Banco BIG - Depósito al 4% TAE a 6 meses
Tema Cerrado
11-may-2023 16:39
|
¿Diríais que hay ahora mismo alguna oferta mejor? 6 meses, 75k, te dan 1500 (que no sé cómo se quedará tras la mordida de hacienda, pero serán unos 1200). Supongo que no podrá repetirse, pero tras esos 6 meses pues me vuelvo a mandar el dinero a ING o a me busco un banco que esté bonificando bien para entonces.
|
11-may-2023 16:45
|
Os dejo listado de los próximos bancos que al no cotizar en bolsa lo más seguro es que vayan a la quiebra. Imagen extraída de la noticia de Cinco Días. https://cincodias.elpais.com/mercado...en-espana.html |
11-may-2023 16:48
|
Yo creo que me merece la pena, tengo 100k ahora mismo, 75k aquí que en 6 meses no los voy a tocar (raro sería que de golpe me salga una casa ideal para comprar xD) y 25k me los guardo en la naranja al 1 % por si necesito algo. Pero, pasados los 6 meses, ¿Ya no remuneran nada? ¿cómo funciona? ¿Se libera el dinero? |
11-may-2023 16:48
| Como leí una vez "¡¿cómo va a dar dinero Renault si se dedican a hacer coches?!". En fin... |
11-may-2023 16:51
|
Yo creo que me merece la pena, tengo 100k ahora mismo, 75k aquí que en 6 meses no los voy a tocar (raro sería que de golpe me salga una casa ideal para comprar xD) y 25k me los guardo en la naranja al 1 % por si necesito algo.
Pero, pasados los 6 meses, ¿Ya no remuneran nada? ¿cómo funciona? ¿Se libera el dinero? Pasados los 6 meses tendrás en la cuenta el dinero y los intereses y podrás abrir el depósito que esté disponible allí o mandar el dinero a la cuenta de otro banco que quieras. |
11-may-2023 16:53
| También decían primero Orange, ahora Renault ya sólo falta que saque un banco Burger King jajaja |
11-may-2023 16:55
|
Yo creo que me merece la pena, tengo 100k ahora mismo, 75k aquí que en 6 meses no los voy a tocar (raro sería que de golpe me salga una casa ideal para comprar xD) y 25k me los guardo en la naranja al 1 % por si necesito algo.
Pero, pasados los 6 meses, ¿Ya no remuneran nada? ¿cómo funciona? ¿Se libera el dinero? Yo abrí en marzo con Big el depósito al 2,5% y me dijeron que solo se podía abrir uno porque son sus normas y tal. Lo abrí con la idea de tenerlo los 6 meses y en septiembre llevarme el dinero y cerrar la cuenta. Pero resulta que lo que en marzo era la hostia con un 2,5% ahora se ha quedado en poco. Han vuelto a ofertar al 4 y he preguntado si podía abrir otro y me han dicho que sí. Lo he abierto al 4%. Y ya no te sé decir lo que haré al final ya que cuando empecé me dijeron que solo se podía abrir uno, y ahora no hay problema en contratar varios. Cambian los tipos de intereses, las condiciones,... Estamos en un periodo de subida de intereses por lo que nadie puede asegurar nada. Lo que es seguro es que si uno no hace nada pierde dinero, porque la inflación es así. No voy a meter más en Big por aquello de diversificar pero cuando acabe el primer depósito en septiembre no sabré lo que haré. Y cuando acabe el segundo en noviembre tampoco lo sabré. Obviamente la estrategia es que cuando se atisbe que pueden empezar a bajar los tipos lo ideal es coger un depósito a largo plazo y por alto interés. Pero mientras tanto a 3 o 6 meses. Es todo lo que puedo decir. |
11-may-2023 17:00
|
La oferta es para nuevos clientes que abran una cuenta corriente, y hay 3 meses desde la apertura para abrir los depósitos. Se puede abrir un depósito de cada, es decir, uno al 3,5% a 3 meses y otro al 4% a 6 meses. Como no sabemos como estará la cosa en unos meses, voy a hacer lo siguiente: Abrir el de 3 meses al 3,5%, y unos dias antes de que venza, abrir el de 6 meses al 4% si sigue mereciendo la pena... Que os parece? |
Editado: 11-may-2023 17:38 -
11-may-2023 17:01
|
La cuestión es criticar: - No conozco ese banco, no lo he oído en mi vida. - Ese banco no puede ser un banco porque se dedican a otro sector. - El argumento de hoy: ¡pero si ese banco no cotiza en bolsa! Dame su ticker te estoy diciendo. Que me des su puto tickerrrrrr. - Mañana ya veremos... |
11-may-2023 17:07
|
La oferta es para nuevos clientes que habran una cuenta corriente, y hay 3 meses desde la apertura para abrir los depósitos.
Se puede abrir un depósito de cada, es decir, uno al 3,5% a 3 meses y otro al 4% a 6 meses. Como no sabemos como estará la cosa en unos meses, voy a hacer lo siguiente: Abrir el de 3 meses al 3,5%, y unos dias antes de que venza, abrir el de 6 meses al 4% si sigue mereciendo la pena... Que os parece? A lo mejor no llegas a constituir el del 4 porque en junio o julio hay bancos ofertado el 4,5%. Estamos en una época en la que no hay que tener ningún apego ni vínculo emocional por un banco. Igual que se cambia de móvil, de compañía telefónica, o de plataforma de streaming, el banco es un servicio del que no hay que tener miedo de cambiarlo, salvo que se esté atado a uno por hipotecas, multitud de recibos,... Es cuestión de vencer la pereza. Yo creo que tú estrategia es buena mientras estés continuamente mirando cómo evolucionan las distintas ofertas de los bancos. |
11-may-2023 17:19
|
Te cuento.
Yo abrí en marzo con Big el depósito al 2,5% y me dijeron que solo se podía abrir uno porque son sus normas y tal. Lo abrí con la idea de tenerlo los 6 meses y en septiembre llevarme el dinero y cerrar la cuenta. Pero resulta que lo que en marzo era la hostia con un 2,5% ahora se ha quedado en poco. Han vuelto a ofertar al 4 y he preguntado si podía abrir otro y me han dicho que sí. Lo he abierto al 4%. Y ya no te sé decir lo que haré al final ya que cuando empecé me dijeron que solo se podía abrir uno, y ahora no hay problema en contratar varios. Cambian los tipos de intereses, las condiciones,... Estamos en un periodo de subida de intereses por lo que nadie puede asegurar nada. Lo que es seguro es que si uno no hace nada pierde dinero, porque la inflación es así. No voy a meter más en Big por aquello de diversificar pero cuando acabe el primer depósito en septiembre no sabré lo que haré. Y cuando acabe el segundo en noviembre tampoco lo sabré. Obviamente la estrategia es que cuando se atisbe que pueden empezar a bajar los tipos lo ideal es coger un depósito a largo plazo y por alto interés. Pero mientras tanto a 3 o 6 meses. Es todo lo que puedo decir. Nunca he abierto cuentas online. Supongo que la abres sin problema según indicaciones, y luego para meter el dinero en el depósito haces una transferencia desde tu banco al número de cuenta que te indican? Después si ya no te interesa en el futuro se cierra igual de fácil que la has abierto? |
11-may-2023 17:32
|
La oferta es para nuevos clientes que habran una cuenta corriente, y hay 3 meses desde la apertura para abrir los depósitos.
Se puede abrir un depósito de cada, es decir, uno al 3,5% a 3 meses y otro al 4% a 6 meses. Como no sabemos como estará la cosa en unos meses, voy a hacer lo siguiente: Abrir el de 3 meses al 3,5%, y unos dias antes de que venza, abrir el de 6 meses al 4% si sigue mereciendo la pena... Que os parece? |
11-may-2023 17:36
|
Hola, te cito porque veo que manejas esto.
Nunca he abierto cuentas online. Supongo que la abres sin problema según indicaciones, y luego para meter el dinero en el depósito haces una transferencia desde tu banco al número de cuenta que te indican? Después si ya no te interesa en el futuro se cierra igual de fácil que la has abierto? Ante todo siempre, siempre, siempre, cuando te inicias en esto hacer transferencias por 1€ o un valor simbólico. Que veas cuánto tiempo tarda en llegar. Si la haces por ejemplo por la tarde, seguramente no la recibirás por la mañana del día siguiente sino que tendrás que esperar más. Así vas ganando seguridad y confianza. Aunque lógicamente la transferencia de cantidad elevada puede tener requisitos añadidos de seguridad con contraseñas que no te exijan para la de un euro. Tendrás que revisar que en tu banco actual no te cobren por las transferencias (normalmente si son online son gratuitas) y además cuál es el límite que tienes para hacer transferencia por tu banca online. Hay bancos que el límite es de 10k, otros 15k. Normalmente si superas la cantidad que tienes de límite la tendrás que gestionar a través de un gestor telefónico o, como yo suelo hacer, hacer varias por el importe máximo aunque tenga que ser una por día. Y sobre todo si se tienen dudas preguntar. Es mejor quedar de pesado o idiota que perder dinero. |
11-may-2023 17:41
|
Se puede abrir un depósito de cada, es decir, uno al 3,5% a 3 meses y otro al 4% a 6 meses. Como no sabemos como estará la cosa en unos meses, voy a hacer lo siguiente: Abrir el de 3 meses al 3,5%, y unos dias antes de que venza, abrir el de 6 meses al 4% si sigue mereciendo la pena... Que os parece? Yo di de alta la cuenta esta semana y estoy esperando que me cumplan dos depósitos en Facto uno a finales de mayo y otro a mediados de junio, no sabía el tiempo exacto que dejaban para abrir los depósitos veo que cumplo el plazo gracias así no tendré que llamar y preguntarlo y los contrataré directamente. A muchos antiguos clientes también les están dejando abrir estos depósitos si lo solicitan por teléfono, ya sólo me falta decidir si contrato los dos o sólo uno y con cuantas cantidades. |
11-may-2023 17:49
|
Os dejo listado de los próximos bancos que al no cotizar en bolsa lo más seguro es que vayan a la quiebra.
Imagen extraída de la noticia de Cinco Días. https://cincodias.elpais.com/mercado...en-espana.html No veas lo bien que duermo por las noches, lo que decían de la bolsa me da igual. Cuando lo tenía todo en caixabank y me obligaban a meter la nómina para no cobrarme comisiones y no me daban nada de intereses no dormía tan bien. |
Editado: 11-may-2023 17:55 -
11-may-2023 17:52
|
Sí, a todo lo que preguntas.
Ante todo siempre, siempre, siempre, cuando te inicias en esto hacer transferencias por 1€ o un valor simbólico. Que veas cuánto tiempo tarda en llegar. Si la haces por ejemplo por la tarde, seguramente no la recibirás por la mañana del día siguiente sino que tendrás que esperar más. Así vas ganando seguridad y confianza. Aunque lógicamente la transferencia de cantidad elevada puede tener requisitos añadidos de seguridad con contraseñas que no te exijan para la de un euro. Tendrás que revisar que en tu banco actual no te cobren por las transferencias (normalmente si son online son gratuitas) y además cuál es el límite que tienes para hacer transferencia por tu banca online. Hay bancos que el límite es de 10k, otros 15k. Normalmente si superas la cantidad que tienes de límite la tendrás que gestionar a través de un gestor telefónico o, como yo suelo hacer, hacer varias por el importe máximo aunque tenga que ser una por día. Y sobre todo si se tienen dudas preguntar. Es mejor quedar de pesado o idiota que perder dinero.
|
11-may-2023 18:07
|
Pues tengo tres de esos bancos y otros dos he estado a punto pero al final he visto mejores opciones.
No veas lo bien que duermo por las noches, lo que decían de la bolsa me da igual. Cuando lo tenía todo en caixabank y me obligaban a meter la nómina para no cobrarme comisiones y no me daban nada de intereses no dormía tan bien. Así te ahorras la pesadez de darse de alta que es lo más molesto. |
11-may-2023 18:14
|
Sabadell en cambio si que la tendré que cerrar que sólo es un año y miran por los nuevos clientes... |
11-may-2023 21:10
| Muy muy interesante este deposito, me llama muchísimo la atención pero me da cosa meter tanta pasta, nunca he abierto un depósito antes. |
11-may-2023 22:05
| Yo lo acabo de ver en google y venia aqui a preguntar pero veo que ya hay hilo. Yo tambien soy novato en esto pero igual me animo pues siempre hay una primera vez. |
11-may-2023 22:41
|
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, lo de que es una "mentira" bueno no tan de acuerdo no soy un experto pero ING quebró hace años y recibió ayudas no? Un banco de Chipre quebró y la gente recibió el dinero con el fdg de ese país.
Lo que he leído sobre los fdg es lo que comentas en el segundo párrafo y claro si empezaran a quebrar bancos grandes a la vez no habría dinero en los fdg para pagar a todo el mundo y si empezáramos a sacar el dinero todos a la vez para tenerlo en metálico tampoco habría suficiente y tendríamos un corralito pero bueno mejor no pensar en cosas negativas. ![]() Pero vamos que si llevan años imprimiendo dinero como locos por cualquier tontería, también lo harán en caso de quiebras bancarias. La prueba más fehaciente la tuvimos hace dos meses en EEUU, cayó el SVB y nadie perdió ni un solo centavo, garantizaron TODO lo que había en las cuentas, no sólo hasta los XXX dólares iniciales que se prometían. A lo que voy, que el FGD es lo de menos (hombre, impensable meter dinero en alguna entidad no adscrita, que es lo mínimo) ya que su capacidad es muy limitada, vale más acertar con el banco que no se vaya al hoyo…pero es que hasta eso da igual porque al final el dinero siempre se saca de algún sitio para evitar “males mayores”…Salvo que peten todos en cadena que entonces ya en general todo dará igual. |
11-may-2023 22:46
|
Hay un pequeño detalle que muchos obviáis, el FGD es una “mentira” para dar (falsa) seguridad jurídica. Dicho esto, No tengo los datos exactos pero con el importe del que dispone el FGD actualmente (al menos el español,en torno a 6.000millones, desconozco el portugués pero tiene q ser una cantidad aún menor) no tiene ni para empezar con una entidad grande, con una pequeña tipo BIG es posible que sí alcance a cubrir gran parte de los depósitos.
Por otro lado, actualmente el FGD (Portugal, españa…) tiene la obligación de devolver los fondos (siempre que puedan…) en los siguientes 10 días hábiles desde el hecho que determine su devolución (quiebra del banco y suspensión de pagos, imagino), plazo que baja hasta maximo 7 días hábiles a partir de 2024. Es todo una quimera, pero si funciona como debe, en una semana tendrías el dinero en la cuenta. |
11-may-2023 23:15
|
Los que dicen que el FGD es una mentira supongo que no saben que en las pocas ocasiones que se ha tenido que hacer uso del FGD en Europa (incluida España) se ha devuelto el dinero sin problema a los depositantes. Que ocurra una catástrofe de tal índole como para que quiebre un banco y la gente no recupere su dinero es improbable, pero en estos hilos nunca puede faltar el asustaviejas de turno. |
11-may-2023 23:30
|
Lo de ING (si no me equivoco) fue antes de que existiera un FGD como tal. Lo de Malta no me acuerdo si bastó con lo que había o hubo que sacar de otro lado. No hace falta que quiebren todos los bancos, como he dicho el presupuesto del FGD está sobre los 6k millones de euros y solamente el Sabadell tiene más de 35 veces esa cifra en su balance como depósitos…de dónde saldrían los 200.000millones restantes? Ah, sorpresa
![]() Pero vamos que si llevan años imprimiendo dinero como locos por cualquier tontería, también lo harán en caso de quiebras bancarias. La prueba más fehaciente la tuvimos hace dos meses en EEUU, cayó el SVB y nadie perdió ni un solo centavo, garantizaron TODO lo que había en las cuentas, no sólo hasta los XXX dólares iniciales que se prometían. A lo que voy, que el FGD es lo de menos (hombre, impensable meter dinero en alguna entidad no adscrita, que es lo mínimo) ya que su capacidad es muy limitada, vale más acertar con el banco que no se vaya al hoyo…pero es que hasta eso da igual porque al final el dinero siempre se saca de algún sitio para evitar “males mayores”…Salvo que peten todos en cadena que entonces ya en general todo dará igual. Ya pero es que aquí hablábamos de BIG y no es el Sabadell y yo creo que habría dinero para pagarnos y si no lo sacarían de donde fuera ya que es un banco con fdg de la UE. Por último hay mucha gente que no sabe que su banco de toda la vida también podría quebrar y también lo cubre el fdg pero como decimos sacarían el dinero de donde fuera, así que hay que dejarse de tantos miedos. |
11-may-2023 23:43
|
Los que dicen que el FGD es una mentira supongo que no saben que en las pocas ocasiones que se ha tenido que hacer uso del FGD en Europa (incluida España) se ha devuelto el dinero sin problema a los depositantes.
Que ocurra una catástrofe de tal índole como para que quiebre un banco y la gente no recupere su dinero es improbable, pero en estos hilos nunca puede faltar el asustaviejas de turno. |
12-may-2023 10:36
|
Uno por aquí que finalmente ha formalizado el depósito (hasta el 8/11/2023) Si alguien tiene alguna pregunta, que no se corte! |
12-may-2023 10:45
|
Es gente que esta indexada y estara frustrada por los tiempos convulsos que les toca capear en la actualidad y se dedican a echar mierda cuando ven que un 'bancucho' es capaz de ofrecer hoy en dia un 4% TAE mientras ellos con los indexados estaran capeando el temporal como pueden (que constr que no trngo nada en contra de la inversion indexada, todo lo contrario)
Les jode y echan mierda. No hay mas. Ahora estoy buscando donde meter el dinero que tengo en los depositos de ing y que vencen el mes que viene que visto lo estudiado que teneis ese banco me voy a buscar en otro sitio. |
12-may-2023 11:13
|
Te ha ido todo rápido? Llevo esperando desde el lunes abrir la cuenta, tengo NIE, me parece increíble que tenga que ir detrás de ellos (el chat con un agente funcionada fatal y por correo no me responden) cuando les he enviado todo lo que pedían |
12-may-2023 12:19
| Llevo toda la mañana intentando abrirme la cuenta, y después de poner mi número de teléfono en la aplicación, me dice " opsss, a ocurrido un error, inténtelo más tarde " |
12-may-2023 12:33
|
Cuando grababa la confirmación, se ve que veían el vídeo borroso. Me llamaron y me dijeron que a la hora de grabar el DNI, pusiera un folio en blanco como fondo para que el móvil enfocase mejor. Un día después de grabarlo "mejor", ya tenía la cuenta activada. Pasar dinero de MyInvestor a BiG ha costado un día al ser una transferencia bancaria. Hice la transferencia sobre las 12PM, y hoy ya tenía el dinero sobre las 10AM. Contratar el fondo es instantáneo. Si tienes problemas, yo creo que llamarles sería la mejor forma de contactar con ellos, aunque yo no lo he probado. Con la app en general no he tenido ningún problema. |
······