Banco BIG - Depósito al 4% TAE a 6 meses
Tema Cerrado
11-may-2023 13:38
|
Siempre que un banco 'desconocido' saca un deposito que 'rompe' el mercado sale gente siempre con lo mismo.
Vamos a ver, es muy sencillo. Si no os inspira confianza estais en vuestro derecho, dejar el dinero quietecito en el BBVA de turno y no lo toqueis. Vivireis mejor, y viviremos mejor el resto tambien. Es que ni nosotros os vamos a convencer a vosotros (ni debemos) ni vosotros nos vais a convencer a nosotros. |
11-may-2023 13:41
| Hay otros bancos que ya dan el 3,29% por ejemplo, pues sigue con tu banco de toda la vida que no te da ni las gracias por tener el dinero y ten cuidado no te cuele tu gestor un fondo con condiciones en letra pequeña o unas nuevas preferentes. |
11-may-2023 13:50
|
Me puedes decir con que ticker cotiza Big que no lo encuentro? |
11-may-2023 14:02
![]() PD Me puedes decir con que ticker cotiza Big que no lo encuentro? |
11-may-2023 14:02
| Me alegro sigue con tus bonos y tus fondos y no te des de alta en este banco con riesgo 1/6 y que lo cubre el fdg si no te fias. |
11-may-2023 14:12
|
Tú en el 2008-2012 no seguiste el panorama ¿no?
Había diferenciales con respecto a los tipos oficiales mucho mayores. Como no soy un niño rata aún recuerdo contratar un depósito en Banco Pastor al 8% durante 3 meses. Vete con tus ticker y tus paridas a otra parte que aquí estamos hablando los adultos.
|
11-may-2023 14:27
|
Pero vamos a ver, lo primero es ver la cotización de un banco, despues ya se mira si se le confia el dinero. Por lo que veo este es un hilo de descerebrados que han metido su dinero a lo loco. Pues nada, me voy a otro sitio porque aqui preguntas para saber como funciona el banco y solo recibes insultos. |
Editado: 11-may-2023 14:32 -
11-may-2023 14:44
|
Tú en el 2008-2012 no seguiste el panorama ¿no?
Había diferenciales con respecto a los tipos oficiales mucho mayores. Como no soy un niño rata aún recuerdo contratar un depósito en Banco Pastor al 8% durante 3 meses. Vete con tus ticker y tus paridas a otra parte que aquí estamos hablando los adultos. ![]() ![]() ![]() Menos mal que solo son 6 meses y es un banco de tamaño ridiculo que el FGD supongo que podrá cubrir sin mucho problema. |
11-may-2023 14:51
|
Por otro lado, actualmente el FGD (Portugal, españa…) tiene la obligación de devolver los fondos (siempre que puedan…) en los siguientes 10 días hábiles desde el hecho que determine su devolución (quiebra del banco y suspensión de pagos, imagino), plazo que baja hasta maximo 7 días hábiles a partir de 2024. Es todo una quimera, pero si funciona como debe, en una semana tendrías el dinero en la cuenta. |
11-may-2023 14:58
|
Vamos a ver, tampoco creo que haya que censurar a nadie.
@citro. ¿Dejarías de contratar productos con Ibercaja o Kutxabank, basándote exclusivamente en el criterio que comentas? Veo que ya has respondido correctamente al imbécil de hoy que exige que un banco cotice en bolsa para poder meter su dinero. Espero que no vaya nunca al Wizink Center que tiene el naming también de un banco hispano portugués. De verdad, empiezo a pensar que está entrando mucha gente en este hilo cuya intención no es informarse sino que les interesa arrimar el ascua a otra sardina. Pero vamos, si los comerciales de otros bancos están metidos en Rankia y Raisin, no me extrañaría que también se metan en este subforo para vender sus productos y atacar a la competencia. |
11-may-2023 15:01
|
Hay un pequeño detalle que muchos obviáis, el FGD es una “mentira” para dar (falsa) seguridad jurídica. Dicho esto, No tengo los datos exactos pero con el importe del que dispone el FGD actualmente (al menos el español,en torno a 6.000millones, desconozco el portugués pero tiene q ser una cantidad aún menor) no tiene ni para empezar con una entidad grande, con una pequeña tipo BIG es posible que sí alcance a cubrir gran parte de los depósitos.
Por otro lado, actualmente el FGD (Portugal, españa…) tiene la obligación de devolver los fondos (siempre que puedan…) en los siguientes 10 días hábiles desde el hecho que determine su devolución (quiebra del banco y suspensión de pagos, imagino), plazo que baja hasta maximo 7 días hábiles a partir de 2024. Es todo una quimera, pero si funciona como debe, en una semana tendrías el dinero en la cuenta. Lo que he leído sobre los fdg es lo que comentas en el segundo párrafo y claro si empezaran a quebrar bancos grandes a la vez no habría dinero en los fdg para pagar a todo el mundo y si empezáramos a sacar el dinero todos a la vez para tenerlo en metálico tampoco habría suficiente y tendríamos un corralito pero bueno mejor no pensar en cosas negativas. |
11-may-2023 15:04
|
El depósito se comercializó de modo puntual en 2008 y el Pastor fue absorbido por el Popular en 2012.
Pero no dejes que la realidad te impida usar unos emoticonos. PD: Mi invitación a Indexa, 10.000 euros sin comisiones indexacapital.com/es/esp/t/h3AHvK La misma firma que @citro baia baia. Les jode y echan mierda. No hay mas. |
11-may-2023 15:07
|
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, lo de que es una "mentira" bueno no tan de acuerdo no soy un experto pero ING quebró hace años y recibió ayudas no? Un banco de Chipre quebró y la gente recibió el dinero con el fdg de ese país.
Lo que he leído sobre los fdg es lo que comentas en el segundo párrafo y claro si empezaran a quebrar bancos grandes a la vez no habría dinero en los fdg para pagar a todo el mundo y si empezáramos a sacar el dinero todos a la vez para tenerlo en metálico tampoco habría suficiente y tendríamos un corralito pero bueno mejor no pensar en cosas negativas. Todo lo demas, peliculas. Por supuesto que el riesgo 0 no existe, pero vivir pensando que un banco va a quebrar pues ya... pa quien lo quiera. De todas formas lo mas sensato es quedarse bajo el paraguas del FGD y a su vez intentar repartir los depositos entre varios. |
11-may-2023 15:09
|
Veo que ya has respondido correctamente al imbécil de hoy que exige que un banco cotice en bolsa para poder meter su dinero.
Espero que no vaya nunca al Wizink Center que tiene el naming también de un banco hispano portugués. De verdad, empiezo a pensar que está entrando mucha gente en este hilo cuya intención no es informarse sino que les interesa arrimar el ascua a otra sardina. Pero vamos, si los comerciales de otros bancos están metidos en Rankia y Raisin, no me extrañaría que también se metan en este subforo para vender sus productos y atacar a la competencia. Las razones? Pues puede ser mismamente la que tu comentas o incluso que esten frustrados debido a que su inversion indexada no les este yendo tambien como esperaban (entrarian hace poco, etc etc) |
11-may-2023 15:10
|
En la misma web de BIG está, pasé los documentos en anteriores páginas. |
11-may-2023 15:14
|
Si empiezan a quebrar varios bancos en cadena, aunque sean pequeños, da igual en que banco tengas el dinero porque es un game over de manual. Llegar a una situacion asi no lo veo posible porque para lo bueno y para lo malo estamos dentro de la UE y no van a dejar que un sistema financiero de tal magnitud caiga.
Todo lo demas, peliculas. Por supuesto que el riesgo 0 no existe, pero vivir pensando que un banco va a quebrar pues ya... pa quien lo quiera. De todas formas lo mas sensato es quedarse bajo el paraguas del FGD y a su vez intentar repartir los depositos entre varios. |
11-may-2023 15:44
| A veces también mandan un mail preguntando el origen de los fondos, a mi me lo mandaron pero es aleatorio. |
11-may-2023 15:48
|
No, me lo mandaron al día siguiente de darme de alta por la app y cuando estaban revisando datos. Lo respondí y pasado un día ya tenía el contrato para firmar en la app, pero bueno a muchos no se lo han mandado. En rankia si que leí que se lo mandaron a algunos, me debieron ver cara de estafador o algo jajaja |
11-may-2023 15:52
|
No, me lo mandaron al día siguiente de darme de alta por la app y cuando estaban revisando datos.
Lo respondí y pasado un día ya tenía el contrato para firmar en la app, pero bueno a muchos no se lo han mandado. En rankia si que leí que se lo mandaron a algunos, me debieron ver cara de estafador o algo jajaja No se |
11-may-2023 15:55
Estoy en el paso de firmar el contrato y no me deja leerlo ![]() es cosas de mi movil o a vosotros tampoco os salta |
11-may-2023 15:59
|
Ok. Entendido gracias. Lo que no me queda claro es la polemica que hay en el hilo con lo del banco cotizado en bolsa. Parece que este tema es exclusivo de ForoCoches y el banco tiene opiniones en rankia desde 2020. No tiene malas opiniones, asi que no termino de entender el interés de asustar a la gente...
No se A mi también me gusta leer rankia y tiene buenas opiniones y los clientes no han tenido problemas, en cambio de wizink son malas porque tardan mucho en dar de alta y abrir los depósitos. |
11-may-2023 16:01
| A mi también me costaba leerlo y se me quedaban partes en blanco, pensaba que era por tener un xiaomi normalito pero bueno al final firmé sin leer casi nada espero no haber firmado nada raro... |
11-may-2023 16:36
| ¿Diríais que hay ahora mismo alguna oferta mejor? 6 meses, 75k, te dan 1500 (que no sé cómo se quedará tras la mordida de hacienda, pero serán unos 1200). Supongo que no podrá repetirse, pero tras esos 6 meses pues me vuelvo a mandar el dinero a ING o a me busco un banco que esté bonificando bien para entonces. |