Depósito facto. Opiniones
Tema Cerrado
10-may-2023 00:31
|
La renta del año que viene va a estar divertida... No la vas a liar ya te sale todo en el borrador si tienen cuenta española, si es cuenta de fuera si que hay que ponerlo. |
10-may-2023 00:36
|
Yo tengo todo eso menos myinvestor y también tengo la livret A de cic, este año en el borrador ya me han salido muchas cosas nuevas jaja
La renta del año que viene va a estar divertida... No la vas a liar ya te sale todo en el borrador si tienen cuenta española, si es cuenta de fuera si que hay que ponerlo. Pero es que no hay otra manera de hacerlo con algunos bancos donde sólo se permite un titular (Renault Bank y BIG por ejemplo...). Esto me está frenando mucho la verdad
|
10-may-2023 00:37
| que te van pagando mensualmente???? sobre la documentanción que te han pedido? interesa |
10-may-2023 00:38
|
Si mi único miedo en todo esto es que el dinero parte siempre de cuentas conjuntas donde estamos de titulares mi mujer y yo, y se está moviendo a cuentas donde en algunos casos estamos sólo o mi mujer o yo de titular, y me tocaría los cojones que eso se considerase una donación como hemos comentado alguna vez.
Pero es que no hay otra manera de hacerlo con algunos bancos donde sólo se permite un titular (Renault Bank y BIG por ejemplo...). Esto me está frenando mucho la verdad ![]() Por si acaso haz transferencias de menos de 10k que nunca se sabe...Yo he hecho alguna vez también de conjuntas a cuentas mías pero intento evitarlo. |
10-may-2023 00:40
![]() ![]() ¿Te refieres a que cada transferencia que haga de la conjunta a una individual sea siempre menor de 10k? Aunque luego vaya haciendo mas de 10k en 10k, ¿no? |
10-may-2023 00:44
|
Pero bueno igual te pillarían igual a saber jaja |
10-may-2023 00:53
| Gracias shur, tomo nota, aunque no me fío y no abusaré. Intentaré que todo sea de conjunta a conjunta. |
10-may-2023 10:10
| De momento poca opinión. Muy fácil de hacer, empezaré a cobrar intereses en breve. Ya veremos qué tal |
10-may-2023 10:54
| te refieres de 10mil en 10??? mejor que meter todo junto? cuanto pagan cada 90 dias???? merece la pena o que? |
10-may-2023 11:54
|
Aunque no hice tantas pero bueno sólo era una idea ya que leí que saltaba una alarma a hacienda con las transferencias mayores de 10k. Si los intereses los pagan cada 90 días, el fdg es el italiano a mi si que me merece la pena eso ya es cosa de cada uno. Ahora también están los depósitos del banco BIG que están más altos a corto plazo. |
Editado: 10-may-2023 11:58 -
10-may-2023 16:12
|
Por ejemplo si.... Estábamos hablando de pasar dinero de una cuenta conjunta a una que estés de titular único.
Aunque no hice tantas pero bueno sólo era una idea ya que leí que saltaba una alarma a hacienda con las transferencias mayores de 10k. Si los intereses los pagan cada 90 días, el fdg es el italiano a mi si que me merece la pena eso ya es cosa de cada uno. Ahora también están los depósitos del banco BIG que están más altos a corto plazo. Estoy leyendo bases y condiciones en renault y te piden declaración de la renta. Nómina declaración de bienes. Pero porque tantas cosas???? No hay discrecion ni secreto en documentación Lo quieren saber todo de uno .... nadie regala nada al parecer.. pienso que es para que la gente no guarde su dinero en el colchón de casa y lo filtre ya por los bancos .. para controlar a todo dios o que pensáis?????? Nadie regala o da esos intereses cada 90dias... en fin. |
10-may-2023 16:19
|
Es todo una porquería.. dudas y preguntas: Por ejemplo.Un familiar le daría 10k a su hijo. Este hijo abre cuenta en renault. Entonces hacienda llamaría para pedir explicación de esos 10k? La mujer ya pago hacienda impuesto para poder cobrarlos y el hijo le tocaría pagar por esos 10k o estaría exento?.. mejor que llame hacienda????no mola nada. Todo problemas royos, explicaciones... documentación.
Estoy leyendo bases y condiciones en renault y te piden declaración de la renta. Nómina declaración de bienes. Pero porque tantas cosas???? No hay discrecion ni secreto en documentación Lo quieren saber todo de uno .... nadie regala nada al parecer.. pienso que es para que la gente no guarde su dinero en el colchón de casa y lo filtre ya por los bancos .. para controlar a todo dios o que pensáis?????? Nadie regala o da esos intereses cada 90dias... en fin. Realmente yo creo que al banco le da igual saber tus ingresos o de donde sacas el dinero lo que no quiere que les caiga un puro por el tema de blanqueo de capitales. Lo del tema del dinero entre familiares sí que podrían pedirte explicaciones hacienda por si lo consideran una donación aunque ya sería mala suerte, por eso comentaba de ir haciendo de menos de 10k por si acaso. |
10-may-2023 17:01
|
Bueno lo de la renta, nómina etc te lo pueden pedir por la ley de blanqueo de capitales, hay bancos que lo piden siempre, otros que lo piden aleatoriamente...
Realmente yo creo que al banco le da igual saber tus ingresos o de donde sacas el dinero lo que no quiere que les caiga un puro por el tema de blanqueo de capitales. Lo del tema del dinero entre familiares sí que podrían pedirte explicaciones hacienda por si lo consideran una donación aunque ya sería mala suerte, por eso comentaba de ir haciendo de menos de 10k por si acaso. Entonces mejor meter 2k por ejemplo? Esq si todos los meses vas metiendo un poco se tardarían muchos años en agrupar 10k, entiendes??? En el colchón los ahorros están seguros, pero no producen, en banco están filtrados y producen poco... creo que es cuestión personal de cada uno si puede ahorrar, si da confianza o no??? Para retirar dinero se retira todo o te cobran comisión??? En los planes de jubilaciones o de pensión creo que cobraban comisión al sacarlo. Gracias por ir hablando sobre el tema que nos afecta a todos. |
10-may-2023 17:12
|
He mirado en renault cuenta contigo de 2.27 tae y pone esa documentación toda. En las bases del depósito tu 3.34 no lo pone... puedes revisarlo a ver Voy a mirar big.. y faco. Como están sabes???
Entonces mejor meter 2k por ejemplo? Esq si todos los meses vas metiendo un poco se tardarían muchos años en agrupar 10k, entiendes??? En el colchón los ahorros están seguros, pero no producen, en banco están filtrados y producen poco... creo que es cuestión personal de cada uno si puede ahorrar, si da confianza o no??? Para retirar dinero se retira todo o te cobran comisión??? En los planes de jubilaciones o de pensión creo que cobraban comisión al sacarlo. Gracias por ir hablando sobre el tema que nos afecta a todos. Sobre lo de meter dinero no te entiendo muy bien me refería a las transferencias pero puedes hacer varias de poca cantidad. Sobre lo de retirar dinero no te van a cobrar ninguna comisión, no son como los grandes bancos españoles. Los depósitos tienen una fecha de vencimiento, si lo quieres cancelar antes te restarían los intereses generados. En las cuentas remuneradas si que puedes mover el dinero sin problemas. Si lo tienes debajo del colchón te pueden entrar en casa un día y te quedas sin ahorros pero claro cada uno es libre de guardar su dinero donde quiera. |
10-may-2023 17:28
|
Hombre siempre que sea de una cuenta que sea conjunta del matrimonio, a una individual no creo que pase nada si hay gananciales.En el caso de que haya separación de bienes, no se pero en gananciales, todo sale del mismo sitio. O me equivoco en algo??? |
10-may-2023 20:05
|
Yo hablaba en general porque nunca se sabe con los de hacienda, pero los que estáis casados en gananciales no tendríais ningún problema con esto porque compartís todo el dinero. |
10-may-2023 21:10
|
Bueno al final se ha hablado del tema en el hilo de BIG y tienes razón, en el caso de estar casado en gananciales no habría ningún problema.
Yo hablaba en general porque nunca se sabe con los de hacienda, pero los que estáis casados en gananciales no tendríais ningún problema con esto porque compartís todo el dinero. |
10-may-2023 23:00
|
https://www.elmundo.es/economia/actu...ign=BESOCYEM01 Viendo el percal yo creo que la mejor opción ahora mismo es 6 meses |
10-may-2023 23:15
|
https://www.elmundo.es/economia/actu...ign=BESOCYEM01
Viendo el percal yo creo que la mejor opción ahora mismo es 6 meses https://www.bancobig.es/ |
10-may-2023 23:26
|
https://www.elmundo.es/economia/actu...ign=BESOCYEM01
Viendo el percal yo creo que la mejor opción ahora mismo es 6 meses |
11-may-2023 00:01
| Ahora mismo Big de calle pero esperaría unos días para ver el movimiento de Facto. |
11-may-2023 13:24
|
https://www.finect.com/usuario/Carme...incluir-fondos En este artículo pone que al retirado se pasa por caja con el x importe a pagar hacienda. No se que shuer me dijo que retiras todo íntegro o eso es para planes de jubilación. Fondos de inversión? serían distintos o sería lo mismo??? Podemos aclarar este tema que nos afecta a todos?? Gracias y saludos amigos |
11-may-2023 13:52
|
Que cantidad tienes??????Alguien ha retirado el dinero de estos bancos online???? Tipo renault. Facto. Big
https://www.finect.com/usuario/Carme...incluir-fondos En este artículo pone que al retirado se pasa por caja con el x importe a pagar hacienda. No se que shuer me dijo que retiras todo íntegro o eso es para planes de jubilación. Fondos de inversión? serían distintos o sería lo mismo??? Podemos aclarar este tema que nos afecta a todos?? Gracias y saludos amigos |
11-may-2023 14:10
|
Que cantidad tienes??????Alguien ha retirado el dinero de estos bancos online???? Tipo renault. Facto. Big
11-may-2023 14:20
|
Entonces un individuo que tenga 16ko 20Dispone de todo cuando quiera proceder a su retirada sin pagar hacienda? En los planes de pensiones o fondos de inversión con bancos tradiciones creo que si se lleva una parte hacienda. Por eso tenía la duda de estos bancos online. |
11-may-2023 14:25
| Estás mezclando la fiscalidad de los fondos tras retiradas (no traspasos), con la fiscalidad de los depósitos/cuentas remuneradas. |

) Ya verás si al final la lío con Hacienda y tanto movimiento 
PEÑA MERENGUE ForoCoches