Dentro de Renault y Diesel, hay motor más fiable que el 1.5 DCI?

Digava
ForoCoches: Usuario
Creo que dentro de Renault de los mas fiables son el 2.0 DCI y el 1.5 DCI , alguno más?
Digava
Cita de Impressive
El 1.3tce va camino de ese Olimpo
Gracias shur
Digava
Cita de Impressive
Añadiría también el 0.9tce, no se lee nada malo
Gracias
A.P.M.
Mira el avatar
El 2.0 dci si no me equivoco, también
morenito___
ForoCoches: Miembro
Por aquí uno con un 1.5 dCi, aunque solo tiene 89.000km, con 8 años. Ningún problema.
Digava
Cita de A.P.M.
El 2.0 dci si no me equivoco, también
Cita de morenito___
Por aquí uno con un 1.5 dCi, aunque solo tiene 89.000km, con 8 años. Ningún problema.
Gracias
neumaticos 10
Huele a goma quemada
Cita de Digava
Creo que dentro de Renault de los mas fiables son el 2.0 DCI y el 1.5 DCI , alguno más?
Propietario de un Dci con 400.000 km. Una delicia de motor. Potencia y consumo de un mechero.
Digava
Cita de neumaticos 10
Propietario de un Dci con 400.000 km. Una delicia de motor. Potencia y consumo de un mechero.
Gracias shur
turbo01
El dci se a montado en infinidad de modelos y al parecer es bastante fiable.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de neretva
Yo creo que de Renault sólo salió realmente malo el 2.2 dci y el 3.0 dci de origen Isuzu. El 1.9 dci dicen por ahí que salió malo pero yo he tenido uno y nunca me dio guerra.
En el 1900, lo que era malo como tal eran los periféricos (turbo, centralitas...) y no el bloque per se. Pero eso sí, lo que era malo, lo era con creces (hubo un Laguna II en casa)

Según estuve leyendo, los problemas del turbo se debían a que Renault preconizaba al principio 15w40 para intervalos de cambio de 30.000km y acababa hecho polvo.
Seronera88
Cita de neretva
Yo creo que de Renault sólo salió realmente malo el 2.2 dci y el 3.0 dci de origen Isuzu. El 1.9 dci dicen por ahí que salió malo pero yo he tenido uno y nunca me dio guerra.
El motor en si no, pero el turbo era de mirame y no me toques.

Mi cuñado partió dos y ni le zumbaba al coche ni le echaba 15w-40 como dicen por ahí abajo.

De los últimos 10 años para adelante si es verdad que los diesel de Renault son top en fiabilidad.
Jack07
2.0dci diría, y el 1.9dci una vez que arreglaron sus problemas también salio bueno.
Sparazza
Del 1.5 Dci hay una cantidad increíble rodando por las carreteras (Renaults, Dacias, Mercedes...) y dan muy pocos problemas. Gastan poco y andan bien para lo que son.
Phantomx
Rey de Pruebas
2.0 dCi (M9R) y 2.3 dCi (M9T) son cojonudos.
Dante_EM
El 2.2 TD a los conocidos que tengo les ha ido bien. Y son todos coches con mas de 20 años.
naturaldisaster
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Impressive
Sabes si es evolución del 1.4 tce (el que yo tengo)? O salió de otro lado?

Del 1.4 creo que no hay quejas, pero me parece que se vendió muy poco tiempo.
Metal_bass
El 1.9dci de 102cv tampoco salió nada mal.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
El 1.9 dti
jairomayre
Forocoches: Premium
1.4 gasolina energy. Lo he mandado a la chatarrería a los 33 años y 670.000 km
megavoltio
Superviviente
Yo con un 2.0dci y 185.000 km Una roca. Ha aguantado de todo.
Pero tengo problemas con el termostato que no consigo que lo dejen bien deje de gotear refrigerante
ShurSur
Cita de Impressive
Creo que el OP dice diesel (al menos en el título).

De todas formas, excepto el 1.2 TCe los gasolina todos son muy fiables.
ruford
Cita de jairomayre
1.4 gasolina energy. Lo he mandado a la chatarrería a los 33 años y 670.000 km
Crema de motor,1390cc y 80cv ,montado en los 19 GTS y TSE
natxogf
Cita de neretva
El 1.9 dci de 120cv sí que dio guerra. El 1.9 dci de 105cv es duro como una piedra.
jairomayre
Forocoches: Premium
Cita de ruford
Crema de motor,1390cc y 80cv ,montado en los 19 GTS y TSE
A doble carburador
vive le france
Los motores Renault de gasolina, diría que menos el 1.2 TCE que es una castaña pilonga, son auténticas rocas. Por casa han pasado 3: un sierra de 957 cc, un 1.4 energy de 80 CV y un K4M, 1.6 16 v 110 CV. Los 3 con buen resultado.

En diesel, los 1.6 y 1.9 d daban problemas de culata, aparte de el 2.2 diesel atmosférico del laguna i, y los primeros 1.5 dci, los 1.9 dci 120 y los 2.2 dci, que dieron diversos problemas (casquillos de biela en el 1.5 dci y turbos, tanto en el 1.5 dci como en el 1.9 dci, debido a el aceite y el intervalo de revisiones preconizado por la marca, casa 30000 km... Luego lo bajaron a 20000 km cuando remozaron los motores, y los problemas de sobrepresión interna del 2.2 dci...que dicho sea de paso, es un señor motor cuando funciona bien) son los garbanzos negros de Renault. Entre 2001 y 2005, comprar un turismo Renault diesel era jugar a la ruleta rusa. Te podía salir una maravilla o un desastre. Una vez lanzado el 2.0 dci, en septiembre de 2005, estrenado en el laguna ii, lanzado el 1.5 dci euro iv (los de 85 y 105 CV), en mayo de 2005 el 105 CV, estrenado en el modus, y en septiembre de 2005 el 85 CV, estrenado en el clio iii, y presentado y lanzado el 1.9 dci 130, estrenado en la Scenic ii, en diciembre de 2005, se acabaron los problemas de fiabilidad en los diesel de Renault.

Tuve, de hecho fue el primer coche nuevo que me compré, un Megane i 1.9 dti 100 CV y excepto la maldita membrana de la bomba de gasoil, que murió 2 veces, el coche no dio ni un solo problema más de mecánica. Y ese coche fue maltratado a dolor. 20 años estuvo en casa.
306OZ
Mi 1.5dci duró 107000 km hasta romper biela y destrozarse…
El 2.0 dci del Laguna 3 lleva ya conmigo 377000 km y tan solo he cambiado embrague y compresor del clima.
Así que para mi…mejor motor el 2.0
SrMadyolo
Pasai
Cita de morenito___
Otro con un 1.5 dCi, en mi caso 235mil del 2009 y nunca me ha dado problemas.
globetrotter
Diesel forever.
Yo tengo 1.5 dCi de los últimos, con adblue y de momento todo satisfacciones con 115.000 kmts.
winchi
Miembro con rabo
Pues serán de los primeros 1.5 DCIs, modelos de hace unos 12 años, conozco a varios que no llegaron a los 300k km, empiezan a fallar de la bomba y no se arriesgan a arreglarlo, por que el coche tampoco lo vale, que no es solo el motor.
Y debe ser un fallo bastante recurrente por lo que dicen.
Dorsobox
1.5dci maravilla, así de claro. Mercedes sabía lo que hacía.
← A Coches