Renault Bank 3.34% TAE
06-may-2023 20:30
|
Si todos los bancos que tengo depósitos tienen una cuenta corriente y una vez pasado el dinero desde otra cuenta de otro banco del que también soy titular lo pasas a un depósito que contrates.
Si las cuentas remuneradas son cuentas corrientes que te dan intereses, algunos bancos si que aceptan poner nómina y recibos y otros no. De nada shur. Me has recomendado el big a 12meses lo nuevo que van a sacar en breves.... sería lo mejor para dejarlo tiempo. Porque para cuenta corriente cual sería interesante??? no sería legal del todo ingresa 14mil euros por ejemplo en la cuenta, se podría tener problema legales con hacienda no???
|
06-may-2023 20:39
|
de cuenta corriente cual recomiendas???? para ir resumiendo y sacar un poco de info, al final hay muchos bancos, competencia y no sabe uno cual decantarse.
Me has recomendado el big a 12meses lo nuevo que van a sacar en breves.... sería lo mejor para dejarlo tiempo. Porque para cuenta corriente cual sería interesante??? no sería legal del todo ingresa 14mil euros por ejemplo en la cuenta, se podría tener problema legales con hacienda no??? ![]() Sobre cuentas remuneradas está Renault al 2,27% y también Sabadell al 2,5% hasta 30k durante un año y te dan 200€ por la nómina o ingresos recurrentes. Si pasas dinero de una cuenta a otra siendo titular único de las dos no tendrías que tener problemas con hacienda. |
06-may-2023 22:52
|
La idea de cogerlos a 3 meses es que dentro de 3 meses en vez del 3,5 den un 4 o 4,5% y a final de año si sacas más del 3,5% TAE. Incluso con el interés compuesto sacar un pelin más porque los intereses que te den dentro de 3 meses también los metes en el siguiente depósito que abras. |
06-may-2023 23:35
|
El de 2 años está bien si piensas que ya han hecho techo y no va a subir más. Pero hace 6 meses daban el 2,32% y a los que lo abrieran les queda año y medio con ese % mientras la gente saca casi el doble. |
06-may-2023 23:42
|
Jajaja, cierto, está en todos los hilos con lo mismo, para el debe ser mejor meter a 2 años al 3,34% TAE (raro que no diga que realmente es el 6,68 por ser 2 años), que a 6 meses al 4% TAE y renovar con un interés seguramente más alto otros 6 meses.
El de 2 años está bien si piensas que ya han hecho techo y no va a subir más. Pero hace 6 meses daban el 2,32% y a los que lo abrieran les queda año y medio con ese % mientras la gente saca casi el doble. |
07-may-2023 02:40
|
El que te recomendé de big era un depósito a 6 meses al 4% anual pero aún no es oficial hasta de aquí unos días. También está Facto al 3,29% anual y Renault a dos años un poco más alto que Facto pero lo veo mucho tiempo tener dos años metido el dinero sin poder tocarlo por tan poca diferencia.
Sobre cuentas remuneradas está Renault al 2,27% y también Sabadell al 2,5% hasta 30k durante un año y te dan 200€ por la nómina o ingresos recurrentes. Si pasas dinero de una cuenta a otra siendo titular único de las dos no tendrías que tener problemas con hacienda.
|
07-may-2023 03:10
|
La verdad que se podría considerar una donación porque en teoría la cuenta de dos titulares es el 50% del dinero para cada uno pero ya sería mala suerte que le diera a hacienda por pedir explicaciones. |
07-may-2023 08:34
| Es una putada, porque algunas entidades sólo permiten un titular y el dinero viene en todo momento de una cuenta nodriza conjunta. Yo lo estoy haciendo vamos, ya sería mala suerte, si. |
12-may-2023 23:31
|
El que te recomendé de big era un depósito a 6 meses al 4% anual pero aún no es oficial hasta de aquí unos días. También está Facto al 3,29% anual y Renault a dos años un poco más alto que Facto pero lo veo mucho tiempo tener dos años metido el dinero sin poder tocarlo por tan poca diferencia.
Sobre cuentas remuneradas está Renault al 2,27% y también Sabadell al 2,5% hasta 30k durante un año y te dan 200€ por la nómina o ingresos recurrentes. Si pasas dinero de una cuenta a otra siendo titular único de las dos no tendrías que tener problemas con hacienda. El de renault es todo el dinero a 24meses, no te deja a 12 meses???? Tampoco dan tanto dinero, he mirado en comparación a facto, big, edb, pinbank... y no es para tanto. Oye los de facto por ejemplo los 10k a 12meses, pasado ese tiempo hay que volverlo activar si quieres o lo sacas y cancelas??? Sobre que cantidad meter primero has de tenerlo en la cuenta corriente y luego al deposito??? lo digo por ejemplo si te regalan dinero te lo pueden ingresar directo al banco online o tiene que ser a la cuenta corriente Dani? Gracias por todo y tener paciencia, un abrazo amigo!!! |
12-may-2023 23:56
|
Hola, consultas y dudas dani shuer:
El de renault es todo el dinero a 24meses, no te deja a 12 meses???? Tampoco dan tanto dinero, he mirado en comparación a facto, big, edb, pinbank... y no es para tanto. Oye los de facto por ejemplo los 10k a 12meses, pasado ese tiempo hay que volverlo activar si quieres o lo sacas y cancelas??? Sobre que cantidad meter primero has de tenerlo en la cuenta corriente y luego al deposito??? lo digo por ejemplo si te regalan dinero te lo pueden ingresar directo al banco online o tiene que ser a la cuenta corriente Dani? Gracias por todo y tener paciencia, un abrazo amigo!!! En la web de los bancos hay un apartado de preguntas frecuentes que va muy bien para aprender y aclarar muchas dudas. Bueno voy al lío: - En Renault los depósitos sólo se pueden poner a 24 meses. - En Facto cuando te cumple el depósito tienes el dinero y los intereses en la cuenta y puedes hacer otro depósito o llevarlo a otro banco. - Esto no te entiendo muy bien pero cuando tu haces un depósito ya no puedes meter más dinero, tendrías que crear otro y meter el dinero desde la cuenta de otro banco a la cuenta de Facto y ya podrías crear el nuevo depósito. |
13-may-2023 00:00
|
Si no, si, porque es una donación encubierta. Cuenta nodriza de 2 titulares, envía 100.000€ a cuenta de 1 solo titular. El 2° titular de la nodriza está donando 50.000€ a interés 0 al 1° titular. En los datos fiscales de la renta del año siguiente va a figurar un incremento patrimonial de 50.000€. Si es poco dinero.no creo que Hacienda investigue. Si no piensa que ni Dios pagaría por las donaciones. Abres una cuenta en que estés de cotitular con tu padre y transfieres a una cuenta que solo estes tú. |
13-may-2023 00:07
|
Hola shur te contesto a todo pero te aconsejo que leas y te informes bien porque hay que estar informado y saber donde metemos nuestro dinero.
En la web de los bancos hay un apartado de preguntas frecuentes que va muy bien para aprender y aclarar muchas dudas. Bueno voy al lío: - En Renault los depósitos sólo se pueden poner a 24 meses. - En Facto cuando te cumple el depósito tienes el dinero y los intereses en la cuenta y puedes hacer otro depósito o llevarlo a otro banco. - Esto no te entiendo muy bien pero cuando tu haces un depósito ya no puedes meter más dinero, tendrías que crear otro y meter el dinero desde la cuenta de otro banco a la cuenta de Facto y ya podrías crear el nuevo depósito. No quiero cambiar cada tiempo de uno a otro no me gusta eso, prefiero ser fiel a uno que me decante o mejor se adapte a mis necesidades, el que mas me aporte pienso yo. En big, facto creo que no hace falta tener cuenta, es solo un depostivo como en renault no? que admiten solo pasar el importe de una cuenta a otro. En pibank si exigien primero crear una cuenta remunerada y luego pasarlo al depositvo, he leido creo asi por alto. Voy a revisar de nuevo esto, que es importante. |
13-may-2023 00:08
|
Si estás casado en gananciales, no hay problema.
Si no, si, porque es una donación encubierta. Cuenta nodriza de 2 titulares, envía 100.000€ a cuenta de 1 solo titular. El 2° titular de la nodriza está donando 50.000€ a interés 0 al 1° titular. En los datos fiscales de la renta del año siguiente va a figurar un incremento patrimonial de 50.000€. Si es poco dinero.no creo que Hacienda investigue. Si no piensa que ni Dios pagaría por las donaciones. Abres una cuenta en que estés de cotitular con tu padre y transfieres a una cuenta que solo estes tú. Porque estás de titular con tu padre y te corresponde la mitad del dinero y no es una donación pasarlo a una cuenta que estés tú no? Gracias shur. |
13-may-2023 00:14
|
Hola, gracias por la paciencia y ayuda, yo haría lo mismo amigo. Voy a leer, de todos modos en atención al cliente despejaran dudas y miedos no?
No quiero cambiar cada tiempo de uno a otro no me gusta eso, prefiero ser fiel a uno que me decante o mejor se adapte a mis necesidades, el que mas me aporte pienso yo. En big, facto creo que no hace falta tener cuenta, es solo un depostivo como en renault no? que admiten solo pasar el importe de una cuenta a otro. En pibank si exigien primero crear una cuenta remunerada y luego pasarlo al depositvo, he leido creo asi por alto. Voy a revisar de nuevo esto, que es importante. Bueno la verdad es que es bastante fácil darse de alta en los bancos online yo tengo unos cuantos y no hay que ser fiel no son parejas jaja, se puede cambiar al producto que más te interese. En todos los bancos que comentan tienes que tener una cuenta corriente en el banco y luego contratar un depósito pero como no cobran comisiones no pasa nada por tener las cuentas. Algunas cuentas son remuneradas y otras no pero para contratar un depósito tienes que llevar el dinero al banco y se hace por la cuenta. |
13-may-2023 00:24
|
Si estás casado en gananciales, no hay problema.
Si no, si, porque es una donación encubierta. Cuenta nodriza de 2 titulares, envía 100.000€ a cuenta de 1 solo titular. El 2° titular de la nodriza está donando 50.000€ a interés 0 al 1° titular. En los datos fiscales de la renta del año siguiente va a figurar un incremento patrimonial de 50.000€. Si es poco dinero.no creo que Hacienda investigue. Si no piensa que ni Dios pagaría por las donaciones. Abres una cuenta en que estés de cotitular con tu padre y transfieres a una cuenta que solo estes tú. Toda la razón con lo que comentas de las donaciones. Sería una buena táctica
|
13-may-2023 00:26
| Yo lo pregunto porque es una buena táctica pero es para un amigo shur jaja... |
Editado: 13-may-2023 00:30 -
13-may-2023 00:32
| Eso que explicaba el shur de abrirte una cuenta de cotitular, da igual problemas de gente que no tenemos gananciales jaja |
13-may-2023 11:37
|
De nada shur, si en atención al cliente también puedes preguntar y te ayudarían en cualquier duda.
Bueno la verdad es que es bastante fácil darse de alta en los bancos online yo tengo unos cuantos y no hay que ser fiel no son parejas jaja, se puede cambiar al producto que más te interese. En todos los bancos que comentan tienes que tener una cuenta corriente en el banco y luego contratar un depósito pero como no cobran comisiones no pasa nada por tener las cuentas. Algunas cuentas son remuneradas y otras no pero para contratar un depósito tienes que llevar el dinero al banco y se hace por la cuenta.
|
13-may-2023 13:22
|
Cuando te haces cliente de un banco nuevo con la idea de contratar un depósito se contrata una cuenta. A esta cuenta llegará el dinero que envíes desde la cuenta con la que trabajas donde tienes tu nómina. Una vez recibido el dinero en la cuenta del banco nuevo llamémosle así, puedes contratar uno, dos o los depósitos que sean. Una vez finalizado el plazo del depósito el dinero con los intereses acumulados te los ponen en esa cuenta creada desde donde podrás enviar el dinero a la cuenta de tu banco o bien contratar más depósitos. |
13-may-2023 13:26
|
Se refiere al banco nuevo donde quieres contratar el depósito.
Cuando te haces cliente de un banco nuevo con la idea de contratar un depósito se contrata una cuenta. A esta cuenta llegará el dinero que envíes desde la cuenta con la que trabajas donde tienes tu nómina. Una vez recibido el dinero en la cuenta del banco nuevo llamémosle así, puedes contratar uno, dos o los depósitos que sean. Una vez finalizado el plazo del depósito el dinero con los intereses acumulados te los ponen en esa cuenta creada desde donde podrás enviar el dinero a la cuenta de tu banco o bien contratar más depósitos. |
13-may-2023 13:44
|
Yo estoy abriendo la cuenta Renault pero por la cuenta remunerada , hasta que alguien ofrezca algo digno al menos que me remunere al 2,27 € Me parece el nuevo ING , ir por delante de los demas en cuenta remunerada que es lo que me interesa a mi. Ademas que para que caiga renault, tiene que caer media Francia . |
13-may-2023 14:21
|
Yo estoy abriendo la cuenta Renault pero por la cuenta remunerada , hasta que alguien ofrezca algo digno al menos que me remunere al 2,27 €
Me parece el nuevo ING , ir por delante de los demas en cuenta remunerada que es lo que me interesa a mi. Ademas que para que caiga renault, tiene que caer media Francia . Hay un hilo por aquí que lo explica todo, también es un producto francés, en este caso lo ofrece el estado y se puede contratar en ese banco aunque se viva en España. |
13-may-2023 14:43
|
Si te interesan las cuentas remuneradas también tienes la livret A de cic, está al 3% hasta 22950€ y en agosto se espera que suba.
Hay un hilo por aquí que lo explica todo, también es un producto francés, en este caso lo ofrece el estado y se puede contratar en ese banco aunque se viva en España.
|
13-may-2023 14:47
|
Si pero como tengo tantas opciones la he dejado sólo con 1k no tengo tanto para llenar todo jaja. Pero bueno si sube mucho ya la tengo abierta. La verdad que está bien pero el alta es lenta porque están un poco anticuados y te mandan el contrato desde Francia para firmar por correo ordinario y lo tienes que mandar otra vez para allí. Una vez dado de alta la web y la app funcionan bien, te pagan los intereses a final de año. |
13-may-2023 14:54
|
Si pero como tengo tantas opciones la he dejado sólo con 1k no tengo tanto para llenar todo jaja. Pero bueno si sube mucho ya la tengo abierta.
La verdad que está bien pero el alta es lenta porque están un poco anticuados y te mandan el contrato desde Francia para firmar por correo ordinario y lo tienes que mandar otra vez para allí. Una vez dado de alta la web y la app funcionan bien, te pagan los intereses a final de año. ![]() ![]() Creo que con las que tengo ahora mismo voy servido. |
13-may-2023 14:55
|
Pero si que es un poco de jaleo y hay que tener paciencia hasta que te dan de alta. |
13-may-2023 15:02
| Abrirla es un infierno .. yo he desistido 2 veces. Es tan digital como abrir una cuenta en el salvaje oeste. |
13-may-2023 15:05
|
Pero bueno algunos shurs la tenemos abierta, una vez dado de alta funcionan bien y responden rápido. Como suba mucho en agosto habrá valido la pena. |
PEÑA MERENGUE ForoCoches