[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Fero
creo que hay gente que no es consciente de los preciazos en los que nos estamos manejando con las renovaciones, es que podríamos estar pagando el doble tranquilamente.
Sí, y en algunos casos aún más y con el aumento en el precio de la potencia
Saludos,,,
paranoias1
ForoMiembro: Coches
Cita de Ivansnoke
Entrár en el.area de.cliwnte para ver un semáforo con el.precio de la.luz
Unos genios del.marketing,.desde luego.

Enhorabuena. Otro año más a buenos precios
Sí, yo la he dejado acabar su discurso...

En realidad no me he puesto a estudiarla, pero tiene pinta de ser lo mismo que mercado regulado pero cobrándote ellos una gestión adicional. "A cambio" te ofrecen esa información en tu área de clientes en lugar de consultar otras fuentes.

Me recuerda a Lucera, HolaLuz y todas esas compañías que se vendían como las más baratas e innovadoras, cobrándote lo del mercado regulado y añadiendo una comisión fija.

Precio de la luz por horas, en esencia...
Cita de JavierRR
De nada. Has seguido las instrucciones y lo has conseguido
Enhorabuena
Saludos,,,
¡Muchas gracias!
xulet
Cita de JavierRR
Sí, depende
Haces el Excel, te saldrá la más barata y si te conviene, la coges
Ten en cuenta de que es la más volátil
Saludos,,,
He hecho el Excel con 3 facturas diferentes y en las 3 me salía el mejor precio. Podría ser una buena opción.
JavierRR
Cita de xulet
He hecho el Excel con 3 facturas diferentes y en las 3 me salía el mejor precio. Podría ser una buena opción.
Eso, como decimos siempre, ya es una decisión personal
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de paranoias1
Sí, yo la he dejado acabar su discurso...

En realidad no me he puesto a estudiarla
, pero tiene pinta de ser lo mismo que mercado regulado pero cobrándote ellos una gestión adicional. "A cambio" te ofrecen esa información en tu área de clientes en lugar de consultar otras fuentes.

Me recuerda a Lucera, HolaLuz y todas esas compañías que se vendían como las más baratas e innovadoras, cobrándote lo del mercado regulado y añadiendo una comisión fija.

Precio de la luz por horas, en esencia...

¡Muchas gracias!
Ya te lo resumo.
Es pvpc +cuota de 6,5€

Aquí,.de aconsejarte indexada. Será pvpc quente ahorras la cuota
Amras
Do you bleed?
Recién activado la compensación de excedentes solares con Total Energies, me llega el email de renovación... ni me molesto, me ha dado la risa los precios y he pedido el cambio a Octopus que con el excedente que tengo me compensa un monton, con un mejor precio de excedente y batería virtual sin coste.

Tenía:

Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300 /0.26229500 /0.23611000 €/kWh.

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800 /0.55357000 /0.48297000 €/kWh.

(Tenia 57% de descuento el cual no hacen mención alguna en el nuevo contrato propuesto)

Pues no flipan los gabachos, más del doble el precio de energía... anda y que les den... ni me molesto
JavierRR
Cita de Amras
Recién activado la compensación de excedentes solares con Total Energies, me llega el email de renovación... ni me molesto, me ha dado la risa los precios y he pedido el cambio a Octopus que con el excedente que tengo me compensa un monton, con un mejor precio de excedente y batería virtual sin coste.

Tenía:

Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300 /0.26229500 /0.23611000 €/kWh.

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800 /0.55357000 /0.48297000 €/kWh.

(Tenia 57% de descuento el cual no hacen mención alguna en el nuevo contrato propuesto)

Pues no flipan los gabachos, más del doble el precio de energía... anda y que les den... ni me molesto
Como veas
Mensajes como el tuyo los leemos todos los días
Solución: en el Post 12 y 13
Suerte!
juliantdi
..
Pendiente de que salga la tarifa de OCU para un piso nuevo que todavía no tiene luz ¿con quién contrataríais?

He pensado con Endesa Conecta, pero no tengo claro si se pueden hacer altas nuevas para viviendas sin luz.
JavierRR
Cita de juliantdi
Pendiente de que salga la tarifa de OCU para un piso nuevo que todavía no tiene luz ¿con quién contrataríais?

He pensado con Endesa Conecta, pero no tengo claro si se pueden hacer altas nuevas para viviendas sin luz.
Todas las tarifas que vienen en el cuadro Excel se pueden contratar para cualquier tipo de vivienda
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Fero
creo que hay gente que no es consciente de los preciazos en los que nos estamos manejando con las renovaciones, es que podríamos estar pagando el doble tranquilamente.
Correcto.

Yo además estoy en un grupo donde creo que podría haber más tarifas con eso que llamamos preciazos, pero que el mercado es libre de decir ¿Para que? Con mantenerse así y allá, mientras mantengamos los clientes no hay porqué bajar más.
Nadie quiere romper el mercado,.aún. hay ofertas imaginativas pero sin bajar los precios.
Ivansnoke
Hace tiempo que no mostramos nada del gas, que todavía preocupa.

Esta por debajo de los 30€/MWh...hace mucho que esa cifra no se veía. Que siga.

Una de las cosas en las que se nota es que a las 8 de la.tarde, cuando tenemos la remontada de precios en el mayorista, se ven 100€/MWh en vez de 180.

Ragnock
Wolf
Cita de Ivansnoke
Hace tiempo que no mostramos nada del gas, que todavía preocupa.

Esta por debajo de los 30€/MWh...hace mucho que esa cifra no se veía. Que siga.

Una de las cosas en las que se nota es que a las 8 de la.tarde, cuando tenemos la remontada de precios en el mayorista, se ven 100€/MWh en vez de 180.

Buenas, sabéis de algún post como este pero que sea del gas???

Tengo que poner algo en el piso que me he comprado y no tengo ni idea de que es mejor poner para calentar agua. (Sin calefacción)
JavierRR
Cita de Ragnock

Tengo que poner algo en el piso que me he comprado y no tengo ni idea de que es mejor poner para calentar agua. (Sin calefacción)
Gas Post 14
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Ragnock

No parece que hables de tarifas. Pero si preguntas por tarifa de gas natural recomendable, tarifa TUR. Post 14

Si hablas de tecnología para calentar agua
Por el momento lo más barato para calentar es el butano diría yo. Después el gas natural (0,044€/kWh), frente a tarifas eléctricas que ahora hay por 0,10€/kWh en valle.

Si yo no tuviera instalación de gas con caldera,.dudo que la hiciera. La caldera,.la instalación, un fijo mensual, y solo para calentar agua, dudo que amortice eso.
Puede que dudase entre un termo y butano.
El butano tiene la incomodidad de estar pendiente de la bombona, pero no es para tanto. Por precio yo no dudaría ahora.

El termo me sigue pareciendo una opción económica entre gastos de instalación, y demás, y según la tarifa que escojas no debería ser un drama tampoco.
Ragnock
Wolf
Cita de Ivansnoke
No parece que hables de tarifas. Pero si preguntas por tarifa de gas natural recomendable, tarifa TUR. Post 14

Si hablas de tecnología para calentar agua
Por el momento lo más barato para calentar es el butano diría yo. Después el gas natural (0,044€/kWh), frente a tarifas eléctricas que ahora hay por 0,10€/kWh en valle.

Si yo no tuviera instalación de gas con caldera,.dudo que la hiciera. La caldera,.la instalación, un fijo mensual, y solo para calentar agua, dudo que amortice eso.
Puede que dudase entre un termo y butano.
El butano tiene la incomodidad de estar pendiente de la bombona, pero no es para tanto. Por precio yo no dudaría ahora.

El termo me sigue pareciendo una opción económica entre gastos de instalación, y demás, y según la tarifa que escojas no debería ser un drama tampoco.
Si exactamente quería está respuesta, muchísimas gracias.

Ahora mismo somos una familia de 4, y tengo contratado la one luz de Endesa, creo que salía a 0,16€/kWh de tarifa plana. ( Gracias a este post)

Creo que optaré por una de las dos que me recomiendas, quizás abra un post preguntado a ver qué me recomiendan.

Muchas gracias de nuevo
notreal
Cita de JavierRR
Sí, y en algunos casos aún más y con el aumento en el precio de la potencia
Saludos,,,
Yo he pasado 2 contratos de Repsol de familiares que con el Excel salían bastante mejor con pvpc. Le potencia penaliza bastante. Ahorros de más de 30€ por factura. Por lo que han procedido a contratar pvpc con energía XXI. Gracias de nuevo a los post de este grupo
Stylish
No soy el del avatar
En un par de semanas se sabrá el ganador de la subasta de la OCU. pensáis que puede repetirse el 0,10 de la última habiendo ya ofertas a 0,13?
JavierRR
Cita de notreal
Yo he pasado 2 contratos de Repsol de familiares que con el Excel salían bastante mejor con pvpc. Le potencia penaliza bastante. Ahorros de más de 30€ por factura. Por lo que han procedido a contratar pvpc con energía XXI. Gracias de nuevo a los post de este grupo
Nada
Lo que siempre comentamos: ahora mismo si no tienes actualmente una buena tarifa, lo más barato en el Excel te va a salir el PVPCP. Si salen las cuentas con los hábitos y los tramos horarios, es la tarifa
De todas formas, 30€ por factura me parece mucho y me imagino que la tarifa que tenía de Repsol sería catastrófica para esas diferencias, ya que en el mercado actual no se ve tanta diferencia entre una y otra. Y no te pongo en el ejemplo un consumo bajo

Saludos,,,
notreal
Cita de JavierRR
Nada
Lo que siempre comentamos: ahora mismo si no tienes actualmente una buena tarifa, lo más barato en el Excel te va a salir el PVPCP. Si salen las cuentas con los hábitos y los tramos horarios, es la tarifa
De todas formas, 30€ por factura me parece mucho y me imagino que la tarifa que tenía de Repsol sería catastrófica para esas diferencias, ya que en el mercado actual no se ve tanta diferencia entre una y otra. Y no te pongo en el ejemplo un consumo bajo

Saludos,,,
Sí, eran tarifas muy malas pero sin el mag cuando estaba muy alto. Han cumplido su función hasta que el mag fue 0. Una de las tarifas era 0,23 punta 0,18 valle. La otra eran 0,15 y 0,11. Pero con potencias altas (6kw) se le iba.... Ya están solicitadas en ambas el paso a pvpc. Si sale la de la OCU pues se verá.

También es verdad que son 2 viviendas en las que no se vive todo el año sino por temporadas largas, no solo verano. Y la potencia perjudica mucho en estas situaciones.
JavierRR
Cita de Stylish
En un par de semanas se sabrá el ganador de la subasta de la OCU. pensáis que puede repetirse el 0,10 de la última habiendo ya ofertas a 0,13?
Ojalá...
Me imagino que sobre todo rebajen en potencia, ya que últimamente están muy subidas a la parra
La OCU del año pasado salió a 0,1136 kWh contra la mejor de aquella que era la compromiso a 0,1451

Así, que haciendo extrapolación, igual llega a esos 0,10 ...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de notreal
Sí, eran tarifas muy malas pero sin el mag cuando estaba muy alto. Han cumplido su función hasta que el mag fue 0. Una de las tarifas era 0,23 punta 0,18 valle. La otra eran 0,15 y 0,11. Pero con potencias altas (6kw) se le iba.... Ya están solicitadas en ambas el paso a pvpc. Si sale la de la OCU pues se verá.
Sí, me imaginaba una cosa así, y encima con esa potencia tan alta, normal
A ver que nos depara la OCU (lo acabo de poner justo hace un mensaje)
Saludos,,,
notreal
Cita de JavierRR
Sí, me imaginaba una cosa así, y encima con esa potencia tan alta, normal
A ver que nos depara la OCU (lo acabo de poner justo hace un mensaje)
Saludos,,,
Estaremos atentos y si merece la pena, guerra de teléfonos, jaja
notreal
Cita de JavierRR
Ojalá...
Me imagino que sobre todo rebajen en potencia, ya que últimamente están muy subidas a la parra
La OCU del año pasado salió a 0,1136 kWh contra la mejor de aquella que era la compromiso a 0,1451

Así, que haciendo extrapolación, igual llega a esos 0,10 ...

Saludos,,,
En mi caso, estando en TE recién renovado gracias a vosotros, no descarto que si la OCU sale a 10 céntimos y potencia razonable pueda cambiarme... Echaré números porque aunque estoy en ATA Duo siempre a 7 céntimos, la potencia (3 + 4.5kw) se me va al doble de lo que pagaba antes de renovación....y teniendo placas sin compensación de excedentes (de momento, porque es una instalación de 2360wp) gasto poco durante el día, 3 o 4kwh de media al día, incluso a veces menos. Hay que echar números.

Pd. Decir que en el Excel me salía mejor tarifa la que he renovado con TE, mejor que pvpc
JavierRR
Cita de notreal
En mi caso, estando en TE recién renovado gracias a vosotros, no descarto que si la OCU sale a 10 céntimos y potencia razonable pueda cambiarme... Echaré números porque aunque estoy en ATA Duo siempre a 7 céntimos, la potencia (3 + 4.5kw) se me va al doble de lo que pagaba antes de renovación....y teniendo placas sin compensación de excedentes (de momento, porque es una instalación de 2360wp) gasto poco durante el día, 3 o 4kwh de media al día, incluso a veces menos. Hay que echar números.

Pd. Decir que en el Excel me salía mejor tarifa la que he renovado con TE, mejor que pvpc
Sí, las renovaciones de TE con buen descuentos salen más ventajosa que el PVPC (Un 50% menos), excepto si tienes bono social y que las más baratas actuales

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Stylish
0,10 de la ultima? Fueron 0,116 y con la potencia por las nubes. Cuando salió rivalizaba con la Naturgy compromiso. Pero era lo mejor que había en un ambiente de subida generalizada.

Ojalá saque algo bueno, pero día si día también, veo muchas expectativas en la OCU, y no veo al mercado dando "golpes en la.mesa". Pero cada día que pasa hay mejores expectativas para que haya una buena tarifa. Pase lo quenpase con la OCU.
Pero como no tengo bola de cristal, espero lo.mejor.
notreal
Está claro que hay que ver cómo se suceden los acontecimientos y no crearnos falsas expectativas. La tarifa de la OCU también tendrá sus contras. Perder no van a perder.

También hay que ver cómo evoluciona la PVPC cuando la reformen, que creo que no tardará mucho ya que es una exigencia de la UEstafa
Ivansnoke
Cita de notreal
Está claro que hay que ver cómo se suceden los acontecimientos y no crearnos falsas expectativas. La tarifa de la OCU también tendrá sus contras. Perder no van a perder.

También hay que ver cómo evoluciona la PVPC cuando la reformen, que creo que no tardará mucho ya que es una exigencia de la UEstafa
Yo tampoco quiero crear expectativas sobre pvpc reformada, mientras se indexe a diario y futuros lo único que parece que va a pasar es que los picos y los valles serán menos abrupto.

Igual un día como hoy en ve de tener 0,04 y 0,20, igual.se va a a 0,06 y 0,18.

Habrá beneficiados. Perjudicados, pero.de promedio igual.

Si en los futuros, o en la.parte fija, se referencia a PPA renovables o a RECORE, igual vemos algo interesante. Pero se intentó y no pudieron,.así que no tengo muchas esperanzas en ese sentido.

Pero a ver. El.mercado da muchas vueltas
davigarma
Precios para mañana en Europa, y excelente España para ser laborable

Saludos

gundio
Bueno, como en esta factura de Iberdrola me incluyeron los 30€ de descuento reglamentarios, he aprovechado para pasarla por la ruleta de TE.

Bingo!!: Potencia 0,123. Energía: 0,075.

Actualmente tengo diferentes potencias en P1 y P2. Supongo que me las igualarán. Me cobrarán por ello aún siendo un cambio no solicitado por mí?

Saludos y gracias por el curro!!
elsita
en la red desde 1996
Cita de gundio
Bueno, como en esta factura de Iberdrola me incluyeron los 30€ de descuento reglamentarios, he aprovechado para pasarla por la ruleta de TE.

Bingo!!: Potencia 0,123. Energía: 0,075.

Actualmente tengo diferentes potencias en P1 y P2. Supongo que me las igualarán. Me cobrarán por ello aún siendo un cambio no solicitado por mí?

Saludos y gracias por el curro!!

genial una forma fácil de hackear la ruleta, aunque hay que esperar dos meses, yo hice lo mismo con una última factura de única

enhorabuena y gracias por compartir
← A Electrónica / Informática