[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de copito
Ahh, ok.

Se agradece toda la información.
Por aclarar, lo que te han dicho es cierto en el caso de que el tuvieras el mismo fondo en un sitio y en otro. Pero los fondos que tiene Indexa no los tiene Ibercaja por lo que no hay conflicto posible y los puedes traspasar sin estar pendiente de nada.
copito
Rabano
Cita de Pablo Type R
Por aclarar, lo que te han dicho es cierto en el caso de que el tuvieras el mismo fondo en un sitio y en otro. Pero los fondos que tiene Indexa no los tiene Ibercaja por lo que no hay conflicto posible y los puedes traspasar sin estar pendiente de nada.
Como dije por ahí en algún mensaje, estoy empezando en esto, y no me podía imaginar que esto tuviera tantos entresijos, la virgen!!

Voy aprendiendo poco a poco, gracias!!!
Javichu11
ForoCoches: Miembro
Hola, ahora que estáis con el tema de fondos en diferentes sitios, lo que garantiza que no es el mismo fondo es el ISIN, ¿verdad? Entiendo que si tienen diferente ISIN significa que no son el mismo fondo, por lo que no habría ningún conflicto
copito
Rabano
Cita de Javichu11
Hola, ahora que estáis con el tema de fondos en diferentes sitios, lo que garantiza que no es el mismo fondo es el ISIN, ¿verdad? Entiendo que si tienen diferente ISIN significa que no son el mismo fondo, por lo que no habría ningún conflicto
Eso mismo me han dicho los shur. 👍

A mi me ha rechazado el banco el traslado de fondo al tenerlo en una cartera. Me va a tocar ir al banco. 😡
Airwindel
Buenas!

hoy, con la pequeña subida que ha habido, he superado los 10.000€ de cartera (por 55 céntimos...) y ya se ha activado el traspaso a todos los nuevos fondos.

Mi pregunta es, si mañana el valor vuelve a bajar de 10.000€, volverán a activarse los dos fondos antiguos? o ya se quedan con los nuevos? porque de darse la primera opción, con las subidas y bajadas diarias, estaría el tema cada dos por tres traspasándose de un sitio a otro...
sergiogtamg
Cita de UnitedStates
Yo estoy deseando que llegue Apple como sucursal financiera en España para el fondo con rentabilidad del 4% que están dando en EEUU
dependen de goldman sachs y el tema de la apple card no?
copito
Rabano
Cita de Airwindel
Buenas!

hoy, con la pequeña subida que ha habido, he superado los 10.000€ de cartera (por 55 céntimos...) y ya se ha activado el traspaso a todos los nuevos fondos.

Mi pregunta es, si mañana el valor vuelve a bajar de 10.000€, volverán a activarse los dos fondos antiguos? o ya se quedan con los nuevos? porque de darse la primera opción, con las subidas y bajadas diarias, estaría el tema cada dos por tres traspasándose de un sitio a otro...
Airwindel, cuando pasas de 10k se traspasa a otros fondos??No sabía yo eso.Entonces si tengo 3k tengo unos fondos distintos a si tengo 10k?
Puedes decir algo más sobre eso,?gracias de antemano
Airwindel
Cita de copito
Airwindel, cuando pasas de 10k se traspasa a otros fondos??No sabía yo eso.Entonces si tengo 3k tengo unos fondos distintos a si tengo 10k?
Puedes decir algo más sobre eso,?gracias de antemano

Exacto, para capitales inferiores a 10.000€ el dinero se invierte en 2 fondos, uno global de acciones y otro global de bonos.

A partir de 10.000€ se reparte entre varios fondos más, y si pasas de 100.000€ entre otros diferentes.

Lo que no estoy seguro es que si mañana baja el mercado, volveré a tener menos de 10.000€ y no sé si me volverán a los dos fondos iniciales... sería un follón
copito
Rabano
Cita de Airwindel
Exacto, para capitales inferiores a 10.000€ el dinero se invierte en 2 fondos, uno global de acciones y otro global de bonos.

A partir de 10.000€ se reparte entre varios fondos más, y si pasas de 100.000€ entre otros diferentes.

Lo que no estoy seguro es que si mañana baja el mercado, volveré a tener menos de 10.000€ y no sé si me volverán a los dos fondos iniciales... sería un follón
Pues gracias por aclarármelo. Algo nuevo que aprendo.

Me quedo por aquí a ver que te dicen sobre eso.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Airwindel
No, en ese caso no vuelves a los 2 fondos.
Airwindel
Cita de Pablo Type R
No, en ese caso no vuelves a los 2 fondos.

Gracias! me parecía una locura que cada día estuviera eso traspasando fondos de un sitio a otro
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de Airwindel

Solo vuelves a los dos fondos en el caso de que llegase a estar por debajo de 5.000€
Allergan
ForoCoches: Usuario
Y Merece la pena o es una estafa?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de Allergan
Y Merece la pena o es una estafa?
Merecer la pena y ser una estafa no son cosas complementarias ni excluyentes.

En este caso, una estafa no es. Es una empresa legal, sujeta a todas las leyes, normativas, etc.

Merecer la pena. Pues depende. Si lo que buscas es hacer una inversión diversificada y de bajo coste, si.

Si lo que quieres es jubilarte a los 5 años siendo millonario no.

Si lo que quieres es asegurar ganancias, tampoco. Aunque históricamente la bolsa ha subido dando el periodo de tiempo suficiente, eso puede no ser así o en el futuro o puede que no tengamos el periodo de tiempo suficiente.
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dvs
Merecer la pena y ser una estafa no son cosas complementarias ni excluyentes.

En este caso, una estafa no es. Es una empresa legal, sujeta a todas las leyes, normativas, etc.

Merecer la pena. Pues depende. Si lo que buscas es hacer una inversión diversificada y de bajo coste, si.

Si lo que quieres es jubilarte a los 5 años siendo millonario no.

Si lo que quieres es asegurar ganancias, tampoco. Aunque históricamente la bolsa ha subido dando el periodo de tiempo suficiente, eso puede no ser así o en el futuro o puede que no tengamos el periodo de tiempo suficiente.
Lo suyo es no sacar el dinero dependiendo del tiempo si no de la situación económica, lógicamente no lo vas a sacar cuando vayas en negativo o haya una crisis gorda, si por ejemplo te jubilas en 2 años y ahora mismo la bolsa no ha parado de crecer y tal yo no esperaba esos 2 años que me quedan, los sacaba y me aseguro que no va a pasar nada gordo
skita
¿Os sale a alguno en la web algo en plan “Acción Necesaria : Subir documento acreditativo de autónomo”?

Porque yo no soy autónomo y además cuando hago click en el mensaje solo me deja subir otro ID (pasaporte, DNI…)
piponito
Cita de skita
¿Os sale a alguno en la web algo en plan “Acción Necesaria : Subir documento acreditativo de autónomo”?

Porque yo no soy autónomo y además cuando hago click en el mensaje solo me deja subir otro ID (pasaporte, DNI…)
Sí, debe ser algún bug de la web. Entra a configuración de usuario-datos profesionales y dale a guardar cambios. Así parece que se soluciona y no vuelve a pedirte eso.
M5.
Cita de transeunte77
Yo creo que la diferencia sobre todo es que Indexa es una empresa más "consolidad" en el sector, es la puntera de este tipo en España. Su atención al cliente es muy buena y da como "más confianza". En cuanto al precio, si consigues referidos en Indexa, apenas hay diferencias.

Había por ahí algún hilo con la comparativa entre ambos.

Yo estoy muy contento con Indexa.
como te a día de hoy???? luego despues del año cuanto se paga?
citro
Cita de M5.
como te a día de hoy???? luego despues del año cuanto se paga?
La comision de indexa es

Menos de 10 mil € 0,42 %
De 10 a 100 mil € 0,40 %
De 100 a 500 mil € 0,37 %
De 500 mil a 1 millón € 0,30 %
De 1 a 5 millones € 0,25 %
Más de 5 millones € 0,15 %

Por cada invitacion te quitan la comision a 10.000 euros. Unos 40euros al año que te ahorras tu y el invitado.
M5.
Cita de chiskabarras
Openbank tiene la misma dedicación que Indexa, el producto"invertimos por ti" tiene el mismo funcionamiento, ellos se encargan de elegir los fondos.

Yo metí pasta en los dos por diversificar y en porcentaje de pérdidas desde enero con el mismo perfil van a la par más o menos
Cual es mejor en cuanto a la web. Acceso etc.. has perdido mucho desde enero??Entonces mejor meter los 10k en un depósito a 12m o 24? Pregunto.
chiskabarras
Cita de M5.
Cual es mejor en cuanto a la web. Acceso etc.. has perdido mucho desde enero??Entonces mejor meter los 10k en un depósito a 12m o 24? Pregunto.
Poco antes de que empezase la guerra me salí de todo eso de indexados y me quedé como estaba, ahora solo meto pasta en proyectos de crownfunding Inmobiliario.
M5.
Cita de chiskabarras
Poco antes de que empezase la guerra me salí de todo eso de indexados y me quedé como estaba, ahora solo meto pasta en proyectos de crownfunding Inmobiliario.
Y como va el tema este de crosw?? Ya he escuchado cosas muy interesante .. con que importe podríamos funcionar?? Tienes ganancias shuer??

Saludos
chiskabarras
Cita de M5.
Y como va el tema este de crosw?? Ya he escuchado cosas muy interesante .. con que importe podríamos funcionar?? Tienes ganancias shuer??

Saludos
Tienes mp
melon lento
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de chiskabarras
Tienes mp
Buenas shur, yo sigo metido en indexados con aportación periódica, pero por desgracia sigo teniendo bastante inmovilizado, así que agradezco un MP, que cuantas más formas conozca de invertir con cabeza, mejor.
Sr Ripper
See green
Cita de chiskabarras
Tienes mp
Me puedes mandar a mi otro?
charcutero
despues de dos años en indexa y la poca rentabilidad que he obtenido, saco ahora mismos todo mi fondo y lo pongo en deposito a plazo fijo que me da mas y mas seguro

Pienso que no merece la pena los fondos indexados actualmente para lo que ofrece
23susuki
Cita de charcutero
despues de dos años en indexa y la poca rentabilidad que he obtenido, saco ahora mismos todo mi fondo y lo pongo en deposito a plazo fijo que me da mas y mas seguro

Pienso que no merece la pena los fondos indexados actualmente para lo que ofrece
Yo estoy como tu y lo he pensado varias veces las últimas semanas, la verdad es que me intento convencer del largo plazo, pero ves los depósitos que hay hoy en día y la rentabilidad de los fondos y es tentador cambiarlo
charcutero
Cita de 23susuki
Yo estoy como tu y lo he pensado varias veces las últimas semanas, la verdad es que me intento convencer del largo plazo, pero ves los depósitos que hay hoy en día y la rentabilidad de los fondos y es tentador cambiarlo
no merece la pena, tuvieron su momento , pero actualmente nada

Mañana mismo retiro todo el fondo que tengo, entre comision y la baja rentabilidad y luego que te la clava hacienda pues menos que merece la pena indexa capital
HectorMann
*ba dum tsss*
Indexa con planes de salir a bolsa

https://cincodias.elpais.com/fondos-...a-a-bolsa.html
guillem65
Cita de charcutero
no merece la pena, tuvieron su momento , pero actualmente nada

Mañana mismo retiro todo el fondo que tengo, entre comision y la baja rentabilidad y luego que te la clava hacienda pues menos que merece la pena indexa capital
A que te refieres que te la clava hacienda?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día