Banco BIG - Depósito al 4% TAE a 6 meses
Tema Cerrado
10-may-2023 09:01
| Siempre me lio un poco con el tema del TAE pero por ejemplo para 10.000 Euros, cual es el beneficio que se obtiene tras un año? |
10-may-2023 09:15
|
Pero como solo son 6 meses, pues la mitad, 200 - impuestos por 10000. Matemáticas básicas se sumar, restar, multiplicar y dividir. |
|
El riesgo de todos estos productos es 1/6.
Sobre si es fiable el banco o no pues ya no te puedo decir mas. Llevan bastantes años operando y no son churros ni nada parecido. Si puede quebrar, pues como cualquier banco (aunque no todos tienen la misma probabilidad). Mientras estes dentro del FGD no deberias de preocuparte mucho. Yo tengo todos mis ahorros repartidos en bancos Franceses, Italiano y proximamente este y duermo tranquilamente por las noches. Saludos! Gracias por tu respuesta shur |
|
En la web del banco, donde los depósitos, tenéis un simulador para el depósito de 3 y el de 6. Ponéis la cantidad que queréis y os sale los intereses que os devenga |
10-may-2023 09:17
| El Tae es anual. En el caso del 4% a 6 meses, para 10.000€ serían 200€ de rentabilidad bruta (a los que hay que restarle el 19% de retención). |
10-may-2023 09:22
|
En este caso, 10.000€ sería: 3 meses: 10.000 x 3.5% / 4 x 0,81 = 70,87€ 6 meses: 10.000 x 4% / 2 x 0,81 = 162€ Eso es lo que cobrarás dentro de 3 o 6 meses dependiendo del depósito contratado. Al terminar, ya dependerá de las condiciones que haya en ese momento. |
10-may-2023 09:45
![]() El caso es moverse. Claro que no es lo mismo tener 5000 euros que 90000, es una buena diferencia de rendimiento. En mi caso me saco un buen extra cada mes como complemento a mi salario y la verdad que estoy encantado
|
10-may-2023 09:46
| Es curioso que llevemos un montón de tiempo con los tipos de interés por las nubes y, justo a tiempo para la recesión... |
10-may-2023 09:48
| Intentando dar de alta, se me queda pillado en el momento de la grabación del video y no avanza, ¿a alguien más le pasa? |
10-may-2023 09:58
|
Me suena que hay como una x que tienes que activar para dar consentimiento. Lo mismo es eso y no te has dado cuenta, a mí me pasó |
10-may-2023 10:01
|
Cuenta activada en menos de 24 horas sin ninguna incidencia y la app no pinta mal. Esta tarde abro el deposito a 6 meses |
10-may-2023 11:52
|
Después de 8 años prácticamente los tipos de interés al 0%, un año de subida de tipos, ¿te parece un montón de tiempo? La última vez que se subieron los tipos, la subida se mantuvo 8 años. |
10-may-2023 12:04
| Creo que me lanzaré al de 6 meses, pero tengo cierta sensación de inseguridad, aunque los depósitos estén garantizado por el FGD portugués y demás. Este banco está rompiendo el mercado de depósitos a corto plazo por mucha diferencia con respecto a cualquier otro banco, y eso supongo que significa que necesitan liquidez de forma urgente (¿hay otra explicación a un movimiento tan agresivo?) no se, me genera inseguridad mover mis ahorros a un banco del que no se nada, y quería conocer vuestras opiniones de gente que tenga más experiencia. |
10-may-2023 12:08
|
Tengo que diversificar mejor y hacer varios para cobrar cada mes jaja |
10-may-2023 12:09
| Si, de eso me di cuenta, pero después en el siguiente paso abre la cámara frontal y se me ve a mí, pero no hace nada más. |
10-may-2023 12:10
|
Cada mes shur? Será con las cuentas remuneradas no? Porque los depósitos pagan trimestralmente o al vencimiento y tendríamos que tener unos cuantos para cobrar cada mes, yo saco un buen extra trimestralmente y un poco en las cuentas remuneradas porque tengo casi todos los huevos en la cesta de Facto.
Tengo que diversificar mejor y hacer varios para cobrar cada mes jaja ¿Me recomiendas ahora Facto o BIG? Disculpa el morro que le hecho sin apenas leer nada yo por mi cuenta Ah, y otra duda. ¿Has mirado lo de las letras del tesoro? |
10-may-2023 12:18
|
Creo que me lanzaré al de 6 meses, pero tengo cierta sensación de inseguridad, aunque los depósitos estén garantizado por el FGD portugués y demás. Este banco está rompiendo el mercado de depósitos a corto plazo por mucha diferencia con respecto a cualquier otro banco, y eso supongo que significa que necesitan liquidez de forma urgente (¿hay otra explicación a un movimiento tan agresivo?) no se, me genera inseguridad mover mis ahorros a un banco del que no se nada, y quería conocer vuestras opiniones de gente que tenga más experiencia.
Es un banco portugués con cuenta española con riesgo 1/6 como cualquier cuenta corriente que tengas en un banco grande español. El fdg es igual que el español y te pagaría sin ir al país a reclamar. https://www.bancobig.es/ahorrar/FGD https://www.bancobig.es/-/media/File...-Depositos.pdf |
Editado: 10-may-2023 12:24 -
10-may-2023 12:22
|
No tengo letras del tesoro, también es una buena opción pero ahora mismo leí que estaban al 3,16% a 6 meses así que están más bajas que BIG. |
Editado: 10-may-2023 13:23 -
10-may-2023 12:28
| No mandan un correo para confirmar que tienes la cuenta activa hasta que no firmas al día siguiente de darte de alta el contrato en la app. |
10-may-2023 12:36
|
Cada mes shur? Será con las cuentas remuneradas no? Porque los depósitos pagan trimestralmente o al vencimiento y tendríamos que tener unos cuantos para cobrar cada mes, yo saco un buen extra trimestralmente y un poco en las cuentas remuneradas porque tengo casi todos los huevos en la cesta de Facto.
Tengo que diversificar mejor y hacer varios para cobrar cada mes jaja |
10-may-2023 13:04
|
Creo que me lanzaré al de 6 meses, pero tengo cierta sensación de inseguridad, aunque los depósitos estén garantizado por el FGD portugués y demás. Este banco está rompiendo el mercado de depósitos a corto plazo por mucha diferencia con respecto a cualquier otro banco, y eso supongo que significa que necesitan liquidez de forma urgente (¿hay otra explicación a un movimiento tan agresivo?) no se, me genera inseguridad mover mis ahorros a un banco del que no se nada, y quería conocer vuestras opiniones de gente que tenga más experiencia.
Respecto a lo del movimiento agresivo, dado que es un banco apenas implantado, me da más bien que es una estrategia de expansión e implantación. Obtener más recursos para abrir nuevas líneas de negocio. Seguramente cuando acaben los plazos de los depósitos nos ofrecerán otros productos de inversión (fondos, bolsa, etc.) y ahí ya dependerá de cada uno si decide seguir con ellos o llevarse los rendimientos a otro lado y cerrar cuenta. |
10-may-2023 13:12
|
Si te lo recomiendo aunque me acabo de de dar alta y aún tengo que contratar el depósito, también sigo recomendando Facto para diversificar o si acaba subiendo más.
No tengo letras del tesoro, también es una buena opción pero ahora mismo leí que estaban al 3,16% a 6 meses así que están más bajas que BIG. |
10-may-2023 13:16
|
Si te lo recomiendo aunque me acabo de de dar alta y aún tengo que contratar el depósito, también sigo recomendando Facto para diversificar o si acaba subiendo más.
10-may-2023 13:30
|
Yo siempre tiro de este simulador que además calcula la retención. https://www.rankia.us/simulador/depositos |
10-may-2023 13:38
| El de Facto dices? Porque en BIG creo que sólo hay simulador en el área de clientes, si que me funciona bien si. |
10-may-2023 13:39
|
Yo siempre tiro de este simulador que además calcula la retención.
https://www.rankia.us/simulador/depositos |
PEÑA MERENGUE ForoCoches