[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)
Tema Cerrado
14-may-2023 19:13
|
Yo tampoco quiero crear expectativas sobre pvpc reformada, mientras se indexe a diario y futuros lo único que parece que va a pasar es que los picos y los valles serán menos abrupto.
Igual un día como hoy en ve de tener 0,04 y 0,20, igual.se va a a 0,06 y 0,18. Habrá beneficiados. Perjudicados, pero.de promedio igual. Si en los futuros, o en la.parte fija, se referencia a PPA renovables o a RECORE, igual vemos algo interesante. Pero se intentó y no pudieron,.así que no tengo muchas esperanzas en ese sentido. Pero a ver. El.mercado da muchas vueltas |
14-may-2023 19:32
|
Buenas shurs,hace un par de meses contraté la luz con Repsol me han cargado ya los 40€ en waylet. Estoy pagando el kw /h a 0,1699...hay ahora algo más barato para pedir que me lo igualen como tendría que hacerlo? |
14-may-2023 19:35
|
Incluso ahora estaría mal llamar al PVPC tarifa regulada. Alguna fuentes la llaman semirregulada. Semi porque se fijan una reglas que lo.indexan a un mercado que donde el.precio no lo fija el estado. Pero las reglas para indexarse y los peajes si los.fija el.estado. La reforma, básicamente mantiene lo.mismo. cambian los.indicadores,, si, pero esos indicadores no están fijados por el.estado. Así que lo de.los.malos pensamientos, necesitan un poco más de base para.poder argumentarlos. |
14-may-2023 19:41
|
Unos 3.150Kw/año. Pero las facturas que había subido antes tenían consumos muy parecidos y me daba 0,13 el precio de la energía. La diferencia, esta vez, como decía, es que me aplicaron en Iberdrola los 30€ de descuento y para mejorarla, claro, TE me ofrece los 0,075 |
14-may-2023 19:53
|
Duda tonta que seguro que se habrá respondido a lo largo del hilo... Me pasé a BonPreu (Noche y día) y la primera factura, la verdad, es que bastante bien. Venía de GanaEnergia, y craso error pasarme con ellos. Me pasé en el peor momento. Ahora, con la primera factura de BonPreu (31,50€ aprox) he vuelto a rellenar el Excel y me sigue recomendando la misma factura. No obstante, me indica que en PVC ahorraría unos 4€ al mes. ¿Vale la pena? ¿O es un poco lotería? Muchas gracias de antemano, PD: Así a bote pronto, ¿cuánto de poco hay que cobrar para que te den el bono y que si que valga realmente la pena pasarse a PVC? ¡UN SALUDAZO! |
14-may-2023 20:28
|
Hola equipaso, Llevo varios días leyendo y releyendo el post. Mi situación: Piso de obra nueva que me entregan este mismo jueves. Por lo que he leido en el post 8, al ser en el norte, mi comercializadora es Iberdrola no? Lo que no entiendo muy bien es, que debo hacer para tener luz cuanto antes, y con una tarifa no extradamente cara, Grachias! |
14-may-2023 20:44
|
Hola equipaso,
Llevo varios días leyendo y releyendo el post. Mi situación: Piso de obra nueva que me entregan este mismo jueves. Por lo que he leido en el post 8, al ser en el norte, mi comercializadora es Iberdrola no? Lo que no entiendo muy bien es, que debo hacer para tener luz cuanto antes, y con una tarifa no extradamente cara, Grachias! En las distribuidoras hay zonas. Pues tu distribuidora por lo que dices de ser i-de. Iberdrola es una comercilizadora. No hay zonas. En territorio nacional puedes contratar la comercializadora o tarifa que quieras. Que es lo que te interesa. Las recomendaciones en el Excel. Puede que curenergia o Iberdrola, por ser del mismo grupo que i-de tramitase mas rápidamente el alta. Pero no está basado en nada, es más una suposición al del mismo grupo y no tiene por qué vumplirse Al final quentengas luz, depende de la distribuidora, i-de en tu caso. |
14-may-2023 20:48
| Entiendo, en mi caso en ese contrato los consumos anuales no llegan ni a los 1.000 kWh, supongo que por eso te lo ofertarán |
14-may-2023 20:53
14-may-2023 21:03
|
Duda tonta que seguro que se habrá respondido a lo largo del hilo...
Me pasé a BonPreu (Noche y día) y la primera factura, la verdad, es que bastante bien. Venía de GanaEnergia, y craso error pasarme con ellos. Me pasé en el peor momento. Ahora, con la primera factura de BonPreu (31,50€ aprox) he vuelto a rellenar el Excel y me sigue recomendando la misma factura. No obstante, me indica que en PVC ahorraría unos 4€ al mes. ¿Vale la pena? ¿O es un poco lotería? Muchas gracias de antemano, PD: Así a bote pronto, ¿cuánto de poco hay que cobrar para que te den el bono y que si que valga realmente la pena pasarse a PVC? ¡UN SALUDAZO! Bonpreu se Indexa a mercado cada 3 meses. PVPC hora a hora. Si ahora está mejor, cambia, bonpreu la seguirás teniendo. Eso ya es tu decisión. |
14-may-2023 21:21
|
¿Sabemos si siguen manteniendo los descuentos? Me renuevan el precio el 14/06/2023. Acabo de llamar para solicitar el cambio de A TU AIRE SIEMPRE a A TU AIRE DIA y NOCHE y me han avisado de que perdería el 5% y el 65% que tengo. He insistido en que este mismo cambio lo he hecho en casa de mis padres y que sí que me han mantenido el descuento y la comercial decía que no tenía forma de poder aplicarlo, que se me quedarían unas condiciones mucho peores.
¿Ha alguien más le ha pasado? ¿Será cuestión de seguir insistiendo? Esa conversación la tenemos todos los días: depende del operador que te toque Hasta el momento, todos los que han seguido las instrucciones y han querido cambiar lo han hecho Suerte! |
14-may-2023 21:24
|
Saludos,,, |
14-may-2023 21:25
|
Duda tonta que seguro que se habrá respondido a lo largo del hilo...
Me pasé a BonPreu (Noche y día) y la primera factura, la verdad, es que bastante bien. Venía de GanaEnergia, y craso error pasarme con ellos. Me pasé en el peor momento. Ahora, con la primera factura de BonPreu (31,50€ aprox) he vuelto a rellenar el Excel y me sigue recomendando la misma factura. No obstante, me indica que en PVC ahorraría unos 4€ al mes. ¿Vale la pena? ¿O es un poco lotería? Muchas gracias de antemano, PD: Así a bote pronto, ¿cuánto de poco hay que cobrar para que te den el bono y que si que valga realmente la pena pasarse a PVC? ¡UN SALUDAZO! Saludos,,, |
14-may-2023 23:41
|
La reforma ya está aprobada. Empieza a aplicarse el.1 de enero de.2024 y tiene una reglas que lo fijan a unos índices, aprobadas ya por.europa.
Incluso ahora estaría mal llamar al PVPC tarifa regulada. Alguna fuentes la llaman semirregulada. Semi porque se fijan una reglas que lo.indexan a un mercado que donde el.precio no lo fija el estado. Pero las reglas para indexarse y los peajes si los.fija el.estado. La reforma, básicamente mantiene lo.mismo. cambian los.indicadores,, si, pero esos indicadores no están fijados por el.estado. Así que lo de.los.malos pensamientos, necesitan un poco más de base para.poder argumentarlos. |
15-may-2023 01:42
|
Creo que en nergiza lo decían porque solo sería para consumidores particulares como hasta ahora y microempresas....y una comunidad no se podía acoger como microempresa..... igual @Omadón sabe Aquí de @Omadón https://nergiza.com/foro/threads/nue...de-2023.10361/ ![]()
|
Editado: 15-may-2023 01:59 -
15-may-2023 08:43
|
¡Buenos días a todos! Vuelvo por aquí para colaborar en lo que se pueda. Agradecer como siempre a @Ivansnoke y @JavierRR por todo lo que hacen y sobre todo por su paciencia casi infinita; sois un ejemplo a seguir. Me estreno comentando (si no se ha hecho antes) que Endesa ha "flexibilizado" la opción de poder contratar la tarifa Libre Express, que ya habíamos comentado en su momento. Antes era una tarifa exclusivamente ofrecida como repesca, pero ahora se puede solicitar por teléfono, con el único requisito de ser o haber sido cliente de Endesa; me supongo que @SuperPatata debe estar al corriente de ello. En el primer caso, manifestar que no se está conforme con la tarifa actual, y en el segundo, solicitarla como tarifa de cambio de comercializadora para volver con ellos. Recuerdo que es de contratación exclusivamente telefónica (teléfono 911418280). Las condiciones actuales para el primer año con descuentos incluidos son: Término de energía 0,1293 euros por kWh Término de potencia Punta 35,383056 euros por kW por año. / Valle 11,342712 kW euros por kW por año. Como el resto de compañías, la tendencia es a subir el precio de la potencia a cambio de bajar un poco el término de la energía. Saludos a todos. |
Editado: 15-may-2023 08:46 -
15-may-2023 08:45
|
Creo que en nergiza lo decían porque solo sería para consumidores particulares como hasta ahora y microempresas....y una comunidad no se podía acoger como microempresa..... igual @Omadón sabe
Aquí de @Omadón https://nergiza.com/foro/threads/nue...de-2023.10361/ ![]() ![]() |
15-may-2023 08:50
|
¡Buenos días a todos! Vuelvo por aquí para colaborar en lo que se pueda. Agradecer como siempre a @Ivansnoke y @JavierRR por todo lo que hacen y sobre todo por su paciencia casi infinita; sois un ejemplo a seguir.
Me estreno comentando (si no se ha hecho antes) que Endesa ha "flexibilizado" la opción de poder contratar la tarifa Libre Express, que ya habíamos comentado en su momento. Antes era una tarifa exclusivamente ofrecida como repesca, pero ahora se puede solicitar por teléfono, con el único requisito de ser o haber sido cliente de Endesa; me supongo que @SuperPatata debe estar al corriente de ello. En el primer caso, manifestar que no se está conforme con la tarifa actual, y en el segundo, solicitarla como tarifa de cambio de comercializadora para volver con ellos. Recuerdo que es de contratación exclusivamente telefónica (teléfono 911418280). Las condiciones actuales para el primer año con descuentos incluidos son: Término de energía 0,1293 euros por kWh Término de potencia Punta 35,383056 euros por kW por año. / Valle 11,342712 kW euros por kW por año. Como el resto de compañías, la tendencia es a subir el precio de la potencia a cambio de bajar un poco el término de la energía. Saludos a todos. Nos alegramos de volver a tenerte por aquí Saludos,,, |
15-may-2023 09:10
|
Creo que en nergiza lo decían porque solo sería para consumidores particulares como hasta ahora y microempresas....y una comunidad no se podía acoger como microempresa..... igual @Omadón sabe
Aquí de @Omadón https://nergiza.com/foro/threads/nue...de-2023.10361/ ![]() ![]() ya veo. puede que queden excluidas entonces. veo "imposiciones" de europa por todas partes, tambien te digo |
15-may-2023 09:14
|
¡Buenos días a todos! Vuelvo por aquí para colaborar en lo que se pueda. Agradecer como siempre a @Ivansnoke y @JavierRR por todo lo que hacen y sobre todo por su paciencia casi infinita; sois un ejemplo a seguir.
Me estreno comentando (si no se ha hecho antes) que Endesa ha "flexibilizado" la opción de poder contratar la tarifa Libre Express, que ya habíamos comentado en su momento. Antes era una tarifa exclusivamente ofrecida como repesca, pero ahora se puede solicitar por teléfono, con el único requisito de ser o haber sido cliente de Endesa; me supongo que @SuperPatata debe estar al corriente de ello. En el primer caso, manifestar que no se está conforme con la tarifa actual, y en el segundo, solicitarla como tarifa de cambio de comercializadora para volver con ellos. Recuerdo que es de contratación exclusivamente telefónica (teléfono 911418280). Las condiciones actuales para el primer año con descuentos incluidos son: Término de energía 0,1293 euros por kWh Término de potencia Punta 35,383056 euros por kW por año. / Valle 11,342712 kW euros por kW por año. Como el resto de compañías, la tendencia es a subir el precio de la potencia a cambio de bajar un poco el término de la energía. Saludos a todos. Bienvenido Toca actualizar el excel asi de mañana? Bueno, ya me estoy arrepintiendo |
15-may-2023 09:26
|
actualizado Excel con la Libre Express. He quitado la Libre @JavierRR @Omadón Recomendación a los descontentos con la Conecta que les han subido el IPC y ahora pagan más que los precios actuales ofrecidos por la conecta. Iros a la Libre Express si no encontrais nada mejor en el Excel. |
15-may-2023 10:23
| Muy buenas shur, Pon en Google compromiso ahorro de Repsol, rellena tus datos y sube oferta de la tarifa Endesa one (un pantallazo ya que te deja subir una foto). Es una web donde Repsol pide que mandes otra oferta que tengas mejor y te contactan en uno o dos días para igualarla o mejorarla. Dile que te lo dejen a 0.1399e que tienes un familiar que se lo han dejado a eso cuando te llamen y te lo dejan. Un saludo. |
15-may-2023 10:27
|
¿Sabemos si siguen manteniendo los descuentos? Me renuevan el precio el 14/06/2023. Acabo de llamar para solicitar el cambio de A TU AIRE SIEMPRE a A TU AIRE DIA y NOCHE y me han avisado de que perdería el 5% y el 65% que tengo. He insistido en que este mismo cambio lo he hecho en casa de mis padres y que sí que me han mantenido el descuento y la comercial decía que no tenía forma de poder aplicarlo, que se me quedarían unas condiciones mucho peores.
¿Ha alguien más le ha pasado? ¿Será cuestión de seguir insistiendo? a mi me han mandado el mismo mail, lo que no se si me merece la pena tengo el descuento del 67% + 5 % y el precio que me han pasado en la renovación es de Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Términode consumo: 0.47565600 €/kWh. vengo gastando sobre 600-800 kWh cada dos meses, sin mirar tramos horarios. he estado mirando en el comparador pero me he echo la picha un lio, creo que me supondría un incremento de mas de 50 euros cada dos meses porque ahora mismo lo estaba pagando Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Términode consumo: 0.26936400 €/kWh. sabeis si hay algo mas economico que total energies? |
15-may-2023 10:35
|
Me estreno comentando (si no se ha hecho antes) que Endesa ha "flexibilizado" la opción de poder contratar la tarifa Libre Express, que ya habíamos comentado en su momento. Antes era una tarifa exclusivamente ofrecida como repesca, pero ahora se puede solicitar por teléfono, con el único requisito de ser o haber sido cliente de Endesa; me supongo que @SuperPatata debe estar al corriente de ello. En el primer caso, manifestar que no se está conforme con la tarifa actual, y en el segundo, solicitarla como tarifa de cambio de comercializadora para volver con ellos. Recuerdo que es de contratación exclusivamente telefónica (teléfono 911418280). Las condiciones actuales para el primer año con descuentos incluidos son: Término de energía 0,1293 euros por kWh Término de potencia Punta 35,383056 euros por kW por año. / Valle 11,342712 kW euros por kW por año. Como el resto de compañías, la tendencia es a subir el precio de la potencia a cambio de bajar un poco el término de la energía. Saludos a todos. Ni idea shur, la información que tengo por escrito sobre esa tarifa sigue siendo que es sólo para acciones de recuperación ![]() Yo no quitaría la libre normal del Excel, no todos podrán acceder a la express. No todos habrán sido clientes de Endesa y no sabemos si tiene algún requisito de tiempo máximo desde que se ha sido cliente (es lo que estoy buscando, si encuentro la operativa actualizo). |
15-may-2023 10:36
|
a mi me han mandado el mismo mail, lo que no se si me merece la pena tengo el descuento del 67% + 5 % y el precio que me han pasado en la renovación es de
Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Términode consumo: 0.47565600 €/kWh. vengo gastando sobre 600-800 kWh cada dos meses, sin mirar tramos horarios. he estado mirando en el comparador pero me he echo la picha un lio, creo que me supondría un incremento de mas de 50 euros cada dos meses porque ahora mismo lo estaba pagando Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Términode consumo: 0.26936400 €/kWh. sabeis si hay algo mas economico que total energies? Si lo supieramos estaría en el Excel. Y lo más económico sería pedir un cambio de tarifa en Total Energies tal y como se comenta en el post 12 y 13. Eres el primero de hoy, pero esto se dice todos los días, varias veces al día. |
15-may-2023 10:36
|
a mi me han mandado el mismo mail, lo que no se si me merece la pena tengo el descuento del 67% + 5 % y el precio que me han pasado en la renovación es de
Electricidad: Término Potencia 0.10785900 €/kW día. Términode consumo: 0.47565600 €/kWh. vengo gastando sobre 600-800 kWh cada dos meses, sin mirar tramos horarios. he estado mirando en el comparador pero me he echo la picha un lio, creo que me supondría un incremento de mas de 50 euros cada dos meses porque ahora mismo lo estaba pagando Electricidad: Término Potencia 0.08868000 €/kW día. Términode consumo: 0.26936400 €/kWh. sabeis si hay algo mas economico que total energies? Post 12. Renovaciones Total Energies Post 13. Renovaciones Total Energies II Opción A, B y C A día de hoy, que sepamos, sigue funcionando Suerte! |
15-may-2023 10:40
|
Ni idea shur, la información que tengo por escrito sobre esa tarifa sigue siendo que es sólo para acciones de recuperación
![]() Yo no quitaría la libre normal del Excel, no todos podrán acceder a la express. No todos habrán sido clientes de Endesa y no sabemos si tiene algún requisito de tiempo máximo desde que se ha sido cliente (es lo que estoy buscando, si encuentro la operativa actualizo). Ya, se ha quitado un poco por espacio.pero le doy una vuelta. La quité por que con nuestro suministro tipo, 3.5kW y 50-50-100, la libre era la peor parada de las Endesas(por poco, pero la peor parada, y mucho peor si vienes de Endesa que ahí aun habría que añadir un 10% más) pero el problema (mi capricho vamos) es tener en el excel Conecta, One 3 periodos, One 1 periodo, Libre y Libre Express. 5 tarifas ¿cual quitarías de esas 5?teniendo en cuenta que tenemos 18 tarifas recogidas actualmente. |
Editado: 15-may-2023 10:53 -
15-may-2023 10:54
|
Y luego la transición a ver cómo lo hacen y a que cía meten a los que no cambien antes ..... porque de libre a regulado vale, pero de regulado a libre.... |

[LEFT]