntos porcentuales que se restarán del TIN, si se contratan los siguientes productos. (i) domiciliación de nómina o pensiones > 600 € + domiciliación 3 recibos + compras con tarjetas*** comercializadas por CaixaBank, S.A., cuyo titular sea la parte deudora y cuyas liquidaciones estén domiciliadas en un depósito a la vista abierto en CaixaBank, S.A. por el titular de las mismas con las que se haya realizado al menos tres compras durante los últimos tres meses: 0,25 ptos; (ii) contratación de un seguro de hogar 0,25 ptos; (iii) contratación de un seguro de vida*: 0,25 ptos; (iv) financiación o subscripción de la contratación de un servicio “Alarma Hogar SECURITAS DIRECT” ** o subscripción del “SERVICIO PROTECCIÓN SENIOR” **: 0,25 ptos. Los servicios indicados siempre deberán ser comercializados por CaixaBank, S.A. o Wivai Selectplace, S.A.U. Se comprobará mensualmente el cumplimiento de los requisitos indicados para aplicar las condiciones de bonificación, pudiendo ajustarse al alza o a la baja el tipo de interés según la comprobación que efectúa CaixaBank con esta periodicidad del cumplimiento de los bonificadores. La contratación de la anterior relación de productos es opcional. Cada uno de ellos puede contratarse de forma independiente no existiendo ninguna diferencia entre la oferta combinada y la oferta de productos por separado (el precio de los productos y servicios con las características indicadas no varía por el hecho de contratarse de forma combinada o por separado). *Seguro de vida (simulación sobre un seguro de vida y amortización) de 226,58 euros de prima anual (bajo la premisa de que la prima no variará durante la vigencia de la operación ni se actualizará en función del capital amortizado ni del transcurso de los años de los contratantes). La prima está calculada sobre la base de la contratación de un seguro de vida por el 50 % del capital, teniendo el asegurado 30 años de edad. El coste de este servicio lo asumirá el cliente en caso de contratarlo. ** Subscripción o financiación del servicio “Alarma Hogar SECURITAS DIRECT”, comercializado por Wivai Selectplace, S.A.U. y/o financiado por CaixaBank, entendiendo por financiación la realizada mediante un préstamo de TAE del 0% y TIN del 0% (48 cuotas mensuales de 52,03 euros cada una, sin intereses, por la financiación de la adquisición, instalación y mantenimiento de la alarma). Importe total adeudado y PVP: 2.497,44 € / precio total a plazos. Importe total del crédito 2.497,44 €. Coste total del crédito para el consumidor es de 0 €. Para el resto del período de duración de la operación hipotecaria, deberá mantenerse contratado el servicio de mantenimiento de la alarma con un coste de 52,03 euros al mes. Sistema de amortización francés¹. Subscripción del “Servicio Protección Senior Duo”, comercializado por Wivai Selectplace, S.A.U., PVP: 1.224,00 €. Para el resto del periodo de duración de la operación hipotecaria deberá mantenerse contratado el servicio de mantenimiento con un coste de 34,00 euros al mes. A efectos del cálculo de la TAE se tendrá en cuenta el coste del servicio de alarma de Securitas Direct por ser más elevado que el coste del servicio Protección Senior Duo. *** Coste de mantenimiento de la tarjeta (simulación sobre la Tarjeta Visa Electron de débito) comercializada por CaixaBank: 36 euros/año. El cálculo de la TAE bonificada tendrá en cuenta este coste de mantenimiento. El coste de este servicio lo asumirá el cliente en caso de contratarlo. |
13-may-2023 18:50
|
Ostia... pues me ha dado por ver en la web y pone ésto, lo que pasa es que no sé exactamente si esa hipoteca es la misma que me han ofrecido a mi:
Condiciones de bonificación: se trata de puntos porcentuales que se restarán del TIN, si se contratan los siguientes productos. (i) domiciliación de nómina o pensiones > 600 € + domiciliación 3 recibos + compras con tarjetas*** comercializadas por CaixaBank, S.A., cuyo titular sea la parte deudora y cuyas liquidaciones estén domiciliadas en un depósito a la vista abierto en CaixaBank, S.A. por el titular de las mismas con las que se haya realizado al menos tres compras durante los últimos tres meses: 0,25 ptos; (ii) contratación de un seguro de hogar 0,25 ptos; (iii) contratación de un seguro de vida*: 0,25 ptos; (iv) financiación o subscripción de la contratación de un servicio “Alarma Hogar SECURITAS DIRECT” ** o subscripción del “SERVICIO PROTECCIÓN SENIOR” **: 0,25 ptos. Los servicios indicados siempre deberán ser comercializados por CaixaBank, S.A. o Wivai Selectplace, S.A.U. Se comprobará mensualmente el cumplimiento de los requisitos indicados para aplicar las condiciones de bonificación, pudiendo ajustarse al alza o a la baja el tipo de interés según la comprobación que efectúa CaixaBank con esta periodicidad del cumplimiento de los bonificadores. La contratación de la anterior relación de productos es opcional. Cada uno de ellos puede contratarse de forma independiente no existiendo ninguna diferencia entre la oferta combinada y la oferta de productos por separado (el precio de los productos y servicios con las características indicadas no varía por el hecho de contratarse de forma combinada o por separado). *Seguro de vida (simulación sobre un seguro de vida y amortización) de 226,58 euros de prima anual (bajo la premisa de que la prima no variará durante la vigencia de la operación ni se actualizará en función del capital amortizado ni del transcurso de los años de los contratantes). La prima está calculada sobre la base de la contratación de un seguro de vida por el 50 % del capital, teniendo el asegurado 30 años de edad. El coste de este servicio lo asumirá el cliente en caso de contratarlo. ** Subscripción o financiación del servicio “Alarma Hogar SECURITAS DIRECT”, comercializado por Wivai Selectplace, S.A.U. y/o financiado por CaixaBank, entendiendo por financiación la realizada mediante un préstamo de TAE del 0% y TIN del 0% (48 cuotas mensuales de 52,03 euros cada una, sin intereses, por la financiación de la adquisición, instalación y mantenimiento de la alarma). Importe total adeudado y PVP: 2.497,44 € / precio total a plazos. Importe total del crédito 2.497,44 €. Coste total del crédito para el consumidor es de 0 €. Para el resto del período de duración de la operación hipotecaria, deberá mantenerse contratado el servicio de mantenimiento de la alarma con un coste de 52,03 euros al mes. Sistema de amortización francés¹. Subscripción del “Servicio Protección Senior Duo”, comercializado por Wivai Selectplace, S.A.U., PVP: 1.224,00 €. Para el resto del periodo de duración de la operación hipotecaria deberá mantenerse contratado el servicio de mantenimiento con un coste de 34,00 euros al mes. A efectos del cálculo de la TAE se tendrá en cuenta el coste del servicio de alarma de Securitas Direct por ser más elevado que el coste del servicio Protección Senior Duo. *** Coste de mantenimiento de la tarjeta (simulación sobre la Tarjeta Visa Electron de débito) comercializada por CaixaBank: 36 euros/año. El cálculo de la TAE bonificada tendrá en cuenta este coste de mantenimiento. El coste de este servicio lo asumirá el cliente en caso de contratarlo. Lo que me imaginaba, que verbalmente te hayan dicho que son "obligatorios" por tres años; no es al primero que le dicen lo mismo. Has de saber que, incluso teniendo la FEIN, puedes echarte para atrás en la operación. La FEIN es vinculante para el banco, no para ti. La siguiente vez que te digan que son "obligatorios por tres años" diles que te lo pasen por escrito, a ver qué excusa se inventan para no hacerlo. Se sutil, más listo que ellos (el banco, cualquier banco...) |
13-may-2023 19:09
| Esto es la clave... Lo que te digan de palabra o lo que pongan en las condiciones generales de los préstamos de cualquier banco no es vinculante. Lo importante para resolver tu duda es lo que ponga en ese documento que te han tenido que dar por escrito |
13-may-2023 19:13
|
Lo que me imaginaba, que verbalmente te hayan dicho que son "obligatorios" por tres años; no es al primero que le dicen lo mismo.
Has de saber que, incluso teniendo la FEIN, puedes echarte para atrás en la operación. La FEIN es vinculante para el banco, no para ti. La siguiente vez que te digan que son "obligatorios por tres años" diles que te lo pasen por escrito, a ver qué excusa se inventan para no hacerlo. Se sutil, más listo que ellos (el banco, cualquier banco...) Ya me olía un poco raro todo. Ayer les pedí que me manden el documento entero del contrato con todas las condiciones y todo por escrito, que es muy extraño que no te lo den todo ya de antemano. |
13-may-2023 19:19
| Una vez firmada la operación ante notario, cancelas aquellos productos que no quieres. Ellos te dirán que es obligatorio (nunca por escrito), es mas, si no lo aceptas, te denegarán la operación (o te darán un tipo mas alto), pero una vez firmado, dentro de los primeros 15 días, puedes devolverlo sin problemas. |
13-may-2023 19:28
|
Una vez firmada la operación ante notario, cancelas aquellos productos que no quieres. Ellos te dirán que es obligatorio (nunca por escrito), es mas, si no lo aceptas, te denegarán la operación (o te darán un tipo mas alto), pero una vez firmado, dentro de los primeros 15 días, puedes devolverlo sin problemas.
|
13-may-2023 20:09
|
Creo recordar que un shur, en otro hilo de hipoteca hizo referencia a una sentencia por la cual, lo unico obligatorio en una vivienda es el seguro de hogar, y no necesariamente con la entidad. Es decir, mucho verbal, indicacion en la bonificaciones, pero en el FONDO, nada es obligatorio, se sube el diferencial por la no bonificación y listo.. Eso si, te vendrá el director o quien corresponde a hablarte de moralidad, SI, un banco, hablando de moralidad y acuerdos entre personas..
|
13-may-2023 20:18
|
No es obligatorio pillarla No merece la pena No la pillas y si quieres te pillas alarma ajax |
13-may-2023 22:19
| Buenas shur, respuesta de broker: las vinculaciones son OPCIONALES. Quien te diga OBLIGATORIAS te está mintiendo o está infringiendo la ley xd. Es decir, no te pueden obligar a suscribirte a x vinculaciones para darte la hipoteca. otra cosa es que te "denieguen" "por tu perfil", ya me entiendes... |
14-may-2023 00:34
|
Buenas shur, respuesta de broker: las vinculaciones son OPCIONALES. Quien te diga OBLIGATORIAS te está mintiendo o está infringiendo la ley xd. Es decir, no te pueden obligar a suscribirte a x vinculaciones para darte la hipoteca. otra cosa es que te "denieguen" "por tu perfil", ya me entiendes...
|
14-may-2023 23:13
|
Por lo que parece hay que coger el pack entero (los dos seguros y la alarma) además de la nómina, si quieres tener todas las bonificaciones. Eso durante 3 años. No se puede coger 3 de 4 y obtener 0,75, no, es o todo o nada...
Alguien sabe alguna forma de librarse de esa maldita alarma con sobreprecio?? (más de 50€ al mes). Es una jodienda. Por lo que sé, lo único que puedes hacer es "cederla" a otro para que la ponga en su casa y así que te pague a tí de vuelta y recuperes algo, aunque sea 30 euros al mes Yo me negué en rotundo y le dije que si no me quitaba la alarma le diria que si y luego mandaría al técnico instalador a paseo. Me lloraron lo que no está escrito, me intentaron acojonar con que se me meterían okupas durante la mudanza… Pero al final cedieron |
14-may-2023 23:38
|
Por lo que parece hay que coger el pack entero (los dos seguros y la alarma) además de la nómina, si quieres tener todas las bonificaciones. Eso durante 3 años. No se puede coger 3 de 4 y obtener 0,75, no, es o todo o nada...
Alguien sabe alguna forma de librarse de esa maldita alarma con sobreprecio?? (más de 50€ al mes). Es una jodienda. Por lo que sé, lo único que puedes hacer es "cederla" a otro para que la ponga en su casa y así que te pague a tí de vuelta y recuperes algo, aunque sea 30 euros al mes - 0,25 Nomina - 0,25 Vida o Salud - 0,25 Hogar - 0,25 Alarma Cada cosa bonifica por separado, puedes hacer las que creas. Si realmente no te compensa lo que te ahorra en la hipoteca o no la quieres no la hagas. Pide que te lo envíen por email que es obligatorio para poder valorarlo y así lo tienes como prueba. Mi consejo es que simplemente te niegues si no quieres, en caso contrario pide que te lo envíen por email y si aún así lo haces cuando llamen para que te la instalen de Securitas dices que no la quieres. Y si sigues teniendo problemas atención al cliente al 900 40 40 90. Claramente es una mala praxis por la presión comercial que existe en esa entidad. |
15-may-2023 01:32
|
Alguien sabe alguna forma de librarse de esa maldita alarma con sobreprecio?? (más de 50€ al mes). Es una jodienda. Por lo que sé, lo único que puedes hacer es "cederla" a otro para que la ponga en su casa y así que te pague a tí de vuelta y recuperes algo, aunque sea 30 euros al mes yo tengo 2 hipotecas con caixabank y en las 2 me negué a poner la puta alarma, me bonifican las otras 2 cosas pero la alarma me subida uno se si era un 0,05 o algo asi, en su día hice numeros y salia mejor no ponerla y que me quitasen esa bonificacion |
15-may-2023 14:31
|
Es totalmente opcional. Lo verás en la FEIN. Los bonificadores de todas las hipotecas de Caixabank son
- 0,25 Nomina - 0,25 Vida o Salud - 0,25 Hogar - 0,25 Alarma Cada cosa bonifica por separado, puedes hacer las que creas. Si realmente no te compensa lo que te ahorra en la hipoteca o no la quieres no la hagas. Pide que te lo envíen por email que es obligatorio para poder valorarlo y así lo tienes como prueba. Mi consejo es que simplemente te niegues si no quieres, en caso contrario pide que te lo envíen por email y si aún así lo haces cuando llamen para que te la instalen de Securitas dices que no la quieres. Y si sigues teniendo problemas atención al cliente al 900 40 40 90. Claramente es una mala praxis por la presión comercial que existe en esa entidad. No es que tenga "miedo" de nada, pero soy de los que no quiere ningun mal rollo nunca con nadie.
|
15-may-2023 15:20
|
Hola shur. A mis padres el BBVA les intentó liar una parecida. En este caso con el seguro de la vivienda. Primero diciendo que era obligatorio el primer año, y que luego, pasado ese año se podían dar de baja sin problema. Les pedimos que nos enviasen eso por escrito, por mail y todo eran excusas. Se pusieron tontos diciendo que igual entonces no podían hasta que se les dijo que a la próxima se les iba a denunciar al banco de españa. Aquí acabaron los problemas. Al final ni el seguro con ellos, papel del seguro diciendo que el beneficiario del contiente sería el banco y funcionando. |
15-may-2023 16:34
|
Qué haríais vosotros, les mostraríais sus propias condiciones en la web para que vean que lo que venden es opcional y así que no puedan decir absolutamente nada y a ver si así ceden? O les pediríais eso por escrito? O directamente mencionaríais lo de no permitir instalar la alarma y usar el derecho de desistir? No se como actuar.
No es que tenga "miedo" de nada, pero soy de los que no quiere ningun mal rollo nunca con nadie. ![]() Hacer lo que más de un shur te ha dicho por aquí, irme a otro banco. De forma alternativa, puedes seguir hacia delante diciendo sí guana y luego no firmar la FEIN si no te quitan la alarma. Con los bancos hay que ser algo marronero, y más con la caixa que son bien piratas. Decir que yo estoy con bankinter (coinc) y no es la mejor hipoteca del mundo, pero no tiene ningún tipo de vinculación (cuando yo la firmé, ahora piden nómina únicamente) y no he tenido que tratar con absolutamente nadie que me estuviera mareando e intentando colar algún producto adyacente a la hipoteca. Personalmente valoraba esto mucho más que rascarle dos o tres décimas al tipo de interés, pero eso es algo que debes valorar tú. |
Editado: 15-may-2023 16:37 -
15-may-2023 17:38
|
shur, yo estuve en un caso parecido al tuyo pero con otro banco y otros productos. A mi me obligaban a contratar un seguro de pagos por 5 años. Te digo lo que yo hice. Les dije que si a todos los productos con buena cara para que me mandaran la FEIN que es lo importante. Una vez mandada me la estudie entera de arriba a abajo viendo todas las condiciones. Ahí, obviamente, te vendrán las bonificaciones por separado y en ningún lado te vendrá que son obligatorias porque es ilegal. En mi caso por ejemplo, ademas, venia que el primer año estaba bonificado al 100% sin necesidad de contratar nada. Con la FEIN ya puedes pedir cita en notaria para la primera lectura que es para confirmar que sabes que vas a firmar y con que condiciones, en esta reunion no hay nadie del banco por lo que puedes decirle al notario que te certifique que no hay nada obligatorio. Y ahora bien, aqui vienen varias posibles situaciones: 1 - Llega el dia de la firma ante notario y el banco NO te ha hecho firmar aun los seguros. Tu te vas al notorio, firmas todos los papeles y te vas de alli con una sonrisa. Al poco tiempo (en mi caso fueron horas), te llamara el banco para darte la enhorabuena y para que te pases por la oficina y terminar de finalizar los seguros/alarmas. En este momento les puedes decir educadamente que metan los seguros por donde les quepa y tu sigue contento con tu nueva casa. Esta fue mi situacion y cuando le dije que no iba a firmar nada me intentaron meter miedo por todos lados pero nada mas. 2 - Antes de la firma ante notario te invitan a que pases por su oficina para firmar los seguros antes. No te conviene aun destapar la trama porque aunque la FEIN es vinculante nadie les obliga a formalizar el prestamo. Es decir, si tu tienes una FEIN te deben respetar las condiciones pero no les obliga a firmar ante notario alegando cualquier problema. En este caso deberias firmar los seguros pero asegurate que la firma del notario esta antes de los proximos 14 dias para poder despues devolver todos los seguros ya que por ley tienes 14 dias en cualquier seguro(aplica tambien a alarmas) y 30 dias en los seguros de vida. Espero que te salga bien la operacion porque son unos hijos de puta. |
15-may-2023 19:20
|
Qué haríais vosotros, les mostraríais sus propias condiciones en la web para que vean que lo que venden es opcional y así que no puedan decir absolutamente nada y a ver si así ceden? O les pediríais eso por escrito? O directamente mencionaríais lo de no permitir instalar la alarma y usar el derecho de desistir? No se como actuar.
No es que tenga "miedo" de nada, pero soy de los que no quiere ningun mal rollo nunca con nadie. ![]() En cuanto abras el pico haciendo ver que sabes de mas te van a rechazar porque "no das el perfil". |
15-may-2023 20:10
|
Hoy he venido de hablar con el director de una oficina Caixa para una hipo y él ha comentado el tema de las vinculaciones y ha salido la famosa alarma. No es obligatoria Si no la quieres, pues te suben 0.25% o no recuerdo el porcentaje. Tambien me ha dicho que si tampoco quieres seguro de hogar ni de vida, pues entonces no hay hipoteca porque el banco quiere tambien tener mas "relacion" contigo |
15-may-2023 22:03
|
No es que tenga "miedo" de nada, pero soy de los que no quiere ningun mal rollo nunca con nadie. ![]() Esa sería una estrategia para "no quedar mal" y que queden peor ellos. |
15-may-2023 22:40
que putas mierdas son esas, en un cliente de toda la vida ademásYo daría largas, asegúrate de firmar la FEIN y una vez firmada la FEIN (que será la oferta vinculante), ya te planteas el que porque no habrá marcha atrás o chantaje que te puedan hacer. Después siempre puedes hacer un poco de teatro es que me dijisteis que era obligatorio y ahora veo que no es verdad, que solo es un bonificador más, me habéis engañado y en este caso no la voy hacer, etc. También puedes decir que si y cuando te la llamen para instalarla dices a los de Securitas que no la quieres, te anularan el pedido, y te llamará la del banco y le sueltas lo mismo que te he dicho y ya.
Esa sería una estrategia para "no quedar mal" y que queden peor ellos. |
15-may-2023 22:58
|
Aclararos por favor? Puedo soltar antes eso de que no me pueden encasquetar la alarma, o les hago la jugada luego y les rechazo la instalación?
que putas mierdas son esas, en un cliente de toda la vida ademásComo va eso de la FEIN? Es un documento que te lo dan y lo tienes que firmar en el plazo de unos dias? Estoy perdido con todo eso, es mi primera vez... Yo cuento mi experiencia, les negocié peor que un gitano llevandoles ofertas de todos los bancos y me puse mas pesado que ellos con la alarma. En tu caso se lo pediria por escrito y se lo dices claro, que si te la encasquetan le diras al tecnico que la rechazas |